Olor a marihuana dentro de mi casa

Ohundruida

Buenas noches, alguien que entienda de leyes me puede ayudar por favor? mis vecinos de abajo no paran de consumir marihuana en su ventana y en el banco que hay enfrente del portal de casa y sube hasta mi casa el humo/olor y es muy muy fuerte, es todo el dia, ya sea a las 8 de la mañana como a las 9-10 de la noche como está ocurriendo en este mismo instante, alguien podría decirme que tipo de solución puedo ponerle a todo esto?? gracias

XarevoK

Llama a la @policia y ellos te dirán.

Saludos.

5 1 respuesta
Ohundruida

#2 no quería llegar a todo eso sin primero consultarlo por aquí, gracias XaveroK

fuNN

Hacer que les llegue Marihuana tripada para que les de un mal viaje

R

Consumir en lugares públicos no está permitido. Yo empezaría por ahí.

Mikelete

Únete a la fumada quillo xD

3
Sakeo23

Pues comprar ambientador

KullThran

decepcionado al no ser un hilo de ElPorrero

16
Akay2100

Habla con ellos educadamente y pideles que sean considerados contigo, que te molesta el olor. El diálogo siempre va primero, además que no están haciendo nada ilegal... En la propiedad privada de uno puede hacer lo que quiera, las leyes solo dicen que el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en la VÍA PÚBLICA está prohibida... Bueno, considerando de que vives en España, no?

1 3 respuestas
tute07011988

Dios da pan a quien no tiene dientes.

Soy_ZdRaVo

#9 yo no tengo claro que tengas derecho a apestar una casa ajena por mucho que consumas en tu vivienda

Es algo que siempre me he planteado

1 5 respuestas
Perkele
28
Quetanto

Deja a los chavales que caminen como ellos camelen si quieren darle a los porros o a la lejía pos dejalos

1
Porimas

Si no puedes con el enemigo, únete a él

juanpalomer0

Foto del banco por favor

Akay2100

#11 Por eso mismo hay que hablar las cosas y poner una solución. En mi casa a veces me llega el olor a cigarro de los vecinos en mi portal. 🤷‍♂️

Ohundruida

según leo en internet, el consumo es legal dentro de tu vivienda, pero no puedes molestar a tus vecinos, a mi no me importa que fumen porros, pero yo no tengo por que tener mi ventana cerrada por culpa de los de abajo.

1 respuesta
Akay2100

#17 Pues habla con esas personas, es lo que yo haría 🤷‍♂️

Sosu_

#11 si, lo malo que no puedes demostrar de donde viene el olor, el olor viene de la calle por lo tanto, puede venir de cualquier sitio, ha pasado en mi comunidad y ahí siguen apestando el patio.

Bl3sS

#11 pues la solución a esto te la digo yo, porque se me ha dado varias veces, incluyendo el piso en el que vivía un compañero con un bebé recién nacido.

Ya sabemos la protección que tiene el domicilio y el consumo en su interior no está penado. Con respecto a los daños y molestias que sufras por culpa del porreta de abajo, lo único que se puede hacer es denunciar por lesiones o por daños, pero claro segumentar esto es... complicado, informes psicológicos, bajas por ansiedad...

Tiene que llegar a ese punto y aún así la efectividad de meterte en un proceso así es prácticamente nula, porque no van a echar a esa persona de su casa, y en el mejor de los casos se cobra una indemnización y el tío seguirá fumando.

Esto es exactamente igual para el que cultiva en su piso, que sabemos el olor wue puede desprender estas plantas, pues bien aunque tenga 20 plantas, se requierede un proceso de investigación inmenso para solicitar la entrada y registro, cosa que no se suele otorgar si lo único que hay es marihuana. (Esto vivido por mi de primera mano, en palabras del juez de instrucción).

La solución? Pirarte del piso.

2 respuestas
Akay2100

#20 Denunciar por lesiones o por daños? A ver si lo entendido, recomiendas que en vez de hablar con la persona fumadora se invente que el olor del porrillo le ha causado problemas de ansiedad y psicológicos?

1 respuesta
Whiplash

A ver, yo actualmente no fumo pero he fumado, y si algún vecino me hubiese dicho en su dia oye me apestas la casa me hubiese dado tremendo corte y me hubiese cohibido mas con el tema, por intentarlo...

6 1 respuesta
Akay2100

#22 Claro, yo igual... Nunca me llegó a pasar pero si cuando fumaba algun vecino me decía algo pues me apartaba de la ventana suya y ya está.

Bl3sS

#21 No, no lo has entendido, lo que digo es que lo único que se puede hacer a nivel judicial es eso.

Doy por sentado que lo primero que hace la gente es hablar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Se que la policía no tiene herramientas. Seguramente la vía más efectiva sea por vía civil pidiendo una indemnización.

No creo que sea rápido pero seguramente se pueda conseguir.

Ya te digo que es algo que he pensado bastante porque es lo típico que me planteo al pasear por mi ciudad y oler siempre a porros en los mismos sitios xd

2 respuestas
Bl3sS

#25 ya pero aunque pidas indemnización el tio va a seguir apestandote si quiere. Ya sabemos como son las indemnizaciones en españa.... Si esto fuera eeuu otro gallo cantaría (sobre indemnizaciones).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Ya digo que no es algo rápido.

KaSe

Pon un ventilador apuntando a la ventana

Sinso

#11 Que diferencia hay entre emitir olor o emitir sonidos que afecten a tu calidad de vida?

1 respuesta
Akay2100

#24 Entonces creo que el mejor consejo en este caso es que primero hable con dicha persona. Además me parece poco ético inventarse algo así, incluso no sé que tan legal sea... Es como si ahora por el cigarro de mi vecino voy a la policía diciendo que el humo me causa crisis de ansiedad y transtornos mentales...

1

Usuarios habituales