Nuevo Blancpain x Swatch. 9/9/23

HammelSF


Tras el exitoso lanzamiento del moonswatch (Omega x Swatch) el año pasado con sus correspondientes colas con tiendas de campaña, falta de stock, y reventas con plusvalías ...

¡Ahora le ha tocado el turno a otra marca de aún más prestigio entre los aficionados, pero desconocida por el público general!!

El Blancpain Fifty Fathoms tiene el merito de ser primer reloj de submarinista de la historia, 1953.
Fue muy usado en su momento por buceadores militares de todo el mundo y sigue produciendose, con un PVP de 14.000€.

Obviamente, en esta nueva versión, de la marca original solo tiene el diseño y el nombre prestado. En esencia es un Swatch (que a su vez forma parte del mismo grupo empresarial).

La anterior colaboración con Omega ha causado furor entre gente ajena a la afición de los relojes, en una mezcla de postureo, estética, especulación y fenómeno viral. Incluso llevado a algunos a pensarse que es una oportunidadde tener un Omega a un 5% de su precio original.
Este nuevo, pues esta por ver ... el PVP es un 50% mayor y la marca no es tan conocida aunque esté en un segmento superior a Omega.

Caracteristicas:
· Biocerámica
· Bisel giratorio unidireccional
· Trasera de zafiro
· Sumergible 92m
· Automatico, sistem51.
• 90h reserva de marcha.
· PVP 390€ (50% más caro que el moonswatch)

Cada modelo está basado en un nudibranquio de cada uno de los 5 océanos.

Daños colaterales: las mafias

El año pasado es bien conocido en los foros de relojes que una mezcla de clanes gitanos, menas, rumanos y mafias del este acapararon algunas colas. Ya sea colandose por fuerza bruta, o plantando un cabecilla ahí con una lista antes de que abrieran la tienda.

Si no formabas parte de esa lista, llegado el momento esa gente inscrita llegaría y pasaría delante tuyo.

En algunos casos hasta tuvo que intervenir la policía por disputas entre clanes rivales.

¿El motivo? La venta estaba limitada a 1 reloj por persona, y la reventa era muy lucrativa. Hace unas semanas en Barcelona, con la ultima tirada que llegó a del buscadísimo moonswatch neptuno (llegan a cuentagotas a las tiendas), unos vecinos europeos del este andaban revendiéndolos al lado de la tienda por 600€ (PVP es 260€) tras haber acaparado las colas previamente. Aún asi, bastante más barato que por internet ...

Así que este sabado si veis gente durmiendo o colas gigantes cerca de las tiendas de Swatch, ya sabeis por qué.

Troyer

Digo lo mismo que con los moonswatch, son bonitos sí, pero el movimiento no deja de ser swatch y valen menos de la mitad del precio de venta, ya no quiero hablar del de reventa.

Venden más por hype que por otra cosa, y eso con el tiempo se pierde, quitando entonces todo el valor que tiene.

1 respuesta
JoSuK

Otro reloj con caja de plastico, que podrian regalar junto al happy meal.

A los que calleron en la trampa del moonswatch se les entiende, ya que fue la primera vez, el que caiga en esta, ya se va mereciendo la estafa.

3
ViCiOuS

#2 pero al menos este es automatico 90h y sumergible de verdad

DeAthOnE1

El plastico ese es horrible

1
HammelSF

Ya empieza la especulación:

_LuZBeL_

Espera, hacer cola por un relog?! Y comprarlo en reventa?

Pero si es feísimo el diseño xd

1 1 respuesta
HammelSF

#7 El modelo es emblemático, es más o menos como si Dacia sacara un Lamborghini Miura.

Y pff, al menos en la primera tirada los revendedores se van a forrar. Hay muchos países donde estos relojes no están en venta.

golpedemero

Sólo 92 metros? Poco me parece.

1 2 respuestas
tofreak

Ahora entiendo por que hay tantos del este que hacen cola, si tienen que meterse en el mar para recoger a un primo pues les viene bien tener un reloj de estos.

T0X1C1TY_

Hay que ser tonto para comprar un reloj así

SuperMatute

50€ te doy

drin0x

A mi no me gusta nada, ni regalado.

MrGarciaZ

Los del espacio tenían su gracia estos son feos con ganas.

HammelSF

Pues nada, colas de +300 personas everywhere, con gente ahí incluso desde las 7 del día anterior y mucho pro con silla, comida y bebidas. Una foto de otro foro:

Está vez los resellers revendian 600-800€ en la misma entrada. Mucho chaval joven.

Los modelos más buscados, el azul y el blanco.

T0X1C1TY_

También hacían cola por ver a Justin Bieber

Xetroz

Pagaría 50 por ese esperpento y aún así me sentiría estafado.

ReEpER

Yo tengo casi todos los moonswatch ( ninguno comprado en reventa ) incluidos el neptune y el moonshine ( no es neptune moonshine ). Y basicamente es lo que dice el colega.

En barcelona tienen su mafia montada gentuza que hacen cola 4 desde la 1 del dia anterior y luego cuelan a 60.

Mi padre llegó el 15 para el neptune moonshine y se qurdo sin porque colaron a delante unos 70. Casi todo chavalillos.

Estos me los pillaré pero tengo 0 prisa.

El movimiento esta curiosete este y imo son bonitos y baratillos para coleccionar.

Ps; en el neptuno normal le hicieron hasta una foto a mi padre los de la swatch de paseo de gracia. En 6 meses han vendido 6 ( contando corte ingles y la illa).

Para el moonshine casi se lia a tortas con los malotes y le dejaron entrar el primero. Ahora hasta le saludan.

Yo creo que los blancpain en reventa no van a triunfar dado que los apariencias no conocen la marca como si conocian omega.

2 1 respuesta
HammelSF

#18 Si quieres un homenaje del FF échale un vistazo al Candino Grand Belize.

Soprod A-10, COSC.
Bisel cerámico con luminova
Armis y correa de tela marinera.

Lo diseñaron a conciencia en Hablemosderelojes (200 unidades numeradas) y por lo visto tiene buena reventa para quien se canse de él.

Yo lo descubrí la semana pasada y me ha flipado pero bah ... tanto mi padre como yo andamos cubiertos de divers (Omega SM300, Breitling Colt, Seiko turtle y el Certina DS cerámico nuevo).

Si no igual caía, aunque primero tendría que investigar más a fondo por qué algunos fabricantes alemanes dejaron de usar la Soprod.

1 respuesta
ReEpER

#19 es bonito la verdad.

La a10 era la que hoy en dia era de festina no?

Mirando especs no unico "pobre" es la reserva pero vamos no es peor que las eta equivalentes.

1 respuesta
ViCiOuS

#9 fifty fathoms son exactamente 92 metros (el fathom tendria que ser una unidad de medida o algo antes)

1
HammelSF

#20 Si, exacto. Se dice que está basada en la Seiko 4L (no confundir con la vulgar 4R!) que usaba Credor. Usa tornillitos azules, me gustaría saber si es por tratamiento térmico, que es lo meritorio.

De lo que más se queja la gente es que al rotor le cuesta pillar carga. Lo de Steinhart creo que fue un problema con una tirada defectuosa.

maw1

Me recuerda a los relojes que regalaba el Mundo Deportivo

1

Usuarios habituales

  • maw1
  • HammelSF
  • ViCiOuS
  • ReEpER
  • T0X1C1TY_
  • SuperMatute
  • JoSuK