nuevas crecidas de caudales del Ebr0

_CaesaR_

Si os fijais la industria de España se concentra en zonas tradicionalmente independentistas...

#149 Contamina mucho menos realizar un trasvase... Que ademas no se si recordais que Aznar ya tenia quien construir el trasvase...

Y cuantos campos de golf en proyecto de construccion? 15?

Bien edita!! Claro cuando ves que hay mas numero de hoyos en los de Murcia :D

morropico

#151 mas hoyos? y eso que tiene que ver? xDD

Murcia
HOYOS NOMBRE LOCALIDAD
9 Pares 3 Club de Golf Torre Pacheco Torre Pacheco
18 Golf Altorreal S.A. Molina de Segura
18 La Manga Club (norte) Cartagena
18 La Manga Club (oeste) Cartagena
18 La Manga Club (sur) Cartagena

hay 5 campos oficiales, los que hayan en construcción no lo sé, pero podrías aplicarte la misma pregunta a tí

DiSoRDeR

5 campos de golf???

Eso no está nada mal para ser un comunidad 4 veces más pekeña q Aragón.

Pontifex

pero con más habitantes que aragón

#150 pues esque no he visto a ningún aragonés de los que se manifestaban diciendo que el ebro no se vende pidiendo que se hagan estudios de viabilidad, vosotros ya los habéis hecho en secreto y sabéis que en el delta hace falta hasta la última gota de agua que pasa, y sin necesidad de estudios ya sabéis que los mejillones esos necesitan 400 m³/s para sobrevivir

morropico

#153 OWNED

Aragón 1.277.471 EN 2006

Murcia 1.335.792 EN 2005 + los extranjeros y españoles de otras provincias que vienen en verano

Se llama desarrollo, aceptalo

CeledonEUS

Aqui en Vitoria, en enero el pantano de Ullibarri-Gamboa (avastece a Vitoria y Bilbao) estaba al 32%, estabamos en alerta por sequia.
entre febrero y marzo, han caido mas de 300 litros por metro cuadrado, aparte las nevadas, que ha situado el pantano al 90%.
Situación, 3 compuertas abiertas, que van directamente al rio Zadorra, con el siguiente aumento del caudal (hay zonas limitrofes a Vitoria que estan inundadas, incluso hay carreteras cortadas).
El rio Zadorra con todo el caudal, va a parar al Ebro, con su consiguiente aumento de caudal, así, que es posible que se inunden las partes bajas.

L4Ur1T4

Yo yevo toda la semana trabajando en Tudela, y la verdad ke impresiona muchisimo ver el Ebro tan tan alto : / la gente como loca sacandole fotos, ya ke eso no es ni medio normal jeje Espero ke no yegue a desvordarse semejante rio, pero dicen ke estos dias va a seguir lloviendo, y ayer el rio pos estaba yo creo ke a menos de 3 metros del puente ke lo cruza...

Namibio

#155 ahora solo os falta añadirle el "sostenible"...

JuAn4k4

#158 no se puede, y por eso nos quejamos.

Aceptarlo vosotros.

C

#153 owned bastísimo

Al que dijo algo de que quería playa.... yo quiero tener mis puertos de alta montaña y mis estaciones de ski, pff

Aqui ahi algo que no se tiene en cuenta, la gente de aragón saltan como posesos con el tema del transvase ebro-segura y utilizan como punta de lanza el tema de los campos de golf...

Esto es algo estúpido, tener en cuenta la cantidad de turismo que oferta la region de murcia, respecto al turismo que oferta Aragón/Valle del Ebro. Es normal que lo intereses capitalistas de diversas instituciones privadas señalen a Murcia como una región ideal para crear esas infraestructuras... con el fín, obviamente, de satisfacer esa incipiente demanda.

Aqui encontramos el tema de los resorts (Polaris World, por ejemplo), los complejos hoteleros, de las mejoras de la infraestructuras de comunicación (autopista del mediterraneo, nueva terminal del aeropuerto de alicante, etc) y tambien, como alternativa al sobreexplotado turismo de sol y playa, y tambien como elixir para el bajo nivel economico de los turistas, que disminuye progresivamente año tras año, estas empresas tienen la imperiosa necesidad de revitalizar su oferta, via turismo rural, y entre otros, el turismo de alto nivel, propio de los campos de golf y complejos hoteleros de lujo.

No estoy diciendo que los campos de Golf sean necesarios para la Región, pero lo son para las empresas privadas que invierten en ellos... y la meta de todo esto es aumentar el nivel y la calidad del turismo ofrecido.

Los ciudadanos de la Región no somos los que estamos construyendo esos campos de golf, no estan subvencionados ni por el Estado ni por la Diputación Regional, y por tanto son bienes secundarios, como podria ser que tu en tu casa de la sierra tengas una pista de tenis o una piscina.

