Operación de rodilla

nDrw

jajaja estas igual que yo, tambien abri hilo

Me opero en menos de 2 semanas y ya tengo nervios, he esperado mucho para ello.

1 respuesta
nDrw

#4 Lol tio enserio duele tanto la mosaicoplastia? No conocia a nadie que se la haya hecho y a mi me toca, joder.... Me la hacen por que tengo una rotura osteocondral al chocar la cabeza de la tibia con la del femur...

Sorry doblepost, los nervios xD.

1 respuesta
Noox

Todos los problemas de rodilla son una putada. Es un mal sitio. Yo hace unos años tuve que hacerme 2 resonancias por dolores en ambas rodillas, no eran muy grandes, pero si constantes. Resulto que las tenia ligeramente curvadas o algo asi, pero que tuve suerte, y con dejar de entrenar unos meses y hacer rehabilitacion en estos.

A parte de eso solo e tenido una luxacion el verano pasado, despues de la cual me puse a preguntar a gente que haya tenido problemas como estos, y la mayoria no tienen la rodilla como antes...

No te voy a decir que vas a tener la rodillo jodida siempre, pero si, que segun se te este cerrando la herida de la operacion, empieces a ponerte pequeños retos de movilidad. Sino haras la rodilla vaga, y sera peor para ti.

#4 +1 Vas a flipar cuando quieras cagar!! xDD

Y otra cosa, si te hicistes la averia jugando en tu equipo, consulta para hacer la rehabilitacion privada a costa de tu club. Cuanto antes mejor.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo en un accidente de moto me rompi el ligamento cruzado posterior, estuve en varios medicos y todos me desaaconsejaron no operarme.

De todos modos depende mucho del tipo le lesion que sea, en el caso de #1, no creo que tenga ningun problema por operarse ya que es una lesion que suele quedar bastante bien reparada. En mi caso el ligamento cruzado posterior tiene mal arreglo y por eso me desaconsejaron operarme a no ser que fuera un deportista de elite.

1 respuesta
STAN

#31 mucho animo con la operacion tio :)

#33 es imposible lo de q lo cubra el club x que es un equipo de una liga de ayuntamiento y se lavan las manos, si almenos fuese federado pero... asique nada, a esperar y confiar en nuestra adorable seguridad social /j3
x cierto, un amigo q se opero x la seg.social, se lo hicieron muy bien xo dice q la rehabilitacion recomienda raskarse el bolsillo y hacerla x privao, como lo veis?

#34 Ojala sea como tu dices pero... en esa misma rodilla hace dos años, toque el menisco externo y me jodi un poco la tibia y el condilo femoral, asique yo creo que entre esas dos cosas y lo que haya ahora va a dar guerra, esperemos que no...

seguid contando _

1 respuesta
Roman

Me he leido los post por encima, yo estoy operado del ligamento cruzado anterior y del menisco interno ya he contado mi historia varias veces por aqui, por la operacion en si no te preocupes los medicos de la SS son los mismos q en la privada (la mayoria esta en los dos sitios, ojo la mayoria no digo todos), la putada de la SS es la espera q te vas a comer asi como la atencion q vas a recibir despues de la operacion ya sea por consultas, rehabilitacion, etc.

La operacion es importante q salga bien, pero lo q hace una buena y pronta recuperacion es la rehabilitacion y tu nivel/tono muscular antes de la operacion (en este punto si vas por la SS estas jodido,pq? pq vas a tener ke esperar meses para operarte y cuando lleges te quedará 0 musculo, po rlo ke la rehabilitacion será larga, muy larga)siempre puedes intentar mantener un poco del tono haciendo ejercicios concentricos, sin carga , pero eso solo sirve para intentar no perder mucho
Y ahora le parrafo para animarte :P, me rompi y opere la rodilla derecha y cuando estaba ya recuperado me jodí la izquierda, vamos mas de un año largo con muletas practicamente seguido, y he de decir q he quedado perfectamente no me duele, ni se me hinchan, un poco de "repelus" al hacer sentadillas con peso pero poca cosa, suelo ir al gimnasio a menudo y cuando me toca piernas procuro hacer ejercicios q no requieran peso + doblar, me desaconsejaron hacer esqui (hacia bastante) y rugby, por lo demas bastante bien, suerte =)

1 respuesta
totespare

#30 la rehabilitacion no es muy dura la verdad, a mi se me paso relativamente rapida, estuve un mes y pico llendo casi todos los dias a moncloa (y vivo en embajadores, o sea unas cuantas paradas en metro mas luego un trecho a pata). Lo que me hacian era lo siguiente:

Al llegar, hacia unos ejercicios de potenciamiento de una zona que no recuerdo, era haciendo fuerza hacia dentro y despues hacia fuera. Despues me ponian los electrodos y me daban caña al cuadriceps para la atrofia muscular con hielo encima. Luego en una maquina a ejercitar cuadriceps como si de un banco para cuadriceps de gimnasio se tratara, pero tambien haciendo fuerza hacia abajo, no solo hacia arriba. Ejercicios de equilibrio sobre una tabla con una base redonda, andar de puntillas y de talones, dar pequeños saltitos... cosas asi. Tambien me daban masajes en la cicatriz, recuerdo que me encantaban... dios, me quedaba sopa completamente xDDD.

