Nuevas electricas publicas

D

#24 #26 Ya bueno, pero el precio de la luz se decide en la subasta eléctrica, que tiene un método un tanto torticero para inflar los precios. El margen para bajar los precios al consumidor es relativamente reducido, no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#31

Si las empresas generadoras producen una cantidad de energía competitiva se reduciría el precio de la oferta de las subastas

1 respuesta
D

#32 Producir artificialmente más energía de la necesaria?

1 respuesta
forcem

129 compañías eléctricas dan servicio en mi barrio en Alemania, compitiendo por ser la más barata. Llamar privatización a lo que hay en España es un chiste.

5 1 respuesta
D4rk_FuRy

#33

No, dejar de producir una cantidad inferior de energía artificialmente para mantener los precios altos

B

#7 no seas sesgado, que cuando era pública telefónica la red era la que era, a ver si te vas a fumar casi 20? 30? años de progreso

1 respuesta
allmy

#36 no, yo lo comparo con el resto de europa. Estábamos a la cola del mundo desarrollado en conectividad y servicio. Hoy estamos por delante de casi toda europa.

1 respuesta
B

#37 no confundas con que lo defienda eh, no conozco como estaba europa, pero el contexto creo es importante.

Es que me ha recordado un argumento del PSOE en campaña, que decía que teníamos hospitales gracias a las CCAA, que era suponer que no habríamos avanzado con otra estructura adva.

Y no es lo segundo el tema, sino que me ha saltado el proxy de que un cambio no presupone necesariamente que con uno se progrese y con otro se estanque.

1 respuesta
The_elovator

La que nos espera a todos xD

MaviFe

#38 además utiliza una falacia dando a entender que en Europa no existían empresas públicas.

B

#3 Sisi... Y luego de la luz si no le gusta pues también a Zara, o a Repsol... Total... Todo público.
En Venezuela les va de lujo expropiando.

A mi me jode pagar la luz pero es lo que hay. Lo que no puede ser es que defendamos estas medidas. Antes de llegar a esto habría que bajarles el sueldo a los políticos a 2000 euros máximo y a gobernar para la ciudadanía.

G

No tienen ni huevos ni poder para ello.

Es como lo de Avanzar hacia la Republica.

Pero vamos que lo de España con las eléctricas es una mafia que no se puede consentir, pero ahí seguimos.

1 respuesta
B
#3Aeran:

Si consiguen cambiar las cosas y bajar el precio de la luz sere le primero que les aplauda

Si tanto reclamais a Podemos, os recuerdo que a quien le disteis 120 escaños fue el PSOE, asique menos reclamar a aquellos que tienen las manos atadas y mas votar a aquellos que si proponen cambios sustanciales en las políticas que no han servido de nada.

#42 Lo mismo se decia del SMI y mira.

1 respuesta
G

#43 Luego ves los Consejos de Administración de las eléctricas y la mitad son ex políticos del PSOE

Las buenas oligarquias.

1 respuesta
B

#44 La culpa es de Podemos con un 12% de representacion parlamentaria, a los otros partidos que forman el 88% restante no se les reclama nada.

Son ganas de meterse con los debiles por el simple hecho de ser debil y esa actitud, de toda la vida, la he perseguido y destruido de forma exitosa.

Quitamos a Podemos de la ecuacion y se quedan el pais los partidos que no han propuesto ni propondrán medidas para atajar el precio de la luz y acabar con las puertas giratorias.

Yo creo que la culpa de esto es del votante medio que se deja engañar, en la era de la información es muy fácil buscar pero no todos lo hacen.

1 respuesta
G

#45 A Podemos se le puede exigir que presione más o menos.

Pero la culpa es del PP y PSOE y la mafia que ha gobernado 40 años.

Pero vamos que no es comparable al SMI, ni lo van a llevar a cabo.
ojalá me equivoque.

PrinceValium

La luz no es basica para vivir.

ThOrKeMaD

#1 se te nota ofendidito pelopaellens

B

#29 Menuda forma de manipular mas basta colega. No es que las cierren, es que han retirado los pagos a las que superen las emisiones de CO2 establecidas por ley, y no se salva ni una, por lo tanto han cerrado. Ademas, son ineficientes y contaminan.

