La obesidad se convierte en la forma más común de malnutrición

HALAMADRID

#120
Desde luego que adelgazar o ganar masa muscular no es facil. Para nadie.
No es un cambio de la noche a la mañana.

Pero en un par de meses se ven cambios para ambos contextos si las cosas se han hecho bien.

Constancia y progreso.

1
PocketAces

Vivimos en la época del Bodypositive. Estamos perdidos como sociedad normalizando enfermos y sus enfermedades.

Hemos fracasado. Será duro, pero debemo vivir asumiendo que será así para siempre.

3 2 respuestas
WAYOOOO

#120 Si por eso digo, entiendo otros temas psicológicos o condiciones del cuerpo.

El mensaje va más para aquellos que estén en ese espectro de "vago" o "no me da la gana". Muchas veces esa misma gente se va para el lado de problemas psicológicos y como digo no es ninguna matada, si alguien les enseñara a comer variado y salir a caminar 30 minutos a diario verían que no es el fin del mundo y no tendrían que acabar en problemas de la mente.

La obesidad y sus derivados es algo serio, que cada uno hago lo que de la gana por supuesto, pero es algo serio y que se debería tratar como cualquier otro problema de la salud siendo 1 de las causas que más mata en el planeta cada año.

1
aburrio0o

#120 está claro que cada uno tiene sus circunstancias, pero en la mayoría de casos no hace falta hacer ningún milagro para empezar a perder peso.

Si estás ganando peso gradualmente es que estás comiendo por encima de tus calorías de mantenimiento.

Busca una dieta de por ejemplo 2000kcal, siguela una semana y mira si cambia tu peso o no. Comiendo en mantenimiento, no pasas hambre y mantienes tu peso sin necesidad de hacer ejercicio.

Si con 2000kcal mantienes peso, entonces simplemente con bajar unas 150kcal la semana siguiente ya vas a bajar peso. O también puedes mantener las 2000kcal pero añadir cardio que te permita crear ese déficit.

Lo importante es que sabrás cuál es la base

1 respuesta
vasketahd

#124 Claro pero es fácil decir haz dieta e ya. Busca una dieta e ya. Pero la realidad es mucho más compleja de la que comentas. Cambiar la alimentación de un día para otro no es tan fácil lo mismo con ponerte a hacer ejercicio.

1 respuesta
ThOrKeMaD

¿Nadie lo pone?

WAYOOOO

#125 Pues un poco si que es así.

Yo nunca he creído en la palabra dieta porque creo que está demasiada prostituida e incluso entiendo que la gente le ha acabado cogiendo tirria, es simplemente comer variado sin abusar de nada.

Por suerte (no sé si eres de España) tenemos acceso a una de las nutriciones más ricas del mundo que es la comida mediterránea. Vivo en Japón y ahora he vuelto para pasar unos días en España y te puedo asegurar que somos unos privilegiados de tener acceso a la comida que tenemos por muy bueno que esten los ramens y sushis.

Pero es tema es principal es comer variado y moverse, quitarse cuestiones de dieta y sentir que tenemos que privarnos más allá de educarnos a comer de forma inteligente sin tener que sentirnos prisioneros de ninguna dieta ni nada.

2 respuestas
vasketahd

#127 Si todos sabemos la teoría. Pero vuelvo a repetir, decirlo en tu situación es fácil, en la de otro no. Todo sabemos la teoría y puede parecer fácil pero no lo es.

1 respuesta
WAYOOOO

#128 Pero por mucho que se repita este mantra al final te quedan 2 opciones. Quedarte como estás y bueno, dejar que la cabeza se coma tu cuerpo o intentar acudir a un profesional y que te ayude.

Si es tu caso o el de algún conocido, creo que es un tema que se tiene que tomar más en serio y ayudar haciéndole ver que hay otras opciones más allá de quedarse en ese pozo toda la vida.

1 respuesta
vasketahd

#129 Yo ya he comentado mi caso y se perfectamente lo que tengo que hacer. Pero mi punto va en contra de "pues ya está haz ejercicio y come variado" el sobrepeso va muuuucho más allá de eso, porque primeramente te tiene que hacer click en el cerebro.

