Nuevo Código Penal

Kb

A parte del banner de hugo boss que sale ahora y me he tenido que tragar un video entero de publicidad si o si... vamos al grano

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/22/espana/1293039758.html?a=7f56d839fb86a9303da3a5d40f821fc0&t=1293099467&numero=

a destacar:

En relación con la seguridad vial, se castiga con penas de entre tres y seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad al que conduzca por encima de 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 en vía interurbana o bajo los efectos de alcohol o drogas, permitiendo que el juez elija entre las tres penas.

vale, no te meten en la carcel por no tener antecedentes, pero que por sobrepasar 10km/h te hagan hacer trabajos para la comunidad... pufffff

que si, que hay que respetar los límites y cada cuál sabrá lo que hace, pero me parece desproporcionado por 10km/h, una multa y pista, pero riesgo de carcel si has tenido algún percance con la justicia anteriormente... ojito!

edit: aclaración en #13

centu

Como me paren con el coche me joden seguro.

Beethoven

Antecedentes los tienes igual te metan en la cárcel o no.

yaiko

Gracias a estas tonterias va de puta madre el país

Kb

me refiero a la primera vez que te cojan, y bueno, pensároslo mejor el pillar el coche despues de algún cubata, que los positivos van por el mismo brasero :P

spyro512

Y luego que no quieren hacer caja, qué va.

Beethoven

Hombre, según como sea la normativa vigente ahora mismo, pero antecedentes penales te pueden caer aunque sea la primera vez xD.

Si superas el 0,25 no, pero si superas creo que era 0,50 o 0,60 tienes antecedentes penales, lo de la cárcel es otro tema.

yaiko

Por cierto, dice por encima de 60 km/h en vía urbana, se referira a los 50 km/h permitido sumandole 60 km/h.

Creo que esta mal como lo has explicado en #1

1
Beethoven

Ojo que hay pueblos en los que están delimitados a 40Km/h.

Kb

si leo: por encima de 60km/h en via urbana, yo entiendo ir a mas de 60, no 50 + 60 = 110.

al menos asi lo entiendo yo

I

Me alegro, hasta los cojones de subnormales que van a 60. ¿No piensan que es posible que tal vez a lo mejor salga un niño magico de entre 2 coches y lo atropellen?
Tendrian que prohibir el uso del coche: contamina, es peligroso y hace ruido.
Hay muchisimas alternativas al uso del coche.

Hobbes

¿Solo por no estar de acuerdo con un punto del nuevo código penal no vale la pena? En serio, leer el resto de cosas y vereis que no es como dice #1, sino que en caso de ir con exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, un juez puede decidir si ponerte multa como hasta ahora, o una pena de carcel o trabajos comunitarios.

No creo que los jueces se pongan a llenar carceles o a todo el mundo a recoger basura de las calles.

F4k3

#10 En temas jurídicos raramente te puedes fiar de los periodistas. En este caso con lo de la seguridad vial han intentado resumir lo que pone el Código Penal y han tergiversado su precepto. Lo que realmente pone es como lo explica #8.

El art. 379,1 CP dice:

El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Y si no, aplica la lógica: sólo por superar los 80km/h en vía interurbana estaría cometiendo un delito? Entonces en las autovias al estar permitido ir a 120 todos somos delincuentes?
Y entonces donde quedaría lugar para las sanciones administrativas? Si lo que a ellos les interesa es recaudar?.

Conclusión: Los periodistas y los temas jurídicos no se llevan muy bien.

L

#11 Pues si crees que a 50 se va a salvar el niño, está claro que no has conducido en la vida.

#15 Te tomé por perroflauta, sinceramente.

#16 Te presento al rencor... ¿qué? ¿que ya os conocíais?

1
I

#14 Dejalo, no lo pillas.

Hobbes

#13 Efectivamente, es ir a 110km/h por una vía urbana lo que está penado, no ir a 60.

#14 Te presento a la ironía.

KingFish

Me parece correcto.

P

vamos no me jodas si ya por las calles de mi barrio pillo 80 fácilmente, por 60km hora esa mierda, menudos nazis

edit joder despues de leer #13 me quedo más tranquilo

Adenis

Me parece genial esta medida, aunque me parecia mejor cuando era superando los 60km/h.

#13 te odio por arrebatarme ilusiones...

PeLoTaSo

Pues para mí lo más grave de todo es que ahora el juzgado se queda con el coche en los juicios por delitos contra la seguridad vial, no se si es en todos los delitos o sólo en los de velocidad y alcoholemia pero menuda gracia que te casquen 3 meses de cárcel y 6.000 euros de multa y encima te quiten el coche.

P

#11 fumadores ftw xdd

suggus

mirad la parte buena, ahorramos en gasolina

Nucklear

Aviso para navegantes que en el nuevo codigo penal se contempla como delito los ataques DDoS, asi que cuidado con lo que haceis estos dias previos a la Ley Sinde en el senado.

aL-CaPoNe

vaya mierda de condenas, esta gente se esta pasando bastante

PocketAces

Llegará un momento que te saldrá mejor pegarle un puñetazo al policía que te para que soplar.

1

Usuarios habituales

  • princeofhell
  • PeLoTaSo
  • Hobbes
  • IPain
  • Kb
  • Beethoven
  • yaiko