Nuevo ataque de Israel a Gaza

B

#2490 Solo hay que ver el mapa geográfico que tenia israel y ver en la actualidad el ghetto que ha montado a los palestinos.

Na hilillos de plastilina.

1 respuesta
sacker

#2490 yo estoy dispuesto a ver hasta donde haga falta, tu explica (cuando tengas ganas)

1 respuesta
karlosin

#2492 mejor que te lo cuente ella, es el mejor articulo que he visto hasta la fecha http://acapulco70.com/conflicto-palestino-for-dummies/

3 respuestas
B

#2493 Seguro que solo te has leído lo que está en negrita. Nadie se cree que te hayas leído todo eso.

RusTu

Iba a poner ese artículo hace días tal que así: lo que opina la novia de Karlosin del conflicto israelí xD.
Pero vamos, a esta mujer le pasa de todo. Igual que la entrada que tiene opinando sobre Podemos y cómo lo translada a Venezuela.
Aunque me gusta la música que escucha, eso no te lo voy a negar.

1 respuesta
R

#2493 Karlosín, como veo que ignoras el dato clave, voy a preguntarte directamente por él, y espero una respuesta.

En 1947, cuando se formó Israel, la población judía rondaba el 15% de palestina, un 80% era árabe, y el 5% restante, cristianos o de otras etnias/creencias. Te parece justo que se le de el 55% del territorio a un 15% de la población cuando antes pertenecía al abrumador 80%?

Como podrás ver, pregunta simple, sin trampa ni cartón. Espero una respuesta simple y directa por tu parte. Me decepcionaría (mucho más) que te fueses por las ramas, pero creo que lo harás igualmente.

1 respuesta
karlosin

#2495 ojala fuese mi novia, ese rollo morenita con rasgos arabes, esta buena la japuta eh?

#2496 por eso se le dio un territorio pequeñito proporcionalmente, que luego se expandieran a causa de las guerras es otra cosa, que no deberian de haberlas iniciado los arabes.

3 respuestas
RusTu

#2497 Yo le daba con todo mi Qassam.

3
R

#2497 Vale, veo que no has entendido la pregunta, te la repito poniendo en negrita los puntos que no has entendido:

"En 1947, cuando se formó Israel, la población judía rondaba el 15% de palestina, un 80% era árabe, y el 5% restante, cristianos o de otras etnias/creencias. Te parece justo que se le de el 55% del territorio a un 15% de la población cuando antes pertenecía al abrumador 80%?"

Repito, el 80% de la población árabe, que poseía todas las tierras, se quedó con el 45% (menos de la mitad. De tenerlo todo, a tener menos de la mitad [te quedas con la mitad de tu edificio para darselo todo lo demás al inquilino del 5º])de todo el país simplemente para dárselo a una minoría judía del 15%. Y no para dárselo por voluntad propia, si no a golpe de la Sociedad de Naciones. Te parece un trato justo para la soberanía de un pueblo? Sea cual sea?

Re-Repito, son preguntas simples, sencillas, y directas. No te andes por las ramas, contesta a lo que te he preguntado, no a lo que te de la gana.

PD: después, mediante guerras, obtuvieron el 75% del país, pero esa no es mi pregunta, te hablo del 55% inicial. Céntrate por favor.

1 respuesta
g0lEm

#2491 Si tu vecino intenta exterminarte 4 veces en 30 años, yo podría entender que tu le des de ostias y hasta invadas su jardín y te lo quedes. No simplifiquéis todo a frases del tipo, mira en q se ha convertido palestina hoy, o mira que duros son los Israelis con los Palestinos.

Palestina y TODOS los países árabes de alrededor han intentando acabar con Israel desde su creación en:

  • 1948 Guerra de Independencia Israelí: La ONU vota a favor de la creación de un país para alojar a varios millones de judíos y el mundo árabe decide que prefiere exterminarlos y así no hay q separar nada. Israel gana la guerra y se impone como país.

