Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Sephi19

Vale gente fuera coñas, justo hoy tuve un sueño lúcido. Ha sido raro e interesante a la vez.

spoiler

Tengo varias teorías y alguna pregunta.

Lo primero es que creo que tuve el sueño lúcido porque ayer me sugestione mucho con el tema y quería conseguirlo y al parecer lo he hecho en mi primer día. Ha sido muy breve pero curioso a más no poder.

Mi pregunta es, como sé si lo que estoy soñando lo estoy controlando o simplemente estoy soñando que lo controlo pero valga la redundancia es todo un sueño y no lo estoy controlando? Y si hoy solo soñé un sueño donde era consciente de que soñaba y hacia cosas? Tenéis alguna manera de decirme cómo saber si lo he controlado?

2 respuestas
Jaguar86

#2100 pues el cerebro se me cansaba muchísimo me levantaba algunos días muy cansado con la cabeza cargada como si hubieras estudiado para un examen or eso decidí dejar de hacerlo pork al final era como si no hubiese dormido de lo cansado que me levantaba.

1 respuesta
Jaguar86

#2101 pues si, tu dntro del sueño , cuando empieza dices : anda mira un sueño, voy a ver q puedo hacer, el sueño se va desarroyando con normalidad y dices por ejemplo si estas en una callevenga voy a coger ese coche y me piro por ahí y lo consigues, y piensas hacer otra cosa y tambien la haces, como si estuvieses viendo una pellicula en 3 persona pero a la bez hacer lo que quieras, o casi, espero averme explicado.

Aidanciyo

Para cuando hilo de sueños lúcidos eróticos

1
alepe

Cuando tengo una pesadilla, o un sueño que acaba convirtiéndose en algo malo (lo mismo xd), tengo la capacidad de razonar que es una pesadilla y despertarme si así lo deseo.

¿Es un don? :new_moon_with_face:

1 respuesta
Daku

#2101 Es difícil medir los niveles de conciencia cuando estás en pleno sueño. En teoría, cada vez deberías ir teniendo más y más conciencia, con sueños más y más profundos. Me pasó en varias ocasiones lo que dijiste, y es que yo cuando sueño quiero hacer cosas en específico, y cuando no las he hecho, es por eso mismo, por no tener suficiente conciencia en ese instante.

Es decir, tienes la suficiente conciencia para saber que es un sueño, pero no para reaccionar.

#2102 Un sueño lúcido consume energía, pero no a esos niveles. ¿Qué práctica hacías para tenerlos?

#2105 Es un mecanismo de autodefensa, y uno muy bueno. Diría que es un don desarrollable.

1 1 respuesta
Mafioso14

En #1 hay un par de puntos interesantes, uno que uso, pero no para ese fin, se trata de cuando quiero descansar, pero no tengo tiempo para entrar en fase rem. Cierro los ojos y mantengo mi mente ocupada intentando encontrar un punto intermedio entre estar despierto y durmiendo, suele durar unos 15 minutos y parece que haya dormido.

Por otro lado, he tenido sueños y tengo sueños en los que sé que estoy soñando, pero soy incapaz de despertarme y me asusto mucho. Otras veces, en estos mismo sueños, he intentado controlarlos, pero siempre que lo intento todo pasa rápido hacia delante, por ejemplo: si estoy soñando con setas gigantes que salto, cuando intento controlarlo e ir hacia atrás o algo, esta imagen se queda fija, yo desaparezco del sueño y empieza a moverse todo en una dirección a gran velocidad, ahí es cuando intento despertarme, me asusto y me cuesta.

Hace tiempo que no me pasa, esto siempre ha sido a épocas relacionadas con mucho estrés, ahora he solucionado unos problemas de mi vida y no creo que vuelva tenerlos, pero quizá pueda tener relación con algo de lo que se comenta aquí? que de alguna manera sin darme cuenta haya intentado lo que se comenta en #1?

1 respuesta
Daku

#2107 Hay algo que debes tener muy en claro a la hora de tener sueños lúcidos, o de querer tenerlos: son inofensivos.

Si te falta control sobre el sueño, es simplemente falta de conciencia.

