Okupas

1 comentario moderado
allmy

#17 #24 La vivienda es un derecho constitucional sí, y nadie te impide tenerla. Solo la tienes que comprar. Si el mercado tiene esos precios no la compras y punto, y si mucha gente hace lo mismo que tu no te preocupes que los precios bajarán.

#22 #28 Y sí: TODOS los okupas son delincuentes porque de hecho, la actividad de OCUPAR una vivienda/local sin permiso o contrato, es ilegal; por no mencionar que la propiedad privada sí que está avalada y PROTEGIDA por la constitución.

Si empezamos a negar la propiedad privada, no se que nos va a quedar ni a donde vamos a llegar.

1 3 respuestas
Eoaden

Pues yo conozco muchos ocupas y bastante honrados que son, de hecho no delinquen porque no tienen hipotecas que pagar ni mierdas varias que personas como nosotros sí, su necesidad de tener dinero es la justa para alimentarse.
#34 tu que sabrás, ¿Acaso conoces los mismos que yo?
#35 claro en viviendas abandonadas, que deberían haber sido tiradas... me dirás que al dueño( que posiblemente esté muerto) le molesta que viva gente en su casa que no tiene ni techo en todas las habitaciones..

2 respuestas
vinilester

#33 Si que delinquen.

#33 Acabas de decir que son okupas.
Ocupar una propiedad ajena es ilegal, o sea, es un delito.
Con lo cual, son delincuentes.

3 1 respuesta
J

#33 Ser okupa ya es ser delincuente.

Aqui la gente no entiende la diferencia entre derecho a la vivienda y regalo de vivienda.

Ilusos jaja.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Lutx1

#32 En ningún momento he negado que sean delincuentes, cuando tiras un papel al suelo estas cometiendo una falta leve , ya que ensuciar deliberadamente la propiedad publica es un "delito". Pero hay formas y formas de delinquir.

vinilester

#36 El dia de mañana cuando tengas una vivienda, te gustaria que te entrasen 4 delincuentes de estos y te la ocupasen?

2 1 respuesta
J

#36 Si, y en otros paises la gente tambien sabe leer.

En españa yo creo que ni el 1% se lee los contratos que firma.

Gran parte de la culpa es del ciudadano que no sabe donde se mete y luego vienen los /crys.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
wiFlY

#32 Y que que los ocupas sean delincuentes? La mayoria de la clase politica lo es y ahi siguen. Las grandes empresas tambien cometen delitos y ahi siguen... Vamos no me jodas, si pretendes crucificar a esta peña por ocupar casas vacias, primero deberias ir a por otros los cuales ocupan casas legalmente pero con una legitimidad MAS que dudosa...

Pero claro, es mucho mas facil criticar a una persona que ha ocupado una casa vacia porque no tiene donde vivir (ME LA SUDA de quien sea la casa, si la tiene echa una mierda y abandonada... no la usara mucho), que a una persona con poder... claro claro.

Y bueno, si la casa es de algun promotor que, "por desgracia" no pudo vender esos pisos los cuales pensaba cobrar a un valor muy por encima del real... pues me da menos pena aun.... Que se joda por producir bienes y querer forrarse vendiendolos a un valor altisimo.... ahora le ocupan el edificio y a mamarla.. asi de simple.

PD.: Los casos de ocupacion de viviendas habitadas... es bajisimo. Normalmente ocupan casas abandonadas... pero claro aqui cada uno se queda con lo que le interesa.

2 2 respuestas
J

#41 La gente civilizada y racional si no tiene dinero para una casa vive con sus padres.

Luego viene la gente que va de lista por la vida y se cree que todo es suyo y tiene derechos inventados como los okupas.

A esa gente, leña al mono que es de goma.

Y si, si ellos pagan y los politicos por ahora no, me da igual. Una cosa no quita la otra. Desalojo a ostia limpia y hasta luego lucas.

#43 Si ya desalojan a gente cada dia. Ya se esta haciendo, yo estoy tranquilo :D

Tu filosofia es, si el politico delinque, yo tambien. Pues nada, ahora voy y te robo me okupo en tu casa, total, si el politico delinque, yo tambien. E imagino que no lo veras mal, porque tu vas de ese palo.

