Obama ya tiene su reforma sanitaria

SiCk

Podéis buscaros las excusas que queráis, tonterías como "para no quedar mal" o "que son más jovenes" (vaya tontería, evidentemente si están más sanos provocan menos gasto, que es lo que estoy diciendo). Los datos son los datos: me da igual la edad o lo que queráis. El gasto que generan es el 5% del total. No me he metido a valorar nada más. Simple y llanamente digo lo que hay.
Si eso es "aprovecharse" pues lo que vosotros digáis. Los inmigrantes son seres humanos aunque no os lo creáis y también trabajan en este país y ¡oh! muchos cotizan. Asi que merecen acceso a sanidad universal como cualquier otra persona. Y no quiero desviar el tema a: "si pero a mi un chumeco me pegó un navajazo en mi barrio" por que me la suda, no hablo de eso.
Desde mi punto de vista se debe de parar el abuso pero no el uso y de momento el abuso no se ha detectado o no es para nada impactante en el sistema sanitario público.
Y no lo dice una empresa privada contratada ni un partido ni nada así, lo dice Sociedad Española de Medicina Sanitaria. Pero claro, cuando os dan datos, si no os favorecen, tenéis que negarlos de cualquier manera.

Tr1p4s

#121 ¿Tonterías?

En los datos de la población carcelaria no dan los datos de los gitanos reclusos (que es bastante grande por cierto), ni en delitos, ni en muchas otras estadísticas... porque sencillamente no interesa y si quieres buscamos en el Instituto Nacional de Estadística y a ver que sale. Y que conste que en ningún momento he dicho que no sea cierto ese porcentaje.

Lo que pasa es que me hace gracia que sólo el 5% usan la SS cuando yo siempre que voy a un hospital está bastante lleno de ellos y no quiero decir que mi opinión personal sea más meritoria que esa estadística, pero me parece irrisoriamente baja y posiblemente creo que no se cuente a los no identificados y a los que no cotizan como son claro ejemplo la lacra de los gitanos.

Yo tengo una vecina que es residente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y tiene muchísimas historias sobre ellos, yo de las pocas veces que voy al hospital (sobre todo a donar sangre y poco más) siempre les veo y es bochornoso, su comportamiento (fumando dentro del hospital) y como se ponen si no haces lo que ellos quieren, ellos imponen su ley vayan donde vayan.

Solo te recomiendo que te pases un día el que quieras al hospital 12 de octubre y verás lo que te digo (y mira que no soy de por ahí) y luego nos cuentas que tal, si no lo has visitado antes claro.

Prava

#106 Los mejores hospitales, médicos y cualquier cosa relacionada están en EEUU

Lógico, puesto que es un país donde más se gasta en sanidad. Cualquier profesional del sector se irá allí donde sus sueldos son 5x los de aquí, fácilmente...

Quién diga que en EEUU no se invierte en sanidad pública y que dan asco deberías callaros la boca porque nos doblega.

Es gracioso que teniendo un sistema privado nos den mil vueltas en gasto público, que gran ironía.

Cuidado, cuidadín, que estás mezclando lo que no se puede mezclar. USA invierte muchísimo en sanidad...pero no porque ésta sea universal ni comparable en nada a la española, no te equivoques. En España lo que se paga es únicamente la nómina de los trabajadores (y máquinas, medicamentos y demás), mientras que en USA el gobierno paga a las aseguradoras por lo que, si a esto le añadimos que los sueldos son super elevados (un salario medio en USA está entorno a los $40-60.000 al año, el de un médico muchísimo más yo diría que podríamos estar hablando de 200-300.000 US al año sin demasiados problemas, de media) y el beneficio que tienen que generar, etc nos encontramos con esas cifras astronómicas.

Con lo que respecta a la medida de Obama espero que le salga bien y que de verdad haga una sanidad pública decente, pero es algo muy complicado.

Veo que no te has leído la ley ni nada relacionado, ¿no? Obama no tiene intención alguna de implantar sanidad pública...

