Okupan la casa de un matrimonio de octagenarios en Valladolid

wOlvERyN

#120 una sociedad de 47 millones de personas que a la vez quiere acoger a 6000 millones de extranjeros y tener casa para todos pero con el dinero de otros. Piruetas mentales de ciertos personajes.

1 1 respuesta
Microzaa

#107 Los okupa incluso rehabilitan casas que estaban en malas condiciones, pero es la prensa que les da mala fama.

1
Fox-ES

#121 Yo estoy en contra de la inmigración ilegal pero oye buenos hombres de paja...

1 respuesta
Vulcanz

#119 Pues en ese caso se esta produciendo un allanamiento de morada y la policia deberia hacer un desalojo express. Igual la policia a la que fuisteis no tenia ni puta idea o vosotros no teniais datos para demostrar que lo fuera

Vulcanz

#118 A mi me parece de puta madre que se jodan, hay gente que no tiene donde vivir y ellos estan usando una vivienda de trastero.

2 respuestas
PaPa

#125 xd

KaSe

#125 tiene q ser un bait... Tiene q serlo.

JackDaniels

Ya de estos casos tenemos muchos casos.

Los que la defienden hasta que les toca a ellos o a alguien querido.

Y entonces sí que pasa a ser algo intolerable.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#123 que tú hables de hombres de paja es gracioso

1 respuesta
Fox-ES

#129 Ponme un ejemplo de hombre de paja que haya hecho yo. Si es que...

Sheitana

#128 Yo tengo actualmente ocupas en un piso. Aunque es algo complicado porque fue una herencia, los propietarios somos un montón de primos y por temas varios no sabemos cómo entraron los que viven allí desde hace ya unos 7 años.

La verdad es que me importa 0. Si el piso se vendiera, sacaría algo de dinero, pero nada importante. Y hace mucho que lo he dado por perdido. Y ojo, que no es que los que viven allí sean gente sin recursos, sólo tienen jeta. De mientras pagan los suministros, eso sí.

Así que no todos somos iguales. A mi esa propiedad me vino sin esperarla, y mientras no me cueste dinero me da igual.

4 respuestas
PaPa

#131 Y el IBI? la comunidad? el seguro de hogar? por recibirla ya tienes que pagar ITP, Plusvalías etc.. Que seáis varios no exime de esos pagos por que tenga ocupas dentro, si causan cualquier problema y no tienes seguro ya tienes lio también, una cosa es que no te preocupes y otra cosa es que la vivienda no tenga obligaciones y pagos anualmente.

Una cosa es que pases de la vivienda, y otra cosa es que no tenga responsabilidades, los ocupas de verdad no pagan nada, enganchan donde pueden.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#131 entiende que no todos somos conformistas como tú

Maiko

#131 y si esa propiedad fuese fruto del trabajo de tus padres durante años para intentar mejorar sus vidas y las de sus hijos tambien te daria igual? Dejarias meterse en esa propiedad a cualquiera?

Mismamente si tus padres falleciesen ahora mismo dejarias meterse en su casa a unos ocupas 7 años sin tomar ningun tipo de medidas? Entiendo que te daria igual tambien no?

No valorais el trabajo y esfuerzo que mucha gente ha tenido que hacer para conseguir lo que tienen.

4
Lafayette

#131 Me causa intriga como puedes desprestigiar de forma tal flagrante el esfuerzo, ya no de alguien ajeno a ti, si no de tu propia familia, gente que se ha debido de deslomar día si día también para que de forma altruista a su hijos no les falta de nada, o por lo menos un techo donde vivir.

Está claro que dios da pan a quien no tiene hambre, pero no tenia ni putisima idea de lo extendido que está este tipo de pensamiento. Y así nos va.

