El número de millonarios crece en España un 24%

SaPaTiToS

#90 El que no ha salido de su casa en su vida es el que cree que "el que no es rico es porque no sabe", vamos que el muerto de hambre es pobre porque no sabe ser de clase media.

Ni tanto ni tan poco.

2 2 respuestas
Link34

#91 yeah es que he dicho eso claramente

Ah no espera que eso te lo has inventado tu

1 1 respuesta
SaPaTiToS

#92 Eso se ha dicho en este hilo, no me he inventado nada.

allmy

#91 Es solo que viendo las burradas económicas que soltáis muchos, y que oigo a la gente random, no me extraña que sean y seáis pobres. Y lo seguiréis siendo toda vuestra vida. Y no hace falta salir de este hilo para ver que alguno sigue pensando (como se pensaba allá en el siglo XVIII) que la economía es una suma cero, donde lo que unos ganan es porque otros lo pierden. Que es como decir en pleno 2014 que la tierra es plana, nadie se extrañaría de que esa persona no llegue muy lejos.

1 respuesta
Splitter

Los ricos son gente que se han hecho a si mismo y que todo lo que tienen lo consiguen gracias a su esfuerzo y su trabajo. En España tenemos ejemplos claros como Amancio Ortega, Isabel Presley o Juan Roig

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#95 Aja amancio ortega xD busca un poco por google veras que persona mas maja xD

http://economia.elpais.com/economia/2011/12/20/actualidad/1324369973_850215.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

Y aquí como se hacen grandes fortunas:

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

evening0

Anda que no me han puesto palos en mis ruedas y mil veces me reinventado.

La vida es lucha, unos arriba y otros abajo. Siempre es así y si no es así me siento en mi sofá y espero a que llueva por si acaso.

Si me arruino nadie soltara una lagrima, ya que todos ansiamos mejorar y si tu no estas al pie del cañón, otro lo estará.

Si tienes mas dinero que yo, no te envidiaré, al contrario aprenderé a hacerlo más y mejor.

La vida es actitud incluso en lo imposible. Si quieres un resultado diferente, actúa diferente. SI algo no funciona en donde estas es que estas en el sitio equivocado.

Que hay más ricos en España, pues mejor, ahora bien he de persuadirles de que me dejen algo de su dinero a cambio de algo. ¿ El que ? pues chico si no tienes dinero tienes tiempo hasta que te mueras para pensarlo.

Yo todas las mañanas me levanto y pienso mil maneras de hacerlo.

6 2 respuestas
SaPaTiToS

#97 No soy keynesiano. Tampoco soy de esos que intentan clasificar a las personas en una u otra idelogia para saber si son "amigos" o "enemigos". Tampoco me gustan los discursos dogmáticos.

Y mucho menos me gusta ir dando lecciones en un foro creyéndome superior por repetir las palabras de Juan Ramón Rallo, entre otros.

2 1 respuesta
Splitter

#99 Yo cada día cuando me levanto pienso en seguir la cultura del esfuerzo. En tiempos de crisis hay dos tipos de personas: las que lloran y las que venden pañuelos. Todos tenemos las mismas oportunidades. :si:

Algún día me haré rico. Espero daros trabajo a todos los que lloraís en este hilo, envidiosos

Hayworth

30cm y casa en Passeig de Gracia.

allmy

#100 Pues estás de suerte, ni soy dogmático, ni tengo ideología. Soy pragmático y estoy a favor de lo que me beneficia.

Tampoco suelo oir discursos, lo que he dicho es parte de una cita de Ayn Rand, nada más. Juan Ramón Rallo me suena de algo, probablemente de algún vídeo que se haya puesto alguna vez por aquí, pero no se ni cual es su ideología.

mollo85

A mas de uno os hacen falta responsabilidades y comprender que es estar atado a un trabajo en el que te explotan y no te queda otra alternativa mas que trabajar porque sino no comes, ni tu ni las personas a tu cargo.

cuico

El dinero no cambia las personas, las hace ver como realmente son.

1
evilsol

#99 su te arruinas y nadie suelta una lagrima...que vida mas triste.

2 respuestas
allmy

#106 Se llama riesgo, y es algo que se asume. El riesgo es también lo que hace una inversión rentable. Sin riesgo, ninguna inversión valdría nada.

AS7UR

Pero hay algo que nunca podrán comprar.... Un dinosaurio.

1
evening0

#106 Me levanto todas las mañana temprano con tres besos ; la de mi pareja y mis dos hijas.

SI eso es tristeza me hago EMO ahora mismo.

Ni si quiera ellos quiero que lloren, tienen un padre y una pareja que valen un tesoro.

