Nuevo Corto de acción !

Ruisuf

hola gente !, vengo a enseñaros el nuevo corto de acción que hemos hecho mis colegas y yo, esta bastante guay jeje

también podéis ver los demás cortos y vídeos chorras del canal y si os gusta suscribiros y darle a like que estamos preparando muchas cosas y relacionadas con wow que os van a gustar mucho !!

un saludo !! espero vuestra opinión

espero vuestra opinión !

2
squ4r3

Rolling shutter en los primeros segundos

correción de color precaria (mojo?)

audio regular

sonido de los disparos bastante cutrecillo

muzzleflashes podrían estar un poco más currados, aunque no están mal

saltos de eje bastisimos

2
1 comentario moderado
Mako666

Con actores de verdad (de los que no cobran) podría haber quedado más entretenido, pero las actuaciones no incitan al visionado >.< .

Fireternal

Entro - me sale publicidad - cierro la pestaña.

1
Devilpower

Los tiros les subiria mas el volumen, hasta las palmas de los gitanos debajo de mi casa suenan mas xD

3
Ruisuf

bueno acabamos de empezar, no somos profesionales pero poco a poco vamos a mejor. gracias por los comentarios jeje

wiSe_

Dejando de lado los típicos errores cinematográficos como el eje no vais mal encaminados, teniendo en cuenta que he visto cosas peores de gente que esta estudiando cine xD.

Algunos planos están chulos, pero sin duda lo peor de todo es la corrección de color.

Con que le echeis un ojo a ciertas cosas basicas dareis un salto en calidad, habeis hecho guion tecnico? Storyboard y tal?

#9 Imposible mejorar la actuacion en algo asi, si me dices que han hecho un casting vale, pero lo dudo, ya te digo yo he visto cosas peores con casting incluido.

1 1 respuesta
Maikel92

A ver está decente pero en mi opinión falta una mejor interpretación y algo más de realismo en las escenas (en plan sangre o algo, que cuando disparáis no hay nada xD).

Por lo demas no esta mal.

#8 A ver que no soy experto ni nada, yo solo doy mi opinión y para mi la interpretación es un poco cutre, ahora que se pueda mejorar con sus medios o no es otra cosa xD

1 respuesta
kidike

Es un murloc el peluche :qq:

1
Ruisuf

la verdad es que no hemos hecho storyboard ni nada, simplemente pensamos mas o menos que hacer y lo intentamos jeje aunque bueno lo grabamos todo en un par de horas y la ediccion con premiere aunque no somos profesionales :/

la correccion de color si que tienes razon pero claro tampoco tenemos pcs buenos y la previsualizacion quedababa bien asi que...

B

Por ser el priemero aún.. hay planos como el de la ventana del coche u otros que me han gustado, pero lo veo bastante soso.

Así es como se empieza.

1
Ruisuf

admiro vuestros comentarios ! eso hace que nos animemos para mejorar en un futuro jeje

Pompino

se ve trabajo invertido, pero es un coñazo. No lo he terminado de ver.

_0-0_

#1 yo lo he visto mucho mejor que otros muchos que intentan empezar ahora a hacer cortos o series, la verdad es que no se ve muy forzado y la calidad es bastante aceptable.

Como dicen por ahí el sonido de los tiros está excesivamente bajo...

1
abichuela

Yo también me dedico a sacar vídeos de acción. entre otras cosas, de vez en cuando, tampoco es que sea el no va más pero en algunas cosas te puedo dar consejos.

Los planos se aprenden con el tiempo, de hecho es una de las cosas que más me cuesta ver, ahora me he arrimado a un colega fotográfo con una réflex que me pillé y poco a poco se te va haciendo el ojo.

La parte técnica, en cuanto a imagen, el filtro no es malo, repetido hasta la saciedad esa gama, pero bueno, sobre todo centraros más en el enfoque manual, es básico para determinadas situaciones enfocar primer plano y desenfocar fondo, eso le aporta muchísimo al vídeo.

Con el Action Essentials se ve que estáis empezando, un fogonazo tiene que tener partes básicas para que resalte y resulte ya no realista, si no molón:

  • El fogonazo tiene que ser mucho más grande que el que habéis usado, debéis corregirle el tono para que se adapte el máximo posible a la imagen de fondo.

  • Hay que poner humo despues del fogonazo, depende del plano, pero por lo general, mucho humo, y que el fogonazo dure 1 solo fotograma, podéis poner uno más pequeño y otro más grande después, en el action essentials 2 hay pre-fogonazos y fogonazo en sí.

