Nuevo ataque de Israel a Gaza

Rubios

#58 Es una estrategia de afrontamiento como otra cualquiera, viviendo en una zona continuamente en guerra me imagino que tendrás que tomarte las cosas con calma para no acabar volviendote loco.

KILLOXON

#56 Es totalmente justo otorgar un territorio a un pueblo oprimido por deuda histórica como el judío, pero no es justo para nada actualizar sus fronteras cada año a golpe de fuerza militar.

Lo mas fuerte de todo es que los Palestinos llevan tantísimos siglos en tierra santa y no se les reconoce ni como estado e Israel por ser un país de nueva orden creado de la nada en 1947 después de la Segunda Guerra Mundial tenga todo el reconocimiento que no tiene Palestina.

Por muy paleto o intelectual que sea un Palestino, esa falta derecho y reconocimiento como nación debe tocarle las pelotas, más aun viendo como encima quieren aniquilarte a golpe de retroexcabadora y fusil. ¿Que les queda a esta gente? Revelarse para defender lo suyo de formas poco ortodoxas o mas bien anti-ortodoxas/semitas y aferrarse ciegamente a la violencia de Hamas.

Esto es como si el vecino desahuciado o al que se le derrumbó la casa se viene a mi comunidad con ayudas sociales del ayuntamiento/estado. Imaginaos que empieza a a agujerear la pared contigua con mi salón y se acaba quedando mi sofá y mi tele y que encima si yo me peleo con él y le monto un pollo o le agredo con bate como represalia se queda hasta mi cocina y se monta un duplex y el que tiene que ir a la cárcel soy yo por agresión y no él por allanamiento de morada.

2 1 respuesta
Strangelove

#62 Claro, es que lo que tu planteas está dentro del debate basado en distintas fuentes y puntos de vista, pero lo que me está defendiendo el usuario Hipnos es que Israel (como pueblo asentado en un territorio) no ha existido antes de 1947, cuando es un hecho histórico.

Lo gracioso de esto es que ya lo discutí con bastante documentación hace tiempo, y ahora es como volver a repetirlo todo desde el principio.

EDIT: En lo de "..aferrarse ciegamente a la violencia de Hamas.." tengo que disentir; yo no veo justificable usar a la propia población civil como escudo contra los ataques de Israel.

1 2 respuestas
garlor

#1 edge es filo, no borde

borde es border

1 respuesta
KILLOXON

#63 Si que es un echo histórico por supuessto, pero del mismo modo que fue Al-Andalus...les podría tocar a los musulmanes quedarse con parte de España por esa regla de tres, no crees?

Tener que re aceptar ese territorio como Israel después de 3000 años de historia justifica absurda-mente la adhesión de territorios perdidos históricamente por otros pueblos.

#64 Border es mas frontera o límite, Boundary sería mas como borde

1 respuesta
Strangelove

#65 En #56 precisamente me refiero a eso. El ejemplo de Al-Andalus no es igual (España es un País y Palestina era un protectorado británico), pero suponiendo que lo fuese, y las mismas potencias hubieran impuesto un territorio en casi toda la península como estado islámico, pues sería una tremenda putada, pero tendríamos que discutirlo con esas mismas potencias, no creando un bloque de varios grupos terroristas para atacar ese estado islámico, ¿no?

1 respuesta
C

#43 Sabría que dirías eso, de hecho yo también lo diría si desconociese el caso. Si he dicho este caso es porque siempre interesa dar una visión acercada y personal del asunto, a veces tanto medioo y tanta desinformación terminan por mostrarnos todo desde una perspectiva muy aislada y poco humana.
Para ti y tus cinco manitas ( #45, #42, #34) : http://www.publico.es/internacional/64010/la-historia-de-la-limpieza-etnica-oculta-por-la-guerra-de-1948

Es eso, es historia. Yo no he hablado de sionismo y demás magufadas, de hecho has sido tú quien lo ha nombrado. No utilices a 4 payasetes para tergiversar mi visión del asunto, porque eso sí es subjetivo. Yo no voy a entrar en conspiraciones, simplemente te digo que la historia nos ha demostrado que las limpiezas étnicas existen, que los grupos sociales pueden llegar a odiar y desear la aniquilación de otra raza o nación Allí siempre ha habido conflictos de caracter étnico y religioso. Y para quien no lo sepa o no me crea, una visión "humorística" pero muy cierta:

Como veis, es que esto ya es una cuestión donde la religión hace especial mella en los sentimientos de las personas de ese territorio. Es un pedazo de tierra que consideran suyo y harán y odiarán a quien sea con tal de quedárselo.

