o firmo o a la puta calle

nikOo

#30
a) No no he currado en mi vida. (mas de un mes)
b) Si, he suspendido matematicas.

... enfin xD

B

En las empresas que se dedican a ésto, suele ser bastante normal. Yo tambien tuve que firmar y no pasó nada ni nadie me miró nada. Claro que tampoco recuerdo nada de que todo lo que viera pasaba a ser propiedad de la empresa...

B

#31 Se nota... xD

A esos 21000€ brutos tienes que quitarle todo lo relacionado a la seguridad social, retenciones etc y dividirlo en 14 pagas, si es que no las tiene prorateadas. Con lo que salen unos 1200€ al mes.

fofeb

firma y buscate otro con tiempo ya que si te echan y no encuentras otro va a ser peor.

xxxVaDeRxxx

#11 no se si hablas de empresas del sector informatico, pero vamos , yo he estado en unas cuantas , algunas con normas bastante estrictas, pero jamas nada del estilo como la primera directriz que ha puesto el creador del thread, que me parece abusiva.

Y a #1 , si no te encuentras agusto con ese tipo de normas no firmes, que desarrollando encontraras mas curros por 21mil . El asunto es que si no firmas y te despiden , ¿ seria despido procedente o improcedente y por lo tanto te tendrian que indemnizar ?

B

#35 Eso es lo que le digo que se informe, a mi no me parece demasiado legal todo ese rollo. Dependiendo de las clausulas de lo firmado podrian aprovecharse de ellas para hacer criba en un momento de crisis para la empresa o vete tu a saber que mas...

LiuM

Yo veo clausulas totalmente normales. Lo normal es que ni robes, ni cuentes nada de tu trabajo si asi se te ordena, y mucho menos que te pongas a leer correos de la novia en en horario laboral...

El resto te lo ha dejado clarito tu jefe.

AbdelioR

Firma y roba to lo que puedas.

K

jajajaa. Si quieres filtrar alguna informacion, lo vas a hacer.

Eso son tonterias para que te "cages" y no intentes filtrar nada.

Firma, no ahy problema. He trabajado como programador en una pequeña empresa de mi localidad y tambien me obligaron a firmar unas normas parecidas (no iguales).

Escuche una conversacion de los responsables sobre qu iban a despedir a uno y que hiba a ser al ultimo que entro en la empresa (osea yo).

Al dia siguiente coji el codigo fuente que utilizan para crear programas para empresas. (El mismo para todas, pero le cambian colores, nombres y logos) Lo venden por 4.000€ aprox.

Comprimir el codigo fuente "unos 3.23GB" lo pase a un archivo ISO, ese ISo lo parti en en 5 partes .rar, posteriormente cada parte la converti en un archivo ISO. La meti en mi tarjeta del movil de 4GB y ese mismo dia me hicieron firmar los papeles.

Ninja-Killer

Firma y ve buscandote otro curro. Cuando tengas uno seguro te piras de ese, eso si llevandote todo el codigo fuente y demas que te pueda servir en el futuro.

#39 HDP haber cuando te decides a quitarte mi avatar.

michi

#39 espero que te mereciera la pena porque la broma podia haberte llevado a la carcel, solo con que se lo hubieran pasado a un informatico y se pusiera a trastear con ello te habrian encalomado :/

SeiYa

21000 al año en 12 pagas son aproximadamente 1400 euros al mes ...

Ninja-Killer

#42 ¿Sabes dividir?

michi

#43 se refiere a que 21000 euros brutos equivalen a 12 mensualidades de 1400 netas (ya descontados los impuestos), y por lo que veo la cuenta esta bien

RiderBCN

tengo solo 12 pagas, las primas van dentro del salario mensual, cobro 21600 limpios, en brunto no lo se.

21600 / 12 = 1800

ç
viva la logse y el lag de mi servidorxD

SeiYa

#43 y tu sabes leer ?

sueldo bruto != sueldo neto

sueldo bruto = sueldo neto + retenciones, S.S. y demás

Es nada más que un cálculo aproximado.

Si al chico le pagan 21600 netos ole por él porque como ves, es muchísimo más que 21600 brutos.