  • El resplandor se tiene que notar, depende del entorno, bien en la cara bien en la pared, pero tiene que haber resplandor, es muy fácil de hacer con la pluma de after superponiendo el mismo fotograma, buscad en el segundo canal de freddiew en youtube que hay un tutorial muy sencillo de como hacer un fogonazo decente.

Lo siguiente es el sonido, aparte de que tiene que estar más alto, es PRIMORDIAL que las armas suenen potentes y con buen sonido incluso más importante que hacer un buen disparo con after effects, os aconsejo packs de sonido de videojuegos como CoD, CS, L4D, Battlefield, etc e ir mezclando y haciendo vuestra propia libreria con sonidos de calidad.


Si queréis echar un vistazo os dejo un par de vídeos de acción que hice hace no mucho, ahora estamos preparando uno que saldrá bastante mejor en todos los aspectos.

Saludos y ánimo! mola encontrar gente en España que se anima a hacer vídeos de tiritos, para cualquier cosilla aquí que me tenéis :)

Os dejo mi canal por si queréis echar un vistazo al resto http://www.youtube.com/user/AbichuProductions

2 4 respuestas
B

#16

vaya lol el primero con las escenas tirando la escopeta con una cuerda alfinal XDDDD

Pd:

al autor del post, vais bien encaminados pero como ya os dicen aún os falta y cometeis errores de saltos de eje etc...

wiSe_

#16 Freddie Wong version Española.

Moler

El que corre en el primer vídeo parece paquirrin.

4
Ruisuf

#16 muchas gracias por los consejos jeje nosotros estamos empezando y es eso tampoco tenemos mucho equipo para editar ni para grabar aparte de los conocimientos que estamos muy verde aún.

he visto el corto y me ha gustado mucho , la verdad es que se ve bastante currado y super real ! un saludo !!!

y a los demas gracias por los animos ^^

Ruisuf

aquí podéis ver el siguiente corto de acción, aunque lo tenia en otro post pero no sabia que no se podia abrir otro, lo siento por las molestias.

http://www.youtube.com/watch?v=Ryz6W_kj3lA

un saludo. espero vuestra opinión ^^

yeskiLLo

#1 podrias decirme como encontrar la musica? Nombre o algo de info please, el trozo donde comienza la persecución en adelante

grasias de antrebraso

Lova

cada vez que #16 usa la correa del arma sé que pasará algo épic. Joder que bueno

1 respuesta
abichuela

#23 xDDD, siempre me gusta inventarme fantasmadas :)

1 respuesta
Lova

#24 No si a mi me ha encantado, qué serían de las pelis de acción sin las flipadas? esas cosas molan un huevo

pd: btw el tema de ópera de cs_italy es un puntazo tronco jajaja me he partido el culo.

B

lo mejor el gordo corriendo

Fit1

está guapo, el gordo es el amo.

nerkaid

Porque ponéis a correr al gordito? Soy unos cabrones, pobrecillo.

Gonchito

Está muy gracioso el guiño al Minecraft.

Ne0_Z

Esto es una critica constructiva, desde mi punto de vista los errores a corregir:

Lenguaje:
Yo creo que lo primero que tenéis que rectificar urgentemente son los saltos de eje de acción. Hay bastantes.
Me ha gustado mucho el plano subjetivo del golpe por atrás.

Sonido:
Resulta incómodo el sonido del viento.
No estaría de más subir un poco el volumen de los disparos.

Efectos:
Alguno ha criticado por ahí los filtros de magic bullet, a mi personalmente el efecto mojo me gusta bastante para exteriores. El etalonaje a mi me parece acertado. De echo tiene toda la pinta de ser mojo.

En resumen: Es pecado ver tantos saltos de eje, corregirlo haciendo un story board (ayuda bastante). quitando los saltos de eje , no está mal la realización.

E el segundo vídeo os recomiendo que hagáis mas planos medio cortos, una linea de continuidad debe ser por ejemplo: PG -PA - PM -PM -PA - PG, primerisimos primeros planos en una pelea siempre resulta efectiva con las miradas. Y creo que deberíais jugar un poco con la profundidad de campo, estamos muy mal acostumbrados en España a no usarlo, cuando ves series americanas, casi todos los planos juegan con las profundidades de campo.
No se si lo habeis echo queriendo pero se respeta bastante la ley de los tercios. El único fallo en los planos que veo es que aveces necesitáis un poco de aire en la parte de arriba.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ruisuf
  • Ne0_Z
  • Lova
  • abichuela
  • wiSe_
  • _0-0_
  • Devilpower