Nuevo delito en el CP: el Stalking

Yandr0s

#29 Si, la ley no separa por sexos ( de momento xD ) sobre el papel, aunque luego en la aplicación ya se verá si se hacen o no diferencias

eXtreM3

#29 sí, y perderás el juicio como es natural.

G

Ha sido por lo de la hija de zp, como si lo viera

1 respuesta
B

Aquí en USA hay mucho stalking, el otro día mismo una estudiante se despertó y se encontró a un estudiante en pasamontañas mirándola mientras dormía. Muy creepy todo.

n3krO

Me parece correcto.

Kb

#5 y los papparazi?

gebimelo

#33 Sabes que esta ley lleva vigente meses ¿no?, y redactada y aprobada desde más tiempo.

Y ese artículo lo han metido para frenar los "Escraches" a los políticos, ni más ni menos.

1 respuesta
Lediakhov

A cambiar las costumbres toca.

G

#37 Pues me acabo de enterar

Seyriuu

Para cuando nos ponemos de acuerdo para denunciar a cs aok?

2
K

van a quebrar todos los chinos de mas de 3 pasillos

4
cristofolmc

altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana

En estas palabras está la clave, creo. Tiene que ser algo de verdad serio para que puedas demostrar que se da esa condición.

Así que tranquilos, podréis seguir "stalkeando" facebook y Instagram con likes y comentarios. Y los detectives podrán seguir haciendo su trabajo.

Los cobradores del frac ya no estoy tan seguro...

Hipnos

Me parece bien, una familiar tenía un ex que se quedó ralladísimo y se hacía pasar por ella y no paraba de acosarla con llamadas y cartas. Ella nunca quiso denunciar, pero una vez me tocó los cojones porque hackeó su MSN (qué de años tú) y mi hermana creía que era yo el que había quedado con sus amigos para luego no ir. Ella se cabreó conmigo, y cuando vi el percal el que me cabreé fuí yo.

evening0

A mi, la abuela del visillo del 3 º me vigila cuando salgo al patio.

Creo que voy a tomar medidas legales.

Vandalus

entonces el bullying y el mobbing tendrá castigo? (me refiero a penas reales y no avisos de palo)

1 respuesta
itonny

#15

1 respuesta
NueveColas

El código penal expandiéndose a costa de los demás códigos, normas y conductas. Leguleyos, por lo menos los que saben de filosofía del derecho, arreglar esto por favor.

B

#46 No, soy de León. Y eso que has sacado es de cuando estudiaba en Valladolid xD

EDIT: De todas formas creo que deberías editar tu comentario y borrar mi nombre. Gracias.

1 respuesta
Aerik4

Se puede denunciar a los ciberRiveritas?

B

Lo veo cojonudo, ¿pero sabéis que?

  • Hombre denuncia a pareja porque le hace stalking = Jajaja, jijiji, anda no me times, vete a casa a ver el fútbol, ¿o es que eres marica?

  • Mujer denuncia a pareja porque le hace stalking = Vamos a arrestar a su pareja, no se preocupe. A los 10m ya tienes la policía en casa y pasas la noche en el calabozo.

Por otra parte se acaba la profesión del cobrador del frac y los papparazzis.

1 respuesta
itonny

#48 Pero tio xD borra eso de tu firma.

1 respuesta
B

#51 Hecho.

HoRuS

Con el simple bombardeo de wasaps no creo que un juez impute, habria que valorar lo que entiende la jurisprudencia por este precepto penal.

De todas formas, va mas encaminado creo yo, a la gente que persigue, se esconde, etc etc... no a te hablo por wasap 24 veces, pero bueno, habra que ver por donde van los tiros.

SandEnemy

La idea para regular el acoso está cojonuda pero aquí lo que a mi parecer va a fallar mucho es la aportación de prueba. Aportar whatsapps como prueba de unas comunicaciones creo que ya es bastante lioso. En cuanto a temas como perseguir por la calle casi se tendrá que probar con métodos "de acoso" de investigador privada o serán pruebas de parte bastante flojas o ilegales por la LOPD. Vista la ley a ver que dice la jurisprudencia xD

Rubios

Sorprendentemente, tiene buena pinta.

SandEnemy

#45 Ese tipo de conductas las llevan a cabo menores por lo que nos quedamos en:

  • Menor de 14 años: no les pasa NADA.
  • 14-17 Años: medidas en proceso de menores "para reinsertar al menor en la sociedad y reconducirlo" o lo que es lo mismo se le lleva a un cursillo y a correr si no ha sido suficientemente grave para un internamiento xD

#7 #9 #10 Yo entiendo que no en el caso del investigador privado porque "Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.". Habla de establecer, y el investigador privado sólo recaba información sin entrar en contacto y además les ampara en su ejercicio la propia ley de seguridad privada en el capítulo III que marca unos límites a esa investigación. En el caso del cobrador del frac lo veo difícil xD

B

Esto mola, porque ahora podrán condenarnos a todos por invitar a una copa en cualquier lado a cualquier tia random HAHA.

en la biblioteca

  • Hmm... esa chica me parece interesante. te acercas Oye, ¿quieres tomar algo al salir de aquí?
  • ACOSADOR, TE DENUNCIO. No vuelvas a esta biblioteca nunca jamás.

Y no puedes pisar el mismo suelo porque te ponen orden de alejamiento y stfu.
Mola mola.

1 respuesta
B

Yo lo veo fatal, un nuevo delito cuyo contenido se interpretará de la forma más libre. ¿Acoso? Será sumamente difícil concretar qué constituye acoso y qué no. La cuestión es inventarse delitos con los que sangrar más dinero a la gente y convertir esto en un Estado policial. Horrible todo. :palm:

X-Crim

me voy a forrar

1 respuesta
eXtreM3

#50 compresión lectora -2, te creía más inteligente la verdad.

Usuarios habituales