Nuevo ataque de Israel a Gaza

jackvendetta

#2130 Empiezas con una falacia. Ellos estaban allí antes incluso de que surgiera el Islam. A partir de esto y aceptando que cualquier pueblo tiene derecho a ser soberano (No hablamos ya ni de independencia fijate lo que te digo) todo tu razonamiento se derrumba.
Hablas de extremistas como si no los hubiera en alemania o en japón, no te nombro ya países árabes pq me da hasta vergüenza resaltar algo tan obvio.

Si después de eso, y una vez formado el estado de Israel, se observa que TODAS las acciones de este país han sido defensivas...pues no se que quieres que te diga. Alucino, de verdad

1 respuesta
T-1000

#2130 Lo siento, tenía cosas por hacer.

Como te he contestado por MP:

Muy buen texto.

cual es mi opinión sobre el conflicto? pues que no hay solución, hasta que no se exterminen mutuamente no habrá solución y eso no es una solución xD

Se podría crear un estado judio- mulsuman mutuo donde se respeten las religiones e ideologías pero lo dudo , se odian demasiados.

B

Alguien me puede echar una mano...

Sabeis de alguna ONG de Palestina para donar via SMS?

Es que tengo una tarjeta prepago que en 72 horas el saldo que tengo sera inservible ya que estare en otra compañia. Y quiero gastarlo cuanto antes.

Encontre otras ONG, pero no veo nada de Palestina. Si al final no hay nada pues lo gastare en otros paises. Pero preferiria donarlo principalmente alli.

Gracias.

PD: Ya lo encontre!

http://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2014/07/28/ayuda-urgente-a-gaza-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

Meleagant

¿Alguien sabe por qué Hamas es una organización terrorista y el ejército israelí no?

¿Es posible que la diferencia esté en tener tanques y F-16, o hay algo que se me escapa?

1 2 respuestas
-nazgul-

#2134 Porque el que pone las etiquetas es EEUU

1
jackvendetta

Kerry trata de salvar a Hamás

Está claro que el principal objetivo de la Administración estadounidense en las conversaciones de alto el fuego es reforzar a los Hermanos Musulmanes y a Hamás, su rama palestina.

Así ve la Autoridad Palestina (AP) los recientes intentos del secretario de Estado John Kerry por lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás.

No es ningún secreto que la AP, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos querrían que acabara el dominio de Hamás sobre la Franja de Gaza; es más, parecen apoyar la idea de que desarmar al movimiento islamista forme parte de cualquier posible acuerdo que acabe con la actual crisis.

El presidente de la AP, Mahmud Abás, que ha estado condenando enérgicamente la agresión israelí contra la Franja en las últimas semanas, espera que la guerra suponga que sus partidarios recuperen el control de Gaza o, al menos, del paso de Rafah entre el enclave y Egipto.

No obstante, aumenta la preocupación en Ramala, El Cairo, Riad y Dubai porque la Administración estadounidense ahora está actuando para evitar el colapso de Hamás.

Esta preocupación se ha visto reforzada por la reciente gira de John Kerry por la región. Su viaje concluyó con la reunión de París de la semana pasada, en la que se debatió la guerra entre Israel y Hamás.

Que Kerry decidiera invitar a Qatar y a Turquía –los dos únicos países que apoyan al Movimiento de Resistencia Islámico– a la conferencia fue recibido con sorpresa e indignación por la Autoridad Palestina y sus aliados árabes.

La conferencia de París, en realidad, supuso una bofetada para las fuerzas del mundo árabe contrarias a Hamás.

Al no invitar a la Autoridad Palestina a la conferencia, Kerry señalaba que no ve que Abás y sus fieles tengan papel alguno en una Franja de Gaza post-Hamás. El secretario de Estado prefirió mantener unas negociaciones indirectas con el movimiento islamista palestino a través de sus patrocinadores de Doha y Ankara.

Al ignorar a Egipto, que considera a Hamás una amenaza para su seguridad nacional y que ha estado librando su propia guerra contra el movimiento durante el último año, Kerry enviaba un mensaje a los árabes y musulmanes: la Administración estadounidense está de parte de los Hermanos Musulmanes y de sus aliados.

