La OCDE pide a España subir edad de jubilación y recortar pensiones

Ulmo

La solución de los economistas siempre es la misma: devaluar tus derechos laborales para ser más "competitivo".

Kike_Knoxvil

#28 Precisamente es viendo el fenómeno IT como me sorprende que no siempre se de así: Las empresas industriales tradicionales (acerías, químicas y demás) tienen la tendencia de llorar pidiendo pasta al gobierno, aranceles para la competencia exterior (y que no les jodan el chiringo) y mantenerse durante años buscando a gente sin terminar de rellenar los puestos porque saben que antes o después aparecerá alguno que les cuadre más o menos
Y eso si la propia empresa no llega a la conclusión de que una sola persona puede hacer el trabajo de tres por un aumento del 10% en el salario como ya he visto pasar en varias

Y ya mejor no hablar del tema de los becarios, como cobrando el 60% del SMI te tienen trabajando como varios o un practicante sin ningún sueldo haciendo tareas mucho más allá de la práctica formativa (y de estos por desgracia no van a sobrar nunca)

Pero vamos, que en IT también rechazan a gente, que todo el mundo lo pone como si por hacer cosas con el ordenador automáticamente ya estás contratado. Sin ir más lejos yo estoy ocupando un puesto simplemente porque los dos candidatos que realmente sabían del tema no querían irse a vivir a la ciudad en la que estoy

1 respuesta
Sphere

#32 Todo lo que mencionas lo he vivido, y el motivo se reduce a que había unas pocas empresas repartidas por la provincia y ante la gran cantidad de egresados se podían permitir pedirte experiencia laboral de lo más específica, máster e incluso doctorado especializado en un tema concreto. Todo para ofrecer 35k en el último caso, cuando buscan al profesional perfecto que ha invertido mínimo 9 años de formación universitaria.

En IT también se ponen a pedir como si fuera una carta para los reyes magos, pero si te manejas un mínimo en las entrevistas no les importa que no cumplas con todo lo que piden porque saben que es imposible, y además, no pueden tenerte esperando meses mientras buscan a otro candidato aún mejor porque es probable que recibas ofertas de otras empresas mientras tanto. Claro que rechazan a gente, y más ahora con la recesión que ha afectado a todas las industrias, pero sigue siendo un sector muchísimo más agradecido comparado con los que mencionas, donde te instarrechazan rapidito por chorradas como que "es que no vives en la ciudad de la oferta". Pero pedazo de cretinos vamos a ver, si echo el CV, me llamais y hablamos, ¿no será porque no me importaría mudarme para trabajar con vosotros?

Y al final todo se reduce a eso, que tienen candidatos de sobra dispuestos a arrastrarse por conseguir un trabajo de lo suyo y se permiten las barrabasadas que quieran. Como una amiga con doctorado al que el figura que la entrevista le suelta "espero que estés dispuesta a echar las horas que hagan falta fuera de horario eh? te aviso que esto es lo normal". Me dicen eso en IT y les pregunto a cuanto pagan el on-call, y lo hago porque sé que tengo opciones.

killerbruf

Nada parara la estafa piramidal hasta que explote y se estudie en los libros de historia

B

Bueno cuando todo eso pase el presi guapo estará jubilado o en la tumba así que no habrá nadie a quién culpar ya.

1 respuesta
covaga

No pasa nada, luego regalamos mas dineros para jovelandia, otros 2500 millones

FerPina

#27 hombre sujir la edad de jubilación es un disparate, pero lo de recortar pensiones es algo de sentido común.

No es sostenible para Alemania que tiene más impuestos y las pensiones son porcentualmente más bajas. Imagínate en España.

Knelo

Pero los abuelos q votan masivamente empeorar este sistema no tienen la culpa.

La culpa es del chaval de 9 años q va a acabar arruinado.

Riip

A ver quién tiene huevos de meterle mano a los intocables jubilaos y sus paguitas

Sentry

A cotizar 40 años no lo llamaría yo paguita pero bueno, está claro que el sistema no se sostiene.

Ulmo

Adolescentes con escasos 5 años cotizados (y el que los tenga) que pasan sus tardes viendo videos de Wall Street Wolverine llamando "paguitas" a que un jubilado con más de 50 años cotizados a sus espaldas perciba una pensión por jubilación.

