Nuevo ataque a dos petroleros en el golfo de Omán

RosaNegra

Que no os extrañe que sea provocado a posta para inflar el precio del petróleo y que, además, generen un movimiento militar. Esos barcos iban vacíos.

He trabajado con barcos petroleros y creedme, a parte de estar súper controlado todo, como salga esa marabunta de fuego el barco literalmente explota. Todo el crudo va por las tuberías superiores, a parte de otras tuberías que se encargan de liberar el gas que genera el crudo. En fin, que sale ese fuego y creedme que el barco sale por los putos aires.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 a EEUU no le favorece una subida del petroleo para nada... su crecimiento económico depende de que siga siendo accesible. Si tienes razón debe haber sido uno de los países productores de la zona. El que más papeletas tiene es Irán, la economía mas debilitada de la zona y con serios problemas para mantener el gasto comprometido.

Y con manifestaciones y movilizaciones constantes porque la gente se había acostumbrado a vivir bien y ahora vuelven a ser el tercer mundo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#30 Y cual de todos esos estados que has mencionado harian algo sin el beneplacito de EEUU? La supeditacion a EEUU es basicamente su garantia de supervivencia en esas regiones.

No es simplismo, es basicamente pensar quien saldria mas beneficiado de una false flag de este calibre, teniendo en cuenta los antecedentes pues... Siendo el escenario geopolitico el actual es lo mas logico xd.

pese a encarecerlo, EEUU tendria un casus belli(opinion publica, brau brau brau) y encima, como siempre se dedicara a sancionar hasta que cedan, vamos, lo que es allanar el terreno de toda la vida.

Lo que es simplista es pensar que lo hacen para invadir iran xd.

1 respuesta
Lexor

#31 no, estaban llenos, o eso es lo que se asegura
reunion con el primer ministro japones, se atacan los barcos con carga japonesa

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#33 Cualquiera? Sigues oriente medio? Qatar y Arabia Saudí la liaron sin contar con EEUU. Igual que AS invadió Yemen en contra de la opinión de EEUU.

Es una zona que por desgracia conozco demasiado bien como para que me vayas a colar el simplismo hispánico de que todo es EEUU.

Qatar es aliado de EEUU y de Irán a la vez. Fíjate si es compleja la zona y sabemos poco en España xd

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#34 jajajaja, que casual todo.

#35Soy_ZdRaVo:

Cualquiera? Sigues oriente medio? Qatar y Arabia Saudí la liaron sin contar con EEUU. Igual que AS invadió Yemen en contra de la opinión de EEUU.

Es una zona que por desgracia conozco demasiado bien como para que me vayas a colar el simplismo hispánico de que todo es EEUU.

No me creo que en tu fuero interno te creas eso xd.

En "contra de la opinion de EEUU" Pero luego todo eso repercute en su beneficio indirecta o directamente.

Se que tiras por que basicamente AS y qatar hacen lo que hacen porque saben que tienen a EEUU detras en caso de ponerse turbio. Y si, es verdad, pero no es solo eso xd.

Edit: Las alianzas no significan nada desde el siglo 20. xd

1 respuesta
ColdZimeh

#27 a mi me dan asco las dos. Pero vamos, no sé qué haces que no estás en USA...

Soy_ZdRaVo

#36 ? Que tu no conozcas la zona no implica que los demás no la conozcamos.

Qatar ahora mismo es aliada de EEUU y de Irán a la vez. SIendo por lo tanto aliada de EEUU y enenmiga de Arabia Saudi.

Por lo tanto los intereses Saudies y los de EEUU no son los mismos.

Otra cosa es que tu simplifiques para encontrar soluciones fáciles. Es algo super habitual cuando no conoces la complejidad de los temas el buscar una explicación sencilla y fácil. Por eso el ser humano inventa a Dios para explicar el mundo o se inventan las teorías conspiranoicas, al ser humano no se le da muy bien racionalizar los elementos complejos con muchas variables y mentalmente busca explicaciones sencillas.

lecturas sencillas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_subsidiario_catar%C3%AD-saudita

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44374266

https://www.elmundo.es/internacional/2017/08/24/599ebb40268e3e73168b456e.html

Todo fuentes en castellano, si quieres profundizar podemos hablar de Al Jazeera, del sunies y chiies, de quien gobierna Qatar etc etc etc, podemos hablar del cambio de régimen en AS. De por qué Turquía y Qatar atacan al nuevo príncipe o de cómo todo es demasiado complejo como para hacer dos bandos en esa zona.

1 1 respuesta
LKS

#27 aqui nadie te ha justificado las politicas iranies. Eres tu el que ha justificado la politica exterior estadounidense.

RosaNegra

#34 vamos a ver. Para que lo sepas. Un barco de carga no para nunca una vez sale de puerto. Así que o les han abordado o el ataque es interno.

Además que ya te digo, si estaban en llamas, mínimo tendrían todas las tuberías superiores de la cubierta inhabilitadas.

