• Nunca hemos estado más cerca de DESTRUIR EL MUNDO...

Koradhi

#120

¿En qué mensaje digo algo así?

Gracias.

Koradhi

Cada día esto hace menos, menos, menos gracia...

YokeseS

A quien le importa. Mientras que tenga mis series de exito y blockbuster en cartelera...

SuperMatute

Se vienen nukes.

Koradhi

• Al dólar americano se le está derribando.

• Antes era la moneda y la potencia "idolatrada".

• Ahora ya se le empieza a dar la espalda.

• Ya no es el niño con quien querían jugar todos en el patio.

• Como sabiamente se dijo una vez: "A todo proceso de EVOLUCIÓN le acompaña inevitablemente el de INVOLUCIÓN".

• Cayó la hegemonía griega, el imperio romano, el imperio español, la Gran Bretaña, el imperio austro-húngaro, la Alemania "gloriosa" y, ahora, le toca a los EE.UU.

• Repito: A todo proceso de EVOLUCIÓN le acompaña o le sigue el de INVOLUCIÓN.

• ¿Quién vendrá ahora a ocupar la hegemonía mundial?

• ¿China?

• Pero... ¿EE.UU. se quedará de brazos cruzados o su orgullo hará buscar una solución o estrategia BÉLICA?

• Cuando Trump dice: "Make America great again!"... ¿quiere reconocer y decir: "recuperar la grandeza de EE.UU. que YA SE PERDIÓ"?

• ¿Tendrá implicaciones en el RETORNO A LA ESCALADA DE MILITARIZACIÓN MUNDIAL, en especial de EE.UU. y Rusia?

( me remito al mensaje #122 )

• Aquí dejo las explicaciones del porqué se está derribando al dólar americano...

(el vídeo es breve y creo que no tiene desperdicio)

• También dejo vídeo (inglés) sobre "EL FIN DEL INF" (tratado de "Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio").

• Sin duda alguna todo esto es un RETROCESO y me reitero en el tema del hilo...

..."NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE DESTRUIR EL MUNDO".

• ¿Qué opináis vosotros/as?

2 respuestas
Kitous

Don_Verde

Llevamos ya cerca de 70 años con la amenaza de la guerra nuclear. A ver, explicado rápido, nadie quiere ser rico para vivir en un páramo nuclear. Es así de sencillo.

3 1 respuesta
Koradhi

#127 Cuando terminó la Primera Guerra Mundial (por entonces no llevaba el calificativo numeral ordinal de "Primera") se dijo que fue una auténtica barbaridad y que la humanidad había aprendido la lección y que no se debería repetir.

La historia nos demostró...

1 respuesta
Don_Verde

#128 La diferencia es que las peores consecuencias de la IGM y de la SGM la sufrieron los pobres desgraciados que combatieron en el campo de batalla. Generalmente no eran de la clase dirigente que los mandaban a morir desde sus sillones.

En una guerra nuclear total no se salva nadie. Y una cosa es mandar a morir a millones de desgraciados y otra joderte tu vida de privilegios y riquezas por ver quién la tiene más larga.

5 1 respuesta
choper
#125Koradhi:

¿Qué opináis vosotros/as?

Que son milongas para que los tontos de siempre aka ciudadanens miren al suelo acojonadillos por la multitud de desdichas que sufrimos hoy en día y la cantidad incontable de problemas que nos acechan.. sigan currando por 4 duros para mantener este sistema tan equitativo.

Koradhi

#129 Eso lo estás analizando desde un punto de vista, digamos, "lógico".

• Pero, si nos ponenos en la situación futura (no tan lejana) de un mundo con una gravísima crisis económica, en la que el dinero, sea donde sea, no tenga valor y donde dirigentes totalitarios estén al mando de los gobiernos... no lo veo tan, tan, tan improbable.

Hace sólo 15 años hablar de conflicto bélico entre Rusia y EE.UU. o Rusia junto con China contra EE.UU. parecía totalmente loco, imposible.

• Con las circunstancias geopolíticas y económicas actuales (cada vez hay más países que se niegan a tomar el dólar como moneda y China está "pisando los talones a EE.UU.") no parece tan "loco" dicho conflicto.

• Y, si sigue así, dentro de un lustro...

• Me remito a los vídeos de los mensajes #94 , #107 , #119 y #122 así como a los innumerables vídeos de noticieros que hay en "You Tube" que hablan de cómo el dólar americano está perdiendo hegemonía o a la noticia de hace unos días en la prensa española en donde se habla que "aumenta la probabilidad de un DESPLOME EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2020 y su contagio al resto de las zonas": https://www.elperiodico.com/es/economia/20181020/la-recesion-vuelve-a-llamar-a-la-puerta-de-la-economia-mundial-7100009 .

