Oferta de trabajo en Berlin, problemas...

Goatse

Saludos foreros de gran pene!

Os cuento un poco por encima... Cuando termine la ingeniería, como buen pringado empece a trabajar cobrando 4 duros.

Para la empresa que trabajo, en la cual llevo 3 años para 4, el 70% de la ingenería va destinado a una empresa alemana. Hay una colaboración muy directa con esta empresa a nivel de desarrollo, scrums* por skype y todo eso que esta tan de moda.

Resulta que el jueves me enviaron un mail (dicha empresa alemana) ofreciéndome trabajar directamente para ellos, de forma presencial, esto implica mudarme...

pros:

  • +45.000 € brutos al año
  • 30h de trabajo samanales
  • clases de alemán (fuera del horario laboral)
  • una oportunidad laboral unica

contras:

  • Estoy pagando una hipoteca
  • mi pareja no sabe ingles ni aleman
  • mi pareja no tiene formación cualificada, solo la ESO, lo que implica dificultades para encontrar trabajo en dicho país.

En parte lo que se me pasa por la cabeza es coger la maleta, el mi macbook pro y darme el piro... pero por otro lado... me da miedo un salto tan grande.

¿que hago?
¿Alguna experiencia similar?

scrums : reuniones diarias con el equipo de desarrollo para contarnos los unos a los otros como vamos con el proyecto.

1
kakarikez

tu pareja deja de ser tu pareja. asunto solucionado

63
haschatan

No lo dudes, sal de aqui en cuanto puedas ...

14
wdaoajw

Ese es mi sueño para cuando acabe la ingenieria, yo me iba sin dudarlo, ademas, segun dices has acabado la carrera hace 3 años, y macho, es la oportunidad de tu vida no te pares a pensar en nadie mas que en ti

1
Kb

cuanto llevas con tu pareja? que edad tienes?

y aun asi... yo creo que me iria de cabeza. puedes mandar dinero para la hipoteca sin ningun problema con ese sueldo, y si no soportais la distancia... pues a seguir currando y labrandote un futuro profesional lejos de españa que es lo mejor que puedes hacer.

2
B

Asi la podras tener todo el dia en casa haciendote sandwitches.

5
Uriel246

Dale la patada y corre a Berlin tio!, y recuerda kartoffeln es patatas, ya solo te falta aprender huevos y ya podras comer.

Podras prosperar profesionalmente y no aqui cobrando 4 duros.

NickNack

Solo con la ESO. Dile KTHBAI y largate nada mas puedas.

1
H

Estas que tardo yo mucho en aceptar.

Kb

eine beer bite

1
I

Deja a tu pareja, allí tienes todo lo que necesitas:

15
Danrex

Si tu te lo has currado toda tu vida porque ella aprenda un idioma que encima le vendrá bien no se va a morir coño.

5
Goatse

de alemán ni puta idea, ingles sin problemas.
Pero vamos no creo que el idioma sea un problema todo el mundo el Alemania habla ingles

B

Si te quiere se irá contigo. Si no tiene nada de estudios no se de qué puede protestar al respecto. Vas a ganar tanto dinero como ella jamás podrá, vas a pagar la hipoteca con facilidad y te va a sobrar un pastón, y encima ella va a hacer algo por su futuro aprendiendo alemán.

8 2 respuestas
vincheN

Si no tienes hijos ni cosas de esas, deja a la novia, y vete a labrarte un futuro más o menos digno.

Ya encontrarás pareja allí y serás más feliz. Tu crees que si a ella le pasara lo mismo (en el caso de que no fuera subni) se quedaria contigo?

1 respuesta
Sheraph

Con los impuestos, tus 45.000€ brutos al año se quedan en 25.000 o menos, depende de en que zona de Alemania vivas... igualmente cobrando 2.000€ netos al mes es un buen sueldo, aunque en ciudades como Munich tampoco vas a tirar cohetes con lo caro que es ahí todo...

Para poder manejarte un poco en alemán, necesitas al menos 6 meses de cursos intensivos (3h diarias de lunes a viernes para hacer A1,A2,B1) para poder entender y hacerte entender, lo bueno es que con inglés puedes apañártelas hasta entonces (si dominas bien el inglés claro).