Venga tete, a seguir intentandolo, total, no teneis otra cosa que hacer.

Al menos tener la dignidad de no llorar por hacer que la ley se cumpla. Es bastante patetico veros asi.

1 1 respuesta
wiFlY

#42 Pues venga CAMPEON, empieza a desalojar ya.. a ver si la hostia limpia al final la llevas tu por espabilado...

Muy gallitos sois todos aqui...

PD.: Una cosa no quita la otra, pero tu al reparto de inteligencia llegaste tarde hamigo. Dices que te la suda que los politicos hacen lo que hacen, pero te estan robando el dinero en tu cara y aun encima consiguen que encauces tu rabia contra los okupas... Te manipulan hamigo...

1 1 respuesta
allmy

#36 No tienes que pensar como los que ponen las leyes, ni tienes que estar de acuerdo, pero las tienes que cumplir, te guste o no. Y si no es así, pues crea un partido político gana apoyo y cambia lo que quieras. Yo no puedo considerar algo o dejar de considerarlo, legal o legítimo o ilegal y legítimo, esa es la tarea de las leyes, a través del juez.

#40 A bueno vale, como hay gente que estafa, dejemos que reine la anarquía y que el que quiera ocupe lo que le de la gana. Es eso lo que estás diciendo?

1 respuesta
vinilester

#40 Permiteme decirte que para que una vivienda sea comprada, en algun momento antes alguien ha tenido que esforzarse para generar ese dinero. Dejando la demagogia a un lado....

No solamente existe ese tipo de esfuerzo de tener que pagar la hipoteca de la propia vivienda.

Deja a Franco y a la dictadura a un lado, ya que existen miles y miles de familias en este pais que tienen lo que tienen porque alguien en un momento dado se ha dejado la vida trabajando.

Me parece más censurable la actuacion de esos gremios, que la de los ocupas, y no hablamos de punkys delincuentes, hablamos de gente sin recursos que necesita techo temporalmente. A ver si ahora un derecho constitucional tiene que estar garantizado por tu nivel de ingresos, ESTAMOS APAÑADOS.

La mayoria de los okupas tienen el techo de sus papis. Han optado por ese modo de vida porque han querido, no por obligacion. Todas mis criticas van a ese tipo de gentuza.

1 comentario moderado
CAFE-OLE

si los okupas son tan buenos y gastan tan poco, que haceis que no los meteis en vuestra casa y asi nos dais un ejemplo a los demas?

4
allmy

#41 A bueno bien en ese caso... pues ahora cojo yo y te robo el teléfono móvil, ya que no lo estabas utilizando. O el dinero que tienes ahorrado, como no lo estás utilizando y me hace falta, te lo robo. Y más te vale no tener un dormitorio vacío en casa, porque como no lo estás utilizando y seguro que tiene más polvo que la cocina por ejemplo, pues entro y me quedo a vivir en tu dormitorio. ¿Que te parece eso?

Hablas con la lengua muy ligera diciendo que los políticos son todos ladrones y los empresarios también, cuando la mayoría son todo lo contrario; es como si digo que en Madrid son todos drogadictos porque hay mucho drogadictos en las barriadas periféricas.

1
vinilester

#46 Pues yo lo que hago es trabajar y buscar trabajo. Asi de simple.

Srednuht

#8 Si, por eso OCUPAN una propiedad privada.

hace tiempo salió por la TV una familia catalana que se fue de vacaciones 2 o 3 semanas y al volver, tachan! habian ocupado(paso de ponerlo con "k" no es un movimiento serio ni que merezca la pena diferenciar)su casa. Sinceramente, que había hecho esa familia mal? irse de vacaciones? que maldad. Y la policia, a lo de siempre " no los podemos echar porque blablabla"

sinceramente, ocupan mi casa y me paso por el leroy merlin a por una motosierra, y si tienen cojones que se queden dentro cuando rompa la puerta con el aparato en marcha

1 2 respuestas
allmy

#46 Ahora te digo una cosa. Imagínate que yo soy un puto vago, porque ahora me dirás que los ocupas lo son por la crisis no? Cuando ya había "ocupismo" antes de la catástrofe económica. Pues eso imagina que yo no quiero trabajar, y como no quiero trabajar, pues robo comida de tu tienda y ocupo tu dormitorio. ¿Que te parece?