Si quieres mirarte la guerra, los paises involucrados y las causas: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948

  • 1956: Egipto decide bloquear el estrecho de Tirán por que les sale de las pelotas, la única vía de comercio marítimo Israelí con el mundo exterior. Obviamente Israel invade la peninsula del Sinai para asegurarse abrir de nuevo el estrecho de Tiran y poder comerciar. Curiosamente, EEUU y Rusia en aquella epoca interesados en llevarse bien con el mundo Arabe por temas de petroleo, les sugieren q si no quieren acabar mal con ellos se vayan de la peninsula del Sinai y vuelvan a sus respectivas fronteras definidas por la ONU. Israel hace caso y vuelve a ceder el territorio a Egipto.

Si quieres detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Sina%C3%AD

  • 1967: Egipto, de la noche a la mañana, llena la frontera con Israel de tropas, corta de nuevo el estrecho de Teran y Siria, su amiguito, entre en los Montes del Golan y empieza a desviar los Rios q abastecen de agua Israel. Egipto y su presidente, el iluminado Nasser dice públicamente que piensa acabar con Israel. El Mossad, probablemente el mejor servicio de espionaje del Mundo se entera que estan compinchados con Libano, Siria y Jordania para todos a la vez atacar Israel por diferentes fronteras y exterminarlos.

Resultado: Israel demuestra una vez más tener, además de unos cojones tamaño XXL, una táctica militar y un ejército brillante. Se zumba a todos en 6 días y ya de paso, se queda con los montes del Golan para que Siria no le toque las pelotas, le arrabata a Jordania el trozo Oeste del rio Jordan y además invade Gaza y la península del Sinai.

Si quieres informarte tu mismo del tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

Si prefieres un documental de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ehZHnmUpD3k

  • 1973: Guerra de Yom Kipur. Una vez más, Siria y Egipto (y luego se unieron todos los paises arabes de alrededor) planean exterminar a Israel del mapa. Siria llena los montes del Golan tanques (7 a 1 en proporcion con Isrel) el dia más sagrado para los Judios (Yom Kipur) y ataca Israel. Una vez más, y ya es la 4, Israel gana la guerra a todos los paises arabes q la rodean y se impone como país. Esta vez no se quedan con más territorio, aunque ya de pasó bien podían haberlo hecho teniendo en cuenta q es la cuarta vez q quieren borrarles del mapa.

Link Conflicto: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur

Desde entonces hasta ahora, la ONU ha intentado que Israel devuelva los terrenos ocupados durante estas guerras a Israel, pero a Israel no les sale de las pelotas por que prefiere tenerlos controlados. Los palestinos, como es obvio, se han readicalizado e intentan liberarse mediante atentados contra Israel. De ahí la creación del muro de Gaza (que bajó significativamente el número de atentados en Israel) y todo lo q ahora esta ocurriendo.

La realidad es q Israel se ha impuesto a todo el mundo arabe 4 veces en 30 años. Es MUY superior a todo ellos tanto en sociedad como militarmente y no tienen nada q hacer nada mas q aceptar que si quieren q Israel libere fronteras con Gaza etc, tendrás q asumir publicamente que aceptan a los Judíos como vecinos. Como eso no va a pasar por que los arabes son lo más radical que ha parido la tierra en toda su humanidad pues Gaza seguirá con atentados, con misiles etc e Israel seguira masacrándoles sin escrúpulos.

2 respuestas
R

#2500 Te digo lo mismo. Si se quedan con tu casa, tu también les harías la guerra. Si fuese Israel la que estubiese en lugar de Palestina, os parecería super lógico.

Ah, y un militar israelí de alto cargo, no cualquier pringado, afirmó en un libro suyo que ninguna guerra, excepto la del 48, fue una guerra de necesidad, es decir, ninguna guerra fue en defensa propia. Ahora te busco quién lo dijo y qué dijo exactamente, ok ?

