Oficinismo: la inexistencia vocacional como muerte en vida

B

#85 Es buenísimo xD

ro_B0T_nik

.

1 3 respuestas
N

#92 La educación española no enseña a prosperar en la vida de manera autosuficiente y ser hombres de provecho, enseña a aprobar exámenes y a no tocar los cojones.

2
intelntl

#64 ¿Que querías ser de pequeño?

2 respuestas
D4rKNiGhT

Por que insultais?

1 respuesta
N

#94 Nada

#95 Porque la verdad duele. En vez de encajarla deportivamente y decir que #1 tiene razón y que hay que intentar salir de ese pozo de mierda que es la oficina.

Es más facil culpar al mensajero del asco de vida que ellos han elegido y así al menos se desahogan un rato para posteriormente regresar con la lengua fuera a las 14:30 de nuevo a la rutina de su cubículo antes que algún jefecillo venga cabreado al office a llamarles la atención porque los esclavitos se han pasado de horario.

1 respuesta
oFF-sIDE

Todavía no tengo muy claro qué metes dentro del saco de "oficinista". ¿Un desarrollador de videojuegos es un oficinista por estar todo el día en una oficina? ¿Un desarrollador web? ¿O un experto en UI?

Yo soy desarrollador de aplicaciones web y para dispositivos móviles en entornos SAP. Me encanta todo lo referente a UI y UX. Disfruto mucho con mi trabajo (de momento). ¿También soy un triste acabado de los que nombras?

No sé, me parece un análisis muy pretencioso.

1 3 respuestas
MrZoidberg

#97 Uno más aquí, desarrollador de apps. Llevo sin pasar por la oficina desde marzo y echo de menos a mis compis, el rollo que llevamos, los desayunos y las cervezas de después.

N

#97 No, no lo eres. Creo que cualquier muerdepapeles oficinista sabrá a qué me refiero con "oficinista"

Por no hablar que la intención del thread no es reírse de los oficinistas, sino de hacerles despertar y huír de ese Hades

1
B

#94 Jugador del Real Madrid.

Y como no lo soy supongo que seré miserable para toda mi vida, o eso es lo que intentáis vender los que "perseguís vuestros sueños" y vuestra película favorita es en busca de la felicidad.

B

.

1 1 respuesta
N

#101 No lo pillo, qué hacían antes del fuego? Como hacer ver que escribían o algo así?

Alasdair

Pues a mi me gusta mi trabajo de oficina :psyduck:

1
Craso

#48 Llámame loco, pero la oficina de la segunda foto me parece muchísimo peor que la oficina de la primera.

He trabajado en una así y lo pasé fatal, tenía muchísima ansiedad todo el tiempo, era como si mis compañeros me estuvieran vigilando constantemente. Tuve muchas ideas suicidas en esa época.

2
karlosin

decir que el trabajo de oficinista es mover papeles de punta A a punto B para entregarselo a C, es no tener ni idea xD

yo tmb trabajo en una oficina, y la verdad estoy contento, me gusta lo que hago, no voy a dar detalles por que no quiero que se me reconozca, pero también he de decir que gracias a unos aspectos del trabajo paso también mucho tiempo fuera de oficina que hace que sea bastante dinámico el trabajo.

Un punto clave es llevarte bien con los compañeros de la oficina, haz eso y harás que ir a trabajar no sea un trabajo, sea mas bien un pasatiempos que encima eres productivo, aprendes cosas, cobras dinero por ello y te gusta lo que haces.

Sin embargo otros trabajos que he tenido, tenía llamemosle "mini depresiones" cada vez que me sonaba la alarma para tener que ir al curro, y eso nunca me ha pasado en el trabajo de oficina, yo creo que cada persona es un mundo, y hay gente que se derruiría en un trabajo de oficina, y otros al revés, en un trabajo físico lo pasarían fatal, creo que es muy subjetivo.

