Número de nacimientos en España marca mínimos históricos de nuevo

wizar5

#17 es otra mentalidad directamente, me he encontrado muchos casos de inmigrantes que van con una mano delante y otra detrás, con desahucio incluido y aún así la pareja vuelve a quedarse embarazada del 2 o 3 hijo. Yo creo que eso para nuestra mentalidad es impensable.

A día de hoy entre sueldos, vivienda y estabilidad, es para pensárselo mucho

LadyTenTen

#22

tienden más al individualismo y a autoconvencerse de que disfrutan de la vida, mientras ponen en fila los anti-depresivos sobre la mesita

Fixed

12
Moonlight86

#26 Ahora te falta comparar esa imagen con la natalidad de los paises y veras que te has quedado agusto:

Holanda 16% en tu grafico 1.5 hijos
Dinamarca 4% y con 1.6 hijos
Suecia 9% y tambien 1.6 hijos
Suiza 29% y 1.4 hijos
Etc, etc, etc...
https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad

Tambien puedes mirar si quieres los sueldos y y la renta per capita de esos paises. Pero si esta claro que el factor que hace tener pocos hijos es lo que has puesto tu y los sueldos y por eso en los demas paises tienen muchos hijos...

De verdad dejad de soltar motivos que los datos tiran instantaneamente por los suelos....

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

El alquiler a 800€ entre 7 personas quizás influya.

Mirtor

Que haya natalidad baja no es problemático, lo problemático es que tengamos un sistema de pensiones (Y una economía en general, la verdad) basado en el crecimiento ilimitado, lo que obviamente tiene que petar en algún momento.

1 respuesta
Riip

Por eso dentro de no mucho tiempo los pagapensiones nos habrán conquistado e impuesto su cultura

Nos conquistarán por los úteros

Dredston

No os preocupéis esto lo arreglan Mohammed y Ibrahim en un par de años.

Haceos a la idea de que veremos el partido de los hermanos musulmanes españoles.

St3in3R

#12 this. Además hay que sumarle que hoy en día el tema de las relaciones es muy volátil. La gran mayoría de mis amigos están solteros y parece que ya les va bien así por X o por Y. Y rondamos todos los 35.

1 respuesta
FerPina

#26 muy bonita imagen y tal, pero.... Y que?

Quiero decir, estamos hablando de natalidad y en esa imagen Alemania sale con que pocos viven en casa de sus padres pero en cambio Alemania tiene un índice de natalidad bajo (1.5) y eso que cobra mucho más (+60,%).
Y lo mismo para muchos otros países nórdicos. Porque por cierto tienes que tener en cuenta que esos países con sueldos dignos las cosas también cuestan más y tener hijos está entre esas cosas.

Es decir, que eso de que se soluciona con sueldos dignos no es cierto. Lo que pasa es que mucha gente ya no quiere tener hijos, muchas veces porque no están dispuestos a rechazar la libertad que les da no tenerlos (porque en el fondo es un marrón y corta libertades).

LaChilvy

No podemos mantenernos a nosotros mismos, como para traer críos al mundo... a no ser que sepas que vas a poder vivir de ellos =D

1
guillauME

#38 Nos ha jodido como tengas un hijo con una mujer y la cosa se tuerza te vas a la ruina. Te quedas sin casa, sin hijos, sin dinero,etc.

Encima como te denuncie para conseguir la custodia date por jodido.

Muy claro lo has de tener y no es una garantía.

3 2 respuestas
St3in3R

#41 sí, hay que sumarle además eso. Pero es que mis amigos no tienen ni un ligue como para siquiera plantearse echarles el grumo xDD

Soraghatsu

Yo creo que los salarios son uno de los factores porque la gente tiene pocos hijos o a veces ni tienen, en mi opinión hay más factores no solo ese.

La verdad que es un problema a largo plazo así que en ese aspecto estamos jodidos. Todo esto desde la barra del bar obv.

Dredston

#41 La verdad así no dan ganas de nada.

Yo ya escarmenté hace años cuándo iba e Blablacar y me llevaban tipos que se recorrían media España para ver a sus retoños y luego con sus nuevas parejas tenían que cuidar a los hijos de otro.

Osea...brutal.

Czhincksx

#24 te lo explican ellas

1 respuesta
SilentMike

Estamos trabajando en ello

minired

Vaya, no es por problema económico pero todos conocemos gente que no tiene hijos porque no se lo puede permitir

Ronjoujoujou

#45 No diferencias entre las ramas islámicas? Puestos así. Habría que definirlo.

Me consta que en Marruecos no se permite aplicar el esto. Y puedes comer cárcel, por ejemplo.

2 respuestas
Ilore

Si el problema de la baja natalidad fuesen los salarios, los países ricos tendrían hijos como conejos y los países pobres tendrían baja natalidad.

Este problema está afectando a todo occidente, sin importar el nivel de vida de cada zona. Como bien dicen en el vídeo que ha puesto #23, es un problema cultural: la gente no tiene hijos porque no quiere, no es una de sus prioridades vitales.

1 respuesta
hP

A mi me gustaría tener un crío, pero no es viable de momento, por tema económico y lo mas importante "tiempo", soy autónomo y mi pareja tiene como objetivo escalar en la empresa, así que más de lo mismo, falta de tiempo.

