Nuevos límites de velocidad en ciudades

MoonKai

La culpa es vuestra por compraros un coche y no un piso al lado del trabajo en centro ciudad como Madrid o Barcelona.

16 2 respuestas
ramaGZ
#207Rurik:

Pensé lo mismo la verdad, sería una buena idea, si van a compartir carril al menos que sepan como se van a comportar los coches con los que lo comparten

Y que estén muy encima de ellos para cuando cometen infracciones. Las bicis y los patinetes por ejemplo no suelen llevar intermitentes, así que es de vital importancia saber señalizar tus movimientos con el brazo.

spyro512

#208 qué es "no está llegando para tener fuerza"?

Se sobrecalienta por "no llegar para tener fuerza"?

Por qué crees que no es bueno para tu motor ir a 1000rpm?

1 respuesta
B

#211 he vivido tanto en el centro como a las afueras de varias ciudades. Pongo el caso de Madrid que es la que más conozco. Cuando vivía a las afueras y tenía que entrar: coche en aparcamiento disuasorio al lado de boca de metro y a campeonar. Cuando he vivido en el centro y tenía que salir:coche en aparcamiento disuasorio, metro hasta el coche y a pastar. Ahora he cambiado metro por Bicimad, pero hay muchas alternativas. En ambos casos siempre prioricé el bus sobre el coche por responsabilidad. A todos nos parece más cómodo saltar de la cama al coche y del coche a la puerta del curro.
Que puede ser que falten parkings disuasorios? Puede ser, lo desconozco, pero el funcionamiento de una ciudad con una densidad de 5.5k habitantes por km2 (y los peligros que ello conlleva) no puede estar subordinada a que quieras tener el coche en la puerta de casa.

Ilikerain

#211 tal cual, a la gente que va a trabajar a ciudades capital de provincia como Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona y que vivan en pueblos o ciudades a equis km que les den por saco y se jodan que no pueden querer ir en coche.

MaTrIx

#213 has conducido alguna vez o me estás trolleando? Tu prueba a conducir a 1000rpm en tercera y me cuentas a ver cuantas veces se te queda el coche a medio calar ¿por que crees que recomiendan subir cuestas en marchas cortas y no en largas?

3 respuestas
spyro512

#216 en llano o con ligera pendiente hacia abajo va perfecto. Cuesta arriba ya no y por eso meto segunda. Usar la caja de cambios también está mal?

Te lo recomiendan para que no te quedes tirado en mitad de la cuesta, no para no cargarte el motor. Está claro que si empieza a vibrar en exceso es que el anticalado está haciendo de las suyas y básicamente está pulsando el acelerador a fondo por ti. Pero repito: reduces una marcha y ya.

El motor a 1000rpm va mal? No está diseñado para ir a 1000rpm, no?

Por cierto, lo de sobrecalentar qué?

TripyLSD

#195

#195spyro512:

Cuál es -según tú mismo dices- el régimen óptimo de funcionamiento del motor?

Ésta es fácil: El que indique el fabricante :smirk:

Imagino que eso y todo lo demás tendrá que ver con mantener las rpm del motor en torno al pico de par motor, la presión interna, lubricación y temperaturas, etc, la mayoría de motores de coches del mercado se mantienen en rangos similares. Por otro lado también suelen indicar las vibraciones al mantener el motor por debajo de unas determinadas rpm como causa de desgaste anticipado de otros componentes.

Pero oye, no se, me fio más de una revista internacional dedicada a la automoción que de un random de un foro de videojuegos, lo siento.

1 respuesta
SuperMatute

Buena medida, los coches de hoy en dia con turbo aceleran demasiado rápido y las ciudades parecen un puto circuito.

1 respuesta
perez_chuck

#219

1
spyro512

#218 cuál te indica el fabricante? Dónde te lo indica? Los coches suelen darte una referencia en el cuadro que muy posiblemente (jé) viene de la recomendación del fabricante, pero por aquí he leído que no se le puede hacer caso. Me estáis liando con la disparidad de opiniones.

El par máximo en motores turbo se da en muy bajas vueltas y lo mantiene hasta bien arriba, como poco 4000rpm. Tengo que llevar el coche a 4000rpm?

#218TripyLSD:

Por otro lado también suelen indicar las vibraciones al mantener el motor por debajo de unas determinadas rpm como causa de desgaste anticipado de otros componentes.

Esto directamente no lo he entendido.

Tú fíate de quien quieras, sólo faltaba. Pero el random del foro de videojuegos te está haciendo preguntas y de momento sólo veo la falacia de autoridad de "coño, es que si lo dice Autobild......".

