Olor a marihuana dentro de mi casa

Soy_ZdRaVo

#29 es lo mismo. No creo que tengas que aguantarlo. Y sobre sonidos e indemnizaciones hay jurisprudencia

Akay2100

#25 Como vas a pedir una indemnización por un olor simplemente porque te desagrada?

3 respuestas
Bl3sS

#32 porque no es simplemente un olor que te desagrada, en según qué casos puede trastornar tu vida. En la casa de mi compañero no se podía ni estar en la casa cuando el vecino de abajo sacaba las plantas al balcón, unas 15 plantas de 1m aprox.

Había veces que ni sacaba las plantas, abría la habitación donde tenía el cultivo y esa peste insufrible se metía en el dormitorio. En Baleares,en verano, suerte para dormir de noche con la ventana cerrada.

No es tan sencillo como piensas.

#35 nada, tenía un recién nacido. Las opciones que tienes son las mismas

2 respuestas
letee

Problemas del primer mundo.

Soy_ZdRaVo

#32 El humo de marihuana no es solo un olor potencialmente desagradable, que lo puede ser. Es que puedes tener que cerrar todas las ventanas porque no quieras que tú ropa huela a porros porque no puedes dar esa imagen o no quieres darla.

Y por si fuera poco es que puede ser hasta dañino para la salud y potencialmente peligroso si hay niños en casa

Y antes de que me saltes con que demonizo el cannabis o soy un exagerado… es público que he consumido y ahora a veces consumo y sobre todo que me informo sobre toxicología etc.

De hecho me pregunto si la policía podría hacer algo de haber niños en la vivienda a la que entra/sube el humo del cannabis #33

1 respuesta
PiPePiTo

#32 imagino que si te da tanto asco que te impide llevar una vida normal pues lo mismo hay por donde tirar.

Yo como fumador creo.que me pasaría lo mismo que comentan, si me dan un toque de atención...seguramente me cortase más, pero ya no sé dónde podría fumar xD

1 respuesta
Akay2100

#33 No puedes comparar el humo de la combustión de un porro con la presencia de plantas... Y yo he estado en un salón cerrado con 6 amigos, cada uno con un porro y yo sin colocarme. Para que te coloques deberías estar muy cerca del porro para que te llegue todo el humo que desprende a los pulmones.

1 respuesta
Lafayette

#1 Y el problema?

Akay2100

#36 A ver, dudo que un olor que te resulte desagradable te "afecte" a tu vida diaria. En mi barrio está lleno de camiones y hay un pestazo que flipas... y eso no me afecta en mi día a día. Fuma en la calle como hacemos todos jajajaja yo por ejemplo lo hago en la calle, en cualquier lado en verdad, excepto en parques o lugares donde hayan niños.

1 respuesta
hP

@ElPorrero eres vecino de #1?

1
Bl3sS

#37 en un salon cerrado mientras 5 tios fuman y tu no te colocas? Te crees que tengo 10 años? xDDD

Supongo que sabes que el huno va hacia arriba no?

1 1 respuesta
B

#1 Habla con ellos antes de llamar a la policía anda.

1
Akay2100

#35 "Potencialmente desagradable" eso ya es subjetivo, a mí me encanta y no por ser ex fumador, conozco gente que no fuma ni ha fumado nunca y no les molesta, e incluso les parece agradable. Ya hombre, si nadie te está diciendo que la maría sea inocua... pero como todo no? fumar cigarrillos es malo, el aire de la ciudad no es puro también puede afectar a la esperanza de vida de los vecinos...

1 respuesta
PiPePiTo

#39 lo del olor no me refería a los porros, puede haber olores muy desagradables y que vengan provocados porque tu vecino es un desagradable, vamos, si el ruido de un incivico es penable ... El que me pique la napia debería ser al menos algo revisable o algo, pero vamos, que nos vamos del hilo.

Me niego a fumar en la puta calle, para eso tengo mi casa, que se termina en la casa del vecino xD

Tocaría cerrar a cal y canto, fumarme uno, vaciar un ambientador y abrir ventanas, igual el mix sería más agradable xD

1 respuesta
R

No creo que el olor deba afectarte a la salud para que no quieras que te entre por la ventana todo el santo día. Yo me quejaría igualmente ya fuese hierba o sardinas.

Akay2100

#41 No hombre, no me has entendido. Quiero decir... te puedes colocar con el humo del porro ajeno claro, pero para ello tendría que llegarte todo el humo a los pulmones, si ya de por sí no te puedes colocar por tener una persona fumando a unos metros de tí, como vas a colocarte por la presencia de plantas?? A menos que las hayan prendido fuego, por más olor que te llegue, es imposible que te coloque.

