La "odisea" de buscar piso en alquiler Vitoria-Gasteiz

Mewtwo

#150 por eso hay gran industria en ceuta y melilla :psyduck:

Contando que la mayoria de kas fabricas a dia de hoy estan ya en pueblos y que las empresas son finitas , no es un numero infinito de empresas.

Tu teoria sigue siendo una mierda

angina

#150 y por eso Ceuta y Melilla son ejemplo de ciudades prósperas y destinos deseados, por las facilidades que tiene la gente allí, claro.

Pero suponiendo y es mucho suponer, que lo que tu dices funcionase, que no funciona y no es eficiente, que haces con la gente que no se quiere o no puede emigrar a otra ciudad/región, por el motivo que sea? al paro y que se jodan?

En cuanto sabes ya no de economía o inversión, sino de urbanismo, eso que propones es completamente ineficiente, puesto que para generar industria, antes hay que generar infraestructura y cuanto mas se extiende la infraestructura, mas cara es.
Sin ir mas lejos, el transporte público, es infinitamente mas caro entre pueblos que en una gran ciudad, o llevar el agua corriente, o la luz, transportar abastecimientos (comida, ropa, etc)

Que la población tienda a "juntarse" en núcleos en lugar de desperdigarse lo lleva haciendo la humanidad desde que el mundo es mundo y por mucho que bonifiques o penalices, la gente y el comercio se va a seguir juntando.

Si haces lo que tu dices, en 5 años has arruinado a la población, en unos lugares por ahogarles con impuestos y en otros, por invertir en negocios allí donde no hay cuota de mercado y están destinados a fracasar.

Por ese motivo, los pueblos de las periferias de las grandes ciudades crecen cada vez mas y las metrópolis son cada vez mas grandes y por eso los pueblecitos dejados de la mano de dios cada vez están mas despoblados.

Edit.
El modelo de pueblos rurales que existía antes, está condenado a morir, la producción en el campo cada vez es mas eficiente y necesita menos mano de obra, por lo que la gente tiene menos trabajo y se van a la ciudad.
Por eso cada vez hay menos pueblos en rutas comerciales, porque el transporte es mas eficiente y necesita menos paradas y podría seguir con un largo etcétera.

whn

#147 En realidad tienes bastante razón, hay que descongestionar las grandes ciudades y tampoco es tan dificil de hacer. Mi empresa está en Madrid en un edificio en el que hay otras empresas y la mayoría son empresas que no necesitan una sede física, de hecho en muchas se combina el teletrabajo. Yo creo que impulsando más el teletrabajo las grandes ciudades empezarían a descongestionarse porque, no nos engañemos, nadie quiere vivir en un sotano sin luz natural solo por estar "cerca" del trabajo.

1 2 respuestas
casimedia

#153 me alegro de que lo comprendas.

Voy a poner un ejemplo actual. Hace ya varios años que están entrado a tropel refugiados de Siria y ahora de Africa. Todos tienen un objetivo común. Llegar a Alemania. Principalmente a Berlín, Frankfurt, etc. Las más conocidas y donde hay más trabajo.

Pero Alemania está hasta arriba de gente y ya hace tiempo que se están intentando repartir los refugiados proporcionalmente entre todos los paises. Está claro que ellos quieren estar en Alemania pero no puede ser.

Si no hacemos nada. En Alemania cada vez habrá más escasez de vivienda y será más y más cara.

Sin embargo, si se reparten no se crean grandes megapolis. Y eso ayuda a no crear contaminación, los precios de las viviendas bajarán, etc, etc.
Pues lo mismo digo en España.

¿Quieres vivir en Madrid, en Cataluña o en el Pais Vasco? Perfecto. Pero paga buenos impuestazos. Impuestos a las empresas, a los trabajadores y el IBI más caro.

¿Quieres vivir en lugares menos poblados para contribuir a crear espacios más saludables y ecológicos? Pues toma bonificación. Menos IBI. Creamos empleos directos. Nada de cursos.

Y así se crea la clase media. No crear zonas de ricos y zonas despobladas de pobres.

1 respuesta
Mewtwo

#153 ya existen muchas ciudades fuera de la periferia con poligonos industriales.
Es mas todas las empresas grandes estan FUERA de la ciudad de madrid.

La mayoria de los trabajos requieren que sea fisicos ademas de que no todo el mundo vale para telebrajar.

Lo que se necesita es una buena planifacion de las ciuades no ir poniendo parches a la ciudad.

#154 haz eso y te cargas la economia de las ciudades y del pais .

Eres todo un genio de las finanzas

1
Overburden

#138 jaja macho, propones como solución que la gente de los núcleos se vayan a sitios despoblados cuando yo estudiando Ingeniería en Murcia me tengo que ir a San Sebastián pq lo que hay en Murcia de Ingeniería es una basura, tan estafa que compensa sin duda sale rentable pagar la diferencia de precio entre pisos.