2 respuestas
danao

El problema son los planes de futuro y muchos lo ven muy negro desde jovenes, así que disfrutan el momento.

Yo aún sigo sin entender gente que tiene hijos cuando casi no se pueden sostener ni ellos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 Me extraña que no se haga incapie en la situación laboral de toda Europa, no me vale simplemente que no se pueda tener hijos...

Si es que a la hora de la verdad, una persona que necesite una mínima ayuda del estado ya sea para guarderías o algo así, se las llevan lo de siempre es normal que casi nadie quiera tener hijos.

No veo ningún gobierno creando medidas para fomentar esto.

1 1 respuesta
danao
#52Ronjoujoujou:

se las llevan lo de siempre

y los que hacen trampas, que se de personas que con bonus de 40.000€ anuales tienen plaza porque no están casado y es la otra parte de la pareja la que presenta los papeles.

pero sí, te pasas una vida pagando impuestos para luego no tener servicios públicos o no tenerlos con la calidad, que veo bien que haya gente más necesitada etc... pero no tener acceso a ello es muy cringe

Endorfina

#18

Puedes poner las ayudas en las que un inmigrante suele tener preferencias por favor?

2 respuestas
D10X

#10 Pues q me digan en q les cuesta ... Porque pañales tirando de marcas no pasas de 60-80€ al mes. Y el resto, es un plato mas en casa, q a partir de los 6 meses puede comer casi lo mismo q tu, asi q es preparar una racion mas (sin leche, sin azucar, sin sal ...)

El problema no es lo q cuesta, si no el porque te cuesta. Y es que si los dos trabajan el coste en guarderias se dispara (tus ejemplos serán de gente q las manda a privadas), solo la guardería en mi zona son +400€ al mes, y si necesitas pedir ampliación de horario, mucho mas caro, Y si no tienes tiempo de cocinar, acabaras tirando de potitos q incrementan mas el precio.

Un hijo no cuesta tanto, donde se nos va el dinero es en no poder conciliar la cida profesional y personal.

El ejemplo perfecto es #50

BuLLeT_AZ

#54
¿Y descarrilar el verdadero propósito del hilo? Te has levantado con fe hahahaha

1 respuesta
F

#48 imaginar ir diciendo que eres de izquierdas e intentar excusar a una religion.

2 respuestas
Endorfina

#56

Levantado dice, llevo unas cuantas horas haciendo grande a mi Españita para que otros planeen llegar a plata en cuanto se tomen la leche y se despejen tras soltar su mentira racista del día.

#57

Lo siento pero hacer matices no es excusar nada.

Es Islam es una puta mierda de religión (redundante) y Allah me puede comer la polla a dos manos desde atrás si quiere desayunar bien.

Eso no va a hacer que dejen de existir diferentes corrientes.

Pero claro a los que sólo les mueven las fobias no les interesa admitir algo obvio.

Chewirl

No se explica por qué, no creo que tenga nada que ver el panorama actual de desconfianza sociopolítica y de precrisis económica que vivimos donde constantemente te bombardean con guerras, pandemias, estancainflaciones etcétera donde hemos normalizado el sueldo de 1000€ y el alquiler de 800€, la gasolina a 2€ el L, el carro de la compra que vale el doble y una España con políticas sociales de creación de deuda pública con una Europa que ya no compra más deuda. ¿Quién no querría ser padre en estos tiempos?

Y que digan que el problema no es económico es de risa, que por eso los países pobres tienen natalidades más altas y blablabla, si claro, como los gitanos 7 hijos y que te los crié el ayuntamiento y la calle. Obviamente cuando pensamos en un país no tercermundista en tener hijos pensamos en todo, desde el tiempo del que disponemos, a nivel de gestión y económico. Los africanos no tienen que pensar en eso, ni los indios... Se tienen 5 y ya sobrevivirá al menos 1. Obviamente en España con una mentalidad del primer mundo es impensable hacer pasar a una pareja por eso, tanto a nivel emocional como a nivel legal, que España no es África aquí servicios sociales actúa no puedes tener un crío y tenerlo desnudo en la calle y malnutrido comiendo caldo de patata.

Btw, la clave del hilo la ha dado #35 y es el motivo de por qué te bombardean constantemente con el tema de la natalidad
https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022

Y si esto no lo mantienen los españoles pues tendrá que sostenerlo alguien porque la política española se basa en mantener esa tabla tal cual y el partido que mueva eso está condenado a su extinción. El problema de España es la inmigración que está importando en los últimos años, los latinoamericanos venían a currar y ayudaban a mantener ese plan, la nueva inmigración viene a sumarse al plan sin aportar.

2
letee

#54 Yo trabajo en servicios sociales y las ayudas económicas van por ingresos/ vulnerabilidad. También te digo, mucha gente pero mucha no tienen vergüenza ni la conocen, pero claro está el comodín de los hijos.Si eres varon/soltero date por jodido estés en la más absoluta mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Moonlight86
  • Contestani
  • Ronjoujoujou
  • Eyacua
  • Endorfina
  • BuLLeT_AZ