Obama ya tiene su reforma sanitaria

_Sioke_

#1 Creo que a nivel europeo se pasan las facturas a los países cuyos ciudadanos hayan tirado de SS. No sé porque no se hace a nivel global, yo por lo menos los trataría igual que ellos nos tratan a nosotros.

ChaRliFuM

Lo que dice #29 es totalmente cierto.

Los americanos de pura cepa, desde pequeños se les inculca el ideal de que para llegar a ser algo hay que trabajar duro y que si no llegas a nada en la vida, es porque eres un vago y un holgazan.

Hasta cierto punto esto es totalmente cierto, lo que pasa que desde España no podemos entender esto por que? porque en EEUU generalmente TODO el mundo tiene acceso a un trabajo, su tasa de desempleo (y tambien como la de casi todos los paises de la UE), suele ser muy baja, todo lo contrario que nosotros, la cual historicamente ha sido altisima (por encima del 10%) y es por ese motivo por el cual en España no llegamos a comprender al 100% esa postura, sin embargo si que es verdad que tienen mucha parte de razon en ella aunque como en todo en esta vida, siempre haya excepciones y gente que de verdad no pueda trabajar o que por X motivo no encuentre trabajo.

jordim

#32 What? El paro en EEUU siempre ha sido altísimo desde la mitad de la era Bush, y a día de hoy está rozando el 15%, lo cual se traduce en 14 millones de parados...

Eso sí, en la forma de pensar de los americanos aciertas de pleno, sobre todo en los estados del Sur, que no veas tú que elementos te puedes encontrar.

Prava

#25 La diferencia entre los diferentes sistemas sanitarios es que un medico en USA gana $$$$$$$$, mientras que en España teniendo en cuenta la de años que se tiran estudiando estan ganando una puta miseria, con lo que un sistema igual de eficaz que el nuestro en USA costaria x5 por habitante, y eso unido a su mentalidad se traduce en algo imposible.

De todos modos no penseis que la gente esta tan a favor de los seguros medicos...yo foreo en muchos foros en los que abundan norteamericanos y ellos mismos admiten que estas encantado con tu seguro hasta que, por alguna clausula que se sacan de la manga, te rescinden el contrato justo cuando tienes que realizarte una operacion cuyo coste + recuperacion pasa de los $100.000, por lo que no es que esten todos contentisimos con los seguros privados, porque encima es un lobby fortisimo donde no hay competitividad nula por lo que las empresas del sector estan robando dia si dia tambien y la poblacion no puede hacer nada.

Eso si, si tienes pasta es una pasada de sistema...un colega mio estuvo en USA hace algunos años con unos amigos de muuucha pasta y bueno, fueron a urgencias y nada mas llegar ya estaban en la consulta del medico, aqui en España es lamentable que la gente vaya a urgencias por cualquier gilipollez (Hay es que mi hijo tiene mocos! y cosas por el estilo) y que las listas de espera para operarse de algo sean mas largas que la cola de los mostradores en epoca de rebajas, que haya un año de espera es un claro indicio de que alguien esta haciendo mal su trabajo, lo mismo que en los juzgados.

George-Bush

RusTu

#33 deja de inventar cifras, si ves que tal.

#37 \o

M0E

#33 ¿Las cifras te las inventas y tal? xD xq vamos, EEUU ha marcado máximos históricos con un paro del 9,7%. Que eso no quita que para lo que es allí sea altísimo, pero aquí tenemos un 19% y sin despeinarnos xD.

#36 xDD choca o/

Respecto a #1, si bien es cierto que no soy partidario de nada q sea público.. el sistema de seguros-sanidad que había en los Estates era una basura xd.

Ismelldrama

#33 La tasa en Febrero estaba en 9,7% del paro, y ahora en Marzo ¿está en más de 15%?

Fuente.
Jolín #37 :(.

Zerokkk

Los americanos en sí si que quieren sanidad pública. Hasta ahora, si un americano iva a urgencias, tenía que pagar una barbaridad para que le atendieran. Imaginaos si le tienen que operar de algo tan sencillo como una apendicitis, ni con los megasueldos que ganan ayí les da para ello. Así que no os engañeis diciendo que los americanos no quieren sanidad pública xD que los que realmente no la quieren son los ricos dirigentes de los seguros de sanidad y demás, que tienen mucho poder en ese país.

