Los nuevos jubilados cobran 175 euros más que los nuevos contratados

ansar123123

#30 lo que hace ahora el sistema es "ahorrar por ti" con tu dinero

y ya ves el resultado, estafa piramidal y sin vistas a arreglarlo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 los prejubilados del banco... no están jubilados. Es el banco quien les paga por no currar.

Se jubilan a la edad legal de jubilación

1 respuesta
UnleasheD

#31 Piensas que con ese dinero que ahorras puedes vivir el resto de tu vida. Es posible, sobre todo si es corta.

Si vives 90 años sin embargo... No se yo.

Es un tema complicado., Decir que es esclavismo, no lo veo. Pero dudo que la solución sea directamente quedarte con el dinero.

1 respuesta
B

Cada uno debe cotizar para si mismo. FIN.

2 respuestas
Camperito

A mi lo que me toca los huevos es los que decís que se han pasado la vida currando y pagando. No señores, seamos claro, aquí nadie ha pagado nada salvo los últimos 15 años de trabajo y sin embargo cobran la máxima durante el resto de su vida. Yo lo tengo claro. Tanto aportas, tanto cobras y se acabó. Si solo has pagado 15 años pues recibes 15 qños

1 respuesta
ansar123123

#33 Por lo menos será mi culpa si no lo gestiono bien...

Leoshito

#34 100% de acuerdo.

¿Crees que se debería imponer un sistema mixto y "joder" a una o dos generaciones (la nuestra y la de nuestros hijos) para pagar a los que hay ahora cobrando hasta que la palmen y a todos los que se jubilen a partir de, por poner una división totalmente arbitraria, 40 años en la actualidad?

Basicamente nuestra generación y la siguiente tendría que cubrir su propia jubilación privada y además la jubilación de los que ya están jubilados y los que se jubilen en el futuro durante los próximos 25 años.

1 respuesta
B

Han bajado los salarios y ahora las pensiones son de media superior, que sorpresa, resultado de que antes las condiciones salariales (y laborales) eran superiores, pero dentro de 40 años, la situación sea la inversa.

Pero vamos, que dinero hay y ya saldrán soluciones, lo único que le queda al currito es aguantar y pelear.

B

#37 Creo que debería imponerse un sistema desde YA. Es decir, una demora de unos 10 años para que estos últimos cobren como hasta ahora pero de ahí en adelante todos cobren lo que ellos mismos coticen.

AikonCWD

Mola eso de tener a viejos cobrando la máxima jubilación de 2500€ al mes (con 14 pagas), todo sostenido con curritos de 900€ y 12 pagas.

A ver si peta ya pronto el sistema y nos vamos a la mierda todos juntos de la mano.

1 respuesta
RVA

Los compañeros con los que trabajo y están en vísperas de jubilarse van a cobrar el máximo posible y las nuevas contrataciones no llegan a cobrar los 1000€ en la mayoría de los casos... Pues así en todos trabajos. Es insostenible.

1 respuesta
B

a tener como anta;o 4-5-6 hijos asi cuando nos jubilemos con 100euros que nos de cada hijo al mes ya salimos adelante

Ismelldrama

#7 Pues porque van a cobrar más de lo que han cotizado. Es una cuestión de números que ya se ha repetido mil veces.

2 respuestas
Pitufooscuro

#5 hasta que quiebre, en españistan se piensa a corto plazo, no ha largo.

choper

#43 putos jubilaos eh..

2 respuestas
Renardo

#43 #45 a ver si se mueren ya, porque total

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Ah bueno, que el problema no es que los salarios sean de verguenza.

Si no que los abueletes cobran de mas.

1 respuesta
RayF

Hay que poner la edad de jubilación y dejar que muchas profesiones que se consideren de riesgo dejen de hacerlo. O eliminar directamente aquellos empleos llenos de chupópteros y parásitos como el de los mineros, que aparte de ser deficitarios y costarnos un huevo de dinero, encima tenemos que pagarles la pensión más de la mitad de su vida.

Ismelldrama

#45 #46 #47 ¿Que os falta un verano o algo? xdddd Nadie ha dicho nada de eso. Simplemente que el sistema está roto por una cuestión de números, y punto.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#49 Y a mi a cuenta de que me citas, chalao.