Sheitana

Juzgais una situación que desconocéis. No conocéis al familiar del que heredé el 5% del piso, si se deslomó o no, si era una persona honrada o hacía mil trapicheos por la pasta, si era buena persona o no la aguantaba ni dios. Ojalá hubiese tratado un poco (solo un poco) bien a mi abuela, a mi madre y a mis tíos, y no hubiera vivido siempre de miserias y amargando a los que la rodeaban: así su familia hubiera sido más feliz, a mi abuela le habría faltado menos y no habríamos heredado nada.

#132 Los gastos de IBI, comunidad y el seguro salen del dinero que también nos dejó en herencia y está todo al corriente. Igual que pagué en su momento sucesiones. Tranquilo, que pagamos nuestros impuestos.

Vosotros no entendéis que valore la paz mental por encima de la defensa a ultranza del derecho a mis 8k euros (que asi a ojo sería mi parte de ese piso), y que en realidad no los voy a oler porque van a ir directos a los bolsillos de los abogados, procuradores y notarios. Y que si no fuera porque figuro como propietaria, aunque sea sólo de una pequeña parte, y eso me puede dar problemas si pasa cualquier cosa, por mi hace mucho que habían dado por el culo ese piso.

2 respuestas
PaPa

#136 Es decir, que tienes un piso a perdidas por qué sale de otra cuenta en la que hay dinero, pero ahí que pagarlo, y si no tuvieras dicha cuenta? Tendrías que estar pagando tu 5% como todo hijo de vecino.

Que tú digas a la gente cuanto curro o no esa persona que os lo dejo, no quita que sea suyo y que tú con tu propiedad te de exactamente igual lo que pase, pero no puedes pedir que la misma gente actúe como tú quieres.

Tener un piso alquilado no te crea ningún disturbio mental, te has dado cuenta que al final tener okupas también puede ser un problema para los mismo vecinos que residen? Eso es tu paz mental?

Una cosa es que no lo puedas asumir y otra cosa es que igual lo que suceda con un bien tuyo, o en este caso un porcentaje del 5%, a mi padre le pasó lo mismo de ser de varios hermanos y por eso no quiere decir que deje a sus suerte, no solo te perjudicas tu, si los convivientes del bloque, y obviamente hacer las cosas como es debido.

Lo tienes fácil si tienes asco al piso, vende tu parte a una empresa o a un familiar y te limpias las manos, pues anda que no hay soluciones.

Pero no pidas a los demás que si sus padres, familiares etc.. dejen los inmuebles a sus suerte por qué a ti te parezca un acto moral, la gente está en su derecho de hacer con su viviendas lo que quiera, pero decir que todos debemos seguir tu ejemplo por qué si no no tenemos la conciencia tranquila, es una tontería y de las gordas.

A mí los discursos morales les doy poco valor, todos tenemos problemas y no por eso nos tenemos que despreocupar y seguir tu ejemplo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sheitana

#137 Un piso heredado es un proindiviso. Yo no puedo hacer lo que me de la gana con mi parte.

El piso no está a pérdidas. Simplemente no se saca beneficio de él.

Los que viven allí no causan ningún tipo de molestia a los vecinos. No está en mi ciudad, pero me llevo bien con la vecina de arriba y si hay algún problema me llama por teléfono, como una vez hace años que se inundó. Seguís hablando sin saber.

El problema vino cuando hace unos años, como nosotros trabajábamos y el piso está en otra ciudad, algunos de mis tíos fueron allí y pusieron en venta el piso a través de una inmobiliaria. Al año un primo nuestro, nos dijo que habían firmado un contrato de arras y esperamos que nos llamasen para las escrituras.

La vecina me llamó confirmándome que se había mudado una pareja joven. Pero surgió un problema, ya que otro de nuestros primos tenía un embargo de la SS que nos impedía venderlo.

Después de años, este primo consiguió llegar a un acuerdo con la tesorería de la SS, y seguimos adelante, cuando nos enteramos (nueva sorpresa) que la inmobiliaria ha cerrado y se ha quedado con parte de la pasta de las arras. Y que el contrato de arras ha volado. El abogado que se hacía cargo de todo (otro primo) dice no saber nada y deja de contestar las llamadas.