"Kerry está aprovechando la guerra para recuperar la influencia de los Hermanos Musulmanes en la región", afirmaba un representante palestino en Ramala. "Los norteamericanos creen, erróneamente, que el islam político moderado, representado por los Hermanos Musulmanes, podría combatir al islam radical, y están tratando de traerlos de vuelta a la región".

Otro representante palestino acusó al presidente Obama y a Kerry de organizar una conferencia de "amigos de Hamás" en París. "¿Como se puede organizar una conferencia así sin invitar a representantes de la Autoridad Palestina y de Egipto?", preguntó. "Qatar y Turquía se alegran de ver que la Administración Obama les ayuda en su intento de salvar a Hamás y reforzar a los Hermanos Musulmanes".

Alarmado por la alianza con Qatar y Turquía, Abás viajó a comienzos de esta semana a Yeda para una reunión de emergencia con el rey Abdulá ben Abdelaziz de Arabia Saudí.

Según un asesor de alto rango de Abás, el presidente de la AP instó al monarca saudí a presionar a la Administración estadounidense para que mantuviera a Qatar y a Turquía al margen.

Dicho asesor declaro que Arabia Saudí expresó su apoyo a las exigencias de desmilitarizar la Franja de Gaza como parte de cualquier acuerdo de alto el fuego:

Desmilitarizar la Franja de Gaza supondría el fin de Hamás. Los egipcios, los saudíes y otros países árabes comparten esta opinión. También están disgustados por los intentos de Kerry de confiar en Qatar y Turquía para resolver la crisis; esos dos países están interesados en mantener a Hamás en el poder.

Abás y la Autoridad Palestina siguen insistiendo en que sólo podrá alcanzarse una solución a la actual crisis a través de Egipto, que está interesado en que acabe el fin del control de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámico.

Pero, evidentemente, la Administración Obama no comparte este punto de vista. Ha elegido un camino diferente, uno que acabará manteniendo a Hamás en el poder y reforzando a los Hermanos Musulmanes a costa de árabes y musulmanes moderados y prooccidentales.

Las autoridades palestinas de Ramala han dejado claro esta semana que ya no confían en la Administración estadounidense debido al intento de Kerry de apaciguar a Qatar y a Turquía a costa de la AP y de Egipto.

"Alguien tiene que recordarle a Kerry que Qatar no es el único representante legítimo de los palestinos", afirmó un miembro de la Administración palestina en Ramala.

Otro de sus miembros, Ahmed Majdalini, advirtió que los palestinos y los egipcios no permitirían que Kerry pasara por encima de sus líderes y se inmiscuyera en los asuntos internos del pueblo palestino.

Al ponerse del lado de Turquía y Qatar, la Administración Obama expresa en la práctica su oposición a la desmilitarización de la Franja de Gaza. Es más: ahora se encuentra en el mismo bando que Irán, que también se opone vehementemente a que se desarme a Hamás.

La Administración estadounidense, al dar la espalda a la AP, Egipto y Arabia Saudí, ha allanado el camino a una intervención iraní en el conflicto.

Los iraníes, con los que Estados Unidos está negociando sobre armas nucleares –y en Oriente Medio existe el temor de que los norteamericanos capitularán ante las exigencias de Teherán, si no es que lo han hecho ya– ahora se han unido a Qatar y a Turquía contra cualquier intento de confiscar las armas de Hamás.

El miércoles, un oficial iraní de alto rango, el general Qasem Slimani, lanzó una advertencia sin precedentes contra cualquier intento de desarmar a Hamás y a otros grupos terroristas de la Franja de Gaza. "Desarmar a los grupos [palestinos] de resistencia es una ilusión y no sucederá", afirmó.

Semejante advertencia no habría sido pronunciada si los iraníes no hubieran percibido debilidad por parte de la Administración Obama. Hamás, los Hermanos Musulmanes y sus patrocinadores cataríes, turcos e iraníes están claramente satisfechos con la forma en la que el Gobierno estadounidense está manejando el conflicto.

© elmed.io - Gatestone Institute

Jaled Abu Toameh, periodista árabe-israelí.

