Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

B

#22 Tal vez podría pasar algo así, pero 7 tiros en la espada es una salvajada xDD Si tiene que usar la fuerza no se porque no simplemente le mete un tiro en la pierna o un culatazo en la cabeza, pero 7 tiros a bocajarro en plena espalda es un pelín animal xD

1 1 respuesta
T-1000

Será un caso de brutalidad policial.

1 1 respuesta
SilentMike

No veo el racismo por ningun lado, en el video se ve a un tipo que se desobedece las ordenes de unos agentes que le están apuntando con sus armas, aun asi se mete en el coche, siendo EE.UU. donde todo el mundo puede llevar un arma, normal que se lleve unos balazos.

2 1 respuesta
perche

es cierto que el negro desobedece a los agentes al meterse en el coche pero joder 7 tiros por la espalda me parece un asesinato.

2
LadyTenTen

#32 Es como con la violencia machista, pero aquí cambia de nombre dependiendo de la raza de la víctima.

Centrate

es mas que evidente que no lo ha reducido para tener excusa "intento pillar un arma del interior del vehículo" y quitarle la vida al pobre hombre, hasta donde he leído esta grave en el hospital..

ManOwaR

En un pais donde la poli es tan racista y de gatillo fácil es algo kamikaze actuar como actua ese chaval. Tio, vale que eres libre y los polis son unos tarados, pero el contexto es ese, que te encuentras a un poli tarado y te jode la vida, obedezcas o no, pero si obedeces tienes más posibilidades de no llevarte 7 tiros.

B

Está muy bien vivir en los mundos de yupi y pensar que el policía es un asesino en serie y que le ha asesinado a sangre fria.
En la vida real cuando te encañonan te tumbas y no andas hacia tu coche donde puedes tener una pistola en la parte interior de la puerta desobedeciendo las ordenes mientras te apuntan.

Los policías en EEUU tienen que proteger su propia vida ante situaciones así.

1 respuesta
JoramRTR

Coño https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/24/la-policia-de-wisconsin-dispara-a-un-hombre-negro-mientras-ninos-miraban-desde-un-auto-segun-abogado/

Un hombre está luchando por su vida

Sigue vivo.

B

Según los comentarios del vídeo le dieron previamente con el taser, supongo que previamente al inicio del vídeo.

UnLiMiTeD

#38 Pues igual el procedimiento seria DETENER al tipo antes de que llegue a su coche, reduciendolo fisicamente, para eso los entrenan.

Pero nada, tu a lo tuyo, esperamos a que se acerque a donde pueda tener un arma y asi le metmeos 7 tiros, para que vamos a evitar esa situacion reduciendolo antes.

Total, luego vienen los iluminados de " en al vida real" y defienden nuestra maravillosa actuacion, 7 tiros por la espalda delante de sus hijos.

Cambia de camello.

1 respuesta
B

#41 Te parece poco para detener a una persona apuntarla con un arma en el pecho?
Si eso no lo detiene es que le tiene poco aprecio a su vida.

sPoiLeR

Me parece poco 7 tiros, no vaya a ser que se levante.

1 2 respuestas
michi

#43 Es por si la camisa esa sin mangas es de kevlar, no vaya a ser...

Centrate

#43 7/15 tiros que tiene el cargador...

mrphy

Si en el coche te saca un arma pues te mueres y listo no?

1 respuesta
MaTrIx

Pero que cojones va a estar justificado? Esta justificado que te detengan por no seguir load órdenes de la autoridad ¿pero que te metan 7 tiros en la espalda? Estáis tarados a nivel psicópata si pensais así de verdad.

25 1 respuesta
Ryok

Si le estás apuntando con un arma y estáis varios tíos, en lugar de esperar a que se meta en el coche y a saber qué cojones saca de ahí, que lo reduzcan y punto. No te esperas a que camine de una punta a otro del coche y le pegas siete tiros en la puerta mientras los otros polis están a cinco metros mirando.

NocAB

Disparar a alguien por la espalda me parece una brutalidad y lo hacen 7 veces? WTF

1
LucianESP

El tío debería obedecer si le están apuntando con un arma. Aun así hay que ser desquiciado e hijo de puta para meterle 7 PUTOS TIROS en la puta espalda, eso es ensañarse, tronco...
Al igual que el tío "podría estar loco", también podría estar pillando un arma de su coche xDD si no lo sabemos con certeza, no lo digamos y caigamos en supuestos.

1 respuesta
Perico97

#46 El problema es que no tendrían que haberle permitido ni acercarse al coche, así de simple, todo lo que sucede a partir de ahí (El tío abriendo la puerta, el tío tratando de entrar en el coche y el policía disparando 7 tiros) es culpa 100% de ambos policías (Y es de lo que no se dan cuenta, no vale decir que ''creias que tenía un arma'', no, los únicos responsables de que llegase hasta el coche son ellos), la verdad es que ya me cansa ver como tantos policías buscan eludir responsabilidades.