En mi opinión, este ha sido un cambio histórico y realmente genial que ha hecho Obama, me alegro mucho de que haya conseguido algo así. Y no os equivoqueis, no es tan caro, creo que ahora es mucho más barato que antes. Y es parecido a España en eso de que lo pagas en las facturas xD o que coño os creeis, que vostoros no pagais a la seguridad social? Si, pagais, y una buena parte de vuestro sueldo neto xD la única diferencia que ahora separa a ambos sistemas es que aquí si no trabajas también estás asegurado, mientras que ayí no.

GG Obama.

Ikr0

#29 +1

Pero el resto piensa... "ande yo caliente, [muerase] la gente"

Cinco veces he estado en USA y la verdad os digo que esto es algo grande y muy necesario allí.
La realidad es que la mayoría de los que posteamos aquí, estariamos sin ninguna protección en aquél país...

No es todo tan "Cool" como nos lo hacen ver...

P.D: Las cinco veces que viaje fué por trabajo, y no de oficina ni en jet privado, XDD

derek-

Cuando vean como va en españa que todo el mundo tiene derecho trabaje o no y sobre todo los que vienen sin papeles que aqui parece que tienen mas derechos que el resto
Amen de que aqui es exagerado la gente que tiene un almacen de medicamentos en casa muriendose de asco mientras sigue recogiendo mas.

Prefiero una sanidad privada, que sea de pago y con seguro medico a los que trabajan que una sanidad de la pandereta como es la de este pais, que pides cita para cualquier cosa y ya puedes morirte de asco que es posible que lo hagas antes de que el dia de la cita llegue.

Ikr0

#41 hablas por hablar...?¿¿ tienes seguro privado acaso?

Cubre Oncología ? Intervenciones quirurjicas? Operaciones de riesgo?

La sanidad privada española depende del 99,9% de la publica.
De hecho, el 80-90% de los doctores que ejercitan el la privada, están en la publica...
Pero claro... he aquí el problema de siempre... para que curarte o tratarte bien en un servicio en el cual ellos no se lucrán, cuando pueden "hacerlo una mierda" y en su clinica privada, eso sí previo pago, tratarte como Diós....

En fín, hipocresía = Sér humano.

Lamadrid

#25

La diferencia es que en España el resultado final del sistema de salud es tener a la población sana , sin embargo en EEUU el objetivo final es obtener beneficio , por lo que ya metemos una diferencia muy gorda , ya que la mejor manera de obtener beneficio en cosas muy gordas , es simplemente dejar morir al paciente después de que haya estado pagando el seguro.(Esto ha pasado en EEUU ).

Si tengo que elegir entre tratas a 5 extranjeros que no pagan impuestos, o dejar morir a 1 por que no les da la gana pagarlo después de pagar durante años , me quedo con lo otro.

Eso y colgar a los políticos que destruyen el sistema de salud, dejando sin fondos o personal necesario , lo mejor que ha pasado en España desde la Coca-Cola.

Un familiar ha tenido un hijo hace poco , y si llego a vivir en EEUU nos arruinamos (literalmente) , un parto cuesta por lo bajo unos 20000€.Eso o estaría en el ejercito/marines/armada que es el mejor sistema de salud y que proporciona servicio a los familiares.Mi padre no podría ser asegurado ya que tiene diabetes , mi madre tampoco ya que ha tenido depresión , mi hermana tampoco por que ha tenido depresión , y yo tampoco por que me he partido una muñeca , un dedo del pie y varios esguinces.

El día que España privatice la sanidad , es el día que cogeré todo lo que tenga , lo venderé y me largaré para no volver nunca más y si puedo renunciar a mi pasaporte y nacionalidad , una sociedad que no se preocupa de otros ciudadanos es una sociedad en la que no quiero vivir , ni estar , ni tener nada que ver , y no me importa pagar impuestos por ello.La libertad de saber que te ocurre algo , y no tienes que preocuparte de arruinar a tu familia no te la quita nadie.

2
Hesha

Una reforma demasiado suave teniendo en cuenta la necesidad que hay en Estados Unidos de una sanidad pública, pero por algo se empieza.

1
ChaRliFuM

#43

Vamos a ver... ni tiene que ser blanco ni tiene que ser negro. Existen sistemas sanitarios mucho mejores que el nuestro, vease por ejemplo los de los paises bajos o sin ir tan lejos el sistema sanitario frances. La diferencia con nuestro sistema sanitario es que se aprovechan mucho mejor los recursos y sobretodo, se aseguran la viabilidad econimica de los mismos, varias cosillas a resaltar:

-Estos sitemas no despilfarran dinero a tutiplen con sistemas de autonomias como el nuestro, no nos engañemos, que la sanidad sea competencia de las autonomias lo unico que hace es agrandar el gasto y ralentizar los procesos burocatricos.

