Nuevo ataque de Israel a Gaza

ekOO

Ahora resulta que los musulmanes (más de mil millones de personas) optan por un mismo modo de vida. Piensan y actúan de igual forma.

Por ejemplo, en Estambul todos están deseando acabar con el occidental infiel, con allmy en particular.

allmy, el liberal que tiene toda la pinta de neocon.

4 1 respuesta
R

#330 No he dicho que esté justificado, he dicho que no son ataques religiosos irracionales como os han hecho pensar a todos. Son una respuesta a lo que occidente hizo allí. Al igual que Israel responde a los misiles de Palestina, Oriente Medio respondía a modo de hombre bomba en occidente. Y no lo defiendo, me parece lamentable tanto el acto de uno como el de otro. Pero como diría el nuevo símbolo del odio español "tiene una explicación política".

Y eso de que el 11-M lo hicieron los árabes, vamos a dejarlo en el aire.

#328 Ya te he dicho lo que es el sionismo. La Biblia dice que esas tierras pertenecen a la raza judía por mandato divino, son las tierras prometidas (prometidas por Dios a los judíos). Y toda la nación de Israel, se funda con este único objetivo. El sionismo es extremismo religioso. Estúdialo, y tu opinión sobre la postura de Israel en el mundo, cambiará mucho. (Separemos Sionista de Judío, por favor)

allmy

#329 Coño, y Palestina no lo está haciendo porque sus cohetes son tercermundistas, no será porque no quieren y no lo intentan xD

Jok3r

#322 Venga va te propongo un juego que con ellos todo parece mas fácil.

"Hasta que Hamas no pare de tirar cohetes sobre Israel, el bombardeo que este hace sobre Gaza me parece completamente justificado, y no es más que una respuesta a un ataque. Cuando los palestinos paren de bombardear territorio israelí"

Ahora viene el problema.

Se capaz de apreciar la diferencia entre las dos palabras marcadas en negrita.

Y para finalizar haz una frase compuesta con:

"Víctimas inocentes, 1-197, ilegal, ilegítimo, territorio, muertos, justificar"

En serio tío yo no sé si troleas xD

1 1 respuesta
allmy

#331 Si yo soy el primero que no justifica que Israel tenga ánimos de conquista. Y que piensa que la mejor política exterior es no tenerla. Pero también pienso que si atacan a tu población, lo que hay que hacer es responder con contundencia, se tenga o no razón.

#334 Hamas se esconde entre los palestinos. El problema será que les usan como escudos humanos, no?

1 respuesta
R

04:30 GMT. Nuevos ataques aéreos de Israel contra Gaza elevan los muertos a 200

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133389-israel-ejercito-operativo-terrestre-gaza

Jok3r

#335 Yo respeto cualquier posicionamiento político, pero tus opiniones rozan el insulto a la inteligencia más básica de la comprensión y correcta lectura de los acontecimientos, y te lo digo sin acritud.

Me parece que te haces un flaco favor a ti mismo hablando de esa forma cuando son víctimas inocentes las que mueren a diario con unas cifras que rebasan desde hace mucho tiempo la concepción de "objetivos militares".

Vivimos en una época en la que pocos malos entendidos caben a la hora de interpretar un conflicto con la cantidad de medios de difusión que están a nuestro alcance, aunque siempre como es natural se nos escapan cosas, a todos se les acaba viendo el plumero.

Dicho esto y con todo lo que sabemos , justificar lo que está ocurriendo en Gaza tal y como se está desarrollando es un insulto para todos aquellos que como yo tenemos una mínima sensibilidad para con el prójimo.

Al margen de su idioma, procedencia, o cultura, que parece que oís muertos y os vienen a la cabeza barbudos con Ak's en vez de niños y mujeres. Lamentable leerte en serio.

5 1 respuesta
allmy

#337 Y, según tú ¿Qué deberían hacer los israelíes? ¿Seguir interceptando cohetes y cruzando los dedos para que no maten a nadie? ¿Irse y dejar el territorio a los palestinos? No se, tu que haces buenas lecturas de los acontecimientos dirás...

3 respuestas
holon23

#338 en principio no haberle robado el territorio a los palestinos .. dejando esa interminable discursion a un lado, solo tienes que ver el balance de victimas israelies y victimas palestinas y la proporcion de fuerzas para hacerte a la idea de la injusticia que se esta cometiendo

1 respuesta
allmy

#339 La intención de ambos bandos es matar. Unos tienen tecnología del 2014 otros del siglo pasado, esa es la única diferencia. Y por eso el balance de víctimas está tan desbalanceado.

Según tú ¿Deberían los israelíes de dejar de atacar y esperar hasta que el número de israelíes muertos suba para así no "cometer una injusticia"?

Jok3r

#338 Correcto, lectura de los acontecimientos no resolución de conflictos.

Yo no hablo de lo que deberían de hacer, hablo de no justificar matanzas de inocentes bajo ningún pretexto, como verás tener que pedir esto en el siglo XXI y teniendo en cuenta que no te has criado en un establo es muy lamentable, aunque sea en un foro.

