Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

B

A mi me ha pasado de pensar que estoy despierto y ser incapaz de moverme y quedarme en plan wtf y cerrar los ojos otra vez y volvia a despertar y ya me podia mover

2 respuestas
yukiHime

#2041 Clásica parálisis del sueño

1
B

Hace 2 años que no duermo bien y que mis ciclos del sueño son mierda y ya no controlo, vamos que ni los tengo

ducuKZ

#2038 me lo leeria encantado pero necesito ser premium :(, sabrías algún link? gracias de antemano!!

1 respuesta
upwind

#2044 si subes un archivo tu te lo puedes descargar sino te lo paso por correo

Almondriga

Yo últimamente duermo mal, y cuando mas sueño es al final de la noche, de madrugada, calculo que desde las 6 de la mañana hasta que ya me levanto. Es sorprendente porque puedo llegar a tener 4 o 5 sueños de diferentes temáticas en solo un par de horas.

Ayer me desperté sobresaltada porque oí la puerta de casa abrirse. Me levanté porque eran las 8 y me resultaba muy extraño que llegara alguien, le pregunté a mi hermano y me dijo que se había levantado a poner la calefacción pero que no había llegado nadie. Así que imagino que lo soñé.
Me pasa bastante lo de despertarme por algo que pasa entre sueño y vigilia.

contris

#2036 lol, se me ha ido totalmente al recomendar el libro. El que quería recomendar es precisamente el que dices tu, sorry.

#2037 No tiene nada que ver sueño lúcido con viaje astral, de hecho mucha gente piensa que ha tenido viajes astrales y no son mas que representaciones astrales en sueños lúcidos xD. Yo personalmente solo he tenido un par de viajes astrales, uno involuntario cuando era nano y otro en un retiro de ayahuasca, aunque he estado apunto de hacer bastantes, el problema es que cuando estás tumbado en la cama y notas como te empieza a vibrar el cuerpo a niveles desorbitados, casi todo el mundo suele acojonarse y echarse para atrás (este es el punto antes justo de "salir del cuerpo").

Desde un sueño lúcido, una vez te has dado cuenta 100% de que estás soñando, y remarco 100% porque muchas veces pensamos que estamos lúcidos en el sueño pero son solo atisvos de lucidez, tienes que ponerte a pensar en tu cuerpo físico (imaginartelo en la cama) y al hacerlo, practicamente al momento, sales del sueño y entras en la etapa de vibración que antes estaba comentando, lo único que tienes que hacer es hacer como que te levantas de la cama y en un principio deberías estar separado ya del cuerpo (yo ya os digo que nunca lo he conseguido hacer porque siempre me he terminado acojonando) pero hay muchas experiencias de gente que si lo ha logrado.

2 respuestas
NeonBeat

#2047 como llegas a ese estado de vibracion? yo no se realmente como hacer para tener una experiencia de esas.
me tumbo en la cama, me relajo y luego que? la cosa es que el tema me interesa mucho pero no se como hacerlo :(

alguna idea?

2 respuestas
upwind

#2048 Yo te recomiendo el libro La fase, es muy práctico

1
contris

#2048 hay mucha bibliografía al respecto, el truco está en quedarte dormido despierto... es complicado pero una vez le vas cogiendo el truquillo te puede ocurrir bastante a menudo. Además, no se si será psicológico o no, pero yo en la época que me puse serio con estos temas, que pensaba mucho acerco de ello, me informaba, leia mucho sobre estos temas, etc... tenía bastantes mas avances que por ejemplo ahora que lo tengo un poco de lado. Si queréis meteros en el tema seriamente, vivirlo y dedicarle tiempo de reflexión y poco a poco ireis avanzando.