#108 Puedes leer infinidad de casos en los que se inventan algún tipo de cláusula para poder rescindir un contrato ya vigente. Hay muchos casos de engaños y estafas de las aseguradoras, que buscan el mínimo resquicio de cualquier contrato para joderte una vez te va a hacer falta de verdad dicho contrato médico.

Además, ¿qué problema tienes aquí? Si no te gusta tu médico, lo puedes cambiar sin problemas, no sé de qué te quejas. En los diversos hospitales en los que he estado puedo hablar muy bien de prácticamente todo el personal sanitario (por suerte no voy demasiado), salvo una listilla con la que tuve dos consultas y la mandé a paseo (y me cambié de doctor, por supuesto).

Repito a mi me da igual que se cambie de un modelo a otro, pero la gente que se piensa que "público bueno" "privado malo" es bastante cortita de miras y para explicarme puedo poner mas casos como el de Raphael.

A ver si lo entiendes, USA se gasta $7300 y España $2600 por habitante y año....pero en España tenemos todos seguridad social y en USA únicamente un 15%. Es decir, pagan un 270% más por habitante para cubrir un 600% menos...lo que se dice un sistema super eficiente, ¿no crees?

#111 Tú escuchas campanas y no sabes ni de dónde. Allí se paga por galones, así que lo normal es pagar más o menos 0.5€ / l, para que digas que es muchísimo y no se qué tonterías...si allí la luz, gas y combustibles están tirados de precio (y encima tienen unos sueldos medios del cagarse).

1
H3ad_Sh0t

#123 imagino que kerias quotear a 111 y no ami, =)

Prava

yes, yes :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Tr1p4s

#123 No he dicho que la sanidad española y la estadounidense se parezcan en nada, solamente he dicho que comparando el gasto público nos doblegan teniendo un sistema privatizado de sanidad.

Y no hablo de números absolutos sino en renta per cápita:

En gasto per capita Estados Unidos sigue siendo el de más gasto -7290 dólares per capita en 2007- que cualquier otro país. España gasta 2671 dólares per capita.

No me he profundizado en la eficiencia, ni en el trato ni en donde van a parar esos fondos, solamente en la inversión del estado con dinero público, solamente como reseña.

A lo de sanidad pública como tal entero no, me he expresado mal pero la reforma que va a implantarse se sufraga con dinero público, claro que no es una sanidad pública porque eso sencillamente en un país liberal como EEUU no se puede implantar del día a la mañana, pero es un gran paso dar cobertura sanitaria con dinero público...

Muy especialmente, beneficiará a los cerca de 32 millones de personas que pasarán a tener una cobertura sanitaria gracias a genorosos subsidios públicos.

En cuanto a lo del problema con la sanidad en España en mi caso no he tenido ningún problema, es más estoy bastante contento (aunque no visite mucho los centros de salud) lo único que digo es que si tienes algún problema con la atención, trato y demás en España por desgracia suele ser generalizado el síndrome del funcionario que no puedes hacer nada puesto que están blindados (en su mayor parte).

En lo de cambiar de médico claro que puedes y por ejemplo yo aquí puedo elegir entre muchísimos Ambulatorios y dentro de poco mas hospitales, pero no por ejemplo muchos de otras comunidades vienen aquí no se si por el trato recibido o por los médicos o por el equipamiento, pero no creo que alguien por gusto se vaya de una comunidad a otra para recibir atención médica.

Por cierto con

esto

creo que estás equivocado, a lo mejor lo puedo estar yo porque solo conozco de EEUU lo que leo y no se a ciencia cierta si es verdad:

En lo de USA, seguridad social (si se puede llamar asi) Los de Medicare y Medicaid y son (más o menos 20-30% de la población) que son familias sin recursos, niños y ancianos.

Ya dije que no me acuerdo bien de los datos pero más o menos 50-60% son seguros de las empresas, 10-15% Medicare 10-15% Medicaid y un 15% sin seguro.

