On Board Yeray Lemes - Ferrari 360

nerkaid

Por fín una onboard de Rally con una buena sensación de velocidad, normalmente no nos hacemos a la idea a la hostia a la que van xD

5
koalas

#1 no pisa el embrague me vuelto loco el PORQUE?

3 respuestas
ekeix

joder menudas manos tiene el colega, no lo conocía
el trámito a FONDO a partir del 1:00 SUERTE hasta al copiloto se le ponen de corbata jajaja

3
C

#2 No me hagas mucho caso, pero creo que esos coches no llevan embrague, no se el por que, pero algo e oido de que es asi.

BeTTo

#2 Todos los vehículos del WRC tienen tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios semiautomática. Los sistemas de cambio de control electrónico permiten al piloto hacer cambios de marcha en cuatro centésimas de segundo, tan rápido como en un Fórmula 1. Los coches tienen embrague pero el piloto sólo lo suele utilizar para abandonar la salida en parado.

Sto es loq he encontrao nose si te solucionara tu pregunta xDD

1 respuesta
koalas

#5 vamos como si tubieran un embrague semiautomático va va que rayada..

1 respuesta
BeTTo

#6 nose, tmb he tao mirando y dice un "experto" (osea un tio como tu y yo haha) q no les hace falta pedal ni embrague, q cambiando a ciertas revoluciones la marcha entra perfecta xDD claro las respuestas de la gente al "experto" eran de risa xD

1 respuesta
koalas

#7 eso de cambiar las marchas sin pisar el embrague es cierto.

alexisTena

La cuestion es que eso no es WRC. Y claro esta, tampoco es nada de otro mundo, que si UaU es Yeray y cierto es que tiene mano de santo, pero me quedo con Fuster. Hablando a nivel nacional

2 respuestas
Nucklear

#9 ¿En serio? ¿Un tio que dijo que no corria mas en Cantabria con lluvia? GG

Nacht

Alguien me podría explicar las instrucciones que da el coopiloto? Me vuelvo loco y no sé cómo interpretarlo ;x;

Aupa canaria muyayo vamo yeray con la uaua ;D

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11 Las instrucciones que le da sólo las entienden ellos, hay palabras comunes que puede que entiendas, pero ellos tienen su forma de hablar igual que toda las parejas de rally, cada uno identifica elementos a su gusto.

Sinceramente os falta mucho oido, exactamente igual que el oido que le falta a todos los españoles con el inglés.

De lo que ha dicho y la única palabra que creo que no sepas es "tunera" y es un fruto, lo que no se si es sólo autoctono de canarias, pero a parte de dar el fruto tb tiene cochinilla que es de donde se sacaba el tinte antiguamente.

El tio hay par de tramos que va pisado a mas no poder y conociendo como son las carreteras de las islas spm xDDD al final ya va diciendo que va sin ruedas xD

1
batulfo

Que digo yo, no sé cómo irán las relaciones de marchas en esos coches, pero... Cual puede ser la velocidad máxima de ese coche?

1 respuesta
KojOnudO

en estos casos , no se quien los tiene mas grandes , si el piloto o el copiloto XD

Slayro

me pone de los nervios la gente que dice la "CH" como una "Y"...

"Dereya"

2 respuestas
aDD

siempre me hubiese gustado ser copiloto... pero tambien siempre lo vi un deporte de ricos :(

1
zeN2k6

#15 Se les llama Canarios.

RaymaN

Hombre, eso de por fin...

7 1 respuesta
TeKaLe

la verdad que debe de ser impresionante estar ahí dentro, constantemente al limite

koalas

#18 asta yo lo estoy flipando por dios....

Scottie

A mi de estos videos me rallan una cosa, de verdad que van a la velocidad que les indican? osea, entre la velocidad la carretera y tal, me seria imposible estar pendiente de la velocimetro aunque lo tengan muy simplificado y claro... :S

2 respuestas
LzO

un buen piloto, es vecino de mi barrio

#15 eso te lo sacas de la manga, podra sonar como Y pero decimos las CH...

spyro512

#21 puedo interpretar que piensas que van a la velocidad de las señales de tráfico? xD

1 respuesta
nerkaid

#21 #23 Se referirá al copiloto, pero es que les indican marchas normalmente no velocidades, marchas hay 5 o 6...

ManKorR

O lo metros a los que está la indicación que le acaban de dar, varían entre 20 y 50m mas o menos

D

#2 Este coche usa una caja de cambios secuencial, por lo cual solo tiene que empujar la palanca hacia adelante para bajar marcha, y hacia atrás para subirla. El coche dispone a parte de un pedal típico de embrague para accionarlo manualmente, que como bien dicen arriba se usa para controlar la salida, pero además, al ser un coche de tracción trasera, también lo usa para reducir marcha, ya que si no el cambio sería muy brusco y podría bloquear las ruedas traseras.
#9 Si ves los videos onboard de Fuster en Lanzarote seguro que cambias de opinión. Ahora mismo solo hay dos pilotos en España a igual o mejor nivel que Lemes, y son Cohete y Sordo.
#11 Del 1 al 8 indica el grado de dificultad de la curva, donde 1 es muy cerrada y 8 viene a ser a fondo. El tarde, menos tarde, pronto, etc, viene a indicar la trazada de la curva. El 20, 30, 50... viene a indicar la distancia (metros) hasta la próxima indicación que le diga. Rasante es un sube y baja en la carretera los cuales suelen ser ciegos y no se ve lo que hay detrás. Sasar = sacrificar, que significa no coger una curva a tope con la intención de coger mejor la siguiente curva y, por ejemplo, asi poder salir con más velocidad a una recta. Ras viene a ser arriesgar, tirarse con fe al interior de una curva. Esto es mas o menos lo básico.
#13 Se que un Porsche como el de Fuster en ese mismo tramos alcanzó los 235 Km/h, el Ferrari creo que tiene una caja más corta, pero más o menos se puede hacer uno una idea.

Saludos!

4 2 respuestas
ekeix

#26 Ese miniresumen de copiloto te ha quedado cojonudo, me has resuelto un par de dudas buenas jaja

Nacht

#26 A ésto me refería yo! Manita pa ti :D y gracias por aclararme la duda ^^

B

El espejo retrovisor quita toda la gracia del video o lo quitas o bajas la cámara.

Macho que no se ve una mierda.

1 respuesta
STAN

#29 Iba a decir lo mismo... la camara podrían ponerla más baja :/

Usuarios habituales

  • Nacht
  • ekeix
  • nerkaid
  • koalas
  • KojOnudO
  • CaNaRy_r00lz
  • BeTTo