• El tiempo y la geopolítica mundial irá diciendo hacia dónde vamos y hacia dónde no vamos.

2 respuestas
Logosh

#125 Yo opino que podrias dejar de usar los puntos delante de las frases son molestos.

1
Majravilla

Brutal simulacion de como sucederia el conflicto... La guerra nuclear esta más cerca que nunca...

1
-Zack-

#131 tío deja de ver en bucle vídeos en youtube de subnormales que sueltan mierda y reconduce tu forma de pensar

Es mucho más interesante, increíble y alucinante la realidad que no toda esa mierda magufa que os metéis, estáis puto taraos

1 respuesta
Koradhi

#134 Entonces, ¿tú prefieres quizás esto?...

https://www.youtube.com/watch?v=YLd_wVBq7wc

1 respuesta
B

#135 Intenta ser feliz y deja estás magufadas, que es domingo coño

Koradhi

Título de la noticia: "Diplomático: Rusia se prepara para defenderse ante los PLANES DE GUERRA de EE.UU."

Resumen esquemático de la noticia:

• El responsable ruso para la no proliferación, el diplomático Andréi Beloúsov, sostuvo que su país se prepara para DEFENDERSE ANTE LOS PLANES BÉLICOS de Estados Unidos.

• "Nos preparamos para defender nuestra patria, nuestra integridad territorial, nuestros valores y nuestra gente (…) a diferencia de Estados Unidos que PREPARA una guerra", dijo Beloúsov.

• El diplomático se preguntó por qué Washington se retira del tratado, INCREMENTA SU ARSENAL NUCLEAR y aprueba una nueva doctrina nuclear.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201810271083017429-rusia-se-prepara-planes-guerra-eeuu/

Conclusión: No tan tranquilas deben ser las relaciones entre EE.UU. y Rusia para que suceda cuanto está sucediendo y se diga cuanto se está diciendo...

Don_Verde

#131 Aunque el dólar se vaya a tomar por saco, los ricos y privilegiados seguiran siendolo por qué tiene bienes e inmuebles. Mi análisis lógico sigue siendo exactamente igual de lógico.

Y dirigentes totalitarios los ha habido y los habrá y ninguno ha lanzado un ataque nuclear total en el pasado cuando las cosas estaba bastante más calentitas que ahora. Así que la historia, la lógica y el razonamiento nos llevan a la conclusión de que no habrá una guerra nuclear total. Es que ni siquiera durante el colapso de la mayor potencia nuclear (URSS) hubo uno, ni en la crisis de los misiles de Cuba, etcétera.

Luego los vídeos de YouTube de magufos pueden decir misa, básicamente viven de eso y de los incautos que se creen sus milongas.

1 respuesta
SuperMatute

Las nukes caerán el 14 de Noviembre.

Koradhi

#138 Todos los países del mundo, prácticamente sin excepción, están endeudados hasta las cejas.

• Se dice que en el 2020 EE.UU. podría desplomarse y, secundariamente, contagiar al resto de zonas.

• También se dice (me remito al recorte de noticia que he dejado en el mensaje #131 de "El Periódico", creo que no es prensa "magufa") que "el margen de Gobiernos y bancos centrales para afrontar una tormenta está bajo mínimos".

Resumiendo en una pregunta: ¿Una crisis mundial sin precedentes debido al altísimo endedamiento de prácticamente todos los países podría llevar a que EL VALOR DEL DINERO FUERA NULO?

• Si es así, ¿podría verse más favorecido que se desencadenaran conflictos bélicos?

• Al principio, esos conflictos bélicos, pienso, podrían ser atómicos, pero no necesariamente a nivel mundial sino local. Con el tiempo, a modo de mancha de aceite, se extenderían a más países.

• Me remito también al vídeo del mensaje #28 (declaraciones de Konstantín Sivkov, doctor en ciencias militares, foto adjunta).

• Gracias por los aportes.

1 respuesta
Don_Verde

#140 A ver, lee de nuevo lo que he escrito. Da lo mismo que las divisas se vayan a tomar viento, los ricos tienen alternativas para mantener su riqueza. Metales preciosos, recursos estratégicos, el monopolio de la fuerza, etcétera.

Y de los colapsos sistemicos, ya vivimos el colapso de la URSS y no vivimos en Fallout. Así que los precedentes nos indican que no es un motivo de guerra nuclear total.

¿Tan difícil es entender que nadie puede ser tan gilipollas de condenarse a sí mismo y a su descendía a vivir en un páramo nuclear?

