OMS declara cancerígena la carne procesada

Blacksep

Comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido hoy un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen considera que este tipo de alimentos es “carcinógeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente. El organismo también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente carcinógena”.

Un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, ha sido el encargado de revisar los estudios científicos publicados sobre el tema.

http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Inquietante y como siempre polémica noticia como es normal cuando se trata de alimentos, parece que finalmente se han tirado a la piscina y han hecho el anuncio, me gustaría saber la opinión de gente sabedora del tema y de todo el mundo en general, será uno de tantos movimientos basados en intereses económicos? será real? Que ese tipo de carnes ( o abusar de ellas ) no es el mejor lo sabemos todo el mundo pero esta vez han ido un paso más allá divulgando esta oficialidad.

Esto me recuerda al debate de la sacarina... jeje aunque el tema de la sacarina no hay estudio de ninguna organización importante que avale que es dañino y blablabla, esto directamente ha sido la OMS la que lo ha removido, pero me viene a la cabeza que es la misma OMS de la gripe aviar y demás osea que...

totespare

Sorry, http://www.mediavida.com/foro/off-topic/oms-carne-puede-causar-cancer-546632 xd

1 respuesta
Blacksep

#2 No lo había visto :O ( y mira que busqué lol ) , sorry. Que cierren el post xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • totespare