1
S

Me encanta este hilo y soy bastante noob para tener sueños lúcidos xD. No sé es raro, hay mas dias de los que me acuerdo del sueño que he tenido que dias que ni papa.
Ahora, pasar a "darme cuenta" de que estoy soñando y ser capaz de hacer algo que se me ocurra me pasa más bien poco, últimamente me acuerdo de un sueño como en un castillo medieval y con gente que no conocia, se me vino a la cabeza WTF que es esto? que hago aqui? pero ya :psyduck:

1
1 comentario moderado
VenEZ

#2052 Infórmate un poco y ya de paso aprende a escribir ;)

3
eva19844

Hola quisiera saber mas sobre esto si alguien a experimentado el control de sus sueños ,yo quisiera hablar porque estoy escribiendo un libro sobre ello gracias

unha

Alguien sabe el por qué de los sueños repetitivos?
Cambia el escenario pero la situación es siempre la misma. Wtf

24 días después
B

Yo acabo de descubrir una técnica super facilisima para noobs total como yo. He intentado algunas técnicas famosas pero ninguna me funciono hasta que descubrí ésta. Se llama FILD y básicamente consiste en ponerte la alarma mas o menos 4-5 horas después de dormirte, pongamos a las 4am.

A esa hora cuando te levantes vas a estar bastante cansado, cuanto mas cansado y con mas sueño, mejor. Como mucho ve a mear y vuelve a la cama para no despertarte mas de la cuenta. Acuéstate en la posición mas cómoda para dormirte y aquí viene la clave, dado el hecho de que no vas a tardar ni 1 minuto en volver a dormirte, cuando notes que estas a punto, empieza a mover el dedo indice y el medio de la mano como si tocaras el piano pero muy suave sin hacer casi presión ni con prisa.

Tienes que hacer eso durante unos 30-40 segundos pero no mucho mas e inmediatamente pasados los segundos con la otra mano harás una prueba de realidad, la mas fácil es con la otra mano taparte la nariz e intentar respirar atraves de ella. Si respiras pues ya estas soñando!!...si no puedes respirar, intenta volver a hacer el mismo proceso tras unos minutos, pero tampoco mucho mas porque cada vez vas a estar mas despierto. Y si tampoco funciona, intenta levantarte o mas pronto o mas tarde para encontrar tu franja de horas de la fase REM que es distinta en cada persona.

Y eso es todo, he leído algunas paginas del hilo y no la he visto así que aquí la tenéis, yo solamente la he intentado dos veces y he conseguido el sueño lucido en las dos ocasiones y es flipante.

2 1 respuesta
Seyriuu

De normal siempre he sido capaz de darme cuenta en mis sueños que estoy soñando, y la putada es que cuando lo hago también me suelo terminar despertando a mi mismo, como si en mi propio sueño me diera curiosidad el querer despertarme o algo.

El caso es que el otro día en un sueño de estos me despertaba, me levantaba de la cama, miraba por la ventana y veía cosas que no me cuadraban, miraba la hora y veía que cambiaba, y efectivamente estaba en un sueño. Y cuando me daba cuenta volvía a despertarme y se repetía el ciclo.

Por algún motivo me entró como ansiedad/nerviosismo/agobio y se repitió esto como 4 o 5 veces hasta que me pude despertar. Y joder, fue desagradable.

RastAfar1

Yo lo mismo, siempre me di cuenta, pero desde hace 1-2 meses, me cuesta dormir y cuándo duermo sueño siempre malas experiencias de mi vida, me despierto a la hora, vuelvo a dormirme y otra vez igual, parece una tontería, pero antes dormía 7 horas y me levantaba muy fresco, ahora paso toda la noche así y me levanto fatal, y mentalmente ya ni hablar..

Hiervan

Hace unos semanas tuve mi primer sueño lúcido completo, no sé ni como putas lo conseguí, sólo sé que me puse tieso a cerveza esa noche y dormí muy profundo. A lo que voy, en el sueño podía controlar todo en su totalidad, tanto lo que decían quienes aparecían en éste como lo que quería que sucediese en cualquier momento. La verdad, estuvo bastante bien. En el sueño había familiares y les preguntaba si todo lo que estaba ocurriendo era un sueño, a lo cual me contestaban que sí (cosa que yo quería que dijesen, me concentraba y pensaba "que diga X").

Por otra parte, hubo un momento en el cual me quise despertar y no podía. Recuerdo que me paraba en el sueño e intentaba abrir los ojos y me decía a mi mismo "quiero despertar, quiero despertar", pero no lo conseguía. Me puse un poco nervioso porque no lograba despertarme, hasta que de repente me desperté. Cuando tenía 15 años o por ahí me pasó algo similar, pero sólo tuve el sueño lúcido al final, cuando quería despertarme. Aquella vez fue más angustioso porque cuando quería despertarme estaba como en una habitación en blanco, como si el sueño hubiera acabado y estuviera esperando para despertarme. Curioso cuanto menos.

