Nuevo ataque de Israel a Gaza

R

Que ni se defiende a Hamas, ni se apoya a ningún terrorista. Que la cuestión es que por mucha historia que hubiese en la tierra santa, en el 47 eso se llamaba palestina, y la ONU, sin pedir opinión a ningún palestino, regaló un país a los judíos. Porque a su parecer, esa zona les pertenecía por cosas que habían pasado hacía ya casi 2000 años. Obviamente, como cualquier país haría respondieron ofensivamente a la invasión. Por si no lo sabéis, los propios sionistas de allí se denominan colonos a sí mismos, ellos reconocen que están colonizando la tierra santa.

Es que es tan descarado como si ahora viene la unión árabe con todos sus ejercitos y empieza a bombardear Andalucía, porque esta zona les pertenece por mandato divino.

Y no digáis que no es lo mismo España que Palestina. Qué pasa? que porque un país viva de una forma más desorganizada y como les salga de la punta del cipote, ese país ya no tiene derecho a decidir sobre si quiere que le quiten terriotrio o no?

Israel no es sólo un país aritificial. Israel es un país robado.

Y yo no digo que Israel se quede de brazos cruzados sin responder a los ataques de Hamas. Solo digo que las respuestas son desproporcionadas, se pasan tanto que las propias organizaciones internacionales les piden que paren de actuar así, y tienen la cara dura de decir que da igual lo que opinen esas organizaciones, que no van a parar "hasta restablecer la paz".

Lo más triste, es que cuando esas organizaciones internacionales dicen algo de los paises del sector del miedo y el terror, sois los primeros en coger los informes y decir: "mira, se han saltado esta regla internacional, por eso están deslegitimados."

Israel está actuando como una auténtica bestia, sin tener ningún respeto por la población palestina. No intentéis pintarlo como un cuadro de causa-efecto. No es así. Está claro que todo ataque tiene respuesta, pero eso no te da derecho a hacer lo que te de la gana y matar indiscriminadamente.

REPITO: no apoyo ni a Hamas, ni a ningún terrorista. Me parece aberrante que la comisión internacional crease tiempo ha un pais de semejante manera, menospreciando a una población humana, y arrebatándoles territorios como si no les perteneciesen por el simple hecho de no haber puesto vallas allí y haber instituzionalizado el pais como a occidente le diese la gana. No hay derecho a hacer eso. Y por mucha respuesta que deba dar Israel a los palestinos por los misiles lanzados, podrían hacerlo de otra forma. Por ejemplo, si te tiran 3 misiles, tiras 5. No 500. No creo que sea muy difícil de entender. Ni se apoya a terroristas, ni nada. Solo se defiende la coherencia. Israel se ampara en una laguna lógica como es el "causa-efecto" para REMATAR a una población a la que odia y a la que quiere echar de su propia casa desde el año '47.

Cada uno que opine lo que quiera y que defienda lo que quiera. Pero los hechos son los hechos.

2 2 respuestas
M

#211 Pero si Siria, Irak, Jordania y demás son países de reciente creación al igual que Israel. Échale un vistazo al mapa de europa en la primera guerra mundial y mira cómo queda después. Los aliados cortando europa como si fuese una pizza y dando territorio a países donde la mayoría eran de otra etnia y tan panchos.

O en la segunda guerra mundial los soviéticos asentando a polacos en la Silesia alemana y echando a los germanos de allí, por poner un ejemplo.

Joder, es que ha pasado tantas veces en la historia que no sé de qué os extrañáis. Lo extraordinario hubiese sido que tras la partición de palestina en dos se hubiesen quedado todos tan tranquilos en sus casas haciendo ganchillo. Todos los países han robado/sido robados. Así que a llorar al río, eso se soluciona a guantazos, como toda la vida. Y que gane el mejor.

1 respuesta
C

#210 Alemania no perdió tanto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#213 En 25 años le dieron un 'pequeño' mordisquito por perder las 2 guerras mundiales:

2
Akiramaster

Que la gente se posicione en un bando en conflictos que le son (emocionalmente) ajenos, me hace pensar que una guerra civil solo necesita del ambiente sociopolítico adecuado y de un líder que llame a las armas.

Hamas y los sionistas son enemigos de su propio pueblo.

P.d: Ya había judíos en Palestina bajo el mandato inglés.

1
Leoshito

Pues nada. Como la historia lo justifica, supongo que es perfectamente normal que coja un grupo de tios y me ponga a saquear ciudades.

Total, siempre se ha hecho. España nació gracias a la Reconquista y a matar miles de moros.

