El nuevo Papa podría ser catalán

A

¿Catalán?, que sea valenciano joder, Alejandro VI v.2.0.0.

luciacoptero

Otro bucle fachas vs nazis bieeeeeeeeeeeeeen, tomo sitio.
Por lo demás esta bien, si tienen un infiltrado allí harían una alianza Cataluña-Vaticano que dejaría a Monaco y demás como unos pobres.

1 respuesta
A

#90 Ahora te diran que no eres catalan por sentirte Español, bla bla bla.

Afortunadamente para todos, si este papa sale elegido, pasara a la historia como papa ESPAÑOL.

1 respuesta
V

#93 Es que no es catalán es un bicho raro que merece ser encerrado en campos de concentración cuando cumplamos el objetivo nacional, cuando lleguemos a Itaca.

A el y a todos los votantes del PP, y también a los de Ciutadans. Y luego a los requetes, y a los carlistas también.

Fyn4r


Afortunadamente para todos

A mi tener un compatriota papa no me hace sentir afortunado la verdad xD

2 1 respuesta
A

#58 En su época las juventudes hitlerianas eran obligatorias, ser nacionalista catalán no lo es. (aun)

#87 Ya hubo uno valenciano... y sí, fue el más listo e hijo puta de la historia.

A

#95 Ya, bueno. Desafortunadamente para el deberia haber escrito.

B

#85 Creo que tienes un poco la cabeza hecha un lío así que te lo voy a explicar por puntos, como un esquema:

  • Que la Constitución fuese aprobada democráticamente no significa que ésta sea democrática. ¿Cómo va a ser democrático un texto que no permite preguntar a la gente qué futuro desea? Si eso será democrático para aquél a quién no le interesa ni oir a hablar de independencia.

  • No me importa el color de la bandera política a la que defiendas, pero tu postura es exactamente la misma a la de la vicepresidenta.

  • Si para ti es un circo querer lo mejor para tus futurs hijos, tu cultura y tu país ya me has demostrado lo interesado que estás en cuidar a la que, según tú, también es tu patria.

  • El problema de España es que pese a ser un estado soberano e independiente no es de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos. Que tú pones en negrita lo que te interesa. Si cuela cuela y si no, me la pela (como diría aquél).

  • Por supuesto que Catalunya no es una colonia, pero a lo largo de la historia ya ha habido varios golpes para intentar homogeneizar el actual estado español y en la actualidad persiste esta obsesión por eliminar la diversidad dentro de España. Francia ya lo consiguió (recuerda: un país, una nación, una lengua) y en Catalunya no vamos a consentirlo.

  • Lo de necesitar la aprobación de los estados miembro supongo que te refieres a la posbile expulsión de la Unión Europea en caso de que Catalunya se separe de España. No te preocupes que si nos expulsan nos pondremos a la cola (como decía T-1000) y trabajaremos duro para volvernos a ganar estar dentro, ahora de forma directa con voz y voto pleno. Y tú y el resto de españoles descubriréis que os interesa que estemos dentro, por si me dices lo de vetarnos y tal. He discutido decenas de posts sobre esto y no voy a volver a explicar los motivos.

  • El gobierno español debe ofrecer una solución a un "problema" que acosa a España desde hace muchísimo tiempo. O lo encontráis vosotros o nos tomaremos las libertades que sean necesarias y que tantas veces se han ejercido al largo de la historia. Personalmente espero que Artur Mas y Mariano Rajoy puedan sentarse en un contexto más íntimo para hablar en profundidad de esto de presidente de president. Pero cito un fragmento de Salvador Espriu, que no era tonto: "Creo -y cada día que pasa lo veo más claro- que el diálogo con Madrid es imposible, el Madrid de ahora, de mañana y de siempre".

2 1 respuesta
Calboten

Discurso típico de papable:

En una entrevista en la emisora del arzobispado, Radio Estel, el prelado ha afirmado que ser Papa es "una carga muy grande, de mucha responsabilidad ante la Iglesia, el mundo y nuestro Señor."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sistach-dice-elegir-papa-busca-persona-2319182

Y yo creo que es importante la elección de un papa español/catalán cuando el 90% de la población es CATÓLICA. Me gustaría saber cuantos de los que responden en contra de la Iglésia y de la fe no están bautizados.

1 respuesta
B

#99 querrás decir cuantos no han hecho la comunión, que el bautizo no es decisión del bebé después de todo

1 respuesta
FaLLeN

En su facebook:

-nazgul-

Más les vale que sea uno joven. A la iglesia no le queda mucho tiempo para adaptarse a los tiempos que corren. Y el tema Cataluña ya aburre hasta a las ovejas.