Educa

#2 Me parece a mi que pasas mucha hambre o soy yo...

En cuanto a la noticia no me sorprende lo mas mínimo, cada vez la gente se alimenta peor, hace mas vida sedentaria enfrente de la pantalla/ordenador, y el deporte o cualquier actividad que requiera un mínimo de esfuerzo es algo por lo que la gente no este dispuesta a pasar, por tanto que es lo que nos queda..

#51 También existe algo llamado fuerza de voluntad, excusarnos siempre en problemas de ansiedad a la larga no nos va a llevar a ningún sitio.

1 respuesta
WAYOOOO

#129 Mucha suerte compi, aquí tienes alguien que te apoya porque tengas tu momento, date una oportunidad de simplemente hacer las cosas diferentes un día de estos.

No te rindas.

Larment

#122 no creo que estemos perdidos. Si hay gente que lo quiere normalizar lo pagará con su salud. A mí que un sector x de la sociedad se quiera autodestruir no me afecta, principalmente porque no afecta a la gente de mi entorno.

BliNk_PoWa

#131 si si, muchísima

1 1 respuesta
Educa

#134 Te entiendo amigo, estamos igual.

iZubi

#127 Hostia pues la familia de mi mujer fue a Japón hace años y perdieron peso todos comiendo verduras, arroz, etc.. Siempre he pensado que allí en general la gente come mejor.

1 respuesta
Hanure

#122 Pues yo no lo veo así. De la misma manera que ahora hay mucha gente con sobrepeso y fuera de forma, también ahora hay muchísima mas gente fitness y que se cuida que hace 30 años, que el deporte favorito del español medio era bajar al bar a tomarse unos vinos, unas tapas y ver el partido.
La diferencia es que antes ese español medio tenía un trabajo físico, comía comida decente, el fin de semana salía a pasear, jugar a fútbol con los amigos, y si quería comprar algo tenía que moverse para ir a la tienda. Ahora el español medio trabaja sentado, su hobby es sentarse delante de una pantalla, come comida basura ultrapocesada y si quiere comprar algo lo hace por internet y se lo traen a casa, así no tiene que levantar el culo de la silla.

No creo que el bodypositive tenga mucho que ver en esto, creo que es mas cosa del ritmo de vida que se lleva hoy en día y de que la mayoría de gente ya no tiene trabajos físicos si no trabajos de estar sentado todo el día y sin moverse.

Si a eso le sumas que ahora los hobbies de la gente son estar sentado delante del pc, televisión, viendo series, películas, jugando a videojuegos, etc... pues pasa lo que pasa.

Yo conozco a muchas personas jóvenes que su día a día es: levantarse, sentarse delante del pc, trabajar sentados, volver a casa y sentarse delante de la tv, comer comida basura, beber bebidas azucaradas a diario... es que algunos no salen de casa ni para hacer la compra, la hacen por internet y se la traen a casa xD

En resumen, que ahora hay mucha gente que se mueve menos que un cadáver y eso, físicamente, pasa factura.

WAYOOOO

#136 Me refiero a la variedad y sabores, nuestro producto es mucho más sabroso en todo... verduras pueden competir, son muy buenos en eso.

En mi humilde opinión estamos años luz por delante en cuanto a productos y variedad. No sabes lo que sufro cuando estoy en Tokio por comer frutas, prácticamente solo me puedo permitir bananas y naranjas, hasta las manzanas son caras. Y una vez empiezas cocinar y meterte en lo sabores, prácticamente muchas cosas saben igual.

Para mi no es que coman mejor, es que nosotros comemos más rico y variado. Ahora que estoy en España de verdad que es una explosión de sabores cada día, ya solo con tonterías como la fruta o legumbres tan variadas que tenemos.

xingular

#113 A algunas personas nos aburre hacer ejercicio. Hay otras que no lo entienden.
Yo tengo perro y salgo a andar por el.
Pero es que para mí llega un momento que no tiene sentido. No estoy haciendo lo que mi cerebro me pide para entretenerme. Me tiro 11 horas fuera de casa, encima pues no tienes mucho tiempo para hacer lo que realmente quieres. Y esto no es ponerte a dar vueltas sin sentido.
En mi caso como menos, sobre todo en las cenas, para controlar mi peso.
Trato de hacer todos los recados andando, tambienz au.
Quieten gente más sana? La tucán podría plantearse lo de disminuir la jornada laboral, de verdad, no como anzuelo para votos.

