Obispo hace propaganda contra los anticonceptivos en la misa de TVE

ManOwaR

#11 no marques esta casilla y listo

2 respuestas
LaChilvy

Rica basura suelta por su boquita, basura pagada con nuestros impuestos.

1
B

#27 Muy desafortunada la comparación. Los profesores no tienen espacio en la tv pública para salir vomitando mierda propagandística ni tienen el poder ni el respaldo del estado. Si un profesor dice una barbaridad se le puede caer el pelo y perder el trabajo, si un cura dice barbaridades no pasa nada porque total son así y son intocables. Y el hecho de que no haya corrección por parte de la Iglesia de este tipo de declaraciones pone de manifiesto que o están de acuerdo o se la suda las consecuencias.

No se trata de que haya curas malos, porque gente mala hay en todas partes, se trata de que incluso estos siguen conservando su puesto y contando con el respaldo de la Iglesia. No se hace nada por corregirlo.

1 1 respuesta
B

#23 Vale, esque no habia visto el video, me imaginaba que seria un video de una misa de 30-60 min y gl xD, lo habia dicho basandome en las citas que habias puesto. Ahora lo he visto y si es cierto que especifica sobre infedilidad, y eso ya tiene mucho menos sentido.

Aún asi la postura de la iglesia sobre el tema de los anticonceptivos viene de largo, y no solo por el tema de la infedilidad, sino por ser un control de la natalidad y modificar el objetivo de la sexualidad.

Netzach

#33 Precisamente los profesores son el otro colectivo que pueden salir diciendo lo que les de la gana, y tienes al menos un ejemplo ahora mismo en el Congreso, creo recordar que hasta pidió que se matara a gente, tuvo su propio programa de televisión y no es el único profesor, que por aquí he conocido a un par.

No defiendo lo que dice el obispo porque no comulgo con esas ideas pero ni obispos, ni arzobispos, ni cardenales hacen la Iglesia.

1 respuesta
tremens55

Ya no duermo esta noche, alguien hablando mal de anticonceptivos... Que vergüenza!

B

#35 Has sido tú el que has establecido la comparación con los profesores, no yo, la comparación no tiene sentido por lo que te decía antes y porque además no puedes comparar una profesión con una religión. No sé de qué profesor estás hablando, pero yo hablaba de docentes, no de políticos, y si un profesor dice burradas lo normal es que le echen, no que le respalden.

Los obispos no harán la Iglesia pero son los que salen en las noticias diciendo burradas. Y como ellos hay muchos curas diciendo las mismas barbaridades sin salir en la tele, calando su mensaje de ponzoña entre la gente, porque es un mensaje aceptado dentro de la Iglesia.

1 respuesta
B

Ainnss, esta España nuestra de la posguerra, que cosas tiene !

varuk

#14 dios te has puesto mad. Tranquilo que no te van a quitar la misa.

#27 Respeto a la iglesia bastante. No soy del discurso de "todos los curas son folla niños y hay que quemar la iglesia" así que te compro tu argumento, pero que se financien ellos con dinero privado exclusivamente. Nada de concesiones en el pago del IBI, nada de ponerles una casilla en la declaración de la renta. Si pones la de la iglesia que estén también las de otras muchas ONG que también hacen labores humanitarias.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que hay mucha gente buena en la clase obrera de la iglesia, el problema es que luego la burguesía de la misma influye hasta en las decisiones políticas y llega hasta a presionar en ciertos asuntos. La iglesia no debería estar para hacer política y, sin embargo, lo ha hecho toda la vida.

1 respuesta
Netzach

#37 Creo que no has entendido lo que he dicho, y ser sacerdote también es una profesión... Mi comparación es acertada porque yo he oído a bastantes docentes decir burradas en televisión y radio y ahora ocupan un asiento en el congreso de los diputados, sobre todo si son funcionarios es más difícil echarles a ellos que a un sacerdote.

Y te dejo unos números algo anticuados para la próxima vez que te preguntes por qué alguien apoya a la Iglesia (datos de EEUU donde no llega a ser la religión mayoritaria)

#39 La mayoría de creyentes opinan como tu en lo de la burguesía y no meterse en asuntos, ese es uno de los principales motivos por los que yo me aparté de ella pero entiendo que la Iglesia y la religión es mayor que una persona, que 100 y que 1000.

1 respuesta
B

#40 El fin no justifica los medios. Si quieres ayudar a la gente puedes colaborar con una ONG que no diga estas burradas ni intente adoctrinar a nadie.

No puedes comparar un profesor con un cura. Los profesores no siguen ningún libro sagrado ni les engloban a todos los mismos principios y códigos. Cuando un profesor emite una declaración desafortunada es una opinión personal, no relativa al gremio docente. Los curas y obispos repiten los mismos mensajes que están aceptados por su religión y son parte de ella.

Pollapiedrix

A la Iglésia le queda mucho por evolucionar, aunque hacen mucho bien a la sociedad (sobretodo en los estamentos más bajos, voluntarios etc)

Zegatron

Otra prueba de que antes de morir Don Francisco dejó todo atado y bien atado.

2018 y aun debemos aguantar misas por la TV en las que un franquista melancolico se esfuerza por poner en palabras todo lo que odia, todo lo nuevo, la juventud, el sexo, los maricones y lesbianas, los rojos, la libertad de hacer con mi cuerpo lo que quiera sin que una institucion milenaria me diga si me puedo hacer una paja o disfrazar de conejita mientras azoto a mi amante.

Pero en esto hay una parte buena, la religion va perdiendo camino, sin prisa pero sin pausa que diria Ramonchu, a los jovenes ya no se les engaña como antes (de ahi que los obispos teman el sexo, la diversion, la libertad o los libros) incluso los que vienen de las "mejores" familias empiezan a pasar de la misa, el cura y la ostia.

Pero me aburre esperar a que el tiempo haga lo suyo, debemos presionar y luchar por un cambio en este sentido, romper los acuerdos con la santa sede, desaparicion de la casilla en la declaracion de la renta, si quieren dinero que creen sus mecanismos para recibirlo, eliminacion de todo el dinero destinado a la iglesia en cualquier forma, eliminacion de la asignatura de religion de los colegios publicos, la TV publica no debe retransmitir ni una misa mas, ni una procesion mas, si quieren salir en la TV ya tienen 13, expropiacion de todos los bienes con interes historico o cultural y su paso a manos publicas.

1
Chewirl

#31 Las SS !! Naziii!!

U

Él se escandaliza por el non-binary queer genderbender jackass polylove y vosotros porque no usa condón.

Ha quedao' buena tarde para la libertad de expresión.

PD: con la misa en la TV pública sólo nos falta La Tuerka para cerrar el círculo y hundir Hejpania.

Soraghatsu

#12 pues juntate con un grupo mas o menos grande y sal a la calle a manifestarte

Leoshito

#31 Ojalá fuera tan sencillo.

Esto es como los gastos de Defensa, de la Monarquía, etc.

Si de verdad te crees que la Iglesia solo recibe dinero de lo que sale de ahí vas listo.

P.D.: No hace falta pertenecer o favorecer una empresa privada que tiene acciones en empresas de armas y opacidad absoluta en su pequeño paraiso fiscal para ser buena persona o ayudar a los demás.

1

Usuarios habituales