R

#98

  • Que la Constitución fuese aprobada democráticamente...SÍ la convierte en democrática. Otro tema es que haya artículos que a vosotros no os guste, pero si ha sido aprobada por mayoría, no os queda más que tragar. Disfruta de la democracia.

-Mientes al decir que no te importa el color de la bandera cuando has sido tu y no yo quién me ha comparado con un político (por lo que si te importa). Y a un separatista nada le gusta más que agitar banderitas, esto es verídico.

-Cataluña no es mi patria, ni quiero que lo sea. Además de que no existe como tal.

  • Igualmente lo que yo he puesto en negrita y lo que no, no cambia el significado del texto que ya te he puesto. Cataluña no es una colonia y como tal no puede contemplar el mismo derecho de autodeterminación del que tanto soleis tirar, por lo que la integridad de España se debe de respetar, tanto en la ONU como en los Tratados Europeos que aprobaron la Constitución española (y si no les gustaba, que no hubiesen firmado).

-¿Y que tiene de malo homogeneizar la administración de un Estado?. La cuestión es facilitar las cosas, no complicarlas. Y mientras useis la lengua como arma política y para poner trabas a las migraciones intraestatales, todo intento por homogeneizarlo es bueno. Los franceses fueron inteligentes al hacerlo, y no verás a ningún ciudadano de Marsella ponerle trabas a uno de Rennes porque no hablen el mismo francés. De todas formas el catalán, así como el gallego y el euskera tienen los días contandos, y no porque tenga algo en contra de estas lenguas, ni siquiera es algo malo, sino porque es el transcurso natural de las cosas, pero esto es otro tema.

-Efectivamente. La ONU puede tener voluntad propia pero necesitad de la aprobación del resto de los Estados, como mínimo de los que son reacios a las secesiones de territorios. De todas formas si fuese un separatista votaría por quedarme fuera habiendo visto la merienda de negros que es la UE.

-España no debe de ofreceros nada porque España tiene esto solucionado ya de manera legal. Solo debe de buscar la valentía y voluntad para aplicar la legalidad vigente.

1 respuesta
B

#103 Aquí las banderitas son mucho más que trozos de tela, son símbolos que representan un conjunto de creencias. Y las agita todo el mundo, de un lado y del otro. Si no qué hacemos hablando tú y yo por aquí?

La Constitución es un texto que nunca está terminado porque debe someterse a cambios constantes para mejorarla, y le falta mucho para ser un texto plenamente democrático a los tiempos que corren pese a suponer un gran cambio hacia mejor años atrás. Y ya no hablo de secesionismo, hablo de muchas otras cosas que quizás harían de España un país más agradable para catalanes y andaluces. Pero visto que a España no le gusta/conviene cambiar nada como por ejemplo impulsar un pacto fiscal (que reduciría en gran número los defensores de la independencia)... Pues suerte.

La consulta no es ilegal porque la Constitución contempla poderlas hacer. "La soberanía reside en el pueblo español". Pero quién es el pueblo español? Esto la Constitución no lo aclara y esta consulta precisamente quiere dejar claro si los catalanes queremos formar parte del pueblo español o no. En cualquier caso, la Generalitat puede pedir al presidente de España celebrar esta consulta y si este muestra una negativa alegando a la legalidad, el gobierno catalán tiene vía libre para llevar esta sentencia al Tribunal Constitucional.

El catalán ha sobrevivido a múltiples ataques y en todos ha salido reforzado. Es la 14º lengua más hablada en Europa y se han hecho muchos progresos a partir de la muerte de Franco. Se ha consolidado como lengua de uso habitual en Internet (qué webs de uso diario no están traducidas al catalán y no son utilizadas por un gran número de gente?) y en mi clase de segundo de Filología Catalana somos casi 90 personas. No es la única (ni de lejos) facultad que forma a profesionales de la lengua catalana. Hay universidades dentro y fuera de España que enseñan estos estudios.

