Es obligatoria las pruebas medicas en una empresa?

G

Hola muy buenas os comento, fui contratado en una empresa hace casi 1 año, justo despues de firmar el contrato me hicieron la revisión medica, a mediados de Abril, este año me han comentado que se hacen el dia 13 y 20, justamente las 2 semanas que tengo vacaciones, lo saben y les he dicho que no estoy seguro de poder asistir y lo unico que me han dicho es, pues son obligatorias. Vosotros que hariais? No tiene ningun sentido.

GR33N

Y si no estás en la ciudad cómo piensan que puedas hacer la prueba?

cabron

Que yo sepa salvo que por profesión se requiera, es algo voluntario.

Si les envías firmado que rechazas el reconocimiento, no pueden obligarte.

1 1 respuesta
Eckooo

No son obligatorias

Erterlo

En mi empresa si son obligatorias por temas de seguridad laboral, pero lo de que sean X día por sus cojones morenos, no. Si lo haces a través de mutua podrás ir otro día sin problema.

Yahia

Deja un vaso lleno de pis en la mesa antes de irte de vacaciones y te cubres las espaldas, es mejor no arriesgar.

5
Prava

Les dices que no estarás en esas fechas, que te den otras y te digan a donde asistir. Ya te digo yo que he tramitado fechas y cambios que las empresas que hacen esas pruebas (tanto las analíticas de laboratorio, como las revisiones médicas) sudan absolutamente de si lo haces hoy o pasado mañana. Ellos cobran tanto por trabajador y punto. Lo único es que si la empresa es grande suelen desplazarse hasta el cliente para hacerlo in situ y, si no estás, te tocará ir a ellos. Pero vamos, no tiene mayor problemática.

#3 El primer año creo que sí son obligatorias.

AlecHolland

A mi todos los años me mandan una revisión y jamás he ido. Nunca me han dicho ni pío.

Usuarios habituales