1 respuesta
g0lEm

#2501 No que vá ninguna guerra fue de necesidad. TODAS las que te he puesto fueron originadas por los árabes intentando exterminar a los judios. Te he puesto links y documentales para q lo veas, TODAS.

Y si yo me meto en la casa de mi vecino para matarle, me da de ostias y se queda con mi casa lo q inteligente sería pirarme y darme por vencido, no seguir aliandome con todos los vecinos del barrio para follarnos al maldito vecino que no hace mas q ostiarnos.

1 respuesta
R

#2502 Obviamente, ninguna guerra se puede empezar sin un pretexto. Pero si ves el tamaño de Israel y lo comparas al de los países árabes, no son guerras de necesidad, son amenazas poco peligrosas. Y te estoy diciendo que el propio ejército israelí reconocía que no eran guerras de necesidad, si no "guerras de expansión o de fuerza bruta para expandir la capacidad disuasoria". Te estoy buscando ahora mismo las declaraciones del tipejo de Israel. No me lo saco yo de la manga.

Si me dices que ahora mismo Israel está defendiéndose, me río de ti. El que se está defendiendo es Hamas, que vive encerrado en una cárcel y para atacar tiene que hacer la del topo y cabar túneles subterraneos para poder causar un mínimo de daño. No son una amenaza real. Al menos no una amenaza tan grande para responder así.

#2502 pero es que no es tu vecino! es un okupa. El "vecino", vive y se asienta sobre las tierras que han pertenecido a tu padre, y a tu abuelo, y a tu bisabuelo... Cómo no vas a atacar? Estás defendiendo la tierra que te han robado impúnemente amparados en la ley de la corrupta Sociedad de Naciones.

1 respuesta
g0lEm

#2503 Vamos a ver que te estoy poniendo links con todas las guerras. En todas ellas Israel estaba en una proporcion númerica infenitamente inferior a sus vecinos. Como que no supone ninguna amenaza? Joder es que ya ni con links os creeis las cosas. Miratelos, mira los numeros, y mira quien amanaza a quien dejar de justificar a los arabes.

Lo q pasa q ahora como Israel se ha impuesto son lo malos de la película. Si no se hubieran defendido las 4 veces q lo han hecho habrían sido exterminados. Es así y tienes los links para comprobarlo.

En serio, mirate el documental de la guerra de los 6 dias que te he puesto, entero. Si después sigues pensando q NO eran amenazas reales, OK. Dejamos de hablar y asumimos que no tenemos puntos en común en este tema.

2 respuestas
R

#2504 Te repito, no me hace falta mirarme los links de wikipedia porque ya me los he mirado con anterioridad. Si para ti una respuesta a una invasión es una amenaza irracional, ese es tu problema. Pero se te olvida decir POR QUÉ los árabes amenazaban a Israel, no ? Dime tú por qué los amenazaban, y no me digas que fue por odio a los judíos. Sabes perfectamente porque fue, Israel invadió territorio árabe amparado por la ley internacional, pero lo hizo de forma ilegal. Le quitó las casas a los árabes, no te parece razón suficiente para que la comunidad árabe le declare la guerra? Y no te parece que un sólo país que gana a más de tres países árabes en un mismo conflicto, es infinitamente superior, tecnológicamente, que esos países ?

PD: sigo buscándo las declaraciones del militar israelí, cuando las encuentre, me gustaría saber tu opinión al respecto.

PD2: #2497 me vas a contestar a #2499 ?

1 respuesta
g0lEm

#2505 Yo tb vi un video de un profesor judío que decía que la mayoría de invasiones de Israel a Palestina son injustificadas. Pero da la casualidad que me he mirado todos los documentales de cada una de la guerras, y los links de wikipedia etc y veo clarisimamente como los hechos son que los árabes querían exterminar a los judios. Sea cual sea la opinion de ese tio o cualquier otro, los documentales, las cifras y los libros de historia no dicen eso. Y no se por qué le das mas creedibilidad a una opiniond euna persona que a un documental como el q te he puesto hecho por profesionales y profesores de historia.