De ese 15% sin seguro son inmigrantes sin papeles, gente que decide no pagar su seguro y muchos que no pueden pagarlo.

Bueno pero si es hablar por hablar de la eficiencia de la sanidad de estados unidos yo te pongo un informe de la OMS del nivel de reciptividad... aunque bueno es de 1997

http://www.photius.com/rankings/world_health_systems.html

Y curiosamente EEUU es el primero en este parámetro (Responsiveness- Interés o sensibilidad con el usuario) aunque luego en la suma total de todos es el 37, pero curiosamente solo uno de ellos tiene que ver con el trato al paciente que es este, los demás son estos:

Sanidad (todos sabemos las carencias de su sistema)
Igualdad en contribución financiera (si, creo que allí pagan todos por igual tanto los pobres como los ricos en cuanto a sanidad en impuestos, no en seguro claro está)
Logro del objetivo total (No abarca a todos por igual y no es para nada justo)
El gasto en salud per cápita en dólares internacionales (Si, es el primero y con diferencia)
Nivel de salud (Los americanos son bastante penosos para esto)

Con esto ni quiero defender la sanidad estadounidense ni atacar la nuestra, solo dar a conocer algunos pensamientos que tengo y dado que estoy muy contento a título personal con la que tenemos aquí tiene muchos fallos que habría que cambiar y leyes que aplicar, que por ejemplo en el sistema sanitario estadounidense no ocurren en casi ninguno de los casos.

PD: Edit ostias en los porcentajes también se me olvida los seguros particulares que creo que eran en torno al 5%

KueS

#123 pues puede que tengáis razón. Simplemente es una cosa que me marcó cuando estuve y que he pensado erroneamente desde entonces.

Aun así, mi 1º párrafo coincide con lo que acabas de responder al otro forero.

Prava

#126 El tema de la reforma de la sanidad es que es bastante complejo... ni siquiera los americanos saben exactamente qué contiene porque la susodicho son miles de páginas (sí, sí..miles), con lo que nadie está seguro de que no haya ninguna cláusula guarra enmedio.

¿Qué hace esta ley a grandes rasgos?
a) Quita las condiciones por las cuales una compañía de seguros podía negarte un seguro (con lo cual todo el mundo tendrá derecho a seguro).

b) Obliga a todo el mundo a contratar un seguro privado (para compensar el gasto que supondrá asegurar a aquellos que tienen peor condicion, que evidentemente son mas caros)

c) El Estado ayudará de alguna manera a contratar seguros para aquellas personas que no dispongan de suficientes fondos...aunque habrá que ver cómo funciona esto exactamente.

Respecto a los números, realmente da igual la inversión que haga cada estado, puesto que lo que interesa es el resultado. Además, USA hace décadas que juega con fuego: el día que nadie quiera comprar su deuda se irán a la mierda...y con ellos medio mundo, garantizado.

SirPsycoSexy

#128 ni siquiera los americanos saben exactamente qué contiene porque la susodicho son miles de páginas (sí, sí..miles),

Cierto, es más, uno de los intentos para boicotear la reforma sanitaria de Obama fue que un republicano la leyó entera únicamente para tocar los cojones y mantener en pausa durante 2 días el congreso de diputados (debido a que mientras un diputado presenta uan queja ante una medida legislativa no puede ser interrumpido).

Tr1p4s

#128 El gran problema es que como esto salga mal el votante estadounidense no es tan tonto como el de aquí y se acuerda de estas cosas, si otro candidato da igual de que partido sea vuelve a intentar a hacer otro intento de reforma que se salga un poco del libre mercado y los seguros privados van a ser tajantes.

Recordemos que el sistema sanitario no se ha tocado nunca en EEUU creo recordar (al menos en lo esencial) porque su sistema liberal hace que el propio mercado lo regule, aunque ya hemos visto que gran parte del dinero procede también del estado y hay números factores a tener en cuenta.