Si estos campos de golf estan ahi, es porque las empresas privadas que estan detras de ellos son capaces de pagar sus costes de mantenimiento (riego). Todo a esto a costa del ciudadano de a pie, pues

(mi padre, que esta a la cabeza de una cooperativa de agricultores acaba de entrar en mi habitación y tras ver de lo que se estaba hablando se ha puesto indignado a gritar y se ha ido enfurruñado, este tema le toca los cojones

su idea es: si las naranjas y los limones no dan para comer aqui, ¿porque no podemos vivir de los campos de golf? que es lo que va bien por nuestro clima, nuestro turismo , etc etc etc que insolidaridad! nosotros muriendonos de hambre y ellos tirando el agua al mar)

sigo escribiendo...

Todo a esto a costa del ciudadano de a pie, pues el agua, siendo un bien público, no responde al supuesto de la "No Rivalidad", es decir, el uso de ese bien por parte de unos hace que quede menos para otros.

Culpable directo: "Los intereses capitalistas"

Culpable indirecto (por poder aportar soluciones de carácter parcial, y no hacerlo): "Los aragoneses"

Damnificados: "Los murcianos de a pie que no pueden acceder al café de 80 cts"

pd: NO SOY ANTICAPITALISTA.................. yo solo señalo vilmente, de mayor, cuando termine la carrera de economia, lo que quiero es chupar del bote para mi regocijo personal :D

Vivemucho

si sólo fueran los campos de golf pfff

Pontifex

además que los campos de golf consumen un agua que no se puede utilizar ni para riego por su nivel de contaminación, y creo recordar que la cantidad de agua que necesita es del orden de un 5% que un campo de limoneros

matallo

Para owned #120 ¿Que tal estaba la paella?

Te lo digo facil y rápido. Dudo mucho que para poder comer necesiteis campos de golf. Si las naranjas y los limones no os aportan lo necesario buscad algo con que podais ganaros la vida sin tener que ir mendigando "goods" a otras comunidades.

Namibio

Adaptaros al tipo de clima y tierra que teneís. Por mucho trasvase que se hiciera siempre ibais a demandar más.

Hay algunos seres vivos que aumentan su población de forma exponencial agotando todos los recursos que les permiten sobrevivir y su población cae drásticamente. A vosotros os pasará lo mismo como sigais con ese tipo de desarrollo insostenible.

PD: espero que la metafora se entienda y no os lo tomeis como si hablase de vidas humanas sino como a la urbanización y forma de desarrollo en general.

morropico

"Adaptaros al tipo de clima y tierra que teneís. Por mucho trasvase que se hiciera siempre ibais a demandar más. "

Si por ti fuera, aún viviríamos en las cavernas ;)

Namibio

Si por mi fuera, tendríais agua suficiente para sobrevivir... ;)

B

Links sobre lo que dijo thrazz en #103, para que se vea su veracidad:

El PP retira en el Senado la petición de 300 millones para el trasvase
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=184571

El PP aparca, de momento, las iniciativas trasvasistas en el Congreso
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=184321

El PP multa a dos diputados aragoneses por no apoyar una moción trasvasista
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=184229

Y había una que no consigo encontrar en que el PP de Aragón decía al partido que parasen con lo del trasvase, que no funcionaba aquí al ser algo muy impopular.

Todos estos que dicen que necesitan el agua para el desarrollo y tal, que dejen de tocar los huevecillos, que ese desarrollo lo tienen gracias al mar, y aquí nadie se queja por no haberlo. Cada comunidad intenta explotar como puede su geografía, y mandar un río a la otra punta de España es una monstruosidad. Aquí nadie va llorando con que el desarrollo va al litoral en vez de al interior porque es evidente que el mar no se puede mover, igual que no se puede mover un río. Lo que no es normal es que alguno anuncie que aquí se vive en la abundancia (en la puta vida habrá estado), cuando tenemos uno de los mayores desiertos de Europa, cultivado como podemos. Cuando se gaste en infraestructuras en Aragón, y el agua llegue a todos lados (hay pueblos a 20 Km que no les llega el depósito, y alguno ni tiene), entonces se habla de coger la que sobre. Hasta entonces, a callar. Que si no llega a ser al menos por la Expo (gracias al río), aquí seguíamos asqueados.

Nadie va a apoyar el trasvase en Aragón, sea de la ideología que sea, porque el río es lo único que nos queda. Si uno no puede plantar regadío, pues a plantar secano, como todos. La sequía cada vez va a ir a más por el cambio climático, y una crecida cada cuatro años no va a arreglar nada. Y otra cosilla, viendo la reacción de la gente con el estatuto catalán, ahora nadie va a poder hablar de ponerle frenos al aragonés, y si finalmente se "blinda" el Ebro pues haber pensado antes la idea de estado, que la veda ya está abierta, por tontines.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • _CaesaR_
  • thrazz
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • speciaL
  • Kaxsp