Ocupar pisos, LA NUEVA MODA!!!

K

Es mucho mejor que en España hayan MILES de casas vacias, venga en serio, prefiero que los jovenes sin recursos ocupen estas casas, a que esten muertas del asco, y la gente viviendo en la calle. Luego dicen que todos tenemos derecho a una vivienda digna, si.. me rio en sus caras, y la cantidad de gente que vive en la calle se reira mas todavia.

4 2 respuestas
K

¿Pero qué puta mierda de vídeo es ese?

Me parecía interesante y me lo guardé para comer mientras lo veía y es un aborto.

Demagogia, demagogia everywhere.

Retribution

#28 Pues eso dgo, con los que no hacen las cosas bien mano dura, y en las manifestaciones que apunten con las pelotas de goma a la cabeza, pero con la gente que se lo curra que les dejen tranquilos.
#27 La luz la paga la comunidad de Madrid como en cualquier otro servicio publico, por el resto lo ponen ellos de su bolsillo o contenedor de basura.
#29 Si no tienes dinero para explotar ese edificio tampoco te importa demasiado lo que ocurra ahi, muchas veces los okupas intentan hablar con el dueño para que les permita establecerse ahi y poder negociar cuando se tengan que ir, pero nunca entran en razon y quieren ver quien la tiene mas gorda o echarlos para que el edificio se convierta en un refugio de yonkis y siga sin producir nada ni al dueño ni al barrio.
Asi nos va en este pais, defendiendo los derechos de un especulador por encima del bien comun.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

es superdivertido que tengas una segunda vivienda en venta porque tas pelao de pasta y necesitas venderla como sea y cuando vas a enseñarsela a un interesado resulta que esta OKUPAda.....es genial si.

#26 lo que tu cuentas es mucha suerte tio, aqui en mi tierra hay sitios con casas okupadas y la mayoria desde fuera ya se ven las persianas todas rotas, ventanas rotas, problemas con los vecinos, incluso algunas de esas casas son puntos de venta de drogas conocidisimos aki.
De todos modos no es lo mismo un edificio que antaño fue de una empresa de telefonia o un hotel y que ahora este abandonado y que a los propietarios de ese inmueble ni se acuerdan de el, a compararlo con una vivienda de una persona que la tiene cerrada sabra dios con que intención (venderla, alquilarla, una futura vivienda para un hijo...)

1 respuesta
D10X

#30 No es tan fácil, posiblemente te cambien la cerradura, ¿que haces? Llegas te das cuenta que te la han ocupado ... ¿y? Ahora mismo llaman a la Policía y no pueden hacer absolutamente nada.

La solución es tan sencilla como poder llamar a la Policía y largarlos de la casa si no tienen contrato de alquiler, tras comprobar en el registro que esa casa esta a tu nombre ( 5 minutos ).

Así evitas:

  • Los okupas.
  • Los alquileres sin contrato.

#33 Por "nunca entran en razon" entiendo que quieres decir que el dueño no acepta un apreton de manos por la cesion de los terrenos, no?

1 respuesta
Retribution

#34 Hombre, te hablo de casas del centro historico de Madrid, no de una nave abandonada en un poligono perdido.
Aqui si montan algo de ese estilo se lo ventilan rapido, pero les cuesta mas hacerlo cuando esos okupas tienen el apoyo de la mayoria de los vecinos.
#35 Exacto, el dueño no acepta el mantenimiento gratuito del inmueble a cambio de la cesion temporal para su uso.

1 respuesta
D10X

#36 ¿Y porque debería aceptar?

Tu te crees que todo es asi de facil, no? Ni te has parado a pensar en las consecuencias, no? En fin ...

1 respuesta
Retribution

#37 Por que le va a producir los mismos beneficios con ellos que sin ellos, con el añadido de que estan manteniendo el edificio para cuando lo pueda reutilizar

2 respuestas
D10X

#38 Con esa visión tan sesgada de la realidad, hasta casi parece lógica tu postura ... por suerte (o por desgracia para vosotros), posiblemente el dueño de esos terrenos tenga dos dedos de frente y sepa lo que conlleva tu propuesta, por lo que obviamente ... se negara.

Remitiéndome a mi post anterior ...

Ni te has parado a pensar en las consecuencias, no?

1 respuesta
_KzD_

#38

Cuando has dicho "manteniendo" querías decir "demoliendo" ¿No?

Retribution

#39 Por suerte vivo en un barrio con tradicion okupa, y por suerte siempre que les echan vuelven a los dos dias demoliendo los precintos a mazazos y nadie en el barrio oye nada ni denuncia nada.