-Si tu vas a un pais de estos y no tienes la tarjeta sanitaria europea, te hacen lo minimo de lo minimo y te mandan a que te traten en tu casita, aqui en España no solo les atendemos sino que les costeamos los tratamientos (operaciones, medicamentos, etc) de todas aquellas personas que no han aportado un duro en su vida a la SS

Yo no quiero en España un sistema sanitario privado, quiero un sistema que me atienda como dios manda y en condiciones, no quiero tener que esperar 2 años a que me operen de algo y sobretodo no quiero tener que esperar meses a que me hagan una miserable resonancia magnetica. Es por eso por lo que hoy en dia tengo contratado un seguro medico privado. Pago unos 500€al año y si necesito hacerme cualquier prueba diagnostica no tengo que esperar meses a que me llamen de la seguridad social.

michi

#41 si la sanidad publica es de pandereta es porque han querido los politicos, ya que no es mas que una cuestion de presupuesto

Calzeta

Bueno, despues de una cosa buena tocan 5 malas, como aqui.

XaPu69

Estoy seguro que la clase media de EEUU con un seguro normal estará encantada de que les revienten a impuestos (mas si cabe) para una reforma que, no solo no les aportará nada, sino que no solucionara el problema, pues, casi 1B$ no bastan para la sanidad universal, creo que aproximadamente 25M de personas se quedaran fuera.

Gran tipo Obama

B

Le ha salido cara la ley, porque ha tenido que pactar con un grupo de antiabortistas. Creo que le han sacado el no financiar de ninguna forma cualquier aborto. Por lo demás, una gran noticia. Me parece triste y de muy hijos de puta por parte de la derecha de ese país que tengan la poca vergüenza de intentar manipular al resto alegando que ésta reforma les restará libertad. No me imagino mayor restricción de libertad que tener que endeudarte (si tienes suerte de poder hacerlo) para curarte a tí o a los tuyos para que unos cuantos se forren.

XaPu69

#49 Reduce la libertad porque el estado NO debe ser quien te dice como gastar tu dinero, que para eso te ha costado un riñon ganarlo.

Si tienen apoyos, que se metan de cabeza contra el sistema privado de sanidad entero, y sino, que lo deje como están, pero que no hagan lo que han hecho que es, joder a las clases medias, subir los impuestos a todo el mundo y no conseguir apenas nada.

Lamadrid

#48

Donde pone que vayan a subir impuestos en EEUU?? , te recuerdo que han gastado casi de 2 a 3 billones de doláres en una guerra y ni siquiera han subido impuestos , de hecho los han bajado.
De hecho desde hace 20 años en EEUU los impuestos no se suben , simplemente apilan más deuda , empezando por Reagan , Bush , Clinton , Bush jr. y Obama.

Y eso de las clases medias ?? , las clases medias llevan jodidas desde hace años ,y precisamente una de las cosas es el increíble gasto de los seguros médicos , que se han disparado los costes , mientras que los ingresos se han mantenido estancados.

#50

Mira que no coincido en casi nada contigo , pero eso de mandar a tomar todo el sistema privado es lo único decente que se puede hacer con ese país (eso si con partidas suplementarias durante años para atender a toda la población enferma que no puede ir al médico) ahora mismo todo el dinero que acumulan las aseguradoras es un lastre que básicamente roba y le cuesta a la gente miles de millones de dólares , me parecen un cáncer para la economía casi peor que la guerra.

CONTENIDO DE LA REFORMA/b

spoiler



REPORTAJE SOBRE LA SANIDAD DE AL-JAZZEERA
(inglés)

spoiler
1
XaPu69

#51 Esque, ademas, con Obama hemos llegado a un pico histórico en acumulación de deuda, otro logro mas del "Yes we can" asi que veo dificil cargar otro billon de dolares a la deuda publica, pero vamos, que si tu crees que el dinero crece en los arboles, pues ok, no subiran los impuestos.

Pista: El propio obama ha dicho que va a subir los impuestos para financiar el plan.

