Odio trabajar y quiero desahogarme

B

Escribo esto en el tren camino al trabajo. Normalmente entro a las ocho pero hoy me da igual llegar una hora tarde.

Tengo 27 años y trabajo como desarrollador web para Telefónica, previamente hice lo mismo para Bankia. Trabajos terribles, ambos, mecánicos, monótonos y saturadores. Hago lo que, de momento, no puede hacer un programa. El sueldo no es malo tampoco pero eso ni siquiera me importa.

A parte de esto, no sé qué más podría hacer. Tengo mis hobbies, pero difícilmente podría ganarme la vida con ellos. Me aterra la idea de trabajar en esto toda la vida, no quiero, y en mi cabeza no consigo visualizar qué otra cosa me gustaría hacer.

Me levanto a las seis de la mañana, me subo a un tren, vuelvo a casa a las siete de la tarde y me lamento en casa sobre lo cansado que estoy, sobre el poco tiempo que tengo y sobre cómo odio trabajar. Un día, otro día, otro día. Podría hacer cosas, tener aficiones, en este mes pasado he estado yendo a nadar y he estado llegando a casa a las diez, y a esa hora cocinar la comida del dia siguiente, limpiar o hacer cualquier cosa que no sea tirarme en la cama no son una opción. Estoy trabajando para darle unos números a mi cuenta corriente que no sé en qué gastar. ¿Una vacaciones? Se acabarían y tendría que volver a este estado. ¿Una tele? ¿Un coche? ¿Una hipoteca?

Cada día me planteo dejarlo, buscar trabajo en una cafetería tranquila cerca de casa, o coger el coche e irme a la casa de mis padres en un pueblo de Ávila y pasarme un año allí leyendo, durmiendo y estudiando cualquier cosa que me guste. Solo me frena estar viviendo con mi pareja, con la que me comporto como un cascarón vacío desde que me siento así. No sé por qué me aguanta, la verdad.

No sé qué espero de este hilo. Quizá desahogarme, o leer experiencias o consejos ajenos. Me queda media hora para empezar otro día y no tengo ánimo alguno. Estoy muerto del asco.

94
B

Esta muy bien que te desahogues y tal. Pero ponte en marcha, si tanto dices que quieres un cambio pues ya sabes. No se a que esperas

5
EuRyNomE

#1 si sigues así tu pareja te dejará y tú entrarás en un agujero mucho más gordo.

Empieza a moverte para buscar una mejor situación laboral, y si no podeis permitiros economicamente quedaros con un sueldo menos (el tuyo), traga y ahorra lo suficiente como para poder estar una temporada sabática y de búsqueda.

1
brakeR

animo tio, no eres el único que se levanta por las mañanas y piense ¿ De verdad necesito este trabajo ?

7
B

Lo que pasa que vives a tomar por culo del trabajo y estas tirando 2h al día solo en ir y volver. Sumado a que parece que tiens jornada partida con, 2h para comer? o más? es lamentable pera unpuesto BO de programador

J0d3r

El trabajar en algo que no te gusta implica ese tipo de sentimientos. Al fin y al cabo, si algo no te gusta sólo estás cambiando tu tiempo libre por dinero y si ese dinero lo terminas invirtiendo en algo que no necesitas y que además no vas a tener tiempo de disfrutar, date por jodido.

Conozco gente que se rompe los cuernos en un trabajo diario agotador con la única intención de comprarse un BMW, una moto de gran cilindrada... que luego no tienen tiempo de disfrutar, sólo lo usan para ir a trabajar y volver.

¿Qué sentido tiene eso? Al final arreglo a lo que ganas, vives. No te crees necesidades artificiales que no te llenan en las que invertir ese dinero que tanto te cuesta ganar.

Consigue un trabajo que te llene realizar, al que vayas agusto a trabajar y luego aunque sea menos dinero, inviértelo en tu calidad de vida. Es el secreto para ser feliz...

1 2 respuestas
darkblade60

jajajajajajajjajajaja te levantas a las 6 y llegas a las 7 xddddddd mira tu eres un notarión, de informática hay bastante trabajo (aunque en muchos paguen mierda), buscate una empresa con intensiva o de 8 a 5 que este cerca de tu casa anda.

1 respuesta
Wari0

#7 el será un "notarión" pero tú de comprensión lectora vas flojo

21 1 respuesta
B

Mucho animo

darkblade60

#8 k dise tu

MeCagoEnDios

Yo igual, además no sé si a ti te pasa pero soy incapaz de disfrutar del tiempo libre porque me lo paso pensando en que mañana tengo que volver a aguantar la misma mierda, soy incapaz de disfrutar los ratos libres que tengo, había salido de una depresión autodestructiva de años para volver a recaer por mi incapacidad de apreciar lo que tengo y de magnificar las cosas malas

8
B

Trabaja en lo que te gusta y no trabajarás ni un día de tu vida o algo así

2 respuestas
whn

Tienes 27 años, aún puedes replantearte tu carrera. Si eso no te gusta y dices que tienes pa ahorrar, deja el trabajo y busca algo mejor (o que esté más cerca)

A veces hacer un parón no es malo y menos cuando aún no tenemos cargas familiares. De otra forma entrarás en un bucle mucho más complicado de salir.

Yo pasé por una situación parecida hace año y pico y creo que dejar ese trabajo fue la mejor decisión que he tomado.