1 respuesta
evilsol

#109 y yo que me alegro por ti, pero en ese caso tienes quien llore tu ruina, y asumo que es lo mas o de lo mas importante de tu vida.

te contradices.

2 respuestas
itonny

#110 Se entendía de sobra lo que quería decir si tu vas a llevar las cosas al limite para llevar la razón clap por ti.

JonaN

#21 Y cómo se explica que gente como Frank Whittle tardase tantos años en obtener financiación? No será que la idea no ha salido bien...

Diegacho

Mismas familias en el poder década tras década y el mito del ascenso social machacado en cada telediario: joven se hace rico con gran idea. Y aquí aún hay gente que se lo cree :palm:

5
Ninja-Killer

Desde luego, el que no se va a hacer 'rico' es aquel que no está dispuesto a arriesgarse ni a esforzarse en todos los sentidos.

Para mí, sólo hay dos caminos:
1- O vas a lo seguro y aceptas un trabajo mediocre (que mediocre no es un peyorativo), vida 'tranquila' y más estable, pero sin casi ningún lujo si piensas tener familia
2- Te arriesgas y esfuerzas (en todos los ámbitos, no solo el económico) y puedes: o triunfar o fracasar.

A mi me parecen igual de respetables las dos posiciones. El problema es cuando algunos del grupo 1 quieren pasar al 2, pero no quieren arriesgar y/o esforzarse; echando la culpa a todos menos a ellos de sus males.

Yo soy del grupo 1 y quiero pasar al 2, pero sé que el cambio tiene que venir casi exclusivamente de mí. Y espero y pienso mucho, y me intento convencer cada día para dar el primer paso xDD
Pero no es plan de soltar bilis por inercia con los que han 'triunfado'.

PD: Y no, no estoy hablando de Amancios Ortegas, Duquesas de Alba, corruptos, evasores de impuestos, explotadores y demás morralla. Hablo de llevar una vida sencilla sin preocupaciones económicas que es a lo que yo aspiro.

NekoGatun

Hay una traición social.

Estudia que llegarás al algo.
Estudia mucho que tendrás un buen trabajo.
Esfuérzate y tendrás tu recompensa.
Se competitivo, formate y estate en formación continua.

Ahora no vale lo de arriba, por lo menos aquí en España. Se ha engañado a la gente joven y se han reído en su cara. Por cada joven que dicen que tuvo una idea birillante, hay 10.000 fracasos de emprender.

Parece que sólo vale pedir para que te financien ideas de millones, que no vale para montar algo más pequeño.

1 respuesta
Ninja-Killer

#115 Por eso este y el anterior gobierno no paraban de repetir a los bancos que abrieran el grifo...

Pero claro, los bancos son los bancos y sabemos que lo que les diga el gobierno se lo pasan por la piedra porque son ellos los que mandan. ¿Entonces los malos son los bancos? ¿O la gente que ha sido afortunada de triunfar lícitamente?

Es que eso de llamar ladrón como poco al que lleva una vida un poco holgada es pasarse. No lo digo por tí, si no los que piensan que cualquiera que tenga más dinero que él es porque ha hecho algo denunciable o inmoral.

Habría que ver que entiende cada uno como 'rico'. Porque yo con 3000€ me consideraría rico xD

1 respuesta
NekoGatun

#116 ¿Y con qué te considerarías clase media? Osea el mínimo para serlo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#117 Pues no se... a ver yo hace 2 años que volví a casa de mis padre xD Clase media, pues como cuando trabajaba, 1400€ mes. Mínimisimo 1000. Si tienes pareja y su sueldo es similar yo creo que ya puedes tirar palante como un buen medioclasista. Lo malo de la clase media es que siempre estás con la mosca detrás de la oreja por cualquier imprevisto económico, como quedarte sin curro y eso.

1 respuesta
evening0

#110 No tan importante como para querer que mi familia llore por ello.

El dinero es un medio para darles tranquilidad no para darles disgustos.

1 respuesta
Ifz44

#73 ¿Nadie es altruista? Viniendo del egoísmo en persona no me sorprende tu argumentación. Cree el ladrón que todos son de su condición, y eso es lo que pasa demasiado por los señoritos.

Argumentación del anarcoliberal: "Nadie es altruísta, lo que tenéis es envidia"

Y que, entre otras muchas facetas la económica sea una, no quiere decir que tenga que aplastar al resto. Más que economía es estabilidad económica, aunque gente como tú prefiere desbordar esa estabilidad a pesar de 10 más, si con eso consigues tus innecesarios intereses. Lo dicho, un psicopata económico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Zegatron
  • Prava
  • allmy
  • SaPaTiToS
  • Tr1p4s
  • muks