Homogeneizar el territorio es un error clave que ha creado la situación de desafección que existe ahora mismo en Catalunya. Del mismo modo que tú quieres a tu patria, nosotros queremos a la nuestra y no renunciaremos ni a ella ni a sus características por mucho que se quieran hacer reformas recentralistas. Por cierto, por esta regla de tres el castellano también está condenado porque supone un 10% del habla hispana. Ni hasta yo quiero renunciar al castellano por cualquier otro tipo de español, imáginate a tú. Las lenguas sobreviven gracias a los hablantes, y ni en España se quiere renunciar al castellano ni en Catalunya al catalán. Lo que pase dentro de 1.000 años está por ver y si seguimos con esta globalización descontrolada seguramente nuestros sucesores hablarán chino y harán caso día tras día a alguien que vive a 20.000km de distancia, pero bueno. Sinceramente no me interesa porque es un futuro relativo y demasiado lejano, mi objetivo político es consolidar Catalunya como un nuevo estado de la Unión Europea e intentar trabajar por una UE que está lejos de lo que todos esperábamos.

En política nada está solucionado. Estancarse en una supuesta vía legal inexistente de represión no es ninguna solución y poco a poco si no se permite avanzar el proceso empezaréis a ver las consecuencias. Las cosas nunca han acabado bien cuando alguien impide a otro ser libre de expresar so voluntad. Y no es una amenaza, es un consejo. Faltan muchos meses por delante que serán muy importantes y el choque de trenes es claro y fuerte, y no podrá haber dos ganadores visto lo visto.

2 respuestas
drin0x

#104 Suena todo muy bonito , pero en cualquier realidad que te imagines teneis siempre las de perder.

1 respuesta
LadyTenTen

#100 La comunión, en la mayoría de los casos, los niños la hacen porque, o bien sus padres/abuelos/amigos les han comido la cabeza, o por la fiesta + regalos.
A esas edad son muy influenciables y sus juicios de valor están directamente relacionados con lo que los adultos les dicen que es bueno.

Yo solo considero católicos verdaderos a los que, siendo conscientes de lo que su religión representa y estando de acuerdo con su dogma, se confirman.

1 1 respuesta
B

#106 a mi me preguntaron que si quería hacer la comunión y dije que no, yo creo que se tiene cabeza de sobra con esa edad para saber lo que se hace. Si es por la fiesta + regalos entonces realmente ni son católicos ni son nada xD

1 respuesta
filemontv

y del barça !

B

#105 Si se celebra el referéndum ya habré ganado porque habré visto dar un salto hacio la plena democracia del que ahora mismo es mi estado, España.

Eso suponiendo que el presidente la ha autorizado. Si la hacemos por nuestra cuenta... Adiós, España.

alterego

#104 La 14 lengua más hablada de Europa?
Y abogo por defender las lenguas, todo lo que sea preservar cultura bienvenido sea, pero no me cuadra que sea la catorceava.

1 respuesta
Neyko

Yo no puedo con estos hilos, me entra la risa estúpida xDDDD

Red_HMR

Noticion !! ya puedo dormir tranquilo

B

#110 Lo dice Ethnologue (http://www.ethnologue.com/), la organización lingüística más importante del mundo.

14º lengua más hablada en la UE.
75º lengua más hablada del mundo.
8º lengua más usada en blogs.
26º en número de páginas web según la lengua utilizada.
19º si contemplamos una relación entre el número de webs por hablante.
Ya son cerca de 63.000 los dominios .cat en línea.

Decir que el catalán está muerto o está muriendo es una grave mentira. El catalán no es (ni será) una lengua de referencia mundial, pero tiene su peso y su salud bien vigentes.

1 respuesta
Calboten

El arzobispo Sistach bendice la imposición del catalán de Artur Mas

Dice que "evita la segregación escolar, favorece la cohesión social y consigue buen conocimiento del castellano y catalán".

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/681525/el-arzobispo-sistach-bendice-la-imposicion-del-catalan-de-artur-mas

Por estas razones se le considera un papable moderado y que lucha por el consenso en un conflicto.

5 respuestas
B

#114 Lo raro de Catalunya es que se hable castellano, aquí nunca se habló hasta que se subyugó el territorio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ilari

#114

Dice que "evita la segregación escolar, favorece la cohesión social y consigue buen conocimiento del castellano y catalán".

Y no se equivoca. Que rápido llamamos imposición a todo... por esa norma en cada organismo con la competencia de educación, se impone un idioma.

B

Cuanto odio por dios! Ni Hitler consiguió que los Alemanes odiaran tanto a los judios...

en fin, dais pena, pena penika pena.

lxn_

#92 ¿Dónde ves tú el "vs"? Yo lo único que veo es un hilo aprovechando una invención de la prensa sobre un arzobispo políticamente moderado que ni tan solo se va a presentar a Papa para meter mierda a los de siempre, entre los cuales te encuentras tú también xd

1 respuesta
Dieter

#114 es darth Barretinuk y su aprendiz darth mandibula

Usuarios habituales