Poco mas me hacian, me dieron una goma elastica para practicar tambien en casa haciendo fuerza y tal.

Era duro en el sentido de que es doloroso, sobre todo al principio que eso esta tan tiernecito xDD, y te van haciendo examenes a partir del mes, para ver si puedes irte ya a casa o no (a dejar de rehabilitarte vaya).

Eso en la primera operacion, en las siguientes no tuve rehabilitacion, simplemente hacer 2 ejercicios chorras en casa y fuera.

Mucha suerte tio, y animo!

1 respuesta
STAN

#36 jodiste entero el ligamento? ske akabo de venir del fisio y el dice q lo ve roto en la resonancia xo no completamente, y eso kreo q es peor en cierto modo, no? o igual es weno xq con una artroscopia xa el menisco y ver como anda lo demas y fortalecer mucho igual no haria falta una cirugia más jodida... no se, esto es una rallada, no tiene fin y cmo tu dices, tener q sperar miles de semanas no hace mas q empeorarlo todo...
esos ejercicios q dices? en q consisten? no tiene peligro de joderse aun mas el menisco? ais...
gracias

#37 viendolo asi es un lujo xD; ojala sea asi, muchas gracias a ti tbbb

Nolostyle

#32 en cuanto se te pasa la anestesia empiezas a notar una presion y un dolor fuerte, que la primera hora lo aguantas bien,duele de cojones pero aguantas. A mi los calmantes que me daban no me hacian una puta mierda, excepto uno que me pusieron que era mas fuerte y me alivio algo menos de una hora...lo malo es cuando llevas unas 12 o 15 horas desde que se te paso la anestesia y sigues con la presion y el dolor fuerte en la zona,yo apenas dormi del dolor...pero una vez han pasao las primeras 24 horas empieza a remitir, y en mi caso me mandaron a casa...
Lo que tienes que hacer es cogerlo con dos cojones,sabes que te va a doler,pero un par de dias se pasan en nada...luego ya son dolores pero se aguantan bien, en mi caso (tambien me hicieron mas cosas que la mosaicoplastia) me dijo el medico que fuera doblando poco a poco la rodilla en casa, unos 10 o 15 grados(tampoco podia doblarma mas...)y de cuadriceps 0,me tenian que coger la pierna para ponermela en una silla...y a los 15 dias de estar operado ya me dijo el medico que podia intentar andar con las dos muletas y tal...y nada poco a poco acabas bien,en un mes y poco ya hacia vida "normal" (sin poder pasar mucho tiempo de pie)
Asique mucho animo tio,que tampoco es tan grave!!

Cramarc

Yo me operé de la rodilla hará cosa de un año. Tardé 3 meses en operarme desde que me lesioné del ligamento cruzado anterior jugando a futbol también. Deberás tener mucha paciencia y dedicación ya que es una lesión difícil. Estuve 3 meses haciendo rehabilitación y al empezar las clases y el traajo no me quedaba ya tiempo para seguir con ella. No tengo intención de seguir jugando y he dejado la recuperación un poquito apartada (error). Así que no sigas mi ejemplo y recuperate bien.

Noox

#35 Pues haber... yo si vas a intentar doblar la pierna, andar e intentar de pillar algo de fuerza hasta que entres a la rehabilitacion, pues te recomiendo que la hagas por s.s.
Sino, pues sera mejor que saques euros y te vayas a fisios privados.

La razon de esto, es que segun donde vivas, te puede llegar a tocar esperar hasta 1 mes. Y si no vas intentando hacer nada tardaras y te costara mas volver a tener la pierna como antes.

1 respuesta
alucardevil

me jodi la rodilla, teoricamente el menisco, y en quirofano, resulta k ni menisco esta como nuevo, total k se dan cuenta de que es el ligamento cruzado anterior, tenia un quiste, me lo quitan y ahora estoy peor que antes de que me operaran

PD: no te operes

1 respuesta
STAN

#42 q canteo, no? supongo q es mala suerte... yo no me libro de ella asik spero q salga way, otra cosa no puedo hacer
asias #41

M

hola buenas tengo una pregunta, vereis el viernes me opere de ligamento cruzado anterior y menisco, y queria saber si a dia de hoy (han pasado 4 dias,) es normal que no pueda levantar la rodilla nada de nada, muchas gracias

2 respuestas
koalas

#44 intenta moverlo cuando puedas y veras como luego te cagas en la madre que pario a la rodilla.

lo digo por el dolor, no me e operado pero pufff nose lo deseo a nadie y menos a billa joder que mal ma puesto :(