Ponme un link donde diga q los judios quitaron sus casa a los arabes. La migracion judia a palestina se dio durante muchisimos años y tienen su origen en la religión, y para nada ellos llegaron allí echándoles de sus casas. LLegaron y se asentaron en barrios marginales. Como ha podido pasar en Francia con población argelina o en españa con poblacion sudamericana. Aquí tienes link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_comunidad_jud%C3%ADa_en_Palestina

Sea cual fuere el problema, cuando inglaterra libera los territorios de palestina los Judios reclaman un terreno propio donde poder vivir. Que tiene de malo? Eran no se cuantos millones de personas viviendo allí desde hacia años y quieren tener su propio pais. Asi se han creado los paises en al historia de la humanidad, reclamandolos a la comunidad internacional y si ella lo acepta, pues tienes tu pais. Si luego los vecinos no te quieren, pues habitualmente hay una guerra y el q la gana se impone.

Pakistan se creo por exactamente el mismo motivo. Inglaterra libera India, resulta q allí viven una cantidad considerable de islamistas y deciden que no quieren vivir con los Indios. Reclaman a la ONU el territorio de Pakistan y la ONU lo aprueba. Los indios hacen una guerra para luchar por ciertos territorios en la frontera y Pakistan se impone. Fin de la historia, Pakista es un pais e India otro. Es exactamente lo mismo.

Diferencia? Los indios no son unos pirados q intentar exterminar a los arabes por vivir alli, asumen q son vecinos, se llevan rematademente mal y punto.

2 respuestas
sacker

#2493 me lo he leído enterito!

aunque me ha gustado más la síntesis de #2500 . Rápido, sencillo y para toda la familia. ( Gracias #2500 )

Al final llego a la conclusión de que el malo es la ONU. A quien se le ocurre meter con calzador un país dividido como el puto culo (el mapa del artículo de la novia de Karlosin con la partición original es para pegarse un tiro). Crearon un polvorín que como es normal, petó en el minuto 1. La cosa ha ido como ha ido y los palestinos lo están sufriendo a base de bien. Si la recién creada Israel hubiera tenido un ejército ridículo habría sido un exterminio de judíos.

En cualquier caso, una desgracia. Antes de empezar todo ya habían gestado la tragedia los que ahora ni se presentan al parlamento a hablar del tema.

2 respuestas
R

#2506 #2504 Zeev Maoz Ex-Director del Jaffee de estudios estratégicos de Israel en la Universidad de Tel Aviv (Perdón, no era un militar, pero su cargo da garantía a sus conclusiones igualmente. Pido disculpas por haber dicho que era un militar. Espero que eso no quite peso a sus declaraciones) en su libro defendiendo la tierra santa:

"La historia de guerra israelí, es una historia de insensatez, imprudencia y trampas autogeneradas. Ninguna de las guerras... ninguna, con la posible excepción de la guerra de 1948 de Independencia, ninguna, fue una guerra por necesidad, fueron todas guerras por elección o insensatez."

[...]

"Los responsables de las decisiones en Israel, eran tan renuentes y reacios a tomar riesgos cuando se trataba de hacer la paz, como atrevidos y de gatillo fácil cuando se trataba de hacer la guerra. Los responsables oficiales de las decisiones en Israel, generalmente no iniciaban aperturas hacia la paz, la mayoría de iniciativas de paz en el conflicto árabe-israelí, venían del mundo árabe, de la comunidad internacional o por parte de organizaciones de base o canales informales. Cuando Israel estaba dispuesta a tomar riesgos por la paz estos generalmente redituaban. Los árabes generalmente mostraban una tendencia asombrosa al somentimiento a las obligaciones acordadas. En muchos casos fue Israel más que los árabes, la que violó acuerdos formales e informales."

