Odisea para contratar internet por fibra.

PrinceValium

Os resumo mucho la historia.

El día 29 de Abril pedí un cambio de domicilio con Vodafone. No vinieron a hacer la instalación hasta el día 27 de Mayo superando de largo los 21 días que tienen de margen. Una vez instalada me dijeron que había una incidencia pero que se solucionaría por la tarde. Pues nada, solo decir que hasta día de hoy he estado llamando y cada técnico me decía una cosa diferente, que era culpa de la central, bla bla bla. Me decian que esperase un día que estaría solucionado, luego tres, luego una semana, etc... Hoy me ha dicho que no se arreglará pronto y que puede tardar más de dos semanas. Total que he decidido darme de baja y me han dicho que no tendré que pagar la cláusula de permanencia, esto último lo he preguntado muchas veces y me lo ha confirmado tantas veces.

Ahora buscando operadores de fibra he llamado a pepephone y solo me ofrecen cobertura con ADSL, cosa que no me interesa. Luego he llamado a Movistar y lo mismo, solo ADSL y que tienen planificado ponerla en X tiempo.

Me encuentro en la situación de no saber que hacer, me recomendais más operadores de fibra? Para ir probando suerte...

Fireternal

No se si hay mas compañías, pero si te recomiendo que pidas por escrito eso de que no te van a cobrar las clausulas de permanencia.

1 respuesta
SikorZ

Lowi tiene buen servicio al cliente y de los mejores precios de fibra, aunque pepephone es la que mejor precio tiene y creo que tampoco tiene mala atencion al cliente.

No se como podeis contratar cosas a las grandes empresas que te cobran 3 veces mas por lo mismo y encima con una atencion pesima, si es que llegan a atenderte.

1 respuesta
PrinceValium

#2 he grabado la conversación por si sirve de algo.

1 respuesta
KaitoKid1412

Yo creo que te vendieron la fibra sin que tuvieras cobertura en tu casa, por eso el resto de operadores solo te ofrecen adsl. Es más movistar teoricamente ahora solo vende packs "máxima velocidad", si te llega la fibra tienes fibra, y sino pues "máxima velocidad" pero de adsl (en mi casa la supuesta máxima velocidad son 4-5 mb xd).
Eso si, no nos faltan las 2734823 llamadas de jazztel ofreciendonos fibra cada 2x3 y mintiendonos para que la contratemos diciendo que si hay cobertura en nuestra calle (que calle? si no tenemos ni calle, es un camino de tierra).

8
Christian2
#3SikorZ:

Lowi

El problema es que Lowi es subsidiaria de Vodafone, por lo que al final el dinero acaba en los mismos bolsillos.

#1 De todas maneras pregunta las condiciones de ADSL en Pepe y les pides que te confirmen la distancia a la torre más cercana para poder estimar la pérdida de red.

Llama a Orange o a Masmovil, a ver si ellos tienen fibra

1 respuesta
Fireternal

#4 Lo mejor que haces, por experiencia te lo digo. Asi te ahorras todo el follón que es tener que ir a consumo y todo eso

PrinceValium

Orange tampoco tiene y si, he pensado que los de Vodafone me mintieron diciendo que si había cobertura por lo que he llamado para preguntar si tenían cobertura y me siguen diciendo que si. Pero vamos que ni de coña vuelvo a Vodafone.

Me quedan dos opciones:

  1. Me olvido de internet y me convierto en una persona con vida social.

  2. Contrato ADSL con lo que eso conlleva, ping del copón en los Juegos y correrme antes de que cargue xvideos.

Joder que putadon.

3 respuestas
BShP

Yo me cambiaría de casa, ande vas sin fibra hoy en día...

Kenderr

#8 Si no hubiera cobertura, no tendrían su cableado ¿Te ha puesto el router con el cable coaxial?

1 respuesta
B

#8 en ambos casos te corres antes de tiempo así que da igual

2
Sephi19

De que comunidad autónoma eres? Dependiendo de la comunidad Autónoma hay empresas autonómicas que ofrecen fibra. En asturias por ejemplo esta TeleCable.

1 respuesta
PrinceValium

#10 Si, lo tengo puesto pero ya la paranoia me hace pensar que ese cable lo ha dejado por ahí suelto donde sea xD

Fue justo cuando el técnico bajo a hacer las conexiones y luego subió hablando por el móvil diciendo que querían hablar conmigo.

Vamos, que estoy mal pensando debido al asco que les tengo.