3 respuestas
D10X

#41 ¿No decias hace un momento que tenian buenas formas? ¿Entrar a mazazos es etico?

Cuando pase algo, ¿vais a salir todos vosotros a afrontar la culpa? ¿O dejais al PROPIETARIO que se la coma el solito?

Insisto, ser solidarios con lo ajeno es muy facil.

1 respuesta
_KzD_

#41

Avísame cuando os vayáis de vacaciones y cuando vuelvas no tengas casa ¿Ok?

Suerte.

1 respuesta
J

#30 la putada esque suelen meterse en casas de gente mayor que no creo que pueda hacer nada mas que llamar a la policía xd
#31 tienes razon son jovenes sin recursos que vienen a intentar ganarse la vida honradamente :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
cierra al salir

1 respuesta
Retribution

#42 Tienen buenas formas cuando hay que tenerlas, si un gilipollas quiere que un edificio se pudra sin ningun uso es cuando sacan la maza y hacen las cosas por las bravas.
De todas formas te repito que como vecino de unas cuantas casas de estas practicamente nadie se ha quejado de nada, y tienen las puertas abiertas para todo el que quiera entrar a ver lo que pasa alli.
¿Cuando pase que? te estoy diciendo que ellos arreglan los desperfectos mas que nada por que es su casa, su negocio, su forma de vida y su carta de presentacion ante los vecinos, a ellos mas que a nadie les interesa que el edificio este en buenas condiciones.
#43 Cuando deje mi casa abandonada 10 años te aviso.

3 respuestas
TERRyBoGaRd

#31 Gran parte de esas casas que estan vacias y muertas del asco, lo estan porque los bancos no les da el dinero a los interesados y parte de esa gente que vive en la calle, lo estan porque los bancos les han quitado las casas por no poder pagarlas. Ahora tu imaginate que tienes una segunda vivienda en venta porque no puedes pagar la vivienda en la que vives y estan a punto de quitartela a menos que vendas esa segunda vivienda......y de repente resulta que una familia de la calle, okupa esa segunda casa que tu vendes y ya no puedes venderla. Tu unica esperanza de no verte en la calle se ve truncada por otra familia que no le importa una mierda tus problemas, sino que miran solo por si mismos. Ahora has pasado de que tu mayor preocupacion sea que te kiten tu casa actual y que te veas con necesidad de volver a tu antiguo piso en un barrio pobre de donde querias salir algun dia, a tener que vivir en la calle porque el banco te quita tu casa y unos okupas te quitan tu unica esperanza.

#45 10 años? un primo de mi madre vive aqui en un barrio donde todos los pisos son de la junta y estan casi todos okupados, y como te descuides y se den cuenta que no hay nadie en la casa......ya te la estan okupando, hasta el punto de que en verano se turnan para llevar a su hijo a la playa para no dejar la casa nunca sola.

1 1 respuesta
_KzD_

#45

Exagerar no te va a dar la razón, gente que se ha ido 7 días se ha quedado en la calle al volver.

1 respuesta
D10X

#45 ¿Porque 10 años?

Si yo creo que tu casa vacia mas de 10 minutos se esta desaprovechando, entro con la maza y listo, no?

¿Quien pone el liston?

No te das cuenta que no puede vender los terrenos mientras existan okupas? Que si pasa algo, por mucho que sea "su casa" el marron es del propietario ... bajad de las nubes.

APOCa

Los de españa 2000 vienen a hacer campaña en MV. A ver si aprenden los demás!

B

joder pues en mi barrio hay un par de casas okupadas desde hace tiempo y todavía no ha habido una sola queja de nadie. Son buena gente que no hacen ruido ni molestan y las casas en las que están viviendo estaban abandonadas así que no creo que hagan mucho daño a sus propietarios... Y las casas están cuidadas, nada de persianas rotas ni nada por el estilo. El resto de casas abandonadas que no han sido okupadas se han ido derrumbando así que me imagino que si las suyas no se han caído es porque las cuidan...

Así que los que dicen que los okupas son monstruos:
a) no han visto un okupa en su vida
b) tienen una mala suerte de la ostia

PD: los gitanos no cuentan. Esos no se cuidan ni a si mismos, como para cuidar una casa que no es ni suya xD

1 respuesta
Retribution

#47 A esos mano dura, es lo primero que he dicho, si es gente que roba una casa a alguien que la va a utilizar, o simplemente la ocupan y no la cuidan a la calle y con las furgonas de antidisturbios esperando en la salida.
Que bonito es generalizar sobre algo cuando el maximo contacto que se ha tenido con eso es lo que sale por la tele del movimiento okupa.