Pero bueno, yo te hablo de toda la comunidad judía que se asenta en barcelona, o por lo menos a la que participaba en sus actos. He ido a eventos en sinagogas y demás polladas. Es ahí, en las cenas y demás momentos de relajación donde las apariencias y el postureo político y social se queda a un lado, con un par de gintonics de más, cuando se muestra cada uno como es, y te aseguro que los radicales islámicos son bebés comparados con la de burradas y atrocidades que he oído (concretamente dos personas, no todo el mundo son demonios, pero sí es cierto que en general se respira un clima de odio al palestino). Ahora, si cogemos toda esa población y justamente, toda, la de barcelona, piensa de ese modo, en serio es digno de estudio.
Os recuerdo que el gobierno que lleva este tipo de política contra los palestinos es elegido por el propio pueblo de israel.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#66
Ya, el problema viene cuando se pasan el dialogo por el forro de los huevos. Si a ti te amordazan, te oprimen y constantemente te humillan llega un punto que es comprensible una respuesta desmedida y violenta.

Creo que cualquier persona debería apoyar mayormente el lado palestino que el de Israel, simplemente por lógica y coherencia. Por encima de que te otorgan unas tierra que no son tuyas lo que menos deberías hacer es ir tocando los cojones al vecino.

Pero claro, cuando viene papa USA a protegerte pues haces lo que te sale del cimbrel.

2 respuestas
Ninja-Killer

#68 ¿Dónde quedamos los que no apoyamos a ninguno? :/

iMcOma

Ese conflicto será eterno hasta el fin de la humanidad. Si tenéis hijos aun seguirá latente.

Es probablemente el imposible más grande de la humanidad. Que se encuentra la paz en dicha zona. Os recomiendo os leáis o veáis documentación sobre el tema. Es tremendamente complejo Y cuanto más sabes menos solución le ves.

1 2 respuestas
C

#70 Es que es lo que digo, esto lleva desde hace miles de años. Y es que no es una cuestión económica o geopolítica, bueno sí, para los líderes. Pero tú crees que la población entiende de eso? No. Para ellos ya es algo puramente personal. Han crecido con ese odio interno al tipo del otro lado de la frontera y lo querrán muerto y fuera de "su patria" pase lo que pase.

Ninja-Killer

#70 Alomejor es la gran prueba de Dios. Cuando haya paz en esa zona será porque la humanidad habrá alcanzado el objetivo y preparados para la llegada del Altísimo.

Hay teorías que dicen eso, no es coña xD

C

Pero si a los israelíes los metieron allí porque no sabían donde meterlos después del tema de la WWII, ningún país los quería xd.

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#73 Nos quitamos 'el problema' y se lo encasquetamos a los árabes. Otra cosa no serán, pero los ingleses manipulando en temas internacionales eran y son los amos

2
KILLOXON

#63 Lo de aferrarse ciegamente a Hamas no lo has entendido bien, lo digo de esa manera porque no les queda otra a los civiles.

BuLLeT_AZ

No quedó claro la primera vez que se trazaron fronteras con escuadra y cartabón, había que probarlo una segunda vez y en uno de los sitios más tensos del mundo.

Que no viene de ahora ya lo sabemos, pero estaría bien pararlos de una vez.

1 respuesta
C

#76 Son fronteras sanas

Todo el territorio, todo, es de hamas. Por lo tanto está justificado su invasión.

fucklogic!

1 respuesta
iMcOma

#73 Asi no es, es que es muy dificil intentar explicar nada sin entrar en algún "bando".

Podemos decir que ambos tiene razón. Los judíos después de la WWII tienen tolerancia cero a cualquiera ataque ante su "Pueblo". De ahi las tropecientas guerras con los estados de alrededor.

Ahora mismo tienen la política de "te pego por si acaso". Y eso que si no es por USA Israel facilmente podría tener hasta Egipto si le hubiera dado la gana. (si por ellos fuera XD)

#77 El gran problema es la explanada del templo y en consecuencia Jerusalem entera el resto es una mera derivación del conflicto. Ese mapa se queda pequeño en el 67 ganaron una guerra a tres países a la vez y ocuparon gran parte de la península del Sinai.

2 respuestas
C

#78 No estoy entrando en ningún bando. A los judíos no los quería nadie después de todo lo que ocurrió en la WWII. Alemania no era la única potencia que los detestaba, por eso buscaron un sitio y los dejaron ahí. Podéis utilizar mil pretextos, ateniéndoos a derecho internacional, razones históricas... Pero es que fue así, se sacaron un estado debajo de la manga.

1 respuesta
Ninja-Killer

#78 Después de la IIGM fueron los árabes los que atacaron primero a Israel. Y no uno, sino 4 paises

1 respuesta
iMcOma

#79 Que no hombre que no... Es ahí donde dicen sus escrituras no le des más vueltas. El chollo fue que UK se quería pirar de Palestina pitando después de la WWII. Si no se las habrían comido doblada.

2
iMcOma

#80 Lo he mencionado y tambien que ganaron esa guerra. XD

Tr1p4s

Israel ni ningún país del mundo tiene derecho a lanzar misiles contra territorio hostil y menos en Palestina porque los terroristas de Hamas y aliados es de sobra sabido que se esconden entre civiles para crear mártires.

Yo antes creía que la mejor manera de defender de quien te ataca es atacándole pero así lo que creas es todavía mas ragers, lo que debería hacer Israel es crear un buen escudo antimisiles para defender sus fronteras.