Que no tío que no me lo creo. Que te lo puede decir cualquier consignatario o capitán o cualquier ingeniero naval.

1 respuesta
kraqen

#2 Si mal no recuerdo, ahora mismo los EEUU no eran dependientes de pretróleo extranjero. Por eso están tan subiditos con joder el precio del petróleo de los demás.

Y por eso China está tan interesada en desarrollar energías alternativas, sean verdes o nuevas nucleares (como la compañía que patrocinaba Bill Gates y que tuvieron que parar las pruebas de su nuevo reactor a principios de año por los vetos de Trump).

1
MiNmbreNoCab

#38 Que te dediques a esgrimir lo de "son aliados" como si valiese menos que nada y encima te des el lujo de hablar desde la prepotencia tiene delito.

Que si, que AS esta tirando ahora de los chinos para hacer lo mismo, ¿y que? Tu la lectura que sacas es que AS y EEUU because Qtr son opuestos ahora XDDD. Pero soy yo el que establece bandos definidos xd

El que esta siendo simplista eres tu xd. No estas para hablar de la complejidad/variables de nada.

pero w/e, lo que tu quieras.

1 respuesta
kraqen

#32 Los EEUU tienen planes de convertirse en exportadores de petróleo, desde luego que joder a la competencia les beneficia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 ahora prueba a escribir algo que se entienda fuera de tu cabeza.

Y hasta aquí por mi parte. No leas sobre el asunto, no hace falta.

#43 Todo lo que leo es que su producción puede servir para su consumo interno pero no para ser grandes exportadores... Además de que están creando grandes reservas, no creo que quieran vender su petróleo a 3os viendo que se "va a acabar".

Esto yo creo que es uno de los países productores jodiendo a los vecinos, la cosa es quién. Es demasiado compleja la zona como para saber a ciencia cierta quién y para qué.

2 respuestas
Lexor

#40 puedes buscar alguna fuente, tweet o lo que sea relacionado con el hecho que te respalde?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#44 igual he leido mas que tu, presuntuoso.

Te recomiendo estudiar un poco de historia, igual asi eres mas capaz de interpretar lo que lees en vez de quedarte en la superficie.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 para ti la perra gorda, 100% confirmado ha sido EEUU.

1 respuesta
Leoshito

#24 Voy a picar...

¿No eran a los de Vox los que pagaban los iraníes? ¿Y a Podemos los venezolanos? A ver si os aclaráis con las fake news.

2 2 respuestas
kraqen

#44 https://www.reuters.com/article/us-usa-oil-eia/in-major-shift-us-now-exports-more-oil-than-it-ships-in-idUSKBN1O51X7
https://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=37053
https://www.cnbc.com/2019/03/11/us-threatens-to-topple-saudi-arabia-as-worlds-top-oil-exporter-iea.html

Van camino a la autosuficiencia pero también tienen la vista puesta en ser exportadores. Y que haya sido uno de los vecinos no quiere decir que sigamos estando en guerras por proxies.

Todos saben que el chiringuito se va a acabar dentro de no mucho ya. Por lo que hay que hacerse con el dinero que se pueda antes de que ocurra. Va a estar gracioso cuando el golfo pérsico pierda todo su poder derivado del petróleo ante las nuevas fuentes de energía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 A Podemos les sigue pagando Irán, tienen programas de TV en sus teles públicas y cobran por ello. A Vox les pagan exiliados Iranies en bosnia

#49 voy a leer, thx

Lexor

#48 deja de consumir fake news y haz mas caso al tito lex

MiNmbreNoCab

#47 A la altura de decir:

"Si no lees el ABC no tienes ni idea d lo q pasa en España jeje".

Ha sido Qatar con los damen polycat de los 80 que tienen, o con sus submarinos, ah no, que no tienen. Eso si es muy logico.

Hablas de lo que desconoces y encima con aires de superioridad, lo que tu digas macho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 para ti la perra gorda, 100% confirmado ha sido EEUU.

B

EEUU haciendo un Vietnam?

HAlfGrAms

Gente no os confundáis, esto no tiene que ver con democracias o con dictaduras. Es lo de siempre, la pasta.

B

Lo mas gracioso es que Vox esta financiado por ese pais xdddddddddddd

3 respuestas
Lexor

#56 estas tu enterao de la politica nacional amic xddd

1 respuesta
B

#57 Que si, que lo de venezuela es verdad pero lo de iran no.

Juejjjjj fake news 4k 1 link Mega

1 respuesta
Lexor

#58 ni te has leido el hilo, pq alguien peco del mismo desconocimiento que tu y se le ayudo a salir de su error
pero tu siempre como mi real vas hasta el final, vamos kanal!

1 respuesta
B

#59 Que si que si. Proximamente en lexor news: Podemos apoya a Franco. Vox democracia real. Lo contrario, fake news.

2 respuestas

Usuarios habituales