2 respuestas
Meleagant

#2131 Ellos no. Allí vivían personas que compartían su misma religión hace dos mil años, que es tanto como decir que los cristianos de todo el mundo tienen más derecho que cualquier persona atea que viva, por decir algo, en Italia porque allí había más cristianos hace mil años.

Es absurdo. Se trata de diferenciar la gente que ha vivido toda su vida en Palestina de otras personas que están emigrando desde todo el mundo a crear colonias allí sólo porque tienen una religión determinada.

2
Cruzer

#2134 por que usan AK-47, y todo el que usa AK-47 es un terrorista en potencia

Cruzer

#2136 Los EEUU tratan de salvar a Hamas votando a favor en el congreso por una partida de 500.000.000$ para Israel.
A ver si con esto de que le están quitando el territorio a los palestinos, Kerry se ha confundido de coordenadas y le ha dado el dinero a los Israelíes cuando era para Hamas!!!

-nazgul-

#2136 Está claro que el principal objetivo de la Administración estadounidense en las conversaciones de alto el fuego es reforzar a los Hermanos Musulmanes y a Hamás, su rama palestina.

Claro por eso envían armas a Israel.

Estos sionistas psicópatas viven en una realidad paralela, da miedo leer comentarios en la NBC

1
Evilblade

España paraliza en agosto nuevas ventas de armas a Israel

La decisión se habría tomado en la última reunión de la Junta Interministerial reguladora del comercio exterior de material de defensa que tuvo lugar la semana pasada.

1
R

Increible el vídeo que rula por ahí de los soldados judens enterrando a niños palestinos vivos ¿dónde están ahora los democratas de ee.uu and company? y aun hay quien cree que los judíos no tienen mano en occidente...

1 respuesta
Singed

Eso de que españa paraliza... JUA...
Aquí te acercas a un grupo y te piden que vayas a una asamblea del PP antes que a la sinagoga, vamos... se cortan CERO, pero cero de cero. Si hay que quedar bien se queda, si hay que disimular se disimula, pero... la realidad es otra.

A un ultracatolico del PP y bien bien metido en el aparato del PP (y encima es amigo) me encontré haciéndose fotitos con toda la gente del grupito... "todos creemos en lo mismo se llame como se llame" eso dijeron, sí eso es cierto xD

Meleagant

#2142 Si es el mismo que he visto yo, me lo creo entre poco y nada. La gente se traga cualquier mierda fácilmente, y lo digo para ambas partes.

2
1 comentario moderado
T-1000

Otra cosa que me hace gracia es que llameis enfermos a los Israelis que estan viendo los bombardeos en directo , vosotros haceis lo mismo, via Stream , sentados en casita mientras disfrutais del espectáculoa bebiendo la cocacola y comiendo gublins.

1 respuesta
R

#2146 Nosotros no aplaudimos ni nos alegramos con las bombas. El periodista que está allí grabando las bombas también es un enfermo? Yo si veo el stream es para ver el conflicto en directo, y luego ver que es lo que cuentan los mass media. No creo que ninguno de los que ven el stream aquí sean felices viendo un bombardeo. Los israelís que se sacan el silloncito al monte, sí.

2 1 respuesta
T-1000

#2147 No creo que sean felices en plan de alegrarse por ello.

1 respuesta
S

#2148

Kefka hay vídeos de peña sentada en unas mesas en un alto viendo como bombardean y celebrando las explosiones.


¿El becario de Libertad digital opinó sobre eso?

2
Marjoram

Judios piden la creacion de campos de concentracion en Gaza.

www.worldbulletin.net/world/141870/israeli-official-calls-for-concentration-camps-in-gaza

Hmmmm...

1 respuesta
Meleagant

#2150 No no, no han sido "judíos", ha sido el vicepresidente del parlamento israelí.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2715466/Israeli-official-calls-concentration-camps-Gaza-conquest-entire-Gaza-Strip-annihilation-fighting-forces-supporters.html

Ese es el nivel del gobierno de Israel.

rusillo_

#2106 Lo de poner ejemplos tiene menos futuro que el Titanic, tu pones ese ejemplo, ahora yo pongo de ejemplo al padre que pierde a su hijo porque a un chalado le ha dado por inmolarse en el autobus en el que iba, despues u me pones el ejemplo del avion que suelta una bomba, etc, etc.