Mientras tanto las grandes empresas reventando récords de beneficios y los altos directivos con sueldos desorbitados because "meritocracia".

1 respuesta
elsabio

Mi pregunta es, los otros países de la UE a que edad se jubilan? ¿Y porque nosotros tan tarde?

1 respuesta
Zeloran

#35 eres bastante ingenuo de pensar que la masa social va, en algun momento, a relacionar la quiebra del sistema de pensiones con la mala gestión política.

Cualquier despropósito político se tapa, como se ha hecho toda la vida, con una buena ola de propaganda en los medios echando la culpa a cualquier factor externo de moda. Como por ejemplo Putin responsable de la subida del petroleo, Joan Roig responsable de la subida de alimentos y el cambio climático responsable de la subida de impuestos.

Todos esos mensajes calan en la inmensa mayoría de la población.

visent666

Si el 50% de los gastos del estado van para pagar pensiones ...

¿No sería más sencillo enviar a todos los pensionistas a la vez a la operación especial de 3 días a defender nuestros derechos civiles?

GrimMcSlam

Lo más sencillo es que exterminen a los pensionistas.

Pero que empiecen por los padres de los que se quejan de las pensiones primero :)

De verdad, lo que se lee por aquí es para flipar.

1 respuesta
tada

Siendo justos y en pro de la igualdad, las mujeres viven mas años de media por lo que tendrían que trabajar mas años para financiar su pensión de jubilación, ahí lo dejo

wOlvERyN

#27 quién te ha visto y quién te ve

1 respuesta
M

#45 mejor dejemos que los pensionistas se lleven 60% dentro de 5 años y el 70% del presupuesto nacional en 10 años y de esta manera lograremos el tan ansiado default económico, rescate del FMI y gobierno tecnocrático de bruselas perdiendo la soberanía económica.

1 respuesta
alalaz_XV

#15 Si el problema es que ahora mismo el estrato de edad de los jubilados es el que más riqueza tiene.

1 respuesta
M

#47 por?

M

#48 jajajajajajaja a ver rallo, deja la chorrada esa del default
Los pensionistas de hoy se llevarán lo que tengan que llevarse que para eso han trabajado el doble de los que vas hacerlo tú en tu vida

FerPina

#42 porque otros países de la UE pagan más impuestos y el porcentaje de su pensión respecto a su salario es mucho menor. Eso hace que sea más viable (y aún así, tienen problemas con las pensiones)

Loler

#49 pues mayor ahorro para el estado en caso de recortar. Lo que no es normal es que en este pais las pensiones se coman mas del 50% del presupuesto del estado. (era un 70% o algo asi que recuerde)

1 respuesta
Overwatch

#53 Es una locura la verdad...
Pero conociendo lo ineptos que son nuestros políticos, lo que van a hacer es subir los impuestos de todo, aumentar la edad a la que te puedas jubilar, y cualquier otra cosa que se les ocurra que nos haga más pobres.

Luego les extrañará que tanta gente joven se marche de España, mientras a la vez nos llenan el país de inmigrantes sin estudios y sin conocer el idioma que necesitan cobrar una paga el resto de su vida para sobrevivir.

#25 Lo de generar empleo y tomar medidas para que la gente gane más dinero eso ya se lo dejan para otro día xD
Lo único que les interesa es recaudar más, y cuando se recauda más de gente que tiene poco dinero lo que sucede es que cada vez seremos más pobres.
Que esos miles que llegan cada dia a Canarias puedan tener un trabajo en vez de cobrar paguitas y tal...

1 respuesta
Imbackbeech

Yo pido q se disuelva la OCDE y se pongan a currar de verdad.

Ivan69

a veces pienso que deberiamos hacer como los paises nordicos o USA meter un x10 a salarios obligatorio y que suban los precios locales, ganariamos que si importamos se normalizarian algo los precios pero nos costara menos respectivamente e incluso seria mas atractivo para tener activos fuera (aunque se acabaria españa como pais de vacaciones y seguramente de inversion).

1 respuesta
Ismelldrama

A buenas horas camaradas.

allmy

#56 pagaría por ver cómo ocurre eso.

XarevoK

#41 El problema no son las pensiones a los que han cotizado 50 años sino a los que han cotizado 0.

2 respuestas
allmy

#59 el problema son todas. Los que han cotizado 50 años no han capitalizado nada.

Usuarios habituales