Un inconveniente además de los seguros y su único afán de dinero son las regulaciones que tiene el propio sistema y el salario de los médicos y enfermeras que son los mas elevados del mundo y eso encarece muchísimo la sanidad.

Aquí hay un texto muy interesante The Economist sobre el coste relacionado con la sanidad:

Link
Tienes que estar registrado para verlo copio aquí en traducción google mala:

Noticia

En resumidas cuentas viene a decir que tiene un elevada cantidad la sanidad debido a muchísimas regulaciones de todo tipo que hacen subir muchísimo el coste: agravios médicos, regulaciones de la FDA y además de los renombrados seguros y sueldos de los médicos y enfermeras.

Es muy complicado el sistema americano sobre todo en el tema económico que creo que con este último aporte arroja un poco más de información y vemos el porqué de todo esto.

Con este tema podemos estar hablando largo y tendido durante mucho tiempo y la próxima vez intentaré buscar mas información al respecto.

Dejó la noticia de The economist original por si alguien la quiere leer bien:

Noticia en Inglés
XaPu69

#128
b) Obliga a todo el mundo a contratar un seguro privado (para compensar el gasto que supondrá asegurar a aquellos que tienen peor condicion, que evidentemente son mas caros)

Es exactamente ésta la parte inconstitucional del asunto. Si eso no es una intromision flagrante del estado en la vida (y en el bolsillo) de los contribuyentes, que baje Dios y lo vea.

Atheist

Esta reforma no hay por dónde cogerla.. ni las incongruencias que tienen en los EEUU. Ese país perdió el norte hace cosa de un siglo y aún siguen dando tumbos.

La creación de la puta Fed, romper el patrón oro, la política exterior "imperial".. si los padres fundadores levantaran la cabeza no reconocerían su legado.

Al hilo... una mierda de reforma, encima anticonstitucional:

-Toda competencia no asignada al gobierno federal por la constitución, pertenece a los Estados o a la ciudadanía. Con lo de la sanidad se lo pasa por los huevos, bien ahí y tal. Pero últimamente esto es un suma y sigue..

Aparte, ni es un sistema público, sin aseguradoras privadas, ni atrocidades, como el europeo/canadiense.. ni es un sistema de libertad total. Si optaran por lo segundo pues dirías: oye, su país sus normas. Pero esta mierda? xD Obligado por ley a tener seguro (por lo que comentáis), prohibiendo a las aseguradoras rechazar un paciente o casi.. pues nada, multiplicaran las primas x2 y arreando. Esto disparará la factura sanitaria, al tiempo..

Su sistema está bien jodido, lleno de regulaciones para favorecer a la industria big pharma / insurance , y joder al ciudadano. Como no poder contratar seguros de otro estado, tener limitaciones en función del sexo...

Lo dejo ya, pero esta ley no lleva a ninguna parte. Entre esto y el imperio..

( http://www.marketoracle.co.uk/images/2008/gold-launch-to-new-heights-9-4-08_image005.jpg )

FrostRaven

Mirad, todo esto es muy complicado, pero voy a intentar explicarlo con varios ejemplos.

-En el pasado los republicanos desearon votar una sanidad universal mínima sufragada por el estado y los demócratas la echaron para abajo. No es sanidad universal gratis: te obligan a pagarla o contratarla y va a ser tan de mierda como la más barata. Como ya han dicho, se aprobó sin consenso y es un ataque a las libertades de los ciudadanos: una intromisión en su derecho a escoger en que se gastan su dinero. Nosotros tenemos muy asumidos dejarnos 50% de nuestro sueldo en impuestos para que la clase política nos sangre. Ellos NO y por ello les admiro.

