Operacion Vista Laser

sDSoLiD

Tngo 20 años y quiero operarme de la vista, ¿cual es la edad mas adecuada para operarme? y ¿que clinicas son aconsejables?, conozca una en Malaga concretamente "Vista Laser" pero no me da buenas vibraciones, pueden aconsejarme alguna y aportarme informacion sobre la operacion de vista laser?

T

Supongo que te refieres a la miopía, mírate bien el sitio y vez al mejor médico aunque te cuesta el doble.
Yo también me quiero operar, supongo que lo haré aquí 1 o 2 años (21 o 22).

Alcanor

Pasa por el oftalmologo, aunque si no recuerdo mal, para operarse la edad ronda los 24-25 años, tienes que tener parada la miopia.

Te saldra sobre medio kilo cada ojo... es un paston, pero creo que merece la pena... yo toy que me muero por operarme, odio las gafas!

V

mi madre se lo hizo cuando era algo bastante novedoso, según tengo entendido: simplemente cuando el ojo deje de crecer, el ojo crece, cambia y eso causa la miopía, así que cuando alcance su punto máximo de miopía es el momento de operar, esto puede ser supongo ke de 18 a 23 o así, cada persona es un mundo.

Es como lo se yo, igual he dicho más de 1 y más de 2 burradas _

locomix666

y ahora es todo por laser o todavia te tienen k hacer un corte en la cornea?

T

#4
Aquí en Barcelona en la clínica Coret que es muy famosa te cuesta 1500€/ojo(3000€ en total).

Lo sé porque mi prima que tiene 23 años se quería operar y le hicieron las pruebas a ver si tenía la miopía parada.

Txentx0

tengo un amigo que se opero de eso y le salio bien

sDSoLiD

POr lo visto hay que hacer un corte en la cornea, nose en verdad tengo un poco de miedo, la vista no se la entrega uno a cualqiera ... :P

BennyHill

Este post lo merece :

http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=2U8GQK7VHHGOY2QO594M0GU6WM

B

#10 XDD

Creo que lo recomendado es desde los 22/23, normalmente esto varía en personas, pero mejor esperarse un poco que apresurarse.

sDSoLiD

#10 tio as erido mi sensibilidad xDD mu weno, padre de familia de repente xDD

C

joder...mi prima vino todo feliz un dia con un VHS en una cena, y resulta q era su operacion de estas de la visa.

dios mio como le retiran la ¿retina? como si fuese una pielecilla grrr

keko

Aver la operacion consiste en:
Primero te hacen un corte sobre la parte mas externa de la cornea, pero no entero, depues de lo levantan y con un laser empiezan a quemar la parte mas gruesa de la cornea, el estroma. Cuando ya han llegao a donde querian, (antes de operarte te hacen varias pruuebas, y ultimamente esta de moda las topografias, donde te miden el astigmatismo y el grado de correccion que necesitas) pues vuelven a colocar el "filete" de la cornea (epitelio corneal) en su sitio y cicatriza solo
Se utiliza anestesia local
Y la cosa, pese a que ha avanzado mucho, aun no es seguro, ya que no siempre queda bien...al principio es todo muy bonito y tal, pero luego empiezas a tener presbicia, y necesitas otra vez gafas, por eso no te dejan a 0 dioptiras y te dejan algo mas de los normal.
Tambien se han dado casos extremos de que al cortar la cornea el filete se desprendio y cayo al suelo, le tuvieron que hacer un trasplante de cornea.
Luego a otra mujer al ponerle la cornea se le hicieron pekeñas bolsas de aire y ahora necesita llevar lentillas para que no note demasiado la diferencia
Estos casos son en zaragoza, seguro que hay muxos mas
PD: yo creo, que ano ser que sin las gafas estes perdido (-8 dp) esperar unos años aver como sigue evolucionando la cosa
PD2: no hay una fgorma concreta de saber en que año te va a subir la miopia, simplemente un control anual y ver si te sube de un año a otro o no, por lo general es a los 25-26 años

IAF

Mi hermano se opero de la vista por alla kuando tenia 24 o 25 años en tarragona (cuando tenia parado el crecimiento de la miopia o estigmatismo o lo k pollas tenga) .__.
la operacion le fue bien lo txungo esk luego tienes q ir con unas gafas oscuras i con los ojos cerrados 24 horas xD