Viendo estos vídeos uno se da cuenta de que, ya no es que exista brutalidad policial, es que un gran porcentaje de policías en EEUU carecen tanto de la formación como de las aptitudes para ejercer correctamente su trabajo. Han llegado a tal punto de ineficacia (Y de no tener ni puta idea de como desescalar situaciones) que ya directamente en cualquier situación hacen uso de su arma reglamentaria, esté el sospechoso desnudo o no, le meten un cargador y luego esperan que el juez los absuelva (Y a veces tienen suerte y lo hacen) ''porque creían estar en peligro inminente'', hola? Tu trabajo se basa en desescalar situaciones, no en empeorarlas.

Luego ves aquí en España como se desarma a tíos con hachas, cuchillos, katanas y demás mierda y te das cuenta del problemón que tienen en EEUU, la excusa de ''esque puede tener un arma'' no vale cuando se liquidan a gente completamente desarmada, simplemente utilizan sus armas de fuego porque para ellos es lo más fácil (Y saben que son intocables a no ser que se graben los hechos al 100%)

2 1 respuesta
n3On

1000 poiiints!

Leoshito

#22 Porque la policía no tiene piernas y no puede abalanzarse sobre él.

Hay cientos de miles de motivos por los que una persona puede no hacer caso a un policía, bastantes de ellos pueden no ser una decisión consciente. Por ejemplo perfectamente puede haberle dado un ataque de pánico visto cómo trata la policía a los de su raza.

Y vamos, un policía NO es un juez. No puede sentenciar a muerte a nadie porque no les apetece echarse un sprint.

Pero vamos, esto es lo de siempre, te vas a encontrar a los mismos con las mismas ideas defendiendo que el cuerpo armado del estado pueda ejercer la violencia sobre ti, pero luego van vomitando sobre la "dictadura", la "opresión" y la "libertad".

2
B

Para los que os lanzáis las manos a la cabeza. Ese sujeto probablemente iba a coger un arma. Por esto los policías disparan primero:

4 5 respuestas
Leoshito

#54 También es probable que fuera a decirle a sus hijos que no pasaba nada que todo estaba bien.

También es probable que fuera a hablar con Mickey Mouse.

Todo son probabilidades.

Al del tweet le podría responder yo con otro vídeo en el que se ve a un par de policías registrando coches random y colocando maria para pillar pruebas. O el sketch de Padre de Familia donde le dan una paliza a Cleveland y le tiran un arma para que parezca que es en defensa propia.

1 respuesta
B

#55 Creo que está bastante claro que las probabilidades se reducen a un abanico muy ínfimo cuando te están apuntando con una pistola para que te quedes quieto y tú sigues a tu puta bola y vas directo a tu coche, con prisas.

Lo que no es normal es eso, que el tío no coopere y vaya directo al coche. ¿Tú lo harías? Porque a mí 2 agentes me apuntan con pipas y me quedo quieto, si no la situación puede escalar así de mal.

NocAB

#50 #54 y es correcto disparar por la espalda porque crees que está cogiendo un arma?

Es simple hecho de disparar por la espalda ya me parece una barbaridad.

2 respuestas
Perico97

#54 Y por qué se le permite en primer lugar ir hasta el coche, abrir la puerta y meterse casi al completo? Ya te lo digo yo, se llama ''somos unos gilipollas con placa y con un cacahuete por cerebro'', es básico de cojones controlar a un sospechoso o a alguien implicado en un crimen, si hizo eso es porque se lo permitieron los policías, así de simple (Y sí, es así de simple, lo que sucede es que cuando tu entrenamiento es pésimo y estás acostumbrado a controlar situaciones con tu arma una situación así te supera, por lo que la única opción que ven, de nuevo, es utilizar su arma, sumale que son intocables y tienes la respuesta)

Y no, no estoy siendo duro o exigente con ellos, es que he visto decenas de actuaciones policiales impecables por lo que llega un momento en el que te das cuenta de qué es una puta chapuza y qué es un profesional actuando eficaz y eficientemente.

2 1 respuesta
MaTrIx

#54 como probablemente iba a coger un arma en el coche al que le han dejado ir sin reducirle antes, esta justificado matar a alguien por si acaso....

La policía allí actúa como una banda y una mafia de babuinos y maleantes. Y aun así lo justificais.

Si me pongo a hacer lo mismo y teniendo en cuenta que allí permiten portar armas, que la policía mata a negros sin miramientos. Te voy a justificar yo que el muerto quizás fuera a coger un arma para defenderse de unos asesinos.

2 1 respuesta
B

#58 Yo creo que también queda claro que los policías son unos incompetentes.

Pero lo que no puede ser es que os echéis las manos a la cabeza cuando el puto notas suda de las órdenes de los agentes para ir directo al coche a por algo.

¿Tú lo harías? Porque yo no. Y ahí radica el asunto: un civil que suda de todo y que es potencialmente peligroso + un par de agentes que no saben hacer su trabajo. Aquí tenemos el resultado, le han dejado como un colador.

#59 Yo creo que el tío acata las órdenes de los agentes y no tendríamos titular.

#57 ¿Y es correcto sudar de los agentes y ir a tu puta bola? No. Tampoco lo es. Tanto el tío como los agentes lo hicieron mal.

Parece que sólo os fijáis en la víctima, cuando fácilmente podrían haber sido 2 las víctimas y ni habría ni titular, porque parece que las vidas de los agentes no importan.

2 respuestas

Usuarios habituales