-La sanidad y seguro médico en EEUU sale igual de caro de media que la sanidad española en impuestos: 800$ de media comparando con los 500€ de media que paga un español (grosso modo) y todo esto teniendo en cuenta que un español de media es mileurista y un americano tiene un poder adquisitivo acojonante. Es cierto que la sanidad privada a veces hace "la defensa Chewbacca" y te deja en la estacada con tecnicismos; pero aquí en España no es oro todo lo que reluce. Pagamos un servicio universal muy muy bueno comparando con otros paises; pero funciona mal. Ejemplo: yo tenía tras un análisis un toque de mi médico porque tenía el hígado graso y podía degenerar en hepatitis. La cita que desvelaría ese misterio mediante una PUTA ECOGRAFÍA me la dieron un AÑO entero más tarde. Fui por la privada y me la hicieron allí mismo, fue una estupidez y por si acaso fui un año más tarde y vi que habían hecho lo mismo, sólo que tomándoselo con una calma pasmosa y digna de un oso al salir de hibernación. Lo siento: cuando algo es público, es ineficiente tal como está montado, porque no te pueden despedir ni hay incentivos reales a la productividad.

-La sanidad privada en EEUU sería más barata si no fuese por los costos legales. Si habeis visto House o cualquiera de esos millones de series de urgencias, te llevan en silla de ruedas hasta la puertita para evitarse un resbalón tonto y una denuncia millonaria. Para cubrirse las espaldas, tienen que pagarse los mejores abogados y muchas veces ni cortan ni pinchan por miedo a esas movidas. Por un lado me parece bien que la gente denuncie que les traten mal, pero por el otro me parece que tanto alli como aquí la gente gusta mucho de estrujar el cuento vario. Ejemplo: un colega mio junto a su padre y un amigo iban en su vetusto coche a pescar. Un BMW les atropella por atrás. Él se queja de dolor de tiroides y dolores de cabeza. Su padre de lo mismo. El que iba atrás sólo quedó empapado en gasolina pero no tuvo ningún daño. Durante el juicio, a mi colega y su padre les pagaron 3.000€ en perjuicios + el costo del coche, mientra su amigo mintió diciendo que tenía sudores fríos, pesadillas y agorafobia, así como dolores crónicos de cabeza y blablabla. Se llevó 30.000€. Ahora extrapolad a lo que se tienen que enfrentar en estados unidos, donde denunciar es tan facil como respirar y los pleitos son escalofriantes.

-Estoy a favor de una sanidad universal que proteja de accidentes, de enfermedades crónicas y accidentales y violencia, pero me parece absurdo que se sirvan las siguientes cosas:
+Cirujía estética por razones "psicológicas" (y no hablo de reparar un accidente horrible...)
+Atención a extranjeros que vienen aquí a chupar de la teta española. Que se vayan su país si no es una puta urgencia.
+Cambios de sexo.
+Y mil cosas que a estas horas no me apetece rallar más...

¿Cómo lo haría yo? Con un cheque sanitario. Tu pagas la seguridad social pero si NO quieres ir, te dan un cheque equivalente a la media española para que te lo gastes en una sanidad privada, momento en el que salvo urgencias deberás acudir a ella. Ya verías tu como la sanidad pública se ponía las pilas y la privada funcionaba como un reloj.....

2
Prava

#133 No te saques datos de la manga, haznos un favor. En USA un médico gana fácilmente $400.000, dime a ver cuántos médicos ganan eso en España (por lo que nuuuuca jamás puede costar ni remotamente parecido). Los seguros médicos, además, suponen miles de dólares al año, simplemente un seguro familiar cuesta unos $14.000, pero es que depende mucho de cómo te condicionen, hay gente que paga $800 y otros que pagan $13.000, ya me dirás.

Por cierto, uno de los problemas del increíble costo que tiene la sanidad americana es que no hay competencia ninguna... Hay una asociación, AMA (american medical association) que desde hace años controla el número de licencias médicas que se otorgan, para mantener esa cifra baja y así aumentar la demanda (y con ella los precios). Menos médicos = servicios más caros.

Lamadrid

#133

Eso de que la sanidad sería más barata si no fuesen por los costes de las demandas es FALSO . El tort reform , llevado acabo en algunos estados de EEUU simplemente ha demostrado que los costos de las demandas es del 1 al 2% de los costos totales por la sanidad.

