Nuevo impuesto ecológico (ecotasa) a los viajes en avión

Akiramaster

Leo aquí a muchos que tienen pinta de ser de los que ponen excusas para viajar y este año también se quedan en casita porque la ecotasa les oprime.

4 1 respuesta
Aracnea

#7 he borrado y escrito 4 veces porque no se si estas de coña, realmente piensas que es un impuesto para ricos o te gusta que te quoteen

Soy_ZdRaVo

#17 Pues claro que afecta, menos dinero disponible y menos ahorro.

Algunos no sé si pensáis antes de escribir

B

#121 extraña simplificación del problema estas afirmando, yo diría que incluso superficial, explícate.

B

https://www.businessinsider.com/coronavirus-airlines-run-empty-ghost-flights-planes-passengers-outbreak-covid-2020-3

Pero el impuesto lo pagan los viajeros y no las aerolineas.

D4rKNiGhT

Y el #1 diciendo que hace bien xd, tocate los cojones.

En fin, PSOE frotandose las manos con más impuestos. Menuda sarta de estiercol. Si un partido comienza a eliminar vicepresidentas, ministerios y todas estas leyes inutiles estaremos ante el ganador de las próximas elecciones.

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#127 En que trabajas?.

B

#7 Mirar, aquí tenemos en todo su plenitud los que tanto defiende a los obreros.

Que es eso de que el obrero se vaya de vacaciones en avión, que se quede trabajando.

Kimura

La preocupación en MV por el bienestar y el legado que les dejemos a nuestros hijos y nietos, me conmueve profundamente. Solo pensamos en ellos. Nos merecemos todos los premios que le hayan dado a Al Gore y alguno más.

1
michi

#127 con casi 20 años cotizados me vas a mandar tu a trabajar ahora xdddd

Pues ya sabes

1 respuesta
MoonKai

Espero que suban las dietas acorde a nuestros políticos para que puedan seguir yendo al médico y desempeñando su gran labor

WEra

No le metan mano a la industria cárnica que es el verdadero contaminante del planeta...

2 respuestas
Hobbes

#22 no, no tienes ni zorra, los full remote tienen una cláusula que deja bien claro que la empresa puede solicitar que el trabajador vaya unos días a las oficinas o al cliente y acuerda las condiciones del viaje, si eres intermedio o superior, el número de viajes sube y te los suelen pagar la empresa, si eres de los rasos, te los pagas tú.

Esta ecotasa es como la ecotasa de los neumáticos, la pagamos y se nos queda cara de subnormales cuando luego le meten fuego a esos vertederos donde están todos esos neumáticos que esperaban ser reciclados.

B

#133 no le puedes meter mano al plato de comida de la gente, si no te queman las calles.

Ronjoujoujou

#133 Están tanteando, pero luego abrirán el hilo de que solo pueden comer carne los ricos, como pasa ahora con el de los vuelos.

La cosa es quejarse y hacer el canelo mientras te torean.

1 respuesta
brush

#2 Ahora es el Capitán América

1
intelntl

Empieza a cansar esta situación

Contractor

#136 En 2030 no tendrás nada y serás vegano. Porque no podrás permitirte comer carne.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#139 Supongo que también volveremos a utilizar el mismo argumento?.

Yo estoy ya a 2 platos de carne a la semana de ser vegano y ya vivo con una vegana convertida en los últimos 6 años. A mi personalmente no me importaría SIEMPRE QUE SE HAGA BIEN.

La idea es que todos evitemos el consumo, no solo un estrato de la sociedad (para que no me taches de nada). Y digo lo que decía en 2010, si esto no cambia y seguimos emitiendo y aumentando el problema, en el futuro tendremos que sacrificar más cosas.

1 1 respuesta
B
3 2 respuestas
AikonCWD

Como a mi no me afecta prácticamente el cambio, pues bienvenido sea y que se joda el resto de españa.

Vaya nivel, maribel xd

Contractor

#140 Que tú o tu novia seáis veganos me come absolutamente el ciruelo (sin ofender, no voy a lo personal eh, sorry), siempre y cuando lo seas en tu casa, y no me obligues a mi a serlo. El ser humano es omnívoro, y no voy a dejar de comer carne porque a unos millonarios se les pone en la puntalnabo que es malo, aunque ellos seguirán zampando carne cuando deseen.