Letalius

Bueno chicos, vamos a hacer un ejercicio de por qué esto no es viable a grosso modo

Vamos con las premisas:
Edad de jubilación: 64,1 años (estancada desde el 2000)
Esperanza de vida en España: 82,83 años (subiendo sin parar)
Jubilación con 35 años cotizados: 426 meses
Salario percibido: 1200€
Aportación a la seguridad social según salario (28%): 336€
Pensión que se recibirá según salario: 1150€

Entonces segun estás premisas:
Dinero aportado (336 € que aporto x 14 pagas anuales x 35 años cotizando): 164k €
Dinero que recibiré (1150 € que recibo x 14 pagas anuales x 18 años que previsiblemente viviré): 290k €

Podemos incluir el IRPS en lo anterior si queréis, y ni así. Y eso que hemos sido generosos suponiendo que la cuota de aportación a la seguridad social se va íntegra a pensiones, que no. Tampoco hemos tenido en cuenta la devaluación del dinero para ser justos.

casimedia

#2 que suban el sueldo mínimo a 1400 al mes y problema solucionado. Ahora bien, los precios subirán que te cagas.

1 respuesta
Knelo

Disfruten lo votado.

R

La crisis de las pensiones es la segunda gran recesión que nos acecha. Sólo quedan 1.500 millones en la hucha (de 67.000 que había en 2011). ¿Qué coño pasará cuando se acabe? Absolutamente a nadie le parece importar una mierda.

1 respuesta
B

#1 El sistema de pensiones debería ir según se recaude anualmente. No podemos endeudarnos en base a ellas porque el país se va a la mierda sin juventud que pueda buscar su camino. Esto no se puede mantener constante porque es ir tirando piedras nuestro tejado y al final se hundirá con todos los de la casa dentro.

Para colmo gran parte de los jubilados tienen posesiones de vivienda que ponen a precio de es el mercado amigo a la juventud que cobra sueldos de mierda, por lo tanto estamos jodidos por dos lados. Ahora a ver quién es el partido que echa cojones al asunto y lo arregla.

Y no lo va a arreglar nadie hasta que explote. Es algo que vemos la mayoría de gente con dos dedos de frente. Hay X millones de jubilados y X millones que se van a jubilar en los próximos 5 años. Quién de esos millones va a votar eso. Hay que esperar a que pete. Y mientras peta yo a pagar todos los meses 150 euros de cuotas comunes a seguridad social y un 18% de IRPF que entre uno y otro se me van 600 euros. Al menos con ella pienso que estoy pagando la pensión de mi padre. Que eso sería otra; deberían cobrar más los que tienen hijos trabajando y aportando que los que se han dedicado a vivir la vida loca. Qué se premie el esfuerzo de haber levantado una familia y haber creado personas de bien que contribuyen. Y no contributivas fuera de la seguridad social, que se paguen vía presupuestos generales. Basta ya de esquilmar

1 respuesta
choper

#54 Qué te hace pensar que no le importa a nadie ?

El asunto es que de los 3 o 4 partidos con representación suficiente, ninguno tiene ni puta idea de cómo solventar el problema o al menos no dan señales de querer hacerlo, porque no se les escucha hablar de ello una mierda.

Qué quieres que haga el ciudadano ?

ansar123123

#52 te cargas a los que ahorran, inflacción e IPC por las nubes... además de que en este país no se puede pagar eso de SMI

Como decir que imprimir (más) billetes soluciona algo

FUNnn

#35
No cobras la maxima habiendo cotizado 15 años. Sino 38 años y medio.

1 respuesta
NeV3rKilL

#34 No.

Las pensiones saldrán de los presupuestos porque la cuota de la SS es insuficiente y ya está.

Yo no veo esa super crisis que algunos habláis por qué ha de llegar.

Camperito

#58 Solo cuenta la cotizacion de los ultimos años, es decir , si , cotizas 38 años, pero el calculo se hace solo con los ultimos años. Es decir, te pasas toda la puta vida, pagando el minimo que te deja la ley, y luego los ultimos años, lo subes para que te salgan numeros grandes, cuando no te lo mereces

1 respuesta

Usuarios habituales