#12 Castilla y Leon

3 respuestas
Sephi19

#13 échale un ojo a ver si te vale:

Link

challenger

#8 para eso tienes los gifs a la derecha mientras cargan los videos, de las solteras a menos de 1km de tu paradero.

Enjoy.

Popino

#13 ¿Pero tienes una roseta de fibra óptica?

ai am fliping

challenger

#13 Si, lo tengo puesto pero ya la paranoia me hace pensar que ese cable lo ha dejado por ahí suelto donde sea xD

Lo puedes comprobar tu mismo

PrinceValium

Nada, supongo que si Movistar y orange que son las que tiran el cable no me dan cobertura me comeré los mocos.

: _

He llamado a pepehone para ver cuanto tardarian en ponerme ADSL y de plazo de 2 semanas a un mes.

1 respuesta
Mafioso14

Fibra óptica en España la tiene casi toda Movistar. Si MIerdafone o Pepephone te han dicho que no es posible no sigas buscando.

1 respuesta
PrinceValium

#19 Vodafone si da fibra en mi zona pero no vuelvo con ellos ni loco.

1 respuesta
Mafioso14

#20 Si es como en mi zona no te pongas fibra de Vodafone, en mi zona tienen supuesta fibra óptica hasta la fachada, pero el cableado de dentro es coaxial, vamos.. no sé la pérdida de rendimiento, pero mi experiencia con Vodafone es PUTÍSIMA MIERDA, por eso nunca lo recomendaría a nadie.

Ahora estoy con fibra de Yoigo, desconozco si es suya propia o lo que sea, pero quitando unas tonterías que tuve hacemucho tiempo.. estoy muy contento con mis 50mb simétrico, me encantaría ponerme Movistar de nuevo, que no he tenido queja con ellos salvo lo caro que es, pero ahora estoy atado a yoigo por gilipollas, aunque ya llevo con ellos 5 años y nunca me han subido el precio.

3 respuestas
PrinceValium

Alguien que siga utilizando ADSL me puede decir que tal les funciona?. Poniéndonos en el caso de que de los 20 megas llegan 10 que tal en los juegos online y en videos rollo YouTube, Netflix, xvideos, etc...

5 respuestas
intelntl

Vodafone es cáncer. Son unos delincuentes, estafadores y ladrones. Jamás contratéis con ellos u os acordaréis de estas palabras.

B
#22PrinceValium:

xvideos,

Grande

Loa

#18 te cuenten lo que te cuenten fibra solo tiran movistar, orange y vodafone a traves de ono, aunque desde que la compro no han tirado mas que algun km nuevo. todas las demas solo realquilan, asi que siempre tienes que mirar de esas 3 de quien es la linea que te llega y luego buscar precios en las resellers

#22 no solo cuenta el ancho de banda si no la latencia, y eso depende de tu distancia, asi que la experiencia de otros no te va a servir de mucho... pero vamos ya te puedo ir diciendo que lo vas a pasar mal

SikorZ

#6 Si, la diferencia es que Lowi te trata bien y Vodafone no xD

Además beneficias a lowi directamente, no a Vodafone (aunque luego formen parte de un mismo holding o lo que sea)

PiPePiTo
#21Mafioso14:

Si es como en mi zona no te pongas fibra de Vodafone, en mi zona tienen supuesta fibra óptica hasta la fachada, pero el cableado de dentro es coaxial, vamos.. no sé la pérdida de rendimiento, pero mi experiencia con Vodafone es PUTÍSIMA MIERDA, por eso nunca lo recomendaría a nadie.

Lo que ha vendido ONO toda la vida... y no, el coaxial no es una mala opción para nada, lo que pasa es que comparado con la latencia de la fibra... pues claro, no es tan molón.

2 respuestas
yOTempLe

#27 es la HFC, si el nodo a donde llega fibra esta cerca va bastante bien, aunque creo que VF ofertaba 100M de descarga y 10M de subida con HFC. Donde este FTTH simetrica (aunque no la aproveches una mierda) que se quite lo demás.

Mafioso14

#27 Toda la mierda que le cae a Mierdafone por mi parte es por su equipo de facturación y porque su servicio técnico es una puta bazofia. Pagué durante años a Movistar y todo 10/10.

1 respuesta
PiPePiTo

#29 en lo de que los de facturación son unos máquinas a la inversa creo que todos estamos de acuerdo xD

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SeYc
  • Mafioso14
  • PrinceValium
  • Kenderr
  • KaitoKid1412
  • challenger