Numeros normales de movil , numeros 800?

Original

Buenas mediavideros,

Resulta que mi novia colgando anuncios de busqueda de empleo por milanuncios ha recibido diferentes llamadas de números movil "normales" de 9 cifras y que empiezan por 6 los cuales le han cobrado 15€ por solamente descolgar el telefono sin escuchar nada de nada.

¿ esto es legal ? ¿ como coño hacen esto ?

Discuss

1 comentario moderado
Original

#2 plz gilipolleces no, que esto no es feda

werty

#1 no le han cobrado por descolgar, le han cobrado por llamar.

1 respuesta
Original

#4 ella no ha llamado. Puso su telefono y le han llamado a ella.

1 respuesta
werty

#5 No te pueden cobrar por coger una llamada excepto que sea extranjera y aceptes el cobro revertido. Vamos, sería algo impensable. ¿Ha recibido ya la factura? ¿qué pone en la factura?, ¿ha llamado a su operadora?

3 1 respuesta
Original

#6 llamó ayer y le dijeron el cargo que le habian echo. Despues de investigar mas resulta que ella llamó a uno de esos moviles y a partir de eso ya le fueron llamando diferentes moviles que ya te cobraban cuando tu descuelgas. Digamos que al llamar activas algun tipo de estafa como lo de los mensajes esos que vas recibiendo y te van cobrando... :/

1 respuesta
werty

#7 Pues solo te queda una opción, larga y tediosa: denuncia a la OCU. Lo de los mensajes ya fue prohibido, así que esto debe ser ilegal también.

1 respuesta
Original

#8 gracias !!!

ndestino

a la omic aunque puede ir tambien a la ocu si asi lo quiere

1
Soy_ZdRaVo

Pon una denuncia por estafa en la policía, será una falta, pero si mucha gente como tú lo hiciera se transformaría en un delito de estafa continuada.

2 respuestas
E

#11 si lo denuncia mucha gente funciona¿

El problema es que como son 15€ denunciarán 1 de cada mil...

raganock

#1 Ha sido víctima de una de esas micro-estafas que no te sangran demasiado pero se la hacen a tanta peña que les supone buen negocio, como aquel hilo que abrí sobre comprar participaciones del Euromillones:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuidado-cutre-estafa-telefonica-euromillones-492745

Denuncia y difunde el tema tanto como puedas, con un poco de suerte se le puede cortar ese grifo a esa peña de mangantes.

1
Uriel246

#11 Siempre he odiao eso. Es que es de traca. "Tu da por saco, que si muchos poneis denuncia ya blabla..."

Que cojones, ¿ y si no se molestan muchos no pasa na ?

Me pone negro.

2 respuestas
t3r3r3

#14 España.........

Soy_ZdRaVo

#14 como comprenderás no es un delito igual de grave estafar 15 euros que 15000.

1 respuesta
t3r3r3

#16 Pero sigue siendo delito, me da la sensacion de que vas a denunciar a la policia que te estafaron 15€ y los muy acabs se rien de ti -.-"

Mucho de momento no se puede pedir a la #MarcaEspaña.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 Es que no es delito, es una falta... Y no, no se ríen. Sólo que el procedimiento es distinto.

1 respuesta
t3r3r3

#18 Asi nos va.

Demasiado pasotismo, demasiada burocracia, demasiado mariconeo. Que es eso de robar, si ROBAR, y porque no llega a una cantidad se considera hurto y ale, un cafe con los acabs y a la calle otra vez a robar.

Y luego algunos dicen que no a los campos de concentracion, ahora mismo si te lees un poco el codigo penal te sale gratis robar o hacer estafas -.-"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Pues leetelo y dime donde dice que sale gratis, porque a mi, que lo he estudiado y lo conozco no me lo parece.

Lo mismo tu copia de experto de barra de bar es distinta a la mía. Y si de verdad piensas que la cantidad no debe importar, imagino que serás de los que piensan que quien roba una barra de pan debe irse a prisión.

1 1 respuesta
t3r3r3

#20 Puff......me vas hacer buscar ¬¬.

No me puedes negar que hay cierta impunidad en cierto tipos de "falta".

Ya lo dije en otro hilo, en Mv sacais las conclusiones de otros users sin que este diga nada, luego el experto de barra soy yo. :)

Y repito asi nos va, lo que importa es la accion, si robas a la carcel punto. Luego ya segun la cantidad y los motivos pues se decide la pena. Pero de la carcel que no te salve nadie, porque ahora las mafias y demas se rien de las leyes españolas. Y claro en esas carcel a currar no a chupar como el sistema actual.

Usuarios habituales

  • t3r3r3
  • Soy_ZdRaVo
  • Uriel246
  • raganock
  • Original
  • werty
  • Theta