Que casos para ponernos en la piel de unos y de otros hay a patadas desde que hace ya un puñado de decadas empezo todo.

2 respuestas
Meleagant

#2152 No entiendo qué proceso mental te lleva a relacionar o justificar de alguna manera que el gobierno israelí actúe en contra de las leyes internacinales quitando territorios a los palestinos de forma continuada, con los ataques terroristas.

¿Se supone que lo uno compensa lo otro? ¿Acaso tu comparación no deja al gobierno de Israel, como mínimo, a la misma altura que un terrorista cualquiera?

Por no hablar de que Israel nunca ha dejado de colonizar territorios palestinos, mientras que el último atentado terrorista en Israel fue en 2008. Creo que desde entonces Israel ha matado más de 2.000 civiles en Gaza.

1 respuesta
Kaiserlau

A mi me parece preocupante pro otro lado como en las noticias tanto a favor como en contra de.. se haga referencia al "Estado Judio", para nombrar a israel. Q si, q seran de mayoria judia, pero mmmhh wtf? es un estado judio

1 respuesta
1 comentario moderado
rusillo_

#2153 Yo no hablo de gobiernos, hablo de personas, de "pedir meterse en el papel de x persona".

Es absurdo intentar meterte en el papel de una persona que se encuentra en una situacion tan diferente y en casos tan extremos, primero porque realmente no lo vas a lograr aunque lo creas y segundo porque es que asi, puedes llegar a encontrarle "justificacion" incluso al mas radical de los radicales.

Lo unico que podemos sacar de israel y de sus vecinos es lo que se saca siempre, que todos sufren las decisiones de 4 señores que estan bien lejos de las explosiones y de los muertos, ya estemos hablando del gobierno israeli o de hamas.

Y ya que lo mencionas, aunque no sea a lo que me referia, pues si, el gobierno israeli y el mando militar estan actuando ahora mismo como terroristas, porque eso no tiene ni pies ni cabeza y se supone que tienen un ejercito sobradamente capacitado para operaciones mas precisas.

Joder es que es como si EEUU decidiese montar operaciones Arc Light en Afganistan, ya no solo es por cuestiones humanitarias, si no te importa la gente por lo menos piensa en la imagen ante los medios de comunicacion, menuda publicidad mas negativa se dan.

1 respuesta
Meleagant

#2156 Pero yo creo que lo que comenta #2106 es bastante comprensible.

Él simplemente lanza una pregunta a la gente que defiende a Israel, y es ¿cómo podéis justificar esto?

Entonces tú respondes diciendo que también hay gente en Israel que sufre atentados y qué pasaría si nos pusiésemos en su papel. Cosa que no entiendo, ya que aquí sí hay gente que justifica lo que hace Israel con sus colonias, pero creo que no hay nadie que justifique los atentados contra civiles israelíes.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2157 creo que no hay nadie que justifique los atentados contra civiles israelíes

En este mismo hilo se ha hecho apología de un genocidio judío en varias ocasiones

1 1 respuesta
Fidelius

#2154 La referencia es curiosa y bastante culposa para los aliados occidentales.

Israel es un estado judio ya que solo admite como ciudadanos plenos a judios. Este punto es tan absurdo para el derecho moderno occidental como que un Estado solo acepte a quien tenga hecha una operacion de apendicitis, a quien tenga ojos azules o quien no sea negro.

Partiendo de que apoyamos a un Estado no democratico (en un sentido sociopolitico del concepto, no en si se tiran papeletas en una urna o no), la unica justificación posible a ello es "que pena dan los judios".

Y no es un argumento sostenible a estas alturas de la pelicula.

2 respuestas
rusillo_

#2158 Y que no se te olvide el negacionismo, lo cual es gracioso en ciertos sectores españoles que luego van de defensores de ciertos grupos que tambien eran perseguidos por los nazis, ya que basicamente tiran piedras sobre sus propios tejados.

Usuarios habituales