Nuevo atentado en Alemania, tiroteo en centro comercial

Evilblade

#1053 Paridas sin fundamento y luego ya tiras a lo de la barra de bar. Vamos a imaginar que los dos pecamos de lo mismo, que suerte ser españoles para poder decir estas cosas tranquilamente.

B

Entonces, a ver si me aclaro, una persona nacida en España de padres o abuelos musulmanes nunca será español por sus costumbres, su religión y/o sus creencias. Entiendo entonces que un español de padres, abuelos y bisabuelos de Valladolid que se convierta al islam dejaría de ser español y habría que deportarlo a... yo que se a Marruecos supongo por cercanía.

Am I right? xD

2 respuestas
diabloykiss

tiene buen KDA el cabron. 9 kills 1 death

1
Lamadrid

#1072

En lo de la neutralidad de la política europea discrepo.Somos menos "ateos" y aconfesionales de lo que creemos.La iglesia católica tiene un poder increíble a la hora de realizar política y redacción de leyes en Italia y Polonia, uno de los partidos gobernantes en Alemania tiene raíces cristianas y forma parte del grupo europeo de democristianos.

No creo que exista esa diferencia entre no que tener en cuenta a minorías religiosas cristianas a la hora de hacer política.Sin ir más lejos en España aún tenemos muchas manifestaciones y politica por parte de grupos católicos y un ministro dando medallas a la virgen.

2 respuestas
Javimorga

#1080 Oh baya no me lo hesperaba. ¿Al final era sólo uno? ¿Se sabe cuántos muertos?

2 respuestas
Bashpan

#1085 1 solo moro y se ha cargado a 9 personas.

P

#1082 Si no dás para más no dás para más.

Si es moro negro o chino y no da por culo bienvenido

Si es moro negro o chino y quiere que España sea igual que su país a tomar por culo

1
yooyoyo

#1070 Eres un puto pesado y un personaje de cuidado.

Te invito a que vengas a vivir donde yo vivo, al ladito de un guetto turco en Alemania y te hagas amigo de unos cuantos de estos alemanes de origen turco. Luego sigues con las chorradas de si es aleman por tener pasaporte o no. No se consideran ni ellos mismos alemanes.

No se sienten alemanes, no les gusta el pais y hablan de su gente con desprecio, no se integran ni quieren a la sociedad en la que han nacido siendo de tercera generacion muchos de ellos...

Son un puto problema y una bomba de relojería tanto por cosas como la de ayer como porque los alemanes estan hasta los cojones de esta situación después de 30 años con esta gente en el país sin intencion ninguna de cambiar.

2 1 respuesta
B

#1085 10 muertos, muchos heridos algunos de gravedad. Un sólo atacante que se suicidó. Alemán de padres iraníes.

1 respuesta
lxn_

¿Pero al final escapó o se pegó un tiro? Porque si el idiota ha atentado, se ha pegado un tiro y nadie sabe muy bien que quería mucho terror no habrá difundido

1 respuesta
B

#1089 Vas a contestar a #1073 o que ?

1 respuesta
Bashpan

#1090 Se ha suicidado, total si en el cielo le esperan 20 vírgenes.

1
diabloykiss

#1082
mira yo llevo 1 año en alemania y he conocido varios turkos nacidos alli con su pasaporte Aleman pero que al seguir viviendo con su familia full turka, sus costumbres y aislarse entre turkos y compartir solo con alemanes escuela / vida laboral, ni ellos mismos ni los alemanes los consideraran nunca alemanes porque la verdad NO LO SON. no quieren serlo y el haber nacido en un pais no dice nada si no estas adaptado.
Conoci otro q me dijo: Aqui siempre cada dia me recuerdan que no soy aleman, pese a haber nacido aqui. Por fin me he casado con mi novia alemana y ahora me considero uno mas. estoy super feliz.
Este tio si se sentia aleman y por culpa de los otros era discriminado.
Conclusion: hay muchos mas que prefieren seguir atados a su origen turko o de donde sea.

Evilblade

#1084 Pero eso tiene que ver mucho más que ver con motivos socioculturales y postureo. Y lo sabes. Jamás de los jamases, por ejemplo, se hubiera aprobado la ley de matrimonio homosexual si la situación fuera la que pintas.

Que se puede ser más acofensional, por supuesto. Pero en cuanto a países o culturas siempre tiendes a lo comparativo y no hay nada similar a Europa ni en lo político ni en lo social (o casi nada) en el resto del mundo en cuanto a la separación entre religión y política.