LerToS

Yo con 18 años tengo 5 dp en cada ojo... asi que tengo bastante decidido operarme, pero me han dicho que hasta que no esté un año entero la miopia estabilizada no me hacen nada.

pd: Yo también era mas feliz antes de leer a #14 XD

keko

aver eres conxciente porke te explican lo que te hacen, sino no tienes ni zorra lo que te hacen :D, no es doloroso, eso si, pasar 2 o 3 dias malos, ya que tienes destellos, la luz te molesta muxo (de ahi las gafas de sol muy oscuras) duremes con una especie de hueveras :D,
Por ejemplo con 6-7 sin gafas no puedes hacer vida normal, pero con 2 dioptrias no creo ke merezca la pena

rusillo_

segun tengo entendido el mejor sitio de españa esta en alicante, la clinica del doctor oriol, no recuerdo como se llama todo el tinglado, pero tengo entendido que tienen lo mejorcito de españa y se han estado expandiendo bastante, luego esta en barcelona barraquel ( o como se llame exactamente), pero claro, el que era un eminencia era el que fundo dicha clinica de barcelona y no se que tal esta ahora.

Mi consejo es que vallas al mejor sitio, y personalmente a dia de hoy cuando decida operarme, si no cambia la cosa, yo optare por la del doctor oriol en alicante, si es el en persona mejor.

Un saludo.

Joder, yo era feliz pensando que "te hechan unas gotitas te dan un poquito con el laser y sales de lujo" xDD.

Esto me recuerda a cuando me dijo el dentista que habia que sacarme unas muelas y le pregunto a mi madre ¿como van a sacarlas si estan muy metidas? y me dice, eso lo agarran bien por muy metidas que esten...ja...ja...ja...

Agarrar namas...Y luego era rajar la encia para sacarlas xDDD.
Aun tengo pesadillas y eso que no me lo hicieron, y a fin de cuentas ya e pasado por quirofano, pero esas cosas dan susto xd.

PrinceValium

Pero te lo hacen con anestesia local? xD

Dios, y te das cuenta como te van enreando en el ojo? xD

DIOS >_<

RePuWoMaN

Asegurate de que te opera un buen oftalmologo y no la cagues por ahorrarte unos eurillos.

Ya que haces la inversion, al menos que no te quedes cegato o con secuelas.

aNuBiS_PoWa

joder #14 nos has jodido a todos jaja

rusillo_

si meten la pata te pueden dejar hasta ciego creo, el tema es muy serio por mucho que aseguren la eficazia al 99% en muchos sitios.

sun

#4 no tengo mucha idea mas que tu, pero yo tengo miopia 15 años y la tengo parada casi, a los 16 como mucho 17 ya se para. Lo que ocurre es que se espera a terminar el crecimiento. Con 20 años ya puedes operarte creo, consulta con el oftalmologo :)

CeledonEUS

Pues mira, yo me operé con 20 años también.

Tenia 5 y 3 respectivamente de miopia, me operé con el laser excimer, y una maravilla.
Fuí a la clinica Fontaneda, aqui en Vitoria, hace ahora 7 años que me operé, y tengo 0 y 0.
No me arrepiento en absoluto, una maravilla.

Hace 7 años, me cobró unas 250.000 pts cada ojo

aNuBiS_PoWa

Pero eso de que sea anestesia local y veas como te meten las cosas por el ojo y todo eso :S da cosa xD

a no ser que te pongan un chip para verlo codificado xd

CeledonEUS

Si, anestesia local 2 o 3 gotas en cada ojo y ya está.
Y no es ha cierta edad, es cuando la miopía se queda estavilizada, es decir, 3 o 4 años que se mantiene igual

K666

Mi hermana se lo ha hecho hace un tiempo (21 años) y le va de pm..pero nose donde se lo hizo..

PrinceValium

Menos mal que no tengo miopía xDDDDDDDD

Qué mal se debe de pasar!

E

#19 cierto aquí en Alicante esta un gran profesional europeo, que es el que mejor lo hace en España.

Usuarios habituales

  • keko
  • sDSoLiD
  • PrinceValium
  • CeledonEUS
  • aNuBiS_PoWa
  • rusillo_
  • Tott1