STAN

esto apesta... yo el dia q tenga q operarme lo voy a flipar... y kada dia keda menos

koalas

yo me acabo de acordar de hace mucho tiempo cuando fui a navarra. me hicieron placas de las rodillas, de lo poco que me acuerdo creo que me esta pasando lo mismo que a billa al tener las piernas de los tobillos mal, que produce un ligero desgaste.

nose si es lo mismo pero vamos... me estoy acojonando :(

1 respuesta
STAN

#47 si actualmente stas bn no se d q tienes q preocuparte :)

M

haciendo los ejercicos en casa, sufriendo un poquito la molestia pero sin llegar al dolor la rehabilitacion esta chupada

1 respuesta
STAN

#49 ojala mi rodilla te oiga en unos meses :D

M

y a mi en unos dias compadre, no tengas miedo de nada de la operacion, yo soy mu cagon, pero cagon cagon para eso, y estuve viendo la operacion todo el rato, porqe no sientes nada, a los 2 dias es cuando te duele, y al 4 se acaba el sufrimiento, eso si, habra que esperar la rehabilitacion, yo te cuentoooo

nDrw

#44 Pero amigo que es muy pronto para que empieces a mover xD, ¿no te lo ha dicho tu traumatologo cirujano?

Yo me opero de lo mismo en una semana exacta, solo que añadido a una mosaicoplastia que me ha dicho que al operarme por isquemia (sin sangre en la rodilla y contrareloj) alomejor no da tiempo a hacer las 3 cosas, dando prioridad al menisco y ligamento cruzado anterior y en caso de que no diera tiempo la mosaicoplastia se haría en una segunda intervencion.

Me ha explicado todo de cabo a rabo y entendiendo las cosas a bocaos por que obviamente no he estudiado la materia, pero el mensaje final te lo transmite:

Cargate de paciencia y se responsable con tu rodilla, sigue las pautas que te vamos a mandar, vas a estar sin apoyar alomejor incluso 3 semanas, todo poco a poco, te vamos a poner de ligamento un trozo de cartílago que cumplía otra función fisiologica anteriormente y era rígido, por lo que le vas a enseñar a ser ligamento pero con el tiempo, el tiempo ira haciendolo flexible fuerte y para toda la vida.

Basicamente es un proceso de adaptacion

Llevas 4 dias tio, tienes que tener paciencia, no se lo que te habrá dicho tu medico pero la plastia que te hacen de ligamento va atornillada con tornillos biodegradables que tienes que dar tiempo para que agarren, se deshagan y quede todo en su sitio bien agarrado, para eso los primeros dias son claves, despues tendras tiempo de mover, todo lo que quieras y más.

STAN

wena explicacion nDrw y mucha suerte la semana que viene^^
ya nos contarás en nuestro adorable hospital mv xD

M

weno amigos, pues hoy a las 9 de la noche, ha hecho una semana de mi operacion de ligamento cruzado anteriory menisco, y la verdad, quiero creer, que estoy muy contento, ni me ha dado fiebre, ni se me ha hinchado, y no me duele ni mucho menos como los primeros dias, a dia de hoy, tomo un calamnte en vez de 3, solo me duele cuando me levanto, o intento apoyar el pie, pero nada mas,

la parte negativa, sigo sin poder levantar la pierna ni un poco cuando esoty tumbado, y me duele al hacer el intento, mañana voy a revision asiqe ya veremos

STAN

animo tio, a vr q te dicen pero si no tienes dolores y demas puede ser una wena señal... a mi aun me kedan meses xa ser operado asikeee, a sperar!

M

muy buenas, pues fui a revision el viernes, y me quitaron las grapas, nada de dolor, me tenia la herida muy seca, el doctor me dijo que iba muy bien, me pusiern tiras de aproximacion, y otro vendaje menos aparatoso, y me fui de alli, no sin antes que el doctor me intentara doblar la rodilla, la rodilla perfectamente. a dia de hoy, levanto la pierna, la flexiono 60/65 grados, y apoyo el pie,(sin cargr peso en el), tengo cita el proximo viernes, para que me de rehabilitacion ya, asique esta semana trabajare duro con los ejercicios para intentar llevarla lo mas espabilada posible, un saludo suert a todos :muac:

STAN

norawena maxo, al final taba todo perfecto, ehhh! spero q a mi me vaya iwal d bn q a ti
ahora a darle duro, animo :)

10 días después
M

buenas noches, mi rodilla, parece ir bien, ahi un problema que me aturda, y es que el lunes empiezo rehabilitacioooooooooooooooooooooooooooooooooon, putada, pero weno, hay que pasarla, asi que animo y al toro

STAN

lo más xungo perooo... el final del tunel tio, miralo asi :-)
han pasado dos semanas ya, puedes flexionar, o intentar andar o algo o como? :-)

M

andar nada, no puedo andar, todavia no me han quitado las muletas, tengo que estar otro mes con las 2, y luego me quitan una, y me tengo que tirar otro mes, con una solo, apoyo el pie, pero evidenteenmte sin cargar nada de peso
eres jugador de futbol?????????

Usuarios habituales