2 respuestas
GoDoPtH

#141

¿Tan difícil es entender que nadie puede ser tan gilipollas de condenarse a sí mismo y a su descendía a vivir en un páramo nuclear?

Yo no pondría la mano en el fuego afirmando eso

1 respuesta
DaRkViRuZ

los que nos iríamos a la mierda seriamos nosotros, al planeta se la suda lo que pase

Don_Verde

#142 Me ha faltado indicar que nadie tan gilipollas puede llegar a ser jefe de un estado y manipular todos los sistemas de seguridad que hay desde la decisión de mandar un nuke a lanzarlo. Incluso han habido errores en los sistemas de prevención de lanzamientos y ataques y al final la persona encargada se para ello piensa un poco y razona.

Koradhi

#141 Ya sé que el siguiente ejemplo no es equiparable a un conflicto nuclear, pero ¿no es cierto que hay gente que se inmola con el fin de hacer daño a su enemigo?

• ¿No hay ningún dirigente político capaz de llevas esa macabra "filosofía" al terreno bélico nuclear?

• Para reflexionar...

• Y otro punto: si la economía mundial estubiera PARALIZADA por una gravísima crisis y el dinero no tuviera valor...

• ¿Qué "valor" tendrían los minerales y demás bienes materiales en esa SITUACIÓN CAÓTICA Y DE CRISIS PROFUNDA MUNDIAL?

1 respuesta
Don_Verde

#145 Ese mismo ejemplo me sirve para apuntalar mi reflexión. Claro que hay gente que manda a otros a suicidarse inmolandose y justo los que mandan a otros son los que no se colocan el chaleco ni muertos. Cosas de que cuando vives bien y con poder, no quieres perderlo.

Respecto a lo segundo, los recursos estratégicos siempre serán valiosos por su utilidad. Las divisas se pueden ir a tomar por saco, pero el petróleo seguirá siendo un recursos energético valioso, el carbón igual, los metales raros utilizados en la electrónica lo mismo, etcétera. Y para acceder a estos recursos es necesario que el mundo que nos rodea no desprenda radiación.

Y estos recursos, junto con el control de los medios de producción (que también se irían a tomar viento) es lo que hacen a los privilegiados tener la vida que tienen.

1 respuesta
Koradhi

#146 Dices: "Claro que hay gente que manda a otros a suicidarse inmolandose y justo los que mandan a otros son los que no se colocan el chaleco ni muertos. Cosas de que cuando vives bien y con poder, no quieres perderlo."

• Pero... ¿si un país entero tiene la plena convicción que se ganaría el "Paraíso Eterno" a pesar de destruirse él mismo en un conflicto bélico nuclear? (nos situamos en un momento futuro de crisis económica mundial brutal)

• Y, eso para dentro de unas décadas, si se ha podido asentar una pequeña colonia en la Luna o en Marte de "élites económicas", ¿sería posible entonces un conflicto nuclear mundial?

• Quizás lo que nos pueda parecer AHORA completa y absolutamente imposible e impensable, en otro contexto económico y de tensiones entre países... ya no tanto.

• Por desgracia, como tantas veces se ha dicho y demostrado: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.

1 respuesta
Don_Verde

#147 ¿Y si la humanidad entera decide al mismo segundo que quieren pegarse un tiro en la sien? ¿Y si se rebelan las máquinas? ¿Y si viene un meteorito de tamaño descomunal? ¿Y si nos invaden los marcianos de Mars Attack?

Lo primero que comentas es imposible por los razonamientos que ya he comentado, lo segundo es tan remoto y lejano que no lo voy a ver con mis ojos, así que es un debate estéril más allá de un ejercicio de ciencia ficción. Aquí lo dejo, mis argumentos ya los he plasmado y espero que sirva para que alguna mente inocente y descarriada lea un poco y se preocupe por cuestiones más mundanas y preocupantes.

1 respuesta
Koradhi

#148 Bien, agradezco sinceramente cuanto has aportado.

• No obstante, si me permites, creo que las declaraciones del doctor en ciencias militares, Konstantín Sivkov, mensajes #140 y #28 tampoco me parecen descabelladas y sí para reflexionar.

1 respuesta
B

#149 amigo, te recomiendo no perder el tiempo haciéndole ver cosas a gente ciega, de verdad. Ellos son felices tal cual la vida sigue, supongo que personas pensamos diferentes, desde otros ángulos a los que estas ni si quiera pueden imaginar. Antes del 2020 ya esta pasando algo gordo en el mundo como para que algún ignorante ciego y manipulado se empiece a dar cuenta de cual es la realidad actual. Mientras tanto observa sus actitudes, oh dios.. que tan perdidos están.

1 respuesta

Usuarios habituales