Objetivo:Como salir de una catástrofe/war

periii

Lograríais escapar del dia1?

Netzach

Tengo claro que soy de los primeros en morir, como en un apocalipsis zombie. Sobrevivir está sobrevalorado.

8 1 respuesta
Chaotic

Una vagina en lata. Por supuesto. Que nunca falte.

Mar5ca1no7

Entro, veo que prerende irse en coche, me rio y cierro.

Solo los que tengan moto tienen alguna opcion. Y con cubiertas de tierra para por por caminos.

1 respuesta
periii

Hay pistas secundarias más estrechas y asfaltadas que son una via de escape en coche

Ozonoo4

#4 days gone enjoyer

B

Ya había un hilo para este tipo de recomendaciones, pero a la lista del tweet añadiría:

  • Navaja
  • Pedernal
  • Walkie talkie
2 respuestas
tada

Es de lo mas absurdo que he visto en tiempo, solo hay que llevarse una navaja suiza, una mochila llena de agua + 10Kg de fuet. Con eso ya sobrevives 2 semanas y si alguien te ataca le das con el fuet en la cabeza y le robas el fusil de asalto y el chaleco antibalas.

Si eres rico te puedes llevar un jamón de bellota

12
B

He jugado al Fallout me vas a decir a mi como salir de una catástrofe nuclear

PD: recolectar chapas y cuidad a albóndiga

3
Headhunt

#7 ¿Para que quieres el pedernal?

1 respuesta
z4eR

#7 El hilo salió a raíz de las noticias del Gran apagón, yo ya tengo mi mochila de supervivencia siempre lista en la puerta de casa.

1
B

.

3
neoline

#2 Pienso igual, tu comentario me ha recordado a éste meme que me encanta soy yo literal xD

6
abath666

Si, para algo tengo el curso de Evasión de Zona en Conflicto.

Denix

Yo era de los que se lanzaba siempre en Pochinki creo que lo dejo todo claro

5
PrinceValium

Yo me compro un juego de maquillaje para ser la putita más guapa.

2
imnothing

Para una situación de un escenario bélico o disturbios muy graves, los de la ciudad lo van a tener más jodido siempre. Los de campo tienen la oportunidad de escapar más rápido a zonas más inaccesibles, aparte de que a un poco que se sepan de comida silvestre la encuentran rápido además de refugios naturales. Lo ideal es vivir en las afueras de la ciudad si no es un pueblo pequeño y contar con una mochila de 72h donde disponga de:

  • agua y filtro + pastillas potabilizadoras
  • ropa de abrigo acorde a la época
  • comida enlatada, liofilizada y embutida
  • cuchillo de supervivencia o bushcraft
  • mechero, cerillas, pedernal o ferroceiro (algo para hacer fuego)
  • mapa de la zona y brújula
  • radio analógica am/fm con baterías o cargador solar

Así que no difiero mucho del enlace del OP xD

Si es posible y necesario, llevar materal de acampada (saco, tarp, esterilla) aunque lo ideal es ir a un sitio previsto anteriormente (un refugio, búnker, escondite en medio de la nada que tengas localizado) donde ya dispongas de esto para no cargar en exceso. Hay gente que entierra en un bote estanco provisiones y otras cosas para desenterrarlas cuando esté en fase de escape, pero has de cargar entonces con una pala y GPS que es rastreable. Según que situación es una ventaja o no.

Usar vehículos a motor es de ayuda, pero el coche es la última opción: dependes de la gasolina, es poco ágil y llama la atención de saqueadores o los asaltantes que buscas evitar. Sin embargo te permite cargar mucho más, ir más lejos y rápido y sirve a su vez de refugio improvisado. Si está preparado para ir por pistas de tierra y lo tienes listo como la mochila 72h puede ser una buena opción en principio. Yo prefiero una moto o incluso una bici, pues es más silenciosa y cuatruplica tu distancia a pie en el mismo rango de tiempo.

Un factor que muchos olvidan es el cognitivo y psicológico. Es importante prepararse para algo así, aunque sea mínimamente. De nada sirve que tengas un cuchillo de 200 euros si luego no sabes batonear o hacer un palo emplumado, o poner el tarp de bajo perfil o saber hacer un fuego dakota para pasar desapercibido y sin frío, o incluso dormir sobre las brasas. Luego hay que saber como sobrellevar la situación durante la escapada y el refugio. Si vas con niños pequeños has de improvisar juegos "antiguos" pues no es recomendable usar aparatos electrónicos modernos que son rastreables. La radio sólo habría que encenderla cada dos o tres horas para escuchar noticias, pero no dejarla todo el día por si es importante el silencio o desmoraliza lo que se escucha.

En fin, son muchos factores a tener en cuenta.

3
TitoPhil

En la guerra todos seríamos prisioneros xD espero que os guste la sopa de rata

Korso

La gente no sobrevive en época normal 48 horas en el campo porque no tienen ni idea de qué hacer y pretenden hacerlo en un momento de guerra.

P.D: a mí me tocaría estar en el frente, cuidad de mi familia.

2 respuestas
vuvefox

#19 Real. Yo un día sin comer y ya me cuesta hace una caminata la vida.

Los urbanitas estamos fucked.

Severance

#19 hay movilizaciones en España?

1 respuesta
Korso

#21 Me da que mientras no toquen a la OTAN seguirá la cosa normal. Y esperemos que siga así.

1
Tras

Esto es más viejo que... Desde 1930 al menos.

Preparacionismo o Preppers en inglés.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Preparacionismo

1 respuesta
neoline

#23 Preparacionismo o Pimiento.

2 1 respuesta
Tras

#24 ouch!
Fixed xDDDD

(servir creo que sirve para lo mismo xDDD)

1
T

Me flipa cómo algunos manejan la teoría pero se alejan 3m del PC y empiezan a respirar fuerte.

5
casimedia

¿Y luchar? ¿Que os parece?

TripyLSD

-Móvil antiguo (llama-cuelga)

#1

Que probablemente tenga la batería muertísima. Bien.
Existen telefonos móviles no-smartphone normales hoy en día por menos de 30€, como el nokia 105

abath666

Después de verme 3 temporadas de Alone. O sabes cazar, poner trampas y pescar o no aguantas apenas nada. Por mucho refugio y demás que tengas.

Claro, que siempre puedes tambien robar comida. Y comer plantas, setas, frutos... Pero la grasa se hace bastante importante en una situación así.

B

Las horas que pasé jugando a This war of mine no fueron horas perdidas.

Usuarios habituales