1 respuesta
vinilester

#50 Lo ultimo que hay que hacer ante una situacion asi, es llamar a la policia.
La unica forma de echarlos es la no oficial, como bien dices.

1 1 respuesta
urrako

Cada cerradura cambiada o pinchazo al cable de la luz se disfruta de una forma más especial al recordar la bilis que algunos echáis por aquí xD

#55 Lentejas, en mi caso son lentejas xD

3 respuestas
1 comentario moderado
vinilester

#53 Sobretodo despues de que mami te meta en un taper unas croquetas para llevartelas a tu casa okupa.

#54 El movimiento okupa no son gente necesitada.

1 2 respuestas
AKILES_esp

Briconsejo que convertira una pesadilla de años en un trámite de media hora

ejemplo 1
-Policia? hay gente en mi casa, creo que ocupandola
-Lo sentimos, no podemos hacer nada, debido al presunto desamparo que supondria, denuncie la ocupación espere a un juicio en el mejor de los casos en meses, solicite el lanzamiento de esas personas y reze para que no lo revienten mucho, serán insolventes y no verá un duro, le recuerdo que que no puede cortarles los sumnistros básicos de agua y luz aunque esten a su nombre
un cordial saludo, la policia

Ejemplo 2
-Policia? ME ESTÁN ROBANDO me han amenzado y he conseguido retenerles, son peligrosos y me han AMENAZADOcon un cuchillo

-dos patrullas mas tarde y una denuncia en comisaria, tu casa estára libre y puesta a disposición policial, ante retinciencias por parte de la patrulla, solicitas que se identifiquen que quieres presentar denuncia contra ellos por dejadez en funciones

EDIT: Da igual que sean gitanos, crios, perros que gallinas, ante una denuncia de robo han de llevarles a comisaria, que un familiar haga un change de cerradura o entre y listo

Lo se por experiencia
mis padres tienen varios pisos, en uno, un inquilino no pago y para echarle pasaron 3 años, al menos tiene la nómina embargada y paga ahora 10 años mas tarde como un champion mas intereses de demora y en el peor de los casos sus hijos-herederos

En otro lo ocuparon, y fue un método alternativo lo que propicio que se largasen ese mismo dia
y otro 2º despues de ese en otro intento, sucedio lo contado aconsejado de abogado,estaba presente, y lo policias,, mostraron reticencias en desalojar habiendo menores ( 17 añacos y con ams bigote que yo ) el abogado dijo que ok que se identificaran que ya hablarian todos con el comisario jefe por daños debido a su actuacion
Mas rapidos que el rayo todo dios dentro las lecheras a testificar, casa libre, cerradura cambiada y la familia termino pagando hasta la puerta que reventaron

2 1 respuesta
allmy

#54 África necesita comida y recursos. Tienen ellos derecho a venir y empezar a robarte? A parte de que, bueno lo ha dicho #55 la mayoría de los perroflautas que son los que ocupan no son necesitados, son vagos.

Srednuht

#52 Ya, pero como ciudadado, con la constitucion de las narices en mano, me pregunto..¿Porqué?

Porque me apuesto todo lo que tengo a que si entro en casa de rajoy, zapatero, o en la zarzuela cuendo los reyes se van a mallorca, la policía si que me podrá echar. Pero cuando ocupan tu casa, como a las abejas,a base de llenar la casa de humo, de tirar la puerta abajo...etc etc. en un sinsentido.

1 respuesta
vinilester

#56 Y si es una puta familia de gitanos rumanos con 8 crios? xDDDDDDDDDDDDDD

#58 +1000

#59 xDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Srednuht

#59 pues apareces ademas de con la policia y la motosierra con una pastilla de jabón. Irán a esconderse

Usuarios habituales

Tags