Se podría invertir/regular para intentar oxigenar los centros urbanos y también invertir para que exista algo digno en sitios menos poblados para minimizar el problema, pero los núcleos referentes van a ser los mismos durante muchísimo tiempo, la solución no la veo tan sencilla como propones.

#139 Ufff yo al menos por portales online no veo nada, ni siquiera pisos de estudiantes. ¿A cuanto te sale si no es una pregunta muy indiscreta?

1 respuesta
Curius

Señores una cosa es irse a 50, 100km de Madrid y otra irse a África. Anda que poner Ceuta y Melilla como ejemplo de nada en España tiene delito.

1
casimedia

#156 pues ya puestos, haberte ido al MIT de Chicago. ¿Ahh que no puedes pagártelo? Vaya que pena. Es lo que tiene vivir en Murcia.

La solución a la desigualdad es crear más viviendas, para generar aún más desigualdad.

Perfecto, vaciemos todos los lugares de España, y concentremoslo en solo 3 CCAA. Como en la época de Franco. ¿Qué puede salir mal?

Si la solución es apostar porque 15M de habitantes x 3 CCAA y lo demás sea 0. Espera a ver a cuanto se pondrán los precios del alquiler de un piso habitación de putos 40 m2 que por ahora van a 900 o más.

No se como no os dará vergüenza vivir en un “piso” que tiene los mismos m2 que mi salón. Luego con decir que se limpia menos, y burlarse de los que tienen pisos más grandes, ya está solucionado, pero la realidad es que es una inmensa mierda pagar por un zulo de 40 m2, 900€ al mes. Eso es más de la mitad de lo que alguno ganan al mes en Madrid.

2 respuestas
Overburden

#158 Tan faltoso como poca comprensión lectora e ignorancia.

1
angina

#158 sigue respondiendo solamente cuando te interese... cuéntame, como pagas el transporte y la infraestructura que actualmente no existe, para crear una nueva ciudad donde tu decidas y que hace con toda la gente que no se quiere ir y que acabas de arruinar a base de subir los impuestos?
en fin, todo #152 es para ti, si quieres, sigue ignorándolo y soltando mamarrachadas

edit. y en serio acabas de comparar que un ingeniero de Murcia se haya cambiado a San Sebastián con "haber estudiado en el MIT" ?

TripyLSD

Os estáis yendo por las putas ramas.

Si se descentraliza el valor del suelo al final tendremos el mismo problema repartido en españa. Tu piso de 100m2 por 300€ subirá a 1300€ en cuanto haya más demanda de vivienda allí por trabajo. ¿Qué te crees que ha pasado en las periferias de Madrid como Alcorcón ó Boadilla del Monte? xD

Las viviendas en Madrid, Barna, Valcencia,. no están caras por que las ciudades esten saturadas y haya poca oferta de pisos y la gente se zurre a ostias por ellas. Están caras porque nos han enseñado que el ladrillo "nunca baja", que es una inversión, y se hace un negocio con ellas que flipas especulando con los precios y generando un mercado "vacio" alrededor de ellas (las gloriosas inmobiliarias),.. Demanda, hay demanda, y pisos para cubrirla hay de sobra. Datos de 2016 (cuando era más barato) 1 de cada 10 pisos en Madrid está vacío.

pd. os paso un dato de mierda que acabo de consultar:

A chupala

3 1 respuesta
Ninetails741

#1 has pensado en compartir piso? No conozco a ninguno en lo círculo de amigos que hayan ido a vivir de alquiler y no se hayan idoinimo con una pareja, 3 o 4 personas. Lo malo es la convivencia, pero puedes pagarlo y ahorrar una pasta.
En Bilbao las cosas están peor xD yo me he metido en una hipoteca con una constructora está semana y pagaré menos por lo mismo.

2 respuestas
B

#162 compartir piso... El viejo truco. Es mejor ser comunista en la URSS donde compartías y al menos era gratis.

Compartir piso es el primer paso. El segundo dentro de unos años será compartir habitación

1 respuesta
TripyLSD

#162 Vivir solo se puede (ojo, no apto para todo el mundo y no me refiero al tema económico), solo hay que saber buscar con paciencia. Yo jamás he compartido piso, salvo un año que conviví con una ex.