1 respuesta
Mafioso14

#2108 Ya, ya sé que son inofensivos, el caso es que los he tenido, pero sin querer tenerlos, comentándoselo hace mucho tiempo a una amiga me tenía envidia porque yo tenía sueños lúcidos y ella era incapaz de tenerlos y yo sin quererlo los tenía. Está curiosa la cosa, le echaré un ojo..

1 respuesta
Daku

#2109 Es que puedes saberlo, pero si te da nervios en el momento, es que no lo tienes interiorizado.

Sephi19

Había una técnica para dormir asiática que era irte a dormir con la mano colgando con un lápiz en la mano, y cuando te dormías completamente el lápiz se caía y te despertabas, al parecer dormir 10/15 mins ayudaba a descansar más que dormir 3 horas seguidas

1
Jaguar86

#2106 pues no se macho seré yo que soy raro y me cansaba de más, para tenerlos poca cosa, al dia siguiente antes de levantarme intentaba recordar lo maximo de los sueños que habia tenido y antes de dormir me concentraba un rato pensando en un sueño que queria tener, sobre un tema en especial y lo consegui en varias ocasiones.

Kidaa

Yo la primera vez que tuve un sueño lucido fue hace unos 13 años cuando tenia 23 años.

Yo de eso que me caigo de la cama y me doy cuenta que antes de caerme al suelo floto y yo WTF que cojones es esto y yo sabiendo que estaba soñando o como era mi primera vez algo sospechaba así que flotando casi en el suelo me voy al cuarto de mi madre y la veo allí dormida y tapada y todo, le empeze a gritar y no podía no me salía la voz, en ese momento me dio una angustia tremenda y tuve que despertarme

2 respuestas
doogie780

#2113

Eso es una parálisis del sueño, no un sueño lúcido.

1 respuesta
Daku

#2114 Es difícil saber, porque en realidad parecer que sí estaba dentro de un sueño.

1 respuesta
doogie780

#2115

Siempre estás dentro de un sueño, pero si no puedes controlar lo que haces, no es lúcido. Lo de gritar y que no te salga la voz es el síntoma más típico de una parálisis.

1 respuesta
Kidaa

#2116 pero es que esa misma situación me paso lo mismo durante casi 3 semanas ya te digo que dentro del sueño sabia que estaba soñando, no tengo porque mentir, además ser consciente cuando decir ahora me salgo del sueño

1 respuesta
sutEz

La mia fue cuando yo tenía unos 10 años. Era una pesadilla en la que me perseguía el diablo. Tras correr como un ijueputa, saqué una especie de mando a distancia y le di al pause. Todo el sueño se pausó excepto yo, que me di la vuelta, toqué al señor maligno y al ver que no reaccionaba seguí caminando hacia delante.

doogie780

#2117

Que sí, que me ha pasado 300 veces, por eso te digo. Un sueño lúcido sabes que eres consciente y te propones volar o meter puñetazos o cosas así. En las parálisis también eres consciente de que estás soñando, pero no puedes controlar el "contenido" del sueño. Si gritas o te intentas mover no puedes, pero eres consciente de que lo quieres hacer.

La mejor forma de provocar una parálisis es durmiendo boca arriba, al tener dificultad para respirar pero no por completo, tu cuerpo se medio despierta, pero no del todo. Haz la prueba, verás como incluso en algún momento pasas "miedo" (una presencia, una sombra en tu habitación... Cosas así).

angel0

Ya que estáis hablando de la parálisis del sueño cuento uno que tuve. Fue hace unos 6 años mas o menos cuando se puso de moda el tema de slender, veía la seria de youtube y jugaba a los juegos, me daba muy mal royo pero la verdad le dedicaba horas. Un amigo me contó que cuando tenia fiebre siempre tenia la pesadilla de que había serpientes en la cama, pues a lo pocos días pimba ahí estoy con la cama hasta arriba de serpientes pasando un mal rato y cuando por fin me despierto pimba ahí estaba el amigo slender de pie al lado de la cama mirándome yo me acojone brutalmente, voy a gritar para que alguien me ayude y me tapa la boca y de repente pimba me despierto y estaba intentando gritar con la boca cerrada por lo que solo emitía gemidos mongueriles, enciendo la luz veo que no hay nadie y ya después estuve un rato para calmarme que la patata me iba a tope y recapacitar lo que había pasado.
No tiene nada especial, pero acabo de descubrir el hilo y quería compartir mi pequeño y terrorífico inception. Hace tiempo que no me pasa, que recuerde desde la época de la pesadilla, pero también me a pasado varias veces de estar dormido, verme desde fuera y ser consciente que estoy durmiendo, era como si levitara de mi cuerpo pero solo me veía ahí sobando.