PD: No he vuelto a conseguir un sueño lúcido. Supongo que sólo se podrá conseguir cuando estás muy relajado.

1 respuesta
Crack05

#2059 Cuando no puedas despertarte tírate de una gran altura o intenta suicidarte, el cerebro no puede imaginar cosas que no ha experimentado y te despertarás (aunque raras veces también puedes provocar otro sueño en otro nivel de energía). A mi me funciona.

#2056 Joder que curro xD A mi me suele funcionar dejar un poquito de luz, apostaría a que hay una intensidad de luz para cada persona con la que se activan los sueños lúcidos.

1 1 respuesta
Hiervan

#2060 Hostias, pues lo tendré en cuenta. Gracias por el consejo porque lo pasaba bastante mal.

1 respuesta
Crack05

#2061 También puedes pasarlo un poquito mal al intentar suicidarte en el sueño. Al ser consciente, siempre hay una ligera duda de si realmente estás soñando o estás en la vida real con esquizofrenia xD Dependiendo del nivel de realidad del sueño te puede costar más o menos.

Mientras más tienes claro que es un sueño, más poderoso eres.

1 1 respuesta
albertoste

Lo que si es cierto es que cuando más lees sobre ello, buscas info, lo piensas antes de dormir.... Pues más probable es que acabes teniendo sueños lúcidos.

Hace meses me interesé bastante por el tema. Llegué a entrar en un par de ellos sin llegar a despertarme del susto, y la sensación fue increíble, igual lo retomo.

También fue una época en la que tenia bastantes parálisis del sueño, señalar que llegué a manejarlas para ser capaz de entrar en los sueños lúcidos a través de ellas.
Lo normal es que durante la parálisis te entre un pánico de la hostia y lo único en lo que piensas es en romperlo y moverte. Pues llegué a tener tantas que ya era consciente de ellas, y en vez de luchar por moverme, me intentaba dormir. Así no se porqué, pero conseguía entrar en el sueño lucido, luego otra cosa era que no me despertase del sobresalto al darme cuenta, pero un par de veces llegué a controlarlo :D

1 respuesta
B

#2062 Supongo q para los primerizos mejor tirarnos de un primer piso por si dudamos de la realidad del sueño... nos caeremos pero sabiendo que si es real no nos mataremos.

1 respuesta
B

Perdonad el doble post.

Soy novato en esto y voy a probar todas las noches para tratar de obtener sueños lucidos. Algún consejo de que método es bueno para los primerizos? he probado lo de decirme a mi mismo que voy a soñar y controlaré mi sueño, el de autogestión.

2 respuestas
Crack05

#2064 xDD La malo es que no te despiertes y sufras el dolor de la caída de un solo piso.

De todas formas el 99% de las veces estás seguro al 95% de que estás soñando...

spoiler

[/spoiler]

#2065 La luz, prueba a dormir con luces muy suaves e ir variando la intensidad si no consigues nada.

1 respuesta
VenEZ

#2065 Llevar un diario de sueños en el que los escribas nada más despertarte y hacer chequeos de realidad cada vez que te acuerdes, aunque lo mejor es que leas algo sobre el tema y te quedes con las que mejor te vayan.

B

#2066 Los métodos que se explican en #1 los entiendo y lo de hacer constantes chequeos de realidad, pero lo de la luz no entiendo el porque me induciría en sueños lúcidos.

1 respuesta
Crack05

#2068 Tus sentidos siguen percibiendo la realidad mientras estás dormido y pueden afectar a tus sueños. Una ligera luz puede activar tu conciencia dentro del sueño sin llegar a despertarte. A mi me funciona mejor que cualquier cosa.

Puedes encontrar muchas referencias en la web, incluso inventaron unas gafas hace tiempo para tener sueños lúcidos, basadas en esto. https://www.fayerwayer.com/2012/05/estas-gafas-para-dormir-te-ayudan-a-controlar-tus-suenos/

10 días después
B

#2063 Es cuestión de fe. Las dos unicas noches que literalmente me fui a dormir sonriendo sabiendo que conseguiría hacer 1 astral en ambas me salió.

Usuarios habituales