Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

R

Buenas, veréis, yo llevo cosa de 2-3 años que no sueño nada, tal vez en ese periodo de tiempo haya tenido 4-5 sueños que recuerde, y muy muy cortos. Alguien sabe como puedo aumentar mi "capacidad onírica"? La verdad es que hecho bastante de menos tener sueños, ya sean lúcidos o no.

2 respuestas
unha

#1681 lo tuyo es un caso peculiar... Yo te recomendaría que escribas esos pocos sueños que recuerdes.

SasSeR_18

#1681 Consumes drogas/somníferos o algo? Supongo que no o no lo preguntarías, pero si es el caso ahí tienes la respuesta.

Como supongo que no es el caso; no todo el mundo recuerda los sueños (no es que no sueñes) tendrías que concienciarte al dormir que 'mañana' quieres recordar tus sueños. Puede que se trate de un mecanismo de defensa a cosas que no quieres que te diga ni tu subconsciente. Prueba a forzarte en ese sentido. Es como empezar un paso anterior a lo de este hilo, pero muchos están en esa situación.

2 2 respuestas
R

#1683 sí, fumo marihuana, pero el caso es que todos los consumidores que conozco, sueñan con normalidad, por eso no lo mencioné. Supongo que lo que me ocurre es que paso directamente a la fase REM sin ese paso intermedio que es el sueño, no ?

1 respuesta
SasSeR_18

#1684 Fumas marihuana y te sorprendes por que no sueñas xD

Solo te digo una cosa: dormir bien es importante.

1 respuesta
unha

a ver, se puede dormir bien fumando marijuana moderadamente. No tiene que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
B

#1685 Yo me pongo como los kikos y sueño tranquilamente.

1 1 respuesta
R

#1686 #1687 si ya le dije yo que los demás consumidores que yo conocía podían soñar perfectamente. Y no sé porque me dijo que dormir bien es muy importante... yo duermo lo que tengo que dormir, el único problema es que no tengo sueños.

Marvs

#1683 Pues yo cuando me tomo una gragea, siento que sueño más, o por lo menos me doy más cuenta de ello.

Quiero ponerme en serio con esto, me interesa mucho.

unha

buah el otro día tuve un sueño espeluznante me encantaría compartirlo pero... mejor no.

(me encantaría volver a soñarlo la verdad)

y me encantaría porque os iba a encantar que me encantase.

#1691 no puedo, aunque me encantaría créeme..

1 respuesta
neto9074

#1690 cuentalo anda, me dejaste con ganas de saberlo. :D

MaTRiX13

Soñar que te transformas en super guerrero y haces un kamehameha es el mejor de los sueños, mejor que cualquier otro

1
Psicotropica

Alguna recomendación para soñar menos?

Estoy hasta las narices, me despierto muy cansada y no se si puede ser por eso, sueño todas las noches, como mucho a lo mejor en un mes 2 o 3 noches no sueño, pero todas las demás si, y suelen ser mínimo entre 3 y 5 sueños que recuerdo a la mañana siguiente. Ha llegado un punto en el que consigue agotarme.

p0stm4n

Hoy he soñado que estaba en una persecución por la cosa más chorra (iba cargado con una mochila que al parecer habia "robado", aunque era mía), la cosa es que me dí cuenta que estaba en un sueño por esa incongruencia y me teletransporte a la acera de al lado. El problema que tengo es que estos sueños suelen durar poco y cuando intento forzar un cambio me cuesta mucho y al poco rato me levanto.

R

Yo tengo 11 anos y controlo mis suenos lo hago facil mente sin mentirles muchas personas dicen q estoy loko pero hay veces q encuentro a mi perro q murio y yo soy muy feliz ahi

1 1 respuesta
R

Mi familia es cristiana y dicen q es malo es cm desdoblarse o.hacer viajes astrales pero yo no creo en eso soy un genio :D controlo mis suenos a los 11 anos

1 respuesta
LimPollbrow

#1678 A mi me paso algo parecido hace unos años, cuando vine a España.Soñaba que volvia siempre a mi país de origen ,pero yo estaba feliz aqui,con mi vida,mis estudios,etc. Sin embargo todas las noches se repetía la misma pesadilla.Simplemente creo que es temor a volver a España lo que tienes,no mas.Y ese temor ,inconsientemente lo muestras mediante forma de sueños.

SasSeR_18

#1696 eres todo un genio, cuidado con la nasa no te secuestre

Kaiserlau

Ayer tuve un episodio de paralisis de sueño :/ (no es la primera vez) despues de tener un sueño bastante epico.. (volar y tal) aparte de q me acuerdo de q consegui leer una matricula 2379 xd (solo los numeros) entre otras cosas.

Resumiendo en una de las fases del sueño tuve la sensacion de q algo me estaba picando las costillas (tipica broma de q alguien te pica con el dedo para hacer cosquillas o molestar..) total que dentro del sueño retire con la mano cogiendosela y en ese preciso momento recorde q estaba solo en casa, me asuste (no soy un tio mu cagao.. ¬¬) pero de todas todas intente despertarme, pero en ese transito tuve la sensacion de q con la mano derecha estaba estrechando una mano(realmente era mi mano izquierda) pero en esos 10s?(a mi me parecio la puta eternidad) no sentia q era mi propia mano ni podia mover mi mano derecha(ni sentia que era mi mano izquierda) ni por supuesto el cuerpo.. a lo q sobrevino unos instantes de puro panico. Al rato me desperte, pensando solo una cosa, "q estupido soy" xd.
Por cierto la sensacion no era la misma como cuando se te duerme la mano y la estrechas (q ya de por si es molesto y raro) era muchisimo mas acojonante y real.. y por cierto cuando me desperte y consegui coordinar xD no tenia el brazo izquierdo dormido ni nada y no me habia estado tocando xd a mi mismo.