Si la ciudad donde vas a trabajar mola, no lo dudes, para empezar en Alemania esta genial, y luego ya encontrarás algo mejor.

Eso si, si tu novia se viene se va a comer un mojón enorme.

3 1 respuesta
X

#1 deja a tu novia y largate una oportunida unica si no lo aceptas te veras con 30 años 2 hijos pagando Hipoteca cobrando una mierda enfina amargado ya tardas en largarte.

1
B

El unico lastre es tu pareja, la casa puedes venderla

ZalY

#14 por fin una respuesta coherente.

Los que te dicen deja a tu novia y blabla, son todos unos pajilleros que en su vida han tenido a nadie que les ha querido fuera de su familia.

3 1 respuesta
sLinGe

Vete.

Yo el único problema que veo ahora es la hipoteca. Porque no está la cosa ahora como para ponerla en venta y que lluevan compradores del cielo...

Ella ya tendrá tiempo de aprender alli el idioma.

1
morfen69

Jodo, ese también es mi sueño al acabar la ingenieria. Ya estás tardando en coger la maleta...

Sheraph

Vale ahora leo que es para Berlín, no lo dudes, Berlín es muy barata y la ciudad mola un huevo, yo llevo viviendo casi un año y me encanta, los inviernos son duros pero bueno...

Deja a tu novia y lárgate!

2
ChaRuu

porque todos le decis que deje a su pareja?? enfin.. hay una cosa que es querer a una persona mas que a nada, y si este chico esta asi con su pareja no creo que la deje por un trabajo :S en tal caso ella se iria con el (yo aqui no veo ningun problema.. ya aprendera el idioma o lo que sea)

#15 y porque ella haria lo que tu dices? no has tenido una novia formal en tu vida verdad?? enfin.
#1 no hagas caso de esta gente y vete para alla pero con tu pareja.

1
Khams

#16 A lo mejor me cuelo, pero Berlin no es un pais.. por lo tanto, voy a utilizar el comodín del 50% y quedarme con que la ciudad en la que va a vivir es Berlin.
Vete, no pierdas el tiempo, yo ahora en Septiembre me voy para allá 6 meses de Erasmus, o aprovechas o te vas a quedar aquí cobrando una puta mierda toda tu vida.

Goatse

A mi pareja no me hace ni puta de gracia.

El salario por lo que he estado mirando se puede vivir bien, los alquileres no son caros.
A los 6 meses tengo revisión de contrato porque pasaría a cobrar mas.

Alquiler(gastos base de la vida, comida, transporte) + hipoteca = mas de 1200 euros al mes

3 respuestas
Andy

con ese sueldo, en Berlin puedes vivir como un auténtico marqués

Sheraph

#25 un piso pequeño de 50m2 para dos personas en Berlín te puede salir por 400€ aprox al mes, pero no en la zona centro, a las afueras del Ring.

Transporte pues 74€ al mes el bono mensual, o 50€/mes si te sacas el bono anual (por persona)

Comida es igual de precio que en España aprox, aunque los restaurantes y tal son más baratos.

1 respuesta
B

#25 Si a ella no le hace gracia dile que te acompañe unos meses, si sigue sin gustarle os volvéis y punto. Pero no dejes pasar la oportunidad porque te arrepentirás toda la vida.

3 1 respuesta
ChaRuu

#25 si tu pareja de verdad te quiere y tomas la decision de irte se ira contigo, eso no lo dudes.. ella puede pensar lo mismo de ti, que si la quieres te quedarias, pero explicala que quedandote aqui nunca vivireis como vais a vivir alli con lo que ganes.

#28 sabe.

I

#27 Va a vivir mejor que aquí, creo que eso está claro. Lo que pasa es que aquí dominas idioma y te puedes desenvolver como pez en el agua y allí tienes que esforzarte por encajar en una socidad distinta, con distinta cultura e idioma.

Sinceramente, yo en tu situación me iría de cabeza.

Usuarios habituales