1 respuesta
yooyoyo
#105karlosin:

no voy a dar detalles por que no quiero que se me reconozca

Tranquilo Spiderman, tu identidad secreta está segura en mv

xD

8
Hipnos
#1Newspapers:

Sencillamente elegiste mal y ahora ya no te apetece rectificar. Eres un cómodo. Asúmelo: detestas tu trabajo y consideras un suplicio despertar por las mañanas para realizar una tarea robotizada sin sentido

Yo creo que es más sencillo que todo eso. Simplemente no me gusta trabajar, ni me motiva, ni me llena, ni me realiza como persona.

Trabajo porque me pagan. No es que haya elegido bien o mal, he elegido el trabajo que mejor me paga por las menos horas posibles. Eficiento la prostitución de mi tiempo.

Si esperáis que trabajar para otro vaya a cubrir las carencias de vuestra vida, tengo una mala noticia para vosotros...

2 4 respuestas
karlosin

#107 también existen los trabajos hobbies, por ejemplo, aquellas personas que han profesionalizado su hobbie y les da para vivir de ello, youtubers, skaters, pilotos de f1, etc ojala hubiese podido llegar a ello, eso si que sería pasarte la vida.

1 respuesta
B

#107 Es el mensaje mas coherente. La gente que no tiene vocación también tiene que comer, y para eso lo mejor es algo cómodo, que las horas pasen rápido, y al acabar no sepas nada más hasta el día siguiente. Al final trabajar es lo que es, una mierda.

2 respuestas
SpiuK

Yo no entiendo nada y entiendo menos tras el giro de meter al covid cuando casi todos los "oficinistas" están haciendo teletrabajo.

Entiendo que el resto de gremios que nombra, no pueden ser contagiados por covid arreglando el coche, dirigiéndose a casa de alguien a arreglar unos enchufes o a arreglar el baño etc.

Hipnos

#109 Anda que no he visto yo médicos de vocación quemados tras unos cuántos años de que venga la gente a pedirles recetas.

Esa mierda de la vocación es la mentira mejor extendida que he visto nunca.

Yo me iría a limpiar pocilgas de cerdos si tuviera que echar muchas menos horas trabajando y cobrase lo mismo. Mi tiempo vale más que cualquier vocación de mierda.

6 2 respuestas
Craso
#109Berengario:

La gente que no tiene vocación también tiene que comer, y para eso lo mejor es algo cómodo, que las horas pasen rápido

¿Las horas se pasan rápido en una oficina? XD

1 respuesta
karlosin

joder tenía que haber preguntado en mv antes de ver a que opositaba, a ver si me iluminaban aquí xdd

1 respuesta
B

Gracias por el hilo de calidad ... oficinista; aquel que muerde papeles y no sabe muy bien que hace ... :clap:

KirK

#113 El la privada dependiendo en que empresa caigas te puedes pegar un tiro como oficinista...

1 respuesta
karlosin

#115 si, tengo entendido, colegas de carrera han acabado en grandes consultorías, y no han durado mucho por el nivel de estres, horarios infinitos, etc al final todos a opositar, o en asesorias de su barrio, y los que han tenido suerte de administrativos en alguna empresa regional fuerte.

pero es que no es comparable un trabajo de oficina explotado con un trabajo fisico explotado, el segundo se lleva la palma por la dureza, en general cualquier trabajo explotado laboralmente es la máxima derroción pero si a eso le añades el extra de que te de el sol, sin aire acondicionado, y cargar peso o tener que agacharte... puff.

B

#111 si tu trabajo te gusta no es trabajar, y las horas extras son tu hobby.

La autoayuda, me wonderful y todas esas mierdas deberías ser machacadas por la filosofía, pero estamos en una época oscura.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#96 hombre yo no comparto ma opinión. Me gusta trabajar en una oficina siempre que sea abierta y dinámica. Pero de ahí a insultar por tener diferencia de opinión hay un trecho.

B

#112 El tiempo pasa bastante mas rápido en un sitio donde puedes mirar mierdas en internet que poniendo ladrillos, si xDD

2 respuestas
HeXaN

#117 ¡Haz de tu hobby tu trabajo!

La buena mentira.

2

Usuarios habituales