1 respuesta
TripyLSD

#221 lo de las vibraciones. En las Harleys por ej. hay mucho aficionado que baja el ralentí para tener mayores vibraciones en punto muerto

Para lo demás pues te he sacado el primer resultado, pero había más. Ahí tienes google

1 respuesta
spyro512

#222 y qué más me da lo que hacen los de las Harleys? Qué tiene eso que ver con lo que pregunto?

1 respuesta
PuNTo

Si la gente dejara el teléfono antes de cruzar y mirara a ambos lados bien mirado, se reducirían el triple de accidentes que cualquier medida.

PocketAces

Es genial.

Ves por ciudad a ciclistas subidos en la bici cruzando por pasos de cebra que se enfadan cuando les pitas diciéndoles lo tontos que son por hacerlo, ya que una bici sólo puede cruzar un paso de cebra si es a pie, pero luego, como siempre, los perjudicados son los conductores.

Si quieren reducir el número de atropellos lo mejor es dar clases de educación vial a ciclistas, que no tienen ni puta idea de circular ni de las normas cívicas.

2 2 respuestas
TripyLSD

#223 Joder hay que dártelo masticadito. Empiezo a pensar que estás troleando.
Era un ejemplo enseñando que a bajas rpm se producen más vibraciones. Las vibraciones siempre producen desgastes anticipados.

#225 pero porque la municipal suda en la mayoría de ocasiones.
Por ejemplo, la puerta del Sol y calles cercanas las hicieron peatonales, y hay señales para tontos indicando qué es una zona peatonal y el dibujo no puede ser más claro (un monigote andando con la bici al lado). Y constantemente están pasando bicis y patinetes eléctricos.
Y es más, hace pocos días presencié el atropello de una señora, y los municipales no se acercaron.

1 respuesta
ElJohan

A 30 por hora no va ni el párroco de la iglesia, igual el problema es que no respetamos una mierda y hacemos lo que nos sale de la polla, básicamente.

Shaken

Ahora que prohíban las putas bicicletas en interurbanas de un carril

1
sigmar55

En Bilbao llevábamos con el limite de 30 unos cuantos meses ya, el primer mes todo dios a rajatabla lo cumplía, ahora ni la policia va a 30, todo dios a 50.

3 1 respuesta
K

Yo solo digo que el día en que las cámaras vayan a una IA si que lo tenemos jodido, porque luego el mismo software sabrá que vas a mayor velocidad de la permitida y con la matricula te llegará la multa a casa. Si no lo han puesto quiza es porque tampoco les conviene apretarnos tanto pero vamos, camaras en vias hay a montones ya.

3 respuestas
SuperMatute

#230 Orwell estaría orgulloso.

Mar5ca1no7

#230 Tienes un telefono que ya hace eso.

1 respuesta
Fyn4r

#230 no se por qué te complicas tanto si los coches llevan gps

K

#232 Yo ahora caigo en que es cierto porque Maps ya me marca la velocidad, asi que en algun registro aparecera los 180km/h que una vez alcancé en via de 120. No, ahora en serio y es que eso vulneraria tu privacidad y el RGPD no lo permite pero una cámara de tráfico si como ya hace un radar con la foto.

1 respuesta
Vireca

pregunta sería, alguien de verdad en una calle de barrio tipico cuadriculado va a más de 30? Gente con dos dedos de frente me refiero.

Si es que yo me paro aunque no haya ni un ceda y aunque tenga preferencia porque no veo un carajo en los cruces

7
SaRev0K

30 km/h me parece hasta mucho. La ciudad no es para los coches.

Yo lo pondría a 10 km/h y quién quiera ir con coche a por una barra de pan que vaya andando.

Mar5ca1no7

#234 No lo se puede por esa ley, pero los medios materiales ya estan puestos xd

No se hace porque aun no interesara o temas legales basicamente como dices.

1 respuesta
K

#237 Yo es que me imagino las multas que podrian llegar si esas camaras como vemos que ya hace la IA con coches autonomos, temperaturas, etc... automáticamente detectasen la velocidad a la que circula un coche y en caso de superar pues multa hacia casa o incluso en un futuro una App para tramitarlas, es que seria una masacre increible.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Los que llevamos motos os decimos una cosa:

Patinetes echaros a un lado o morid.

B

#238 antes te van a colar un coche autonomo limitado por la velocidad maxima de la via que recogerá de una base de datos en la nube.

Usuarios habituales