Curius
#161TripyLSD:

Si se descentraliza el valor del suelo al final tendremos el mismo problema repartido en españa. Tu piso de 100m2 por 300€ subirá a 1300€ en cuanto haya más demanda de vivienda allí por trabajo. ¿Qué te crees que ha pasado en las periferias de Madrid como Alcorcón ó Boadilla del Monte? xD

#161 A ver pero es que menudo ejemplo, el caso de Alcorcón y tal es que Madrid ciudad está tan saturado que la gente se está yendo a esas ciudades para ir a trabajar luego a Madrid, no puedes poner eso como ejemplo de nada. La idea es coger Soria con sus irrisorios habitantes e industralizar, etc, el alquiler no va a subir porque no hay motivo, no hay falta de espacio para la vivienda, que es el problema de Madrid, que el espacio está hacia afuera entonces la gente paga un dineral por no hacer 1h de ida y otra de vuelta al curro.

1 respuesta
Ninetails741

#163 mejor vivir debajo de un puente o en casa con los papis verdad?

3 respuestas
Mewtwo

#166 antes que compartir habitacion si.

#165 lo unico que consigues es que el precio de soria suba y tarde o temprano seguiras tardando una hora. O tendras que necesitar un coche con ek gasto que con lleva por que no habra suficientes transportes.

1 respuesta
Curius

#167 ¿Tarde o temprano quieres decir 40-50-100 años? No hablo de hacerlo solo en Soria, sino diversificar por todas las poblaciones de pequeño tamaño de España. Que suba 50-100€ sería normal pero es que lo de Madrid no tiene lógica.

1 respuesta
B

#166 yo vivo solo en Madrid, así que...

1 respuesta
_LuZBeL_

#134 con el sueldo que tienes yo tampoco te lo alquilaria, buscate algo mas barato. Si le sumas agua, luz, tarifa teléfono y comida, llegas muy justo.

1 respuesta
Eslas

#170 la idea de irme a vivir solo ya la estoy desechando salvo que aparezca un chollito no hay nada que hacer

2 respuestas
_LuZBeL_

#171 buscate piso compartido, será lo mejor

Shanker

#171 Muévete por zabalgana o salburua y pon algún cartel que hay pisos de VPO que se alquilan en B por el coste de la hipoteca del dueño ( 350/400 ) pero no podrás meterlo en la declaración de la renta obviamente.

TripyLSD

#161 "e industrializar" ? Pero si la industria en españa es mentira, son los padres.

Madrid no está saturado. Está saturado el turismo, que no es lo mismo. Está saturado el parque automovilistico. Pero ¿saturado de habitantes? Si todavía tenemos campo y barrios por modernizar.

Ninetails741

#169 porque te lo podrás permitir, chapó por ti, y espero que te vaya todo bien.

SRvictor

#166 Yo con mis padres tengo buena relación, no me privo de hacer nada, colaboro en tareas y económicamente y cuando se da alguna circunstancia especial puedo asumir más tareas. Es más, ellos están encantados de tenerme en casa.

No me atrae nada gastar más de medio sueldo para malvivir con lo que queda tras pagar el alquiler, mi calidad de vida empeoraria notablemente. Y tampoco quiero compartir piso con otras 3 o 4 personas por lo mismo.

Solo me planteo dejar esto para irme a vivir con mi pareja o tener que mudarme por trabajo fuera. Y por si alguien pregunta ya he vivido una temporada con un colega de toda la vida y otra con una ex novia.

Vamos, risas mil cada vez que os leo lo de vivir con los padres como algo despectivo, debéis de tener una relación bastante mala con ellos.

4 2 respuestas
Mewtwo

#168 cuanto te crees que tarda en hacerse una ciudad industrial ? Dos años ?
Eso sin contar que mucha industria actual esta en pueblos actualmente no esta en madrid mas que oficinas.
A esto hay que sumarle que el gobierno no puede crear industria y la industria a pesar de lo que opine el mundo es un recurso finito.

Los medios de transporte no se crean de la nada para que un sitio sea prodyctivo y asi se puede seguir.

Meaven

#176 +1 a lo que dices, a mí me entra por dentro la risa floja cada vez que oigo o leo a alguien vanagloriarse de su independencia viviendo con 3 o 4 desconocidos, cuando 5 minutos después te cuentan las cerdadas y putadas que hacen (coger lo que no es suyo, no limpiar cuando toca, o cosas así). Que tengas que hacerlo porque curras en otra ciudad o porque la relación es mala con tus padres, perfectamente comprensible.

Pero en muchos casos es solamente por creerse libre e independiente y si con tus padres estás a gusto lo veo tirar el dinero para tener una calidad de vida muy inferior

8
Ninetails741

#176 pero algún día saldrás del nido imagino? O llevaras a vivir a tu pareja + hijos + perros a casa de tus padres?

1 respuesta
Meaven

#179 Pero si te lo ha dicho:

"Solo me planteo dejar esto para irme a vivir con mi pareja o tener que mudarme por trabajo fuera."

Simplemente te dice que prefiere vivir con sus padres que compartir piso con desconocidos, no lo veo ni extraño ni mal la verdad.

2

Usuarios habituales

Tags