Y si van por ese camino, habrá que ir al foro de Davos y que no salga ni uno vivo.

2 respuestas
M0E

#139 Noticias que se entienden mejor juntas, ¿a que no hay ningún problema en el CO2 que consume el BitCoin?

Bitcoin consumes 'more electricity than Argentina'

2 respuestas
Nerviosillo

#143 Oye, no puedes orientar un avión para el foro de Devos y márcate un 11S, saltando en paracaídas antes del hostión?

En el GTA es súper fácil.

#144 Tardan en empezar a perseguir el minado, yo lo siento en el alma xD
Y mira que he metido dinero, pero no es ni medio normal.

2 respuestas
Contractor

#145 Estaré muy débil para trabajar, por la falta de proteína animal.

M0E

#145 Sí, lo van a perseguir después de perseguir el consumo de CO2 de Facebook, Google y Amazon.

1
Ronjoujoujou

#143 No, si yo en eso te doy la razón.

No te quería contar mi vida. Pero si en vez de argumentar me pones un twit no sé a quién respondo y si encima haces referencia a im día a día, entiendo que buscas información más personal. Te pido disculpas por el malentendido...

Yo estoy de acuerdo en que este tema es mucho más delicado. Pero entiendo el problema: Si tampoco se toman medidas ahora, en 10 años vista volveremos a tener que dar una solución aún más radical.

Yo este punto si lo veo clave y te voy a dar uno a favor y otro en contra, para que no me taches de sesgo ni podemita y podamos mantener un feedback al menos agradable, lo que no te aseguro es que te vaya a gustar:

-A favor: Me parece correcto por que la carne de vacuno en el cuerpo aporta nutrientes que pueden ser suplidos con otras fuentes y lo que a mi respecta los pros superan a los contras. Quitando la cuestión ética que yo al menos si la considero. Si tan omníboro eres pues comes cerdo o cordero, que están igual de buenas.

-En contra: Aquí entra en juego la salud de muchas personas que no son aptas para otras alternativas y se me antoja una disyuntiva complicada.

Y al ser un twit no sé si quieres mi opinión, fuentes más fiables o no sé xD. A la espera quedo.

PD: Había una tecnología de una gran campana que absorbía todo el metano y lo pasaba por agua, o por moléculas de esta y reducía como un 80% la emisión a la atmósfera. no sé en que quedo el proyecto.

1 respuesta
Kaziqeh

#131 Pues se te va notando la madurez.

3
Contractor

#148 Lee entre líneas:

En los últimos años, se ha incrementado sustancialmente la implicación, de los consumidores en la valoración del comportamiento ambiental en el caso de aquellas producciones a las que se otorga un mayor valor social o en las que hay relaciones más directas entre el consumidor y el productor. Sin embargo, existe todavía un reto muy importante en cuanto a informar al consumidor acerca del comportamiento ambiental de aquellos sectores en los que los productos tienen un carácter más industrial o que no tienen un destino directo al consumidor final, como por ejemplo la alimentación destinada al ganado.

es necesario promover una alimentación saludable basada en productos frescos y sin aditivos, potenciando el consumo de productos de sistemas locales y, muy especialmente, la agroecología y luchar contra los malos hábitos alimenticios desde la infancia, lo cual requiere de una acción coordinada desde el sistema educativo y desde las familias.

Por otra parte, fomentar aquellas modalidades de consumo sostenible y enfrentar a las explotaciones agrarias a los retos introducidos por el cambio climático y otros problemas ambientales relacionados, como la desertificación o los fenómenos meteorológicos extremos

Esto es un breve ejemplo de lo que machaconamente se prodiga en el plan de la agenda 2030 del Gobierno.

https://www.agenda2030.gob.es/recursos/docs/Plan_de_Accion_para_la_Implementacion_de_la_Agenda_2030.pdf

Y como todo en esta vida, ya lo estás viendo, se traduce en lo siguiente. Hay que impulsar lo verde y ecológico en todos sus ámbitos. Y vas a pagar por ello. Quieras o no.

1 respuesta

Usuarios habituales