2 respuestas
MacCulkin

#113 #139 a mí me aburre una barbaridad en el gimnasio y voy alguna vez suelta y me sigue aburriendo una barbaridad. Sin embargo, hace tiempo me invitaron a una clase de CrossFit y me enganché. Igual que yo encontré esto, hay muchas otras actividades (pilates, spinning, zumba, y cualquier otra clase dirigida) que a lo mejor te motiva más. Yo recuerdo que al gym iba literalmente por no perder el dinero pero me motiva mucho ir a entrenar y me jode si algún día me pierdo una clase. Al final (problemas de salud aparte como dijo #113) te tiene que motivar porque si no, es una carga que arrastras

1 respuesta
vasketahd

#139 A mi también me aburria muchas veces ir al gym o andar solo y no falle nunca. La fuerza de voluntad es enorme. Eso tienes razón mucha gente no lo entiende

vasketahd

#140 Si, yo por ejemplo estoy jugando mucho al pádel que algo es algo.

NigthWolf

#58 Pues yo no aguantaria comiendo eso, la verdad. No porque sea comida sana o este mala, pero me cansaria a los tres dias. Son platos muy healthy y todos los tags modernitos que quieras ponerle, pero me acabaria el plato solo por pensar "venga que es sano y es lo necesario para llegar a X calorias"

A mi dame guisos y cuchareo de toda la vida, eso si que es gloria. Que ojo, esto no quiere decir potajes de garbanzos o cocidos solamente.

Ojala poder hacer que mi abuela viviese eternamente con buena salud :(

1 respuesta
richmonde

#5 No te preocupes, la naturaleza ya los frena a los 35-40 con su corazon, hígado, riñones o pulmones diciendo "Hasta aquí".

Kirbos

#5 pero los calvos no tienen culpa de serlo y no están orgullosos de serlo.

Lo de los cuerpos curvy es para echarlas de comer un bidón de grasa a parte.

momorico

#143 de hecho eso es con una altisima probabilidad, lo mas barato.

Cuando mi abuela hacia una olla de potaje que parecia de la carcel, y se comia eso toda la semana.

Algo asi hago yo con la crockpot y el meal prep y se nota en dinero y en tiempo.

1
Tritoman

#5 menuda fumada debes llevar para decir que los gimnasios están cancelados xd

1 respuesta
STILES

los conceptos claves bien entendidos son:

  • sacrificio
  • esfuerzo
  • disciplina
    y se han perdido entre un sector muy grande de la población.
    Si hoy día con la variedad de actividades físicas que hay no encuentras la motivación y te aburres es que no quieres ponerte en forma/adelgazar/etc
    Si no puedes bajar las calorías que ingieres es porque no quieres.
    Luego nos excusamos en trastornos de vete tu a saber, cuando antes la gente con ciertos trastornos tendía a tirar para adelante
    "Las excusas son el escudo de los débiles"
    Yo he hecho diferentes deportes toda la vida y cuando he estado parado y sedentario no me he inventado milongas ni me he autoconvencido de cosas irreales
1
Thouy

Seguro que alguien lo ha comentado o dejado caer, pero creo que un factor determinante no es tanto comer sano, que también, si no saber bien cuánto y cuándo comer. Bueno, en cierta medida los desórdenes alimenticios están ligados a la dopamina, y la ansiedad o el estrés favorecen la aparición de emociones que busquen generar dopamina. De hecho en cierta medida cuando aparecen es porque directamente nuestro cerebro nos pide mandanga.

Con esto quiero decir que el problema es una nula capacidad de gestionar nuestras emociones. Y es un factor común que he podido apreciar en todas las personas con desórdenes alimenticios. Es un síntoma más.

spyro512

#74 léete algún libro, no sé, controla tu glucosa de Galancho por ejemplo, y deja de hacer el ridículo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aburrio0o
  • HALAMADRID
  • vasketahd
  • momorico
  • WAYOOOO
  • bkrs
  • tute07011988