Objetivos nucelares de USA en 1956

cabron

Ahora que se está poniendo de moda entre algunos el pánico al holocausto nucelar, os traigo información desclasificada por el archivo nacional de seguridad de EEUU que muestra los objetivos que tenía el país en 1956.

Obviamente desde 1956 la situación ha cambiado bastante en algunos casos, como por ejemplo Polonia que ha pasado de ser candidata a convertirse en un solar a estar en la OTAN, y la mitad idílica y paradisíaca de Alemania ya no es considerada como enemiga.

Otro detalle importante es que en aquella época los objetivos estaban fijados, los misiles nucelares estaban en silos y había unas secuencias de lanzamiento predeterminadas, los operarios del silo no elegían el objetivo ni sabían a donde se iba a lanzar, simplemente activaban la secuencia recibida y el misil volaba a su destino. Podéis ver una simulación usando el protocolo real en un silo retirado que ahora es un museo en este vídeo. Hoy día aunque sigue habiendo silos, existe la capacidad de montar cabezas nucelares en un montón de misiles que pueden ser disparados desde submarinos, barcos, cazas y lanzaderas móviles así que los posibles objetivos son mucho más variables.

El mapa es interactivo, podéis moverlo hacia el oeste para ver más objetivos, hacer zoom, y si pincháis en algún objetivo (hace falta hacer un poco de zoom) podéis hacer una simulación del radio de la explosión.

https://futureoflife.org/background/us-nuclear-targets/

7
Hipnos

Lo bueno es que somos tan insignificantes internacionalmente que nadie nos tiraría nada porque sería malgastar bombas.

Igual Marruecos nos tira algo, pero vamos, igual les explota tal que están intentando lanzar el misil.

2 4 respuestas
B

#2 Marruecos con tirarnos pateras ya va de puta madre

20
WaRdIx

#2 yo siempre he pensado eso, quien cojones iba a tirar algo aquí? O en portugal? Yo creo que saldríamos airosos en caso de guerra nuclear.

1 respuesta
Shephirot

Como si la Radioactividad no llegará si tiraran en Francia una ☠️

3 respuestas
tute07011988

Como si los franceses no fueran ya suficientemente radiactivos :warning:

14 1 respuesta
B

#6 por eso se la suda poner nucleares sin fin, saben que como explote un francés se lía igualmente

allmy

#4 si van a por objetivos militares aquí solo tiran en Rota.

brush

#5 buah catalanes con superpoderes 😱😱

Leoshito

Imaginate que unos random ricos que están ahí por sus abuelos pueden con mover unos númeritos cargarse la mitad del planeta bien lejos porque les caen mal los ricos que viven allí.

En ese mundo vivimos, en el que hay planes para destruirnos a todos por parte de gente que dice ser los adalides de la libertad y son tan flipados que saben que pueden airearlos y que nadie les tose.

1 respuesta
xPipOx

#10

11
Cryoned

#2 En caso de ataque por parte de alguien en el bando opuesto a la otan, tienes rota, morón, torrejón y bétera

4 objetivos de ataque de los cuales Rota no se libraría de un pepo ni en este ni en ningún otro universo paralelo. Las otras 3 posiblemente tampoco.

1 respuesta
Lizardus

#2
Pero que va a tirar Marruecos a España?? Dátiles ? kjjjjjkj

yukiHime

#5 En ningún caso llegaría radiación de una bomba en Francia hasta España. Una bomba nuclear es el resultado de una fisión rapidísima para generar una explosión gigante, mientras que en un reactor ocurre una fisión en cadena lenta que sirve para calentar un circuito con el que se pueda extraer electricidad.

La bomba al explotar lo hace con muchísima energía e irradia todo lo que toca pero todo el combustible se diseña para que reviente cuanto más fuerte mejor, mientras que una central nuclear al no fisionarse todo de golpe para una explosión, irradia durante más tiempo y puede llegar a esparcirse a países vecinos como pasó con Chernobyl.

Por eso en Chernobyl hay un área de exclusión de decenas de kilómetros por varios cientos de años, y por contra Hiroshima y Nagasaki no se deshabitaron nunca.

5 2 respuestas
WaRdIx

#14 pregunta de ignorante y vago. En Iroshima y Nagasaki no ha quedado radiación o zonas contaminadas?

He leído que las bombas fueron detonadas en el aire y eso es una causa. Ahora el procedimiento entiendo que no sería igual.

O sea como he dicho más arriba que aquí no atacarian nada (solo rota) si me fuera al pueblo de mi mujer (en un monte perdido de Portugal) ni me tendría que preocupar por un holocausto nuclear no?

HammelSF

#14 En Francia hay 59 centrales nucleares suceptibles de colapsar, es otro riesgo a considerar si hubiera un ataque nuclear allí.

Aparte, los sitios de pruebas de armas nucleares siguen contaminados a día de hoy.

Mítica es la historia del rodaje del Conquistador de Mongolia donde el 70% de los que participaron desarrollaron cáncer pocos años:

https://www.elcorreo.com/pantallas/cine/conquistador-mongolia-pelicula-20200203122545-ntrc.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Emplazamiento_de_pruebas_de_Nevada

https://es.wikipedia.org/wiki/Atol%C3%B3n_Bikini

1
Colgajo

#5 Como nota curiosa los Pirineos hicieron de barrera a la contaminación por Chernobyl, puedes ver mapas de la nube radioactiva.

2 1 respuesta
duriel_one

En aquellos años había bombarderos b-52 patrullando los cielos 24/7 listos para atacar una vez recibida la señal, proporcionando una respuesta inmediata y evitando así ser destruidos en suelo estadounidense.

Con eso ya te haces una idea de lo jodido que estaba el tema.

D10X

#12 Rota funciona como escudo antimisiles, o eso tenia entendido.

https://www.abc.es/espana/abci-rota-guarida-antimisiles-eeuu-201607110251_noticia.html

Shephirot

#17 que interesante . Siempre me han llamado la atención esas curiosidades.

Kaiserlau

Usuarios habituales

  • Shephirot
  • duriel_one
  • Colgajo
  • WaRdIx
  • Cryoned
  • Leoshito
  • brush