Nos ponemos en contacto con los que viven en el piso, para decirles que hagan ya la compra, primero ponen excusas, luego pasan. Entonces nos damos cuenta que tenemos ocupas. Pagan los suministros, son buenos vecinos, pero son ocupas.

Y da igual lo que yo piense, porque tenemos que ir todos a una, los sopotocientos primos, porque somos primos y familia, y mi madre y mi tíos bastantes disgustos se han llevado ya por esta mierda.

Por todo lo que, sí, le tengo mucho asco a esa mierda de piso.

Y en todo momento he hablado de MI caso para decir que no todos somos iguales. Sois los demás los que habéis venido a pontificar, escandalizados de algo que es problema mío y de mi familia.

2 respuestas
PaPa

#139 Al menos hablo por mí, en ningún momento he criticado lo que tú debes hacer con tu porcentaje.

Pero si te puedes deshacerse de tu parte o venderla si te da problemas.

Nosotros por nuestra parte tenemos eso problemas pero hemos puesto solución aunque no todos reman en la misma dirección.

Los okupas no suelen ser buenos vecinos, al menos en nuestro caso tuvimos que meternos en seguros por qué limpiaban la casa a cubazos y te puedes imaginar lo que provocó aquello.

Si todos estáis a no por qué lo mandáis a paseo, y lo digo en serio.

Nosotros estamos en una posición parecida pero no tantos y creemos en que es una responsabilidad y tener algo en propiedad trae obligaciones que estamos intentando solucionar.

1 1 respuesta
Sheitana

#140 También estamos en ello, e igual que tú con problemas por lo de ir todos en la misma dirección.

Y quiero que se solucione pronto no por el dinero, sino precisamente para no tener problemas. Ya no por los vecinos, si no por todo, porque no sé el estado en que está la casa (tuberías, gas, etc.) y no quiero tener ningún problema, ya que siendo propietaria entiendo que tendré alguna responsabilidad si pasa cualquier cosa.

2 respuestas
Masada

#141 Podeis liquidar la copropiedad en el juzgado y que salga a subasta.

1 1 respuesta
Sheitana

#142 Tendríamos que estar los 13 primos de acuerdo y primero van las cargas de la SS del embargado.

Ahora se les ha dado un ultimatum a los que están de que o compran, o se inicia desahucio y volverlo a poner en venta.

Al ser tantos hay de todo: uno embargado, otro incapacitado judicialmente... Y encima vivimos por todo el país, menos donde está el piso.

1
Maiko

#139 puedes vender tu parte si quieres, de esto me informe en su dia porque tuve que lidiar con propiedades compartidas. Lo unico es que no puedes vender el bien como tal, solo vendes a un tercero (en este caso seria empresas que se dedican a la compra de este tipo de propiedades que saben que vienen de herencias problematicas) el porcentaje que te corresponde.

1 respuesta
Masada

#144 También puede vender su derecho de crédito (porcentaje de herencia en trámite).

2
PaPa

#141 Pues míralo por qué puedes vender tu parte, y te lo quitas de encima.

PaPa

Por cierto, han salido en antena 3 que han ido a la casa donde están los okupas y han salido con un palo a darles, si es que son adorables, ha está gente es que tienen que proteger jajajaja

1 respuesta
MaTrIx

#147

Es que es para sacar a todos los adultos de ahí a hostia limpia

1 1 respuesta
PaPa

#148 Es que encima da igual que te den, no tienen un euro y encima te quedas con los palos, a mí hierve la sangre, por qué salen de casa como si fueran intocables.

Leoshito

La verdad es que es innegable que hay gente mala.

Y a algunos les viene genial para lo suyo.

1

Usuarios habituales

  • PaPa
  • MaTrIx
  • Sheitana
  • Fox-ES
  • wOlvERyN
  • Microzaa
  • Soy_ZdRaVo