Soy_ZdRaVo

#52 si, ayer le oi decir que lo pagaran quién tengan ingresos superiores a 200.000$

Lamadrid

#52

No estoy diciendo eso , sino que van a dejar la situación para más tarde (como han hecho desde los últimos 20 años)

Desde los años 80 la política de EEUU salvo clinton ha sido :Gasta hasta morir y ya nos preocuparemos luego , y lo que intento decir es que Obama hará eso .Con suerte no le explotará en la cara y se pasará al próximo idiota.Pero es que ahora mismo en EEUU es imposible subir impuestos , no entra en el lenguaje político , es una idea inconcebible desde Regan .
Cuando le comentas a la gente que hace años , en los 60 y 50 la gente pagaba un 90 % en las tasas más altas de ganancias , no se lo creen .

Básicamente EEUU lleva viviendo en los mundos de yuppie donde se puede pedir dinero hasta hartarse y "bajar" impuestos y gastar cantidades absurdas sin que pase nada .Y que Obama pase esta reforma que serán 98K millones al año , (sobre un total de 1000 y pico K millones al año no hará que lo suban ) , sobre todo cuando se cuentan con eventuales retiradas de Iraq y demás que harán que baje el gasto.

R415T

#48 Masunísimo, no tendrán solo que pagar un seguro privado sino también la "sanidad pública".

A este paso irán mejicanos y venezolanos a operarse alli, ya que la sanidad pública, aunque de una calidad ínfima, será gratis para todos.

A no, que eso solo pasa en España, donde la sanidad pública es mantenida por los que no hacen uso de ella, mola.

Kartalon

#50 Claro, el estado no debe decirte como gastar tu dinero para temas sanitarios, eso sí, el presupuesto de defensa ahí sigue, y si hay que salvar a los bancos no vamos a cortarnos. Venga hombre, no me jodas xDDD

Porque claro, por todos es sabido que los europeos y los canadienses somos una panda de comunistas. Y, obviamente, testimonios de diabéticos en EE.UU. que no pueden pagarse su chute de insulina porque no se lo cubre su seguro deben ser parte de la propaganda. Por no hablar de todos los estado unidense de clase media que se ven obligados a cruzar fronteras por temas de salud, más propaganda.

1
Lamadrid

#55
Sabes que en EEUU la gente ya paga la sanidad pública , ¿ que te crees que es Medicaid , el regalo de ser viejo ? o ¿ Tricare.?

En EEUU la gente ya esta pagando la sanidad pública , de hecho pagan más que nadie , casi un 17% de PIB esta destinado a Sanidad , pero solamente unos pocos pueden acceder a ella , básicamente tienes que ser viejo o ser más pobre que carpanta (unos 1000 dólares al año).

Y eso de la sanidad es mantenida por aquellos que no la usan es la definición de un seguro , mucha gente se junta y pone dinero , de manera que se pueda hacer frente a costes como entrenamientos de médicos , hospitales y demás.Lo que tu quieres decir , es que la sanidad la usan los que no la pagan.

En cuanto al resto , en EEUU mucha gente esta haciendo turismo médico a la sanidad universal de méjico, sobre todo en las zonas fronterizas, por que no importa lo malo o bueno que sea el tratamiento en méjico , al menos pueden acceder a él.

Mensi

Menudo cambio, a ver como lo afrontal a sociedad americana

Fox-Wittmann

Todo lo que sea de EEUU me importa una mierda.

No pretendo ser ignorante pero me da asco este pais con esa cultura tan inferior y su supercine belico enfin.

Rusia > EEUU

B

#52 Entonces os quejáis de que no hay dinero para cubrirlos a todos, pero a la vez criticáis que no se carguen el sistema privado completo. OK.

De todas maneras lo harán, tiempo al tiempo, pero sería muy arriesgado hacerlo de golpe. Y otra cosa, ya te aseguro yo que los impuestos no son tan caros como que tengas que pagar varias operaciones o visitas sin más al médico en un período. No vendáis humo. Ah, ¿Y no pueden decirte como gastar tu dinero? No se, hay cosas comunes, eso que se llama sociedad, que entre otras cosas consiste en cuidar unos de otros y gastar dinero aquí y allí en función de lo que diga la mayoría. Bienvenido.

#59 criticas, supongo que su patriotismo y su belicismo y lo comparas con el país que probablemente sea más derechista en todo el planeta. Sï, es lógico tu argumento. Aunque quizá te pienses que anda la unión soviética por allí o algo

Usuarios habituales

  • Lamadrid
  • XaPu69
  • Prava
  • Tr1p4s
  • ChaRliFuM
  • michi
  • Hesha