1 respuesta
ekOO

#1084 En Polonia, el partido de gobierno, Ley y Justicia, se está poniendo las botas desde que entró a gobernar hace un año aproximadamente. Andan desmantelando el Estado de Derecho, denunciado por el mismo Obama o las Naciones Unidas, entre otros. Medios de comunicación, jueces, etc. Y mucho tiene que ver la visión ultracatólica que tienen de cómo deben funcionar las instituciones políticas y la sociedad.

A Ley y Justicia siempre se le ha vinculado con la Iglesia Católica polaca, también cuando gobernó en 2005. La influencia del catolicismo y de la Iglesia por esos lares es más que evidente.

JordanS

Por cierto, ha habido en malasia un golpe a un grupo que intentaba atentar con 14 detenidos , y si, en nombre del EI

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2016/07/23/97001-20160723FILWWW00052-malaisie-un-projet-d-attentat-dejoue-14-arrestations.php

Creo que nadie estamos a salvo, su objetivo es infundir miedo mundial, sin ningún criterio

ChaRliFuM

Un tío musulmán, de padres musulmanes, que vive en un barrio lleno de musulmanes, con un estilo de vida, cultura y costumbres musulmanas, pero como en su DNI pone que es alemán/francés/belga, todo lo demás ya no importa.

Este el nivelazo que se gastan por aquí xD

1 respuesta
B

#1091 Es que parece que me estés preguntando por una respuesta sencilla a un problema tan complejo. Obviamente no sé cómo terminar con esto, ya que la posible solución de un problema multicausal debería ser todo un cúmulo de medidas y no quedarse con un "pues nada, bomba H a todos los países musulmanes y problem solved".

1 1 respuesta
neoline

Voy a contar mi experiencia con dos chicas con las que estuve "saliendo" aquí en Köln, una kurda y una griega:
Ambas nacieron aquí (en Alemania), ambas estudiaron desde la guardería aquí, ambas se han servido del sistema educativo, social, civil, político y económico de Alemania, ambas hablan alemán de forma nativa.
La chica kurda ODIABA a: moros, turcos, negros y alemanes con toda su alma, solo sentía cierta simpatía por los españoles y por supuesto no se sentía absolutamente nada alemana, había crecido en un núcleo familiar independiente en el que hablaba kurdo en casa y no se relacionaba con alemanes más que para pedir el pan y poco más, y cuando hablo de odio hablo hasta de asco.
La chica griega tres cuartos de lo mismo, tengo cien mensajes en el whatsapp de ella diciendo "putos alemanes" (ésta al menos solo odia a los alemanes), eso sí, dame ayuditas, dame becas y dame un buen puesto que Alemania está muy bien para eso.
A la griega le pregunté la misma semana pasada:

  • Y por qué no te vas a Grecia?
  • Porque no lo he elegido yo
  • Ok, no has elegido nacer aquí y tus padres están aquí, pero ya eres adulta y puedes elegir donde ir (25 años).
  • No, primero voy a acabar la beca y después me voy de Alemania.
    Claro, eso si, primero me aprovecho del sistema educativo alemán (que es bastante bastante bueno y barato) y después os mando a la mierda, pero primero pongo la mano.

Hay muchos "alemanes" de origen X que son alemanes depende de lo que convenga. Y os digo esto que lo he vivido en primera persona echándome las manos a la cabeza (y sobra decir porqué las dejé).

1 1 respuesta
B

#1098 Vamos que no hagamos nada mientras nos matan no ?

Todo claro, gracias.

1 respuesta
B

#1100 Por eso no te contestaba, porque sabía que saldrías con una falacia como la que acabas de soltar. A ver si te crees que a mí me gusta la situación actual. Lo que pasa que yo no creo que soltar bombas H a diestro y siniestro vaya a arreglar nada que no sea saciar los bajos instintos de ciertas "personas".

#1088 No tengo que irme a vivir a ningún barrio alemán para decir la obviedad de que una persona que ha nacido en Alemania es alemana.

1 2 respuestas
Lan0s

Vaya panda de modernitos neoprogres hay últimamente... Me recuerda a lo de que cada vez hay más veganos y luego no saben explicarte por qué.

El tio puede ser alemán pero eso no determina nada, es la religión lo que lo hace. El islam es de las religiones más fuertes que existen actualmente, y diría que es la que tiene más fuerza entre sus seguidores, por lo tanto, es una de las que tiene mayor número de seguidores radicales (por no decir la que más).