Aproximadamente unos 5000 más al año ...

modena

N O F I R M E S, te das cuenta como dices tu que vas a perder completamente tu privacidad? que se busquen a otro conejillo de indias, se que no te gusta perder tu trabajo pero en esas condiciones? yo ni me lo pensaria

PD: Es solo mi opinion

N_Alcacer

Hacercate a Comisiones Obreras.

LOc0

#16 y .

Si no vas a hacer espionaje industrial (que eso es delito venga o no en el contrato) yo estaría muuuuy tranquilo.

Salu2 ;)

Deckard_29

Déjate de mariconadas y firma el puto papel carajo.
Me voy a tener que enfadar y todo.

oFF-sIDE

Si en tu empresa neceistan confidencialidad, es lógico q te hagan firmar ese tipo de contrato. Es más, lo de leer tu correo, acceder a ftps y todo eso me parece super lógico... estás trabajando, no en tu casa con el msn.

Nadie te va a poner un inspector al lado, eso lo hacen para que en el momento desconfien de alguien, puedan controlarle sin que pueda quejarse...

Se pierde MUCHO dinero por tener topos en las empresas importantes.

YeRsY

Se supone que al trabajo no llevas un usb por llevar, y que no te pones con tu mp3, no llevas tu propio portátil y no te pones a mirar ftps o a conectarte remotamente con tus pcs... El único párrafo que no está bien es el que dice que te echan si sospechan, sin pagarte indemnización... porque ahí básicamente te dicen que siempre tendrán una excusa para poder echarte, si estás fijo desde hace 11 meses te tienen que pagar una buena indemnización si te largan por no firmar, y si te informas bien y no está totalmente claro el documento más aún por despido improdecente.
Además si eres buen programador no tendrás problema en encontrar otro trabajo ;) (y no me digáis que no, porque lo veo cada día ... xD )

Deckard_29

#52 (y no me digáis que no, porque lo veo cada día ... xD )

¿Eres la novia de RiderBCN?

YeRsY

#53 me refería a las ofertas de trabajo a la gente q vale ...

GR33N

por lo que cobras, yo tragaría mierda por un tubo de dia y de noche sin descanso.
ergo firma

xCe

La mayoria de esas clausulas un juez se las va a pasar x el forro en caso de juicio

PD: firma, no me seas fisno, q algunos cobramos 11500 brutos al año, a ver q coño te tas kejando lloron de mierda xD

xxxVaDeRxxx

¿ 11500 brutos al año a jornada completa ? , pero en que cojones estais currando.

HIMOTEN

Esta batante claro, no firmes, copia TODA LA INFORMACION y se la das a quien te parezca que la pueda utilizar en su contra.

Facil rapido y para toda la familia.

Krakken

Pero no estabas hasta el nabo de tu trabajo?

Mándalos a la MIERDA entonces!

Eres joven y a menos que estés hipotecado hasta las cejas, puedes permitirte el lujo de irte, o firmar y buscar cualquier cosa y el día que te largues les das junto a tu baja voluntaria esa cláusula rota

A mi me parece muy fuerte que te digan que pueden registrar tu MP3 o móvil o portátil. De acuerdo que en el trabajo no serán necesarios, pero que pasa si te gusta escuchar música mientras programas o en el trayecto de ida y vuelta? A ellos no les incumbe lo que hagas con tus trastos.

Una cosa es firmar una cláusula de confidencialidad y otra bajarse los pantalones. Si quieren ganarse tu confianza que paguen más, cojones, a ver si encima por un sueldo normal se creen que encima pueden tratarte como a una portera.

¡Si encima luego esos papeles no sirven de nada ante un juicio! Si robas información y lo demuestran da igual que los hayas firmado o no, ahí lo que estás haciendo es FIRMAR PARA QUE TE SOMETAS A ELLOS.

Que se vayan a África a buscar esclavos, no te jode...

PD: para cuando vienes a rodar aquí? Ya tengo una doble y ganar de trialear y hacer enduro (pero suave, eh!)

-nazgul-

bienvenido a la cultura empresarial yanqui

si tienes dignidad, no firmes, le dices, este papel te lo puedes meter por el culo, y te vas

Usuarios habituales