En cuanto a los seguros , cualquier seguro de EEUU es peor que lo que tenemos nosotros , tienen copagos , tienen restricciones de médicos ,número de visitas y hospitales , ni cubren ningún tipo de medicamentos (y los medicamentos no son precisamente baratos en EEUU) , no cubren determinados procedimientos como rayos-X o resonancias magnéticas o análisis de sangre (que puede llegar a costar un simple análisis unos 100€ , imáginate si eres diabético).Si empiezas a sumar lo que te cuesta el seguro , con lo que tienes que pagar despues en procesos , médicos y copagos , te das cuanta que a la larga te dejas mucho más dinero en EEUU que en España , en el caso de que te ocurra algo.

Un cuanto a los cambios de sexo , eso no se hace por que a uno de pronto le apetezca tener vagina , sino por que el individuo padece el insoportable sufrimiento de tener un cuerpo de género incorrecto , llevando a depresiones o suicidios.Un cambio de sexo no es algo frívolo que se pueda hacer como quién no quiere la cosa.

http://www.businessweek.com/magazine/content/09_39/b4148030880703.htm

En cuanto a lo de consenso , allá tú , muchas encuestas demuestran que los estadounidenses quieren un servicio de salud con una opción de ser asegurados por el gobierno ,¿ y sabes por que fue dejada fuera? .Los legisladores republicanos lo pidieron , y luego votaron en contra .
Por no hablar de los argumentos estúpidos contra la ley , como que por ejemplo mataría a tu abuela o que montaría campos de concetración , o cosas por el estilo

En cuanto a los impuestos , los EEUU ya están pagando en un ratio similar a los países europeos o incluso Canadá , y todos ellos tienen algún tipo de sanidad pública.

#134

Sabes por que muchos intentos de tener un sistema público fracasaron en EEUU , la AMA los rechazaba por que implicaría tener que tratar también a negros .Luego pasaron a que esto traería el comunismo a EEUU , con los rusos campando por whasington D.C.

Prava

#135 Ya, si es que ya comparan a Obama con Stalin en USA y se están llevando las manos a la cabeza con lo del socialismo, comunismo y etc, menudos ignorantes...cuando esta reforma no tiene nada de socialista ni comunista ni nada de nada.

M0E

¿quiénes carecen de un seguro médico en EEUU?

El presidente de EEUU, Barack Obama, al igual que los defensores de la sanidad pública insisten en que es necesario reformar el sistema sanitario estadounidense, ya que 45 millones de personas carecen de seguro médico (el 15% de la población). Se trata de un argumento muy extendido, incluso, entre los políticos españoles, tal y como esgrimía la pasada semana la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Sin embargo, el desglose de la población sin seguro médico echa por tierra algunos mitos acerca del modelo sanitario estadounidense. Así, tal y como explica Albert Esplugas en su blog, si se somete a examen esa cifra, "la situación es mucho menos grave de lo que parece":

  • 1. Una cuarta parte de los no-asegurados son inmigrantes sin nacionalidad estadounidense. Los hispanos son los que están menos asegurados. Como dice Tyler Cowen, ofrecer sanidad pública a estos inmigrantes (muchos de ellos recientes) podría conllevar crecientes presiones fiscales para limitar la inmigración, lo que repercutiría negativamente en la salud de otros potenciales inmigrantes. Por otro lado, muchos inmigrantes prefieren enviar remesas a sus familiares en el extranjero (con más problemas de salud) que contratar un seguro médico en EEUU.

  • 2. Una fracción importante de los no-asegurados sólo carece de seguro médico una parte del año (mientras está sin trabajo). De acuerdo con la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), los que carecen de seguro durante todo el año oscilan entre los 21 y 31 millones de personas.

  • 3. Unos 15 millones de no-asegurados cuentan con unos ingresos superiores a los 50.000 dólares al año. Es decir, pueden contratar perfectamente un seguro médico, pero eligen voluntariamente no hacerlo. De hecho, el grupo de no-asegurados que más está aumentando en los últimos años percibe unos ingresos superiores a los 75.000 dólares anuales.