1
RubaPowa

#12 Esas cosas solo las dicen aquellos que cobran por ello, a nadie le gusta trabajar lul

1 1 respuesta
A

Yo estaba igual que tu, quizá el horario algo peor pues entraba a las 10 a trabajar y salia a las 9, con 3 horas para comer, trabajando en la empresa de mi suegro con lo que ello conlleva, hasta que un dia dije basta. Me fui al paro que tenia algo, en verano me salio trabajo en mercadona, y en invierno estoy estudiando un modulo de cocina que siempre me llamo la atención. Viviendo con mis padres si, pero mejor intentar cambiar ahora que puedo y que ellos me ayudan, y no verme con 50 años muerto en vida.
Con esto lo que te quiero decir es que como no cambies tu algo, nadie va a venir a sacarte las castañas del fuego, y aunque parezca ahora mismo que no hay salida o que es muy complicado, no te imaginas lo facil y sencillo que es decir "hasta aqui he llegado", te vas a sentir liberado y capaz de cualquier cosa.

4
HeXaN
#1gido:

A parte de esto, no sé qué más podría hacer.

¿Buscar otro trabajo? Será porque no hay para ese perfil xD

B

#14 eso lo dirás tu xD hay gente que si nos gusta lo que hacemos :/ también te digo que es mi vocación y mi pasión y si encima gano dinero por ello profit, si fuese en trabajos de puta mierda pues no séxdd sigo sin entender la gente que se mata a estudiar cosas y carreras que no les llena para tener un trabajo que solo te aporta dinero sin más. Porque luego pasa esto: abres hilos quejandote de la mierda de trabajo que tienes cuando tu mismo has estudiado para ello.

Si aspiras a tener un trabajo que solo te fijes en el sueldo luego no llores si es una mierda, fin xdddd

3 1 respuesta
B

#17 Bella, puede ser que usted tenga la cualidad de "hacer que lo que hago me acabe gustando".
Es extremadamente complicado sentarse en una jodida silla y decidir que hacer durante toda tu vida sabiendo que eso te va a convertir en una persona feliz, enseguida empezamos a pensar en los posibles inconvenientes y casi ni empezamos con el primer paso.

#1 Ve poco a poco, haz una idea de que cosas te llamaron o te podrían llamar la atención y ve pasito a pasito probando ese terreno, cuando estés medio convencido empieza a subir el valor que le estas dando a ese hobby o a lo que sea. Invirtiendo el dinero que has ganado en el "trabajo de mierda" actual. Estas a tiempo de cambiar.

Si eso te esta amargando tanto la vida puede que el problema esta en tu cabeza al no tener planes de futuro, alguna motivación a largo-medio plazo que requiera de ingresos para poder mejorar tu calidad de vida.

1 respuesta
PaCoX

que poca personalidad teneis...
si te sientes mal pues actua, echale huevos marica, gonorrea, malpario, hijuep, plata o plomo sioke

5
B

Fumate un canuto y asi será mas facil.

1 1 respuesta
B

#18 pero hay trabajos y trabajos, no siempre es delante de una silla muriéndote de asco xD pero también es verdad que tal y como están las cosas no te pones a elegir por desgracia..
En mi caso el único inconveniente es que me absorbe el día entero pero tampoco es que sea un suplicio xD

hDs92

No hay nada mejor que trabajar de lo que te gusta.
Y si ademas no tienes un jefe encima ya... full profit

1
joked9

Te entiendo al 100%. Estoy en una situción similar pero no tengo tanta opción de cambiar. Tú tienes experiencia de programador web, busca una empresa guay, joven, creativa, abierta. Desarrollador web necesitan mil empresas de marketing online, no sé tío, así de simple.

Si ves que pasas de ordenador, pues, año sabático, a centrarte en ti, habla con tu pareja y dile que estás en la mierda, que no es nada con ella.

Durante este año puedes descansar un tiempo, estudiar, ponerte al dia en diseño web por ejemplo, hacer tus proyectos web e incluso vender alguna web, fua tío, tienes miles de opciones! Una vez estés recuperado busca un estudio de diseño, marketing, startup y a disfrutar del curro!

Mucha suerte, y cualquier cosa que necesites MP para hatear a la vida.

5
Lizardus

#1 No es que odies trabajar, sino que odias tu trabajo.

4
K

Pues sí, seguir el ritmo del sistema agota y aburre.
Deberías centrarte en encontrar el camino espiritual para visionar otras ópticas vitales que coloreen lo absurdo de la cotidianidad.

2
ArticoDelSur

Muchos están planteándote que abandones la empresa y busques otra cosa que te anime y haga levantarte con una sonrisa todos los dias, pero con la que está cayendo, y diciendo que tienes un buen sueldo, podrías comentar a los de RRHH que te muevan de sitio, le comentas lo que te pasa:

Que te dicen que no, que no pueden cambiarte tus tareas, pues a la mierda, buscas otra cosa

Pero si te dicen que si, que pueden moverte a otro puesto o darte funciones distintas, eso es lo que has ganado. Trabajas para telefónica, una empresa tocha, que el tema de rrhh lo toma por muy importante y la motivación del personal fundamental como medida del éxito empresarial

Háblalo con los de RRHH (En algunas empresas tienen psicólogos para ayudar a la motivación) y a ver si te pueden mover dentro de la empresa, como parte de tu carrera laboral dentro de ella. No pierdas un buen puesto por este bajón. Busca esa solución.

Ánimos

16 1 respuesta
JoramRTR

Tienes una preparación, tienes un currículum decente si has trabajado para dos grandes empresas, busca otro sitio más cercano y/o con menos horas y sacrifica dinero por comodidad. Y habla con tu novia joder, cuéntale como te encuentras.

Soulscx

parece la intro de un buen anime

3
B

has probado world of warcraft?

5 1 respuesta
B

No entiendo a la gente que odia su trabajo pero luego no sabe que que otra cosa quiere hacer.

Usuarios habituales

Tags