S

#211 Toda tu parrafada falla de raíz, ya que palestina nunca ha sido un país. Antes de ser del Reino unido era Turquía.
Bastante mas artificial es el estado Palestina que Israel. Es mas, ahora tienen mas independencia de la que han tenido jamas en su historia. Tus premisas fallan, tus comparaciones fallan y todo tu post falla.

1 respuesta
R

#212 No he dicho que sea el único caso, pero en esos casos que nombras no se da un enfrentamiento entre el mejor ejercito del mundo y un "pais" defendido por milicias. Simplemente se divide la tierra y se reparte.

#217 "Y no digáis que no es lo mismo España que Palestina. Qué pasa? que porque un país viva de una forma más desorganizada y como les salga de la punta del cipote, ese país ya no tiene derecho a decidir sobre si quiere que le quiten terriotrio o no?"

Me da igual que fuese un pais oficialmente hablando o no según el criterio de la organización de las naciones unidas. El único factor a tener en cuenta es que en ese territorio vivían millones de personas a las que se les quitaron sus casas, si no lo entiendes con lo fácil que es, es que o apoyas incondicionalmente a los judíos, o sientes cierto rechazo hacia el mundo árabe. O simplemente te gusta llevar la contraria. Pero es muy fácil.

Ejemplo:

Yo tengo una choza de mala muerte construida en campo de nadie, y de repente me viene un estirado con su ejercito de trajeados y me dice: oye, que esta tierra perteneció a mi tataratataratatara abuelo, así que vete o te mato, que voy a construir mi casa, ya que lo tuyo no llega ni a casa.

Reacción por mi parte? cojo el primer cuchillo que encuentre y me lanzo a por ese cabrón sin vergüenza.

Zegatron

El caso de Israel el unico,no se puede comparar con el expansionismo nazi,ni con el sovietico,porque puestos a decir tonterias podeis compararlo tambien con Napoleon,Juliio Cesar o Nabuconodosor.

Lo que pasa en Palestina es consecuencia del imperialismo ingles y de los sionistas;en 1918 el ministro ingles Balfour mantiene correspondencia con la cupula del sionismo y en esta correspondencia está, a favor al igual que el resto del gobierno y con el benwplacito de la corona,de que el estado judio se cree en Palestina,pues los judios no aceptarian ningun otro lugar que no fuese su tierra prometida,ademas muchos judios poderosos tenian ya tierras compradas en la zona.Lo unico que faltaba era crear el estado y que mejor oportunidad que utilizar todo el daño que sufrio el pueblo judio en el holocausto.

La solucion de los dos estado me parece muy injusta,sobretodo si las fronteras son las actuales y no las originales del 48;aun asi seguiria siendo injusta porque Israel se creó por que a los lideres de una secta les dio la gana,porque el pueblo elegido debe tener una tierra y no se historias mas.

PALESTINA LIBRE

FUERA ISRAEL

5 1 respuesta
1 comentario moderado
R

#219 ES QUE ES SIMPLEMENTE ESO. no es tan difícil de entender... A Israel no le pertenece esa zona.

1 respuesta
1 comentario moderado
tholdrak

#222 No les defienden por convicción, sino porque si defendieran a Palestina tendrían que posicionarse junto a los perroflautas que tanto odian, y eso en su cabeza no cabe.

1 respuesta
B

#223 Tan cierto como un Barça-Real Madrid lamentable.

S

#221 Y a quien le pertenece esa zona? Es que vaya tela con los comentarios simplones.
Por que si me dices que a sus habitantes a lo mejor te explota la cabeza al saber que en segun que partes la mayoria de la poblacion era judia.

2 respuestas
allmy

#225 En muchas partes la mayoría es judia de hecho.

Pero luego van dando clases sobre preguntar a la población y la autodeterminación de los pueblos xD Pero solo cuando casa con sus ideales.

1 respuesta
Ulmo

#226 Sí, claro, y si en tu casa se mete una familia de 20 gitanos, tu casa tambien es mayoritariamente gitana.

A mi las disputas territoriales la verdad es que me la traen sin cuidado, pero creo que la ONU debería pararle los pies a Israel, se le esta yendo de las manos, y todos sabemos que lo único que esta haciendo ahora es matar a palestinos como escarmiento por el secuestro de los estudiantes israelíes. No busca nada más, y lo único que consigue es generar más odio.

cepsen

Pues no se si sabéis que hasta principios del s.XX, una gran parte del mundo árabe, tenía una majoría cristiana. Cito las siguientes regiones: Llanuras de Nínive (Irak), Dayr ez-Zawr (Síria), Cisjordania, Delta del Nilo, Socotra (Yemen)... sigo?