PD: Me hace gracia la gente cuando habla de Israel como país inventado ¿Y cual no lo es? Es mas por historia la tierra de David queda mucho mas antigua que muchos otros países...

Para todo lo demás Pallywood.

G

Ya tienen un sistema de escudo antimisiles que ha detenido bastantes cohetes de Hamas.

Lo que lanza Hamas a pesar de que esta vez tienen más, unos 1000 según fuentes israelis, no tienen ninguna capacidad de seleccionar objetivos fijos, dicho de otra manera, ellos lannzan un cohete y donde caiga ha caído.

En España, país tradicionalmente antisemita, vamos, que les hemos dado caña a los judíos históricamente hablando, ahora se esta dando la.vuelta a la.tortilla. La derecha concede nacionalidad a judíos sefsrdies cuyos antepasados fueron expulsados en 1492, fuck.logic, y las.personas que defienden Israel.lo hacen en base a sus prejuicios árabes, por.lo que he leído por aquí.

¿Adonde quiero ir?, a mí sinceramente.me la pela. Israel existe, no es un invento, Palestina esta jodida y dentro.de unos.años.tendrán que pirarse cual refugiados a.otros.países, curiosamente como hicieran ya los judíos en su día LUL.

Yo sí fuera israelí apoyaría la.expulsion de árabes de mi territorio y formaría ya un estado sin otros miniestados dentro.

Si fuera palestino estaría hasta los huevos.de.los ataques de israel y me inmolaría en medio de una plaza, harto de vivir en un guetto donde a la mínima sales volando por.los aires, que los ataques de israel.se queden sin respuesta sí es raro. Una población cuyo.territorio ha sido diezmado y que no conteste, es raro de cojones.

Dieter

Es una guerra me medios, unos tienen tecnología punta y un ejercito regular, y otros cohetes de feria.

Tiene que haber algo mas detrás que el gobierno de concetracion y la muerte de los 3 judios, para lanzar este desproposito de ofensiva. Lo mismo lo que esta pasando en Iraq y el ISIL tiene algo que ver.

El lunes hay mani-protesta aqui en contra de la ofensiva israeli, me acercare allí. Me repugna quienes la organizan, pero alguien tiene que organizarlas.

1 respuesta
Strangelove

#67 No voy a explayarme más en esto porque creo que no es necesario; simplemente tu tienes ese punto de vista y yo tengo otro, que en determinados momentos puede ser o no compatible. Yo no he vivido en Israel, pero he conocido a distinto tipo de judíos, desde gente normal y moderada hasta el típico prepotente con el que no se te ocurre jamás hablar de política internacional, menos aún de musulmanes, y ni de coña sobre Palestina.

Como no conozco la versión del historiador israelí Ilan Pappé, me lo miraré y lo compararé con otros historiadores, y no entraré a juzgarlo a ciegas. Generalmente el gobierno electo de Israel suele mantener una postura equilibrada o pacífica en el tema de la franja de Gaza; el problema viene de las cúpulas ultras y sus órdenes imperativas en ámbito militar, principalmente. Es tal el poder psicológico de estas cúpulas, que llegan a lanzar maldiciones cabalísticas conocidas como Pulsa Denura contra aquellos líderes que no acatan sus decisiones, y no se cómo lo hacen, pero siempre logran el efecto deseado (enfermedad o muerte).

Y hace tiempo que no suelo creer en vídeos de 4 minutos que hacen críticas de índole histórico, por muy bien hecho que esté, no por negarlos sistemáticamente, sino por tener actitud crítica y comprobar si es cierto lo que muestra y cómo lo muestra, y creo que "The land is mine" está demasiado simplificado.

#68 Es tu forma de verlo; yo no concibo usar a la propia población civil como escudos humanos.

2 respuestas
X

luego cuando metan un petardazo en israel nos llevaremos las manos a la cabeza.

Dieter

#86 yo he conocido Askhe y sefardies, y la diferencia entre ambos es mas que notable.

1 respuesta
Strangelove

#88 A los Askhe no he conocido ninguno, pero tengo entendido que son bastante prepotentes por regla.

allmy

#23 Hombre, si sugieres que lo que tiene que hacer Israel es interceptar lo que les manden y quedarse con las manos quietas, el único adjetivo que se me ocurre es pusilánime.

#26 El problema es que los tíos de Hamas no viven en campamentos aislados, viven en una ciudad. Y los misiles no discriminan, ni Israel quiere a sus soldados muriendo por las calles de Palestina.

También lo tengo que decir: ningún judío sionista se ha inmolado en trenes abarrotados de gente en Madrid, o estrellando aviones contra edificios. Así que si tengo que elegir entre un "grupo musulmán que lanza morteros y misiles contra otro país" y un "grupo de sionistas", lo tengo bastante claro.

#85 Ya bueno, es lo que tiene no medir las consecuencias. Yo le puedo pegar un puñetazo a un boxeador profesional, pero tengo que saber que lo que pueda venir después probablemente sea más doloroso. Si mis ansias, o mi religión me impiden hacer ese cálculo simple, pues tendría un problema...

2 1 respuesta

Usuarios habituales