  • 4. Tan sólo 686.000 personas mayores de 65 años no están cubiertas por un seguro médico.

  • 5. Además, 18 millones tienen entre 18 y 34 años, una edad en la que es poco probable enfermar y que explicaría por qué muchos de ellos eligen no contratar un seguro médico. De hecho, numerosos no-asegurados son estudiantes universitarios y, por lo tanto, dependen de sus padres o están cubiertos por las pólizas de sus padres.

  • 6. Un 25% de los no-asegurados (unos 11,2 millones) puede acceder a los programas estatales existentes como Medicaid o el State Children's Health Insurance Plan, pero no se ha suscrito.

  • 7. Por último, los que no están asegurados durante todo el año reciben, sin embargo, abundantes servicios médicos. En concreto, cerca de la mitad de la atención sanitaria en valor monetario que los que sí están asegurados (unos 35.000 millones de dólares en 2001).

Además, como última alternativa, cualquier persona, asegurada o no, puede acudir a una sala de emergencia y pedir asistencia, frente al mito de que en EEUU los no-asegurados mueren a la puerta de los hospitales, tal y como argumentaba Pajín.

Fuente

Y sí, la fuente es LD; pero es un buen artículo y lo bueno del criterio e internet, es que el criterio permite leer cualquier información e internet pone a tu disposición cantidad de información para comprobar si esto es o no cierto.

#136 ¿Nada que ver? ah bueno xD.

1
XaPu69

#136 Pues nada, hemos empezado por que el estado diga: Es obligatorio que compreis un seguro. Asi que podemos seguir por: Es obligatorio que compreis un coche, es obligatorio que compreis una casa... Es obligatorio seguir al lider Kim Jong Obama.

Si a ti te gusta que el estado te diga en qué debes gastar tu dinero, pues genial, serás feliz con este sistema, pero a la mayoria de los americanos (55% en las ultimas encuestas que vi) no les apetece que nadie les diga cómo gastar su dinero.
Luego los mismos que apoyan esto vendrán a quejarse de corrupción, chanchullos en el poder, trafico de influencias etc... pero eso si, vamos a darles todo el dinero que nos pidan y a no protestar. Pues no se vosotros, pero yo a un presidente que ha tenido que despedir a 3 secretarios de diferentes areas por corrupción, venta de escaños etc... no le confiaría ni un centimo de mi dinero.

1
FrostRaven

#137 Is the bringer of truth. All hail Moe!

Dejaos de pijadas y seguridades sociales universales o de que el estado nos quite dinero por mil razones que se les ocurran a los Illuminati que estén en el poder. Yo preferiría no estar asegurado y tener 75.000 dólares limpios (ah, y para que os hagais una idea, una casa residencial de suburbio típica de las pelis americanas vale 120.000$), que tener que perder 12.000$ o los que esa ley explicite para un seguro médico de mierda. Los estados cada vez reducen más las libertades de la gente e imponen o suben impuestos para sufragar tareas que no hemos votado. A través de bombardeo mediático nos convencen de cual es la "verdad" y qué es "lo justo y solidario". Ejemplo: supongo que todos habreis visto al médico cubano ese cosiendose a sí mismo la mano en un video de su blog porque "en EEUU te cobran 1.000$ por una sutura. Lo han puesto en practicamente todos los telediarios, en programas de debate...

Es chantaje emocional de tomo y lomo y yo ya no me trago nada.

Ah, y no es por nada, y aunque sea un offtopic tengo que decirlo:

Lamadrid

#137

El punto #4 es verdadero pero eso es por que toda la población mayor de 65 esta cubierta por medicare , que es una aseguradora pública.

Usuarios habituales

  • Lamadrid
  • XaPu69
  • Prava
  • Tr1p4s
  • ChaRliFuM
  • michi
  • Hesha