Y recuerda, no intentan aplastar a una célula de extremistas, ese es el pretexto perfecto para aplastar a un pueblo, que no es lo mismo.

2 respuestas
allmy

#341 Es que una manera de enfocar el conflicto es precisamente contra atacando como lo está haciendo Israel. Yo no hablo de justificar nada, yo hablo de que Israel está haciendo "acción - reacción", y es una manera de afrontarlo como cualquier otra. Justificar es una palabra muy subjetiva, y que no es ni blanca ni negra. ¿Está justificado responder ante el lanzamiento de "misiles" sobre tu territorio? Yo creo que sí. ¿De la manera en la que lo está haciendo? No lo se. ¿Hay otra opción que no implique víctimas civiles? No lo se. Estoy seguro que si la hubiera, la pondrían en práctica.

Lo que no es posible, es decir: no pueden defenderse porque matan civiles. Sin proponer una mejor manera de hacerlo que no implique la muerte de inocentes. No se, muchos sois muy muy listos. Pero en la práctica no veis otra opción de defensa, y lo sabéis.

#341 Y recuerda, no intentan aplastar a una célula de extremistas, ese es el pretexto perfecto para aplastar a un pueblo, que no es lo mismo.

Eso es exactamente lo que he dicho por arriba. Pero eso no es lo que quieren todos los judíos israelíes, no todos son sionistas. Los hay sionistas y los hay no sionistas. Algunos quieren eso, otros quieren que les dejen en paz.

#341 Estaba ahora mismo leyendo sobre el sionismo en wikipedia, y no me deja de parecer un mero "nacionalismo" con tintes religiosos.

1 respuesta
Jok3r

#342 El tema no es como podrían hacer eso sin víctimas, por que esa opción es inviable para hacerse con el control territorial de un país, ni se lo cuestionan.

Aquí el problema es que parece que no captas que no es un gobierno intentando eliminar a una célula terrorista, si no un gobierno que quiere hacerse con el poder territorial con o sin la presencia de ella, de cara a la opinión internacional desde luego que les viene de perlas Hamás, es su santo gríal de la justificación.

Pero de veras crees que para eliminar a Hamás hace falta:

spoiler

¿Realmente crees que quieren reducir a Hamas? ¿Eliminarlo? Por supuesto que hay muchos modus operanding que no implica dejar a un país logísticamente inservible como un asedio medieval dejando que se pudran en la miseria cientos miles de personas que ni pinchan ni cortan en esta mierda.

No hay mas ciego que el que no quiere ver compi :)

#344 Tienes toda la razón, corregido, creo que no he hecho alusiones personales hacia tu persona si no hacía el modo en el que hablabas, en todo caso disculpa si me he sobrepasado.

1 respuesta
allmy

#343 Aquí el problema es que parece que no captas que no es un país intentando eliminar a una célula terrorista, si no un país que quiere hacerse con el poder territorial con o sin la presencia de ella, de cara a la opinión internacional desde luego que les viene de perlas Hamás, es su santo gríal de la justificación.

Tu mismo me decías hace unos posts que no generalizara. Ahora te digo yo lo mismo a ti. No generalices. Hay israelíes que quieren aumentar territorio, y hay otros israelíes que quieren poder vivir sin mirar al cielo. No generalices con los israelíes.

Y en lo otro te he dado la razón, Hamás está siendo la escusa perfecta, y se empeñan en seguir siéndolo. De ahí que crea que son tontos por haber roto el cese de fuego.

Lo dicho, ni todos los palestinos son de Hamas, como bien te has molestado en remarcar entre un aluvión de insultos, ni todos los israelíes son sionistas. Espero que eso lo entiendas también.

1 respuesta
holon23

#344 wtf .. cualquier residente judio en israel es sionista por definicion, el sionismo creado por theodor herzl era crear un pais para que se establecieran los judios y eso es el actual israel. Ya lo sabias supongo pero de verdad, cualquier nocion de defender el territorio supuestamente soberano de israel es ser sionista.

Respecto a la defensa contra los "supermisiles" de hamas, israel no solo masacra civiles como a cucarachas es que ademas usa fosforo blanco o bombardea a observadores de la onu impunemente. ¿es necesario poner todos los crimenes que ha cometido israel en la historia?

El hundimiento del buque liberty, escandalos de espionaje, terrorismo de estado, rencorosas venganzas absurdas contra viejos nazis .. de verdad que me aburriria poner la lista de atrocidades que ha cometido este pais.

1 1 respuesta
allmy

#345 Claro porque en Israel no hay gente que simplemente "ha nacido allí", seguro que no hay nadie que pase olimpicamente de "tierras prometidas", o que haya hecho de esa tierra su lugar por cualquier otra circunstancia. Seguro que no hay nadie que siente que esa es su tierra porque simplemente tiene a sus seres queridos allí. Seguro que en Israel no hay ateos, ni gente que vive allí por otras circunstancias no sionistas.