Lo digo porque según tu comentario entendí que, el simple hecho de haber plantas cerca de tu vivienda te "transtorna la vida" XD

1 respuesta
Akay2100

#44 Bueno, cuestión de preferencias...

Thunderhawk

Soy fumador y todas las mañanas llego a mi casa con aroma a cosas extrañas de sudamerica, no me pregunteis por que no tengo ni pajolera idea de que cocinaran pero no es español y aparte se que son sudamericanos, majos pero madre de dios.. apesta el rellano y hasta la entrada del edificio.. Pues luego llego yo y como las casas son de mierda, empiezo a depurar el ambiente con el aroma de la vida y se solucionan los problemas.. Encima que te dan colocon gratis os quejais si es que.. xD

1 1 respuesta
Bl3sS

#46 es que lo hace, imaginate tener un vecino con sindrome de Diógenes debajo de tu piso, un olor a basura putrefacta constante que se mete en tu piso.

Pues la sensación que tenía en casa de mi colega era la misma, una peste insufrible.

1 respuesta
Akay2100

#49 A ver, no es comparable olor de basura con una planta... Pero volvemos a lo mismo, te llega el olor y te desagrada, ya está. Te había entendido otra cosa diferente. Pero vamos, que volviendo al tema central del hilo, lo que debería hacer es hablar con la persona que fuma y buscar una solución, acudir a la policía sin mediar palabra primero me parece feo e innecesario.

2 respuestas
Akay2100

#48 Depuras el ambiente con el aroma... jajajajajajajaja me encantaría tenerte de compañero de piso xD

1 1 respuesta
Akay2100

#1 Ya nos contarás en que quedó todo al final.

Bl3sS

#50 si, los cojones, oye mira que solo es olor a basura, te desagrada y ya está. Eso de que no es comparable.... No se trata del tipo de olor sino de la intensidad, si fuera olor a ambientador de rosas sería igual de desagradable.

1 respuesta
Akay2100

#53 Por curiosidad, llamarías también a la policía si un vecino tuyo abusara de un ambientador de rosas y te llega el olor con tanta intensidad?

1 respuesta
Bl3sS

#54 si hace que mi vida se vea alterada y que sea inaguantable claro que si. Es exactamente lo mismo que por ruido, ni más ni menos.

"¿Pero hombre como vas a llamar a la policia porque pongan algo de música?"

1 1 respuesta
Akay2100

#55 Vale, me parece razonable.

1
LucianESP

Si no puedes con ellos, únete...

Nah, yo intentaría hablarlo de buenas, en plan colegueo, le das una pizza o un batido de chocolate y tan colegas

Sphere

#43 Que la mierda huela mal también es subjetivo entonces, porque por haber, hay gente a la que le gusta que le caguen encima.

Que el olor de la marihuana es agradable, lo que hay que leer xdddddddd

1 respuesta
B4lrog

Lo primero sería hablarlo, puede que sean gente razonable o conscientes de que están molestando y puede que haciendo algo ilegal. Sobórnalos con algo de bollería industrial o aperitivos baratos cuando estén de bajón y seguro que atienden a razones.

Dicho esto, veamos los casos que habéis ido planteando en el hilo:

  • Si fuman en la vía pública es denunciable, los tienen que pillar y seguramente sea simplemente una multa. Ojo si es cerca de un colegio, o en lugares donde puedan estar delante de menores, sería un agravante.
  • Si huele mucho y todo el día, es probable que sea por cultivo. Aquí los puedes denunciar directamente, la policía actuará según lo que observe. Si plantan en lugar visible desde fuera del domicilio (balcones, terrazas, etc.) es ilegal. Si lo hacen dentro de su casa es legal para autoconsumo, mientras no superen determinada cantidad. En cualquier caso el olor persistente desde fuera de la vivienda puede ser suficiente indicio para que la policia actúe (investigarán e incluso puede que consigan orden de registro)
  • Si lo que hacen no fuera ilegal, o la policía no viera indicios suficientes, pero el olor fuera constante y molesto... podrias aún denunciarlos por realizar acciones molestas e insalubres, según la ley de propiedad horizontal.

En general, en España cualquier proceso de denunciar a alguien por cualquier cosa es largo, caro y suele llevar a nada. (Salvo en caso de algunos delitos y colectivos que no voy a entrar a debatir). Prácticamente la mejor opción es la denuncia anónima y esperar que les pillen con el carrito del helao

Akay2100

#58 La mierda huele mal es algo objetivo, los fetichistas son tema aparte. Si no te gusta el olor a la maría muy bien, me parece perfecto. Pero respeta a los que sí les gusta (que no tienen porque ser necesariamente fumadores).

Usuarios habituales