Referencia sacada de:

Te recomiendo ver todas las partes de dicha conferencia, como también de esta:

EDIT: espera, que te pongo yo otro documental:

https://www.youtube.com/watch?v=dtqlCjG92ro&list=PLbOr7HyuPHho3xDeM0XmiXQGV9JF5K92J&index=24

1 respuesta
g0lEm

#2507 De nada, me alegro de que al menos haya servido de algo la parrafada.

Por lo del tema de la ONU, piensa que un país no es más q un territorio reconocido internacionalmente como tal. Cuando tu quieres crear un pais, tienes q pedir a la comunidad internacional q te vea como tal. Israel lo hizo y el mundo entero, menos los paises arabes, votaron a favor por q les parecia racional q no se cuantos millones de personas con una religion distinta a la musulmana pudieran vivir allí.

Tienes como ejemplo Crimea. Rusia la invadió hace unos meses, la anexionó y ahora dice q es Rusa y no Ucraniana. La población es mayoritariamente Rusa. Aun así, la comunidad internacional no la ha reconocido como tal y sigue siendo por tanto parte de Ucrania. Es decir, bajo los ojos del mundo es territorio ocupado por Rusia. Eso puede llevar a una guerra mañana, o en el futuro ya q no esta claro a quien pertenece ese territorio internacionalmente.

g0lEm

#2507 De nada, me alegro de que al menos haya servido de algo la parrafada.

Por lo del tema de la ONU, piensa que un país no es más q un territorio reconocido internacionalmente como tal. Cuando tu quieres crear un pais, tienes q pedir a la comunidad internacional q te vea como tal. Israel lo hizo y el mundo entero, menos los paises arabes, votaron a favor por q les parecia racional q no se cuantos millones de personas con una religion distinta a la musulmana pudieran vivir allí.

Tienes como ejemplo Crimea. Rusia la invadió hace unos meses, la anexionó y ahora dice q es Rusa y no Ucraniana. La población es mayoritariamente Rusa. Aun así, la comunidad internacional no la ha reconocido como tal y sigue siendo por tanto parte de Ucrania. Es decir, bajo los ojos del mundo es territorio ocupado por Rusia. Eso puede llevar a una guerra mañana, o en el futuro ya q no esta claro a quien pertenece ese territorio internacionalmente.

A

#2499 ahora mismo hay el doble de israelies que de palestinos, que deberian haber hecho? segun crezca la poblacion de israel van invadiendo palestina?

era obvio que la gran mayoria de judios del mundo iba a querer emigrar a israel, ya que por primera vez iba a existir un estado judio que velara por ellos.

1 respuesta
R

#2506 De acuerdo, no les echaron, pero la ONU dió un 55% de territorio a una minoría, y eso es una violación de la soberanía de un pueblo, árabe en este caso. O no ? Y después de eso si que empezaron los asentamientos ilegales y los robos a mano armada a casas árabes. Como financiaciones extranjeras para echar a árabes y meter a judíos a vivir allí con calzador solo para hacer presencia, y dándoles una metralleta al vecino de turno para que se defendiese. Tú me dirás que es eso.

#2511 Pero sigues ignorando la atrocidad cometida al darles el 55% del territorio a una minoría. O no te das cuenta? ES ILEGAL dar territorio árabe a los judíos cuando son una MINORÍA. No hay más vuelta de hoja, no hay que enredar el asunto mucho más. Que se hubiesen ido a formar su país a zona deshabitada coño. Se fueron a Palestina porque era tierra santa y sus creencias religiosas les decían que ese suelo les pertenecía por derecho divino. Dejad de ignorar el extremismo judeo-sionista por favor, porque es clave en el nacimiento de Israel, sin la comisión sionista, no existiría Israel.

1 respuesta
g0lEm

#2508 Ese es exactamente el mismo profesor judio del q hablaba, ya me he visto toda esa conferencia hace bastante tiempo y no me convención una mierda por que todo lo q dice es opiniones e informes de la ONU. Yo he visto documentales de las guerras, una por una, y en todos los datos y los hechos son los mismos, el mundo arabe intenta exterminar israel. No entiendo por q la opinion de este tio ahora es mas importante q la de todos los libros y doc de historia.