Es como decir que todos los españoles son cristianos porque historicamente esas son las raices.

Joder, y luego soy yo el que generalizo jajajaja

1 respuesta
allmy

Sobre el civil muerto, ha sido en el paso de Erez y por mortero, no misil. Comentan en Reddit que es el único punto por el que entra ayuda humanitaria hacia Gaza. Es como si Hamas quisiera que lo cerraran oara forzar una crisis humanitaria y echar más mierda a Israel.

Jok3r

#346 Claro, y también hay gitanos que no roban ;)

blood10

jose678

#338 Los Israelís deberían dejar de oprimir a los Palestinos con sus mierdas de fronteras, deberian enseñar a respetar al vecino y no enseñarles en la escuela que un tanque es tan común como un árbol, dejar de conquistar ya lo que les dieron por pena (por que nadie los quiere) y por conquistar me refiero a robar, matando. Entro en tus tierras las robo, destruyo tu casa y te mato. Planto una frontera que se va extendiendo cada año mas cerca de tu pueblo hasta que ya se han apoderado de el. Y adivina que? Es una mierda! no por vivir en ese pais "más civilizado" significa que vas a vivir mejor. Vives oprimido y jodido.

Y sabes una cosa más allmy? eres detestable macho te lo dice un palestino que ha estado alli por años viendo como los soldados maltratan a los chavales y te dejan en las fronteras por mas de 7 horas solo por que el pasaporte es español y no ven muchos españoles por alli. Ojala el sionismo se quede con todo lo que te pertenece incluida tu libertad.

EDIT: Para no entrar en descalificativos personales.

Cruzer
  • Dejar de disparar cohetes, ya!!
  • ¡¡Hamás!!
2
M

la radicalización de los habitantes de gaza es una respuesta directa a la opresión Israelí, vivir en un estado constante de pobreza, miedo y odio genenera eso, desde mi punto de vista si se le pegara un bombazo a Jerusalén y se fuera toda la cudad a tomar por culo aliviaría muchas cuestiones, desde toda la vida con las movidas en tierra santa, por culo y fuera, tan dificil es vivir tranquilamente cada uno por su lado respetando? hay espacio de sobra

1 respuesta
R

Generaciones de israelíes que hayan nacido allí no debe haber muchas, teniendo en cuenta que el país sólo tiene 67 años. En proporción, hay más judíos emigrantes que nativos, pero muchos más.

Segundo. Es muy fácil responder a la ofensiva Palestina sin matar tantos civiles, como? Lanza la mitad de misiles, y lanzalos allá donde haya terroristas. Aún así morirán muchos civiles, pero no será tan escandaloso. Esta respuesta es exagerada e injustificable. Si eres el mayor en el conflicto, deberías tener en cuenta que no por ello puedes aniquilar a un pueblo. Y recuerdo que el objetivo actual de Israel ya no es parar al terrorista Hamas, si no secuur bombardeando gastarbeiders Que Israel tenga control total de Gaza. Lo que va a significar mucha sangre.

PD en lugar del bombardeo masivo que se esperaba esta mañana, han seguido lanzando panfletos. Se le pide a 10000 palestinos que abandonen sus casas. Los colegios de la UNWRA sólo pueden acoger a la mitad, dónde irá el resto? Recordemos que si los puestos de refugiados están hasta la bandera, decir que usan población civil como bandera, es un poco falaz.

Dieter

#352 si, mete un bombazo en jerusalem, que te tardan en montarte el templo 2 dias.

1 respuesta
M

#354 con eso me refería a que la zona no debería ser de nadie, que debería ser un yacimiento arqueológico, "oh vaya con que se destruyó por completo en las cruzadas? que putada.. y fuera, tanta mierda de poner la excusa de la religión para la expansión territorial de unos verdaderos nazis, con las mismas excusas de que necesitan espacio y del terreno étnico tradicional

C

Es tan paradójico qur la tierra sagrada sea la más manchada de sangre...

1 respuesta
M

#356 suele pasar cuando se juntan un montón de sanguinarios, vengativos, cabezotas y nada respetuosos señores y se apropian del mismo trozo de tierra, atribuyendolo como sagrado

Cruzer
Link34

No hay justificación para ningún tipo de guerra, pero cuando le están cayendo misiles al tejado de Israel dia tras dias, tras dia, poniendo en un peligro absoluto a su población está en todo su derecho de defenderse

Mas aun cuando el odio mismo con el que les importa tres pitos matar a los civiles es el mismo que en el otro bando ha creado y apoya a unos terroristas como Hamas, metemos un poco mucho de religión de por medio y tienes lo que hay, si aun así insistis en que "pobrecico Hamas que son mas pobres" yo la verdad es que no lo entiendo, no es cuestión de ponerse en ningún bando pero si alguno no tiene motivo alguno para hacer lo que está haciendo es precisamente Hamas

1 respuesta
Dieter

Si si pero los overlords han "ordenado" a 100.000 palestinos que cojan sus cosas y se larguen. Amos al mas puro estilo africano.

Usuarios habituales