1 respuesta
doogie780

#2120

Eso es exactamente una parálisis del sueño. Me gustaría saber la relación con "slenderman" porque mi primera parálisis de adulto también fue así (recuerdo tener varias de pequeño con 6-7 años con drácula y zombis o no sequé) pero yo también vi una figura negra como en la puerta de la habitación. Supongo que los ojos, al intentar recobrar la consciencia, se abren un poco y dejan entrar algo de luz, porque las imágenes suelen ser en tu entorno (normalmente tu habitación, y la ves idéntica a como está, no es nada "fantasioso").

Intentad provocároslas durmiendo bocarriba (cuando no tengáis nada que hacer al día siguiente, porque igual os despertáis a las tantas) y jugad con la experiencia, es bastante curioso ver como cada vez las controlas más y dejas de pasar "miedo".

1 respuesta
SikorZ

Yo tengo el sueño muy ligero y he tenido ya muchos tipos de sueños y tal y jodidamente flipante el ver como reacciona la mente ante tales cosas y ver como tenemos sistemas de seguridad para que algo no vaya mal por el camino.

Mientras mas lo pienso mas pienso que se parece a la pelicula origen, es como si tu propio subsconsciente tuviera un antivirus o algo..

angel0

#2121 Si es por eso cumplo los requisitos de sobra. Siempre duermo boca arriba, costumbre desde hace muuchos años y a veces duermo con los ojos un poco abiertos, esto no tengo npi por que me pasa, pero si solo hiciese falta eso tendría que tener parálisis a diario xD .

1 respuesta
Mafioso14

#2123 jajaj yo duermo siempre con un ojo abierto xD

B

#2113 Si viste a tu madre durmiendo y fuiste flotando a su habitación fue un viaje astral no una parálisis del sueño.

Ya que a muchos os sucede lo de la parálisis del sueño os dejo un manual, el cual enseña como hacer un viaje astral a partir de una parálisis del sueño, y si en vuestra parálisis soléis ver a monstruos o entidades también enseña como hacer sus "amigos".
Ésta segunda parte me recuerda mucho al mecanismo que tienen en Harry Potter para deshacerse de los dementores, bueno el libro en sí tiene muchas cosas que si has visto Harry Potter vas a relacionar pues es un manual de ocultismo/magia.
Se llama el manual del psiconauta y podéis encontrar en español hasta el capitulo 3 y hasta el 4 en inglés, próximamente Bluefuke irá subiendo más.
Ésta parte es del capítulo 4 pues está en inglés.



Por cierto, ultimamente he soñado en una semana o así tres veces con una niña pequeña llorando por que se hace daño, hace un par de semanas me encontré a una niña en la calle que se había caído y le sangraba bastante la nariz y me dio un poco de penilla por que estaba super asustada (me acerqué a tranquilizarla y tal pues estaba con sus primos que eran casi igual de pequeños que ella -unos 8 años-).
La cosa es que creo que los sueños sueños son pero tambien creo que ésto me quiere decir algo más.

1 respuesta
H

Tengo una pregunta, para un sueño lúcido se puede comprar una máscara remee funcionaría?

Kidaa

#2125 Si mi madre también me dice que son sueños astrales pero la verdad no soy muy creyente de eso que se te salga el alma del cuerpo y hagas un viaje astral la verdad pero respeto quien crea eso.

1 respuesta
Regish950

#1 Buen post de un tema muy interesante.

H

Pero la máscara remee funcionaría?

B

#2127 Son viajes astrales no sueños astrales, osea que tu sales de tu cuerpo, flotas, ves a tu madre en su habitación durmiendo, ves tu casa tal y como está en la vida real, eres consciente de ello, y no te crees lo que estás viendo? Si supieras la importancia que tiene realizar un viaje astral y lo que se puede llegar a conseguir ...

1 respuesta

Usuarios habituales