Por lo del doc del final, no lo he visto lo vere cuando tenga un rato y te digo.

1 respuesta
R

#2513 Pero si son informes de la ONU y de Human Rights Watch, de quién han de ser los datos para que te los creas? del IDF o de Netanyahu ??? Me acabas de matar con esa contestación...

#2513 Y te repito la pregunta, es ilegal darle el 55% de un país a un 15% de la población o no? Por qué se fueron a Palestina y no a una tierra deshabitada? contéstame a todas las preguntas de este post una por una, por favor. No eligió la comisión sionista el sulo Palestino por el simple hecho de ser Tierra Santa y tener que ver con sus creencias religiosas? si opinas que no fue esa la razón, dime entonces cuál fue. Te exigo respuestas para respaldar tu criterio, por favor. Y no te vayas por las ramas. Es ilegal o no? Y, por qué Palestina y no tierra deshabitada?

R

doble post, sorry.

g0lEm

#2512 Como q ilegal? Aquí no hay nada legal o ilegal. El mundo entero, menos los paises arabes, votaron a favor de la creacion de un estado israeli. Le dieron el terreno basado en los asentamientos en los q había mas Israelis, no se a q te refiers con eso del 55% del terreno. Q yo sepa cuando reclamas un pais quieres tener las ciudades y pueblos q son amigos tuyos, no creo q la ONU diera una ciudad palestina a Israel así, por la patilla.

En cualquier caso, los arabes tienen derecho a quejarse e hicieorn 4 guerras. Se han impuesto en las 4 . Q mas quieren? Los paises se han creado exigiendo territorio y demostrando tu superioridad sobre el. Eso es lo qha hecho israel desde hace 50 años. No se por q te parece mal cuando por ejemplo:

Hitler invade europa, si no fuera por q les echamos ahora todos hablariamos aleman.
Napoleon invadió españa, si no fuera por q les echamos ahora hablariamos frances.

Es así, se impone quien se impone y por eso se queda el terreno. Te di antes otro ejemplo, Pakistan es un pais sacado de la India por diferencias religiosas. Se dieron de ostias y ahora ya asumen ambos q son dos paises. Por que no asumen los arabes q los judios viven y viviran ahí? Así seria mas facil q llegaran a un acuerdo. Pero claro, HAMAS nunca asumirá eso por q para ellos su religión va por encima de todo raciocinio.

1 respuesta
R

#2516 Ah, osea que ahora resulta que un 15% de población, habita el 55% del terreno??? tu opinión tiene lagunas. Se le dió muchísimo más terreno del que habitaba. Y te repito que si no fuese por la comisión sionista y sus presiones, Israel no existiría.

Déjate de ejemplos del pasado. Respóndeme, por qué Palestina y no una tierra ajena al conflicto? Y por qué se le da más de la mitad de un territorio a una minoría judía? los datos que te estoy dando son reales, Israel, al crearse se queda el 55% de Palestina. Y en ese momento, eran sólo el 15% de la población, a pesar de la emigración masiva.

#2516 Hamas es extremista religioso, vale, pero deberías enterarte de por qué el sionismo quiere Palestina. Creen que les pertenece esa tierra por mandato divino, y están dipuestos a hacer cualquier atrocidad para que así sea, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismo. DESPIERTA!.

#2516 La primera gran ola de inmigración judía a Palestina, conocida como aliyá, se inició en 1881, como consecuencia de las persecuciones a que eran sometidos los judíos en Europa y las ideas de Moses Hess, un sionista-socialista que abogaba por la redención del territorio considerado como la patria hebrea. Los judíos compraban tierras a las autoridades otomanas y a los terratenientes árabes, surgiendo de esta forma los primeros asentamientos agrícolas. Es en esta época cuando pueden apreciarse las primeras tensiones entre árabes y judíos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#Sionismo_y_aliy.C3.A1
http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild#La_identidad_jud.C3.ADa_y_su_postura_sionista

Qué me dices a todo esto?