Aquí es donde radica el problema, al tener muchos seguidores radicales que malinterpretan los textos del islam a su manera y que promueven una cultura violenta, machista, homófoba y propia de un tiempo pasado y falto de evolución (cuando según los entendidos, el islam no promueve esto, sino el amor).

Volvemos al caso del tío, es alemán, pero de origen iraní, con lo que hay una alta probabilidad (viendo la forma en la que se heredan las creencias a través de generaciones) de que sea musulmán. Esto sigue sin determinar nada, ya que puede ser radical o no, pero ha cometido un acto de de violencia muy parecido a los actos de terrorismo de estado islámico de los que, recuerdo, abundan últimamente. Analizando su procedencia, no es extraño pensar que este acto se puede derivar hacia un acto de terrorismo, ya simplemente por estadística. Además, hay que tener en cuenta que Alemania no es un país de casos de matanzas aisladas, eso es algo que pasa en EEUU, pero no en Alemania. Recordemos también que esta semana o la anterior pasó algo parecido em Alemania también, no a través de estado islámico, sino de un simpatizante del mismo (lo cual es más peligroso porque es más difícil de detectar).

Yo pienso que lo más probable es que sea un caso muy similar al que hubo hace poco también en Alemania.

Lamadrid

#1094

La ley de matrimonio homosexual todavía se debatió a pecho partido por toda España, desde la mera existencia hasta la definición de matrimonio(todavía sale por aqui en MV cuna de la progresía española menciones a la emfermedad mental de los homosexuales y demás) En alemania ni Italia se las reconoce como matrimonio todavía y polonia tiene en su constitución no reconocerlas.

Europa es con diferencia uno de los sitios con una sociedad más abierta y "comprensiva" del mundo, esto es una de las desventajas que hay que afrontar y viene derivada de esa capacidad de apertura y del trabajo hacia un estadio superior (que pretencioso suena pero no encuentro otra manera de definirlo).
Las ventajas que hemos tenido de apertura de fronteras, reconocimiento de derechos humanos e individuales, libertades económicas y de expresión tienen sus desventajas.

1 respuesta
B

#1101 El problema es que con el pensamiento de que no hay que poner bombas o cerrar fronteras, lo único que puedes hacer es quedarte quieto y mirar.

Te pregunto otra cosa si quieres, como podemos EMPEZAR a solucionar el problema ?

2 respuestas
privet

#1097 Sinceramente eso da un poco igual, sera que no hay gente que se hace musulmana y su familia no lo es

yooyoyo

No tiene solución desde el momento que estos que decís que son alemanes because potato, en caso de que Alemania entrase en guerra pongamos con turkia, millones de "Alemanes" de origen turco lucharían contra el país en el que han nacido, estudiado, trabajado... El que debería ser su país.

#1101 Como era de esperar eres el típico que asevera cosas sin haber salido de su casa y argumenta cero sus afirmaciones. Que critica sin dar soluciones.

Solo puedo desear que a todos los que penáis así sea a los que OS toque sufrir esta mierda porque os lo merecéis.

3 respuestas
B

#1104 Yo no he hablado en ningún momento de fronteras, sí de bombardear con bombas H. No se qué necesidad tienes de poner en mis dedos palabras que no he escrito. De todos modos si tú crees que lo único que se puede hacer es bombardear países y cerrar las fronteras no hay debate posible.

Y no, no estoy a favor de una inmigración descontrolada.

#1106 Es que no tengo por qué argumentar la obviedad de que alguien nacido en Alemania es alemán. Gracias por desearme la muerte por discrepar contigo. Y te quejarás de los terroristas... xD

1 respuesta
privet

el problema ya no tiene solución, cuando se aburran de matar gente pues se arreglara el problema

neoline

#1106 Ya ocurrió el año pasado cuando más de 100.000 alemanes-turcos se fueron a combatir.

Lamadrid

#1104

Consideras el problema ¿ la inmigración?,¿La falta de integración?¿Los refugiados?¿El estado islámico?,¿o el Islam en general?

Todo eso tienen diferentes soluciones, o no son problemas o son una mezcla de todos ellos.
No hay soluciones fáciles y uno de los problemas de la política y democracia es venderlas a los votantes.
#1106
Si empezamos a desarollar estados dependientes en culturas espero que no te importe darle la independencia a Cataluña, o verte apátrida por que de pronto no eres un creyente en un dogma de fe español.

2 respuestas

Usuarios habituales