Lo curioso es que no critiques que hayan podido emitir mas CO2 del permitido y no tener ninguna responsabilidad con los antiguos gobiernos.

Si una han quitado los pagos y cierran, significa que dependían del gobierno. Para eso lo hacemos bien y hacemos una empresa nacionalizada, no ese chanchullo que tenía montado el PP para pagar con dinero público empresas que no son solventes o lo son pero dependen de las ayudas del gobierno para operar, o no.

Anda que no os queda por abrir los ojos...

Eran parte del sector con el eslogan de "privatizar las ganancias y socializar las pérdidas", aun encima emitiendo mas CO2 del limite.

1
Karch

#27 no pasa en ningun lugar del mundo, solo venezuela jejje no hay un barrio entero que lleva meses sin luz en la capital de tu querido pais

1 respuesta
Mendiola

#50 En este querido país lo dudo mucho.

Cualquier barrio o pueblo que este pagando un servicio tiene a un grupo de técnicos solucionando cualquier avería en 1 o 2 días como mucho, por grave que sea. Lo mismo que con algún problema de fibra.

Soy_ZdRaVo

Nacionalizar Endesa a día de hoy sería 24.000M. Mucha suerte con la economía como la tienen

2 respuestas
B

#52 a ver, hay que ser zorro y utilizar otro método, se nacionaliza y se va pagando poco a poco con los beneficios.

Pero no hay cojones a matar la seguridad jurídica.

Que por mí perfecto, pero crear de la nada como dicen una eléctrica, pues a ver, si la materia prima son sonrisas se puede.

3 respuestas
Karch

#52 #53 no se trata de nacionalizar de golpe el 100% de la empresa, pero si de ir cogiendo participaciones poco a poco en vez de dar ayudas a fondo perdido, por otra parte dar mas protagonismo a empresas como ENUSA (60% del estado, con este gobierno no va a pasar de todas formas), ir cogiendo proyectos energéticos como los hidroeléctricos que vayan terminando sus concesiones y muy importante, evitar que el oligopolio se adueñe de la producción de renovables favoreciendo el autoabastecimiento entre otras muchas cosas

2 respuestas
varuk

Si no son capaces de parar la sangría de los precios del alquiler (y la compra) de pisos... que es más importante aun. Gente casi dejándose el sueldo al completo en alquileres o teniendo que hacinarse en pisos y pagar por habitaciones.

Poco espero ya de este gobierno. Creo que ha hecho cosas buenas pero ya parece que no se atreve a más.

k4rstico

#53 Como si fuera a seguir generando beneficios controlada por el gobierno xdddd

1 respuesta
acerty

#7 Y lo de la energía como se explica? porque es toda privada, pero los pobres españoles no podemos pagarla.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 te echan de la UE al día siguiente.

Y menos mal que el derecho europeo es derecho nuestro

#54 ahí entras en el mercado y te venderán si quieren.

1 respuesta
Prava

Las eléctricas son cuasi-públicas a todos los efectos, dado que los precios los tiene que aprobar el Gobierno, y es el Gobierno también quien decide el mix de energías y en qué se invierte.

Vamos, que si la energía es cara es por el Gobierno. Ni más ni menos.

#21 Ya te lo digo yo: no lo haría.

1 1 respuesta
B

#58 también, vamos si es que a lo que voy es que está muy bien indicar el problema, joder si todos lo vemos, e incluso podría ser un lugar común en todos los partidos, la factura de la luz es cara

Peor ahora las soluciones (bajar impuestos, tasas, crear una nuclear estatal o yo que se) no las desarrollan mucho, como leí anteriormente, se imprimen kilowatios y ya.

#54 pero entras en sector privado, y tienes que hilsr mucho y demasiado bien y... No, no quieren.

#56 capaces son de tocarlo, poner a Martita la monitora de artes marciales a dirigir la empresa porque es amiga de Abalorios.

Aparte lo que dice bravo, y bueno al experiencia con SEPI es curiosa.

Usuarios habituales