#2516 Theodor Herzl, considerado padre de Israel, era el lider sionista. Qué más pruebas quieres? Israel se crea con objetivos religiosos.

2 respuestas
g0lEm

#2517 Vamos a ver.

1-Se le da un trozo de Palestina por que ellos VIVEN alli desde hace un siglo. La emigración judía a Palestina se produce muchísimo antes de q la ONU conceda el terreno. No se q le ves de raro q les de un terreno DONDE VIVEN. Sea por lo q sea, y llegaran como llegaran, allí hay varios millones de personas asentadas de hace años q quieren tener su pais. No hay nada malo.

2-Palestina no es un pais y nunca lo ha sido. Los palestinos no tienen nada de terreno, es una región de gente q vive allí. Cuando tu hablas de q lo han quitado a los palestinos es mentira. Ese terreno era Britanico y cuando se van de allí la gente reclamo sus terrenos, entre ello Israel. Si no estás de acuerdo pues dclara la guerra y lucha por ellos. Es lo q hicieorn todos los arabes, y la perdieron, q mas quieren q hagan??

No se por q te parece tan problematico el terreno dado, muchos islamistas q vivian en India quedaron atrapados en pueblos q ahora eran de India y se fueron a vivir a Pakistan. Es lo q tiene cuando divides un pais, hay muchas ciudades y pueblos q quedan mal divididos y SI, claro q es un problema, pero otras regiones dle mundo lo han solucionado con migraciones de gente, no creando 4 guerras.

Por dios si Gaza esta totalmente sumida en la miseria y siguen diciendo q si no les ponen un aeropuerto no pararan de lanzar cohetes. Q NO tienen nada y siguen encima exigiendo cosas. Lo q tendrian q hacer es reconocer publicamente q los judios son un pais vecino y debatir con ellos las condiciones de la liberación palestina. No enfrentarse con ello cuando estan rodeados por tdodos los sitios.

" Los judíos compraban tierras a las autoridades otomanas y a los terratenientes árabes, surgiendo de esta forma los primeros asentamientos agrícolas. Es en esta época cuando pueden apreciarse las primeras tensiones entre árabes y judíos." Como? Pero no decias q les habian echado de sus casas??? Ahhhh q ahora wikipedia pone q se las compraron con DINERO. Y eso es malo no? Osea tu vendes tus tierran a unos tios q te las compran, se te llena con 3 millones de personas judias y ahora te quejas de q hay muchos? No entiendo nada.

2 respuestas
R

#2518

1º la emigración judía empieza en 1881, y 60 años después se les da un país. No pasa ni un siglo. Después, no se les da una pequeña parte allá donde viven. Se les da el 55% del país, incluyendo zonas que eran palestinas, y obligándoles por lo tanto a desplazarse o a vivir en barrios árabes dentro de territorio judío.

2º Palestina era un protectorado británico, pero eso no significa que el pueblo palestino no existiese. Es como si decimos que Marruecos no existe hasta que no deja de ser un protectorado franco-español, osea se, una chorrada. Inglaterra se va de allí y le deja el pufo a la Sociedad de Naciones porque le había prometido tierra, primero a los árabes, y luego a los judíos, ruinmente. y la Sociedad de Naciones, sin contar con la soberanía de los árabes que allí vivían, hacen caso a las presiones del comité sionista y le dan más de la mitad del país a la minoría judía, cuando, como mínimo, los árabes se merecían más de la mitad, por ese dato que ignoras de que eran el 80% de la población.