En fin una mala pasada por jugar..

unha

#1695 anonadada me hallo.

SikorZ

Chicos, os quiero comentar una cosa que llevo mucho tiempo pensando. Estaba pensado en crear un hilo para mi caso y ver las opiniones de la gente, pero quizas este sea el lugar correcto.

Vereis, llevo un año y aproximadamente 3 meses que tengo problemas de sueño. Me cuesta conciliar el sueño y me levanto a las 05:3X AM a hacer pipí un 97% de las noches, incluso aquellas que a drede no bebo nada y meo mucho, pero parece que da igual lo que haga, siempre me despierto sobre esa hora a mear porque estoy en plan que si no voy me duelen los riñones.

Esto se ha ido prolongando durante año y pico, y cada vez estoy peor, hasta el punto de que practicamente todas las noches estoy durmiendo en plan vigilia, no estoy dormido profundamente, ni despierto del todo, pero estoy ahi, en un nexo extraño.

Esta situacion hace que me tire practicamente toda la noche medio consciente, esto me genera que este cansado en el trabajo y demas, algunos dias hasta plantearme ir al medico. Sobre todo esos dias que dices 'NO PUEDO MAS' porque a lo mejor siento que me va a dar un mareo o algo de no dormir (sobre todo a final de semana).

Bueno, el caso es que, debido a esta 'peculiar' situacion tengo muchisimos sueños cada dia, suelo soñar practicamente todos los dias, cosas extrañas, el problema viene porque estoy pasando una mala racha familiar, con muchas preocupaciones las cuales por mucho que trabajo mi mente no consigo despreocuparme, pero tengo un problema añadido:

Este problema es que practicamente a diario desde hace un par de semanas todos los sueños que tengo son pesadillas, sueños que sacan a la luz mis miedos e inseguridades y ya esta empezando a afectarme un poco mas, unos dias me afecta mas y otros menos. Os quiero contar el de la noche anterior:

Soñe entre otras cosas que en mi boca, en mis dientes, tenia como una funda bastante grande, como si todos mis dientes fueran unas encias grandes y duras, uno de mis miedos mas profundos son mis dientes, tuve aparatos y ahora los tengo genial, pero tengo ahi un trauma, no me explico porque, supongo que lo he pasado mal con el tema... Y bueno, el caso es, que en la pesadilla sufri muchisima ansiedad y me empece a coger la boca y a moverme los dientes viendo que era lo que tenia en la boca en el sueño, acto logico.

Cuando me desperte esta mañana me encontre con los dedos como cansados y con dolor de boca, llevo todo el dia con una sensacion extraña en la boca y en los dedos de las manos y cada vez estoy mas preocupado porque cada vez va a peor, busco algo de consuelo o algun consejo por si alguien ha pasado algo parecido...

Perdon por el tochazo..

Por si os sirve de algo el dato, soy informatico y tengo una mente tremendamente abstracta, quizas tenga algo que ver para tener tantos sueños diarios... Aunque antes de tener problemas de sueño dormia de puta madre y con 6 horas me valia, ahora me acuesto a las 22:00 normalmente para levantarme a las 07:30 y aun asi me despierto destrozado.

2 respuestas
Mishifu

#1701 Porque no has llegado a ir al médico si te lo has planteado? Creo que un médico te podrá ayudar más que nosotros.

Suerte :)

1 respuesta
SikorZ

#1702 Tan simple como que un medico solo podria recetarme pastillas que me dejarian ko. Eso a mis 23 años no me parece una solucion...

2 respuestas
ferhache

#1703 no creas que un médico solo podría recetarte pastillas, los problemas del sueño pueden derivarte en verdaderos problemas de salud, deberías buscar la ayuda de un profesional y dejar atrás esto..
Que como tu dices llevas un año y pico así, y no eres el primero ni el último con este problema,dale caña y tira pal doctóh!

B

¿Y cómo se llama cuando no eres capaz de controlar ni tu propio despertar? ¿Cuando te despiertas dentro de un sueño y estás convencidísimo de que ya estás despierto, y empiezan a pasar movidas y te cagas de miedo?

2 respuestas
R

#1705 Sueño ?

R

#1701

TEST DE AUTOEVALUACION
Mishifu

#1705 Creo que te refieres a la parálisis del sueño. Que te despiertas pero no te puedes mover y es como que sigues soñando, vamos, las "movidas con las que te cagas de miedo" xD

#1703 Como ya te han dicho un médico no sólo puede hacer eso, y en cualquier caso, ya podría hacer más que nosotros, la verdad.
Pero ya te digo, si llevases un par de meses entendería que vinieses a buscar consejo aquí, pero llevando ya un año y pico creo que es un problema más serio como para no querer ir al médico...

SikorZ

Llevais razon, quizas debiera ir al medico, pero como tengo epocas que voy mejor o peor y mas o menos me mantengo... Ademas estoy empeñado en que no quiero tomar ningun tipo de medicacion, estoy seguro de que esto es psicologico quien me puede ayudar mejor que yo mismo?

No se, tengo el pensamiento de que solo yo puedo solucionarlo..

1 1 respuesta
unha

#1709 llevo un año y aproximadamente 3 meses que tengo problemas de sueño

eso es muuucho tiempo rapaz. Ahí lo dejo.

Usuarios habituales