2 respuestas
_KzD_

#51

Si quieres te vas a una casa del BANCO, la ocupas y haces lo que te salga del culo con ella, pero robarle una casa a un ciudadano no tiene excusa posible, en la mayoría de los casos son casas de gente que está intentando venderlas, o que lleva años pagándola para el día en que su hijo se quiera mudar.

Así que sencillo, a todo ocupa, sea quien sea y el motivo que sea, se le mete preso y ale, ya tiene un techo.

2 respuestas
1mP

Una cosa es ser un jóven sin recurso, que por razones familiares hayas tenido que irte a vivir a la calle, que los pseudopèrroflautas que hay hoy en dia que van de ocupas y despues los ves coenctado a la WiFi de Vodafone mediante un Mac. Eso si, encima de una mesa de mierda pero en el tuento con un Mac y wiFi. Pues ya me dirás tu si es una moda o no.

H

Esto es tan sencillo como que si los okupas no quieren salir, quemas la casa con los okupas dentro.

edit: fail ortográfico

Retribution

#52 Yo no se si no comprendes o estas tan cegado por la estetica que se asocia a los ocupas que no te interesa entenderlo.
Estamos hablando de edificios enormes, que llevan decadas abandonados sin que nadie los manenga, criando ratas y siendo un picadero de yonkis, estamos hablando de que chavales de veintipocos años cojen la casa la rehabilitan entera dentro de sus posibilidades y la convierten en un sitio donde se dan cursos, un bar con un ambiente de puta madre, un albergue para turistas, una exposiocion de arte y si por hacer eso se quedan con un piso para vivir, pues bien por ellos.
Lo que creo que hay realmente es envidia, envidia de que alguien tenga una casa sin ser un esclavo del sistema bancario y no tener huevos tu de hacer lo mismo.

Sobre lo de okupar la casa de una familia que se ha ido de vacaciones ya he dejado clara mi opinion, y no vas a encontrar enfrentamiento por ahi conmigo.

2 respuestas
D10X

#50 #51 Son diferentes casos de okupacion ... en Madrid conozco algun local ocupado que simplemente ... no es de nadie, los dueños murieron a saber cuando y nadie se hace cargo ... pero otros si tienen dueño y obviamente, el dueño no quiere que pase nada en su terreno.

#55 Mientras nadie les denuncie, pues perfecto, pero en cuanto les denuncian y les deshaucian, volver a entrar es de gente que no respeta la propiedad privada, nada que ver con tener o no tner "huevos".

K

#46 No te digo que no, casos hay montones, pero tambien te digo que me parece una mierda que los gobiernos proclamen vivienda digna para todos, y la gente se vea en la necesidad de ocupar una vivienda. Que si, que habra gente que lo haga por la moda, otros por vete a saber que, pero la mayor parte lo hace por necesidad de un techo tio, que hay familias a las que le han quitado absolutamente todo, y no se, ponte en el pellejo de un padre de familia, creo que seria coherente llegar a estos extremos en caso de necesidad.

#44 Jovenes y no tan jovenes, como dije antes, habra los que lo hagan por la moda, pero me parece una locura que generalices a la gente que ocupa casas, la gran mayoria de ellos tienen unos recursos muy limitados para subsistir, y hay casos muy desesperados.

Mall0rk1NNN

en mi edificio, se esta iendo bastante gente, algunas por embargos y otros que se van, pues algunos gitanos ven desde la calle que estan "abandonadas" y entran a porrazos

_KzD_

#55

Para tener una casa y no ser exclavo del sistema bancario sirve con pagarla.

También puedes optar por la realidad del resto del países, que es pagar un alquiler, solo en España tenemos la rara idea de que estamos obligados a comprar un piso.

Y ojito, que si tantas reparaciones hacen, seguro que se pueden permitir un alquiler.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#46 si yo me pongo en el pellejo de ese padre de familia.....y no te digo hasta donde me pongo....por no decir que haber que tengo que hacer yo. Pero que la necesidad de meterse en casa ajena para unos puede ser la pesadilla para otros.

Una solucion para no joder a nadie con problemas seria que todas esas personas que les quitan los bancos la vivienda por no poder pagarla que la pongan en un listado y el que necesita okupar que okupe esas casas que ahora los dueños son los bancos....por ejemplo.....

Usuarios habituales

  • Retribution
  • D10X
  • _KzD_
  • TERRyBoGaRd
  • D4rk_FuRy
  • Tukaram-Man
  • Dasha