En 1930 el 85% del Líbano, eran cristianos; los palestinos, con ayuda de Hizb-allah y semejantes, expulsaron a la mayoría cristiana del país en los 80. ¿Cuantas manifestaciones vemos en la tele a favor de los cristianos de Oriente Medio; donde en Egipto, se queman iglesias y se linchan a los cristianos; donde en Siria, se bombardean monasterios antiquísimos, se profanan tumbas de cristianos, y se arrancan los crucifijos de las iglesias; donde en Iraq, se hacen conversiones masivas, so pena de muerte?
Si es que, Dios los cría, y ellos se juntan.

1 respuesta
R

#225 En serio me preguntas eso macho ??? no has leído una mierda de lo que se está posteando, no ? Hay que explicarlo por vez número 15 o qué??

Aunque palestina no fuese un país propiamente dicho, hasta el año '47 eso era solo suyo. REPITO: aunque no fuesen un país oficial, allí VIVÍAN ellos. Y la ONU decidió darle un país a los judíos por su cara bonita!

Dime si no lo entiendes o si no lo quieres entender. Por favor!

#228 Pero quién coño está defendiendo esas barbaridades so inu**l!! si no tienes capacidad lectora, no comentes coño ya!

Es un ejemplo exagerado, pero: vayamos a esas zonas de África en las que aun viven tribus indígenas, y echémosles de sus hogares, total, no son un país... es territorio "desaprovechado".

Qué desfachatez... así va el mundo.

1 respuesta
S

#229 REPITO: aunque no fuesen un país oficial, allí VIVÍAN ellos
Ellos quien? Si habían mas judíos que otra cosa. Es que vaya facepalmer. Me parece que debes de leerte un poco de historia antes de comentar pero te lo resumo:

  • Zona conocida como Palestina conviven judios y arabes
  • Les hacen un país a cada uno
  • Los arabes no lo aceptan, los judios si.

Esa zona no es de unos ni de otros, es de ambos.

2 respuestas
gpBoyz

#230 Pero que cojones tendra que ver que fueran judios hijo, son judios ocupados por otros judios. Mirate la pelicula Amerrika

B

Un mapa de poblacion judía en 1946

Vaya o lo entiendo mal o eran mas palestinos que judíos.

1 respuesta
S

#232 Será en según que zonas verdad? o eres daltonico? Curiosamente asi es como se dividio el pais. Donde habia mayoria judia israel, donde era mayoria arabe locura sin civilizar.

2 respuestas
R

#230 Perdóname compañero, pero no había más judíos que otra cosa. En los 40 allí la mayoría era árabe. Ciertos judíos de mucho poder iban adquiriendo viviendas. Y desde que les dieron el pais en los '50, los judíos de todo el mundo han emigrado a Israel a "colonizar la tierra santa", dicho con sus propias palabras. Así que si no te informas, cierra la boca coño. Que ya ha subido mucho el pan.

HISTORIA:

Venid a decirme ahora que Israel no ha robado el pais a nadie y que ya eran todos judíos en Israel, venga. A ver quién suelta la tontería más grande.

#230 Facepalm el tuyo! no conviven judios y árabes. Mayoría árabe y minoría judía. Les quitaron más de la mitad de lo que tenían y se lo dieron a los judíos. Estudia TÚ la historia compañero.

B

#233 Solo hay una zona con mayoría judía. :palm:

Asi que ya sabes al oculista.Hay que mirar el mapa antes de hablar.

1 1 respuesta
R

#233 mírate esto y dime si esta gente te parece "civilizada": http://www.documaniatv.com/politica...o_0995b2268.html

S

#235
Claro, la capital. Curiosamente la mas poblada.

2 respuestas
B

#237 Y dale que no tienes razón,pero bueno mintiendo hasta viendo un mapa,ahora entiendo tu postura.

1
R

#237 Oye Sarwaz, contéstame ahora mismo a los datos que te he puesto, no comiences una discusión y luego pases de ella cuando veas que no tienes nada que decir. Lee los datos históricos que he puesto, todavía sigues creyendo que había mayoría judía??

EDIT: encima ni mentir se te da bien, en Jerusalem había mayoría árabe, dondé había mayoría judía era en Jaffa SÓLO!

1 respuesta
S

#239 Te voy a explicar pero no voy a seguir ya, mientras que los judios representan la parte azul de tu "grafico" lo rojo representa una mezcla heterogenia de diferentes etnias (sunis, chiitas, cristianos...) donde varias se matan entre ellas. En cualquier caso estaban alli tambien, siempre lo estuvieron para que tu vengas a decir que no.

De hecho jerusalem en la division inicial no era parte de Israel. A ti te pasa que ignoras muchas cosas y te crees que sabes mucho.

2 respuestas

Usuarios habituales