No estás en absoluto enterado. Palestina SÍ reconoce a Israel como un país. Y ninguna de sus condiciones es que Israel deje de existir. No sé de dónde se saca ese argumento la gente, debe ser propaganda israelí... Palestina sólo pide que se quite el bloqueo y que se le de soberanía como estado. Cómo mucho, puede pedir que se vuelva a las fronteras oficiales, ya que las de ahora no son las reconocidas tampoco. Pero no piden el exterminio israelí ni mucho menos como repiten una y otra vez las cactuas de la desinformación por aquí.

Gaza está totalmente sumida en la miseria por culpa de Israel, el bloque no les permite ni exportar ni importar, ni pescar ni cultivar. Los túneles, principalmente se crean para romper el bloqueo y comerciar desde Egipto e Israel, obviamente, después se usan para lanzar ataques al país que le tiene encerrado detrás de un muro, y bloqueado como si un preso fuese y no tuviese derecho a hacer nada.

Y el problema del reparto de terrenos me parece mal porque es totalmente injusto, y si tuviesemos que hablar de los musulmanes en la India como has dicho tú, también me parecería injusto. Deja de poner ejemplos que están totalmente fuera de lugar.

EDIT: eso empezó a ocurrir por 1881, y no compraron todo el país, si no pequeños barrios. Después, empezó la violencia, y se les obligaba a vender sus casas o se les echaba y falsificaban los papeles del dueño de la casa, como se ha demostrado infinitas veces.

1 1 respuesta
g0lEm

#2519 Ok, no pasa nada tenemos puntos de vista totalmente distintos y ya esta.

1) Tu estas obsesionado con q les dieron mas territorio del q deberian. Yo te digo q aunq eso fuera cierto (que no lo niego) los arabes han intentado borrarles del mapa 4 veces, te pongo links de wikipedia con las guerras (Peninsula del Sinai, la de lo 6 dias y la de Yom Kipur) y me vienes con un video de un profesor q dice q tienen informes q aseguran q fueron guerras injustificadas. Mira, es tan obvio q fueron guerras TOTALMENTE justificadas y que los arabes querían exterminar a los judios q directamente no merece la pena seguir discutiendo este punto. Según tu la opinion de ese tio es mejor q la de TODOS los libros de historia y documentales de esas guerras, OK.

2) Yo no he dicho q la gente de alli no existiera, he dicho q Palestina NO es un pais. Es una region compuesta por gente de varias religiones distintas. Habia varios millones de judios viviendo alli (NO invadiendo casas como tu has dicho, comprandolas como tu has puesto sacado de wikipedia). Ellos reclamaron su terreno y se lo concedio la comunidad internacional. Q no estan de acuerdo los paises de alrededor? OK , hicieron la guerra y perdieron. Lo siento pero has perdido, asumelo y punto. O sigue dando por culo como estan haciendo y seguiran perdiendo, como estan haciendo.

3) Tu dices q los Israelis han invadido Cisjordania por guerras injustificadas, esta totalmente documentado q lo hicieron en la guerra de los 6 dias. Jordania pierde la guerra y con ello, un trozo de su pais, lo q ahora es Cisjordania antes era de Jordania. Es lo q tiene hacer una guerra, q si la pierdes te jodes y a lo mejor pierdes terreno.

4) Gaza ha quedado sumida en la miseria por q Israel, tras la guerra de los 6 dias, la INVADE. Despues, la ONU dice q como es territorio mayoritariamente palestino se lo devuelva. Ellos HACEN CASO, no como con CISJORDANIA, y la devuelven. Desde entonces han recibido, 2 Intifadas (revueltas palestinas contra Israel) con no se cuanto cientos de atentados y como ya estan cansados de tener q vivir rodeados de terroristas, la han sitiado y aislado al maximo.

Esa es mi manera de verlo, tu manera es TOTALMENTE distinta. Los judios son unos cabrones q sitian gaza por q les sale de las pelotas. OK. En ese caso por q no la invaden? Acaban antes y se dejan de tonterias.

En cualquier caso respeto tu opinion, pero ya no voy a seguir discutiendo por q esta claro q no vamos a ponernos de acuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales