Operarios gallegos destruyen un dolmen de 6000 años

Soy_ZdRaVo

#59 Son dos planos totalmente diferentes el de la conservación que el del disfrute de los turistas, se puede conservar perfectamente sin necesidad de rotular.

Y descuida que no va a pasar nada porque nadie se siente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

¿No estais haciendo un mundo de andorra?
Si el dolmen esta estudiado y mas que estudiado ya, se encuentran a patadas por esa zona.

Que sea antiguo no es igual a valor historico. Joder con fororicos, parece que nadie halla tenido trato jamas con un albañil
Se encuentran infinidad de cosas asi en las obras, llaman al ayto le echan una ojeada si tiene valor historico/academico, se lo llevan si no, lo emparedan directamente.
Es como si se encuentran una chapa de coca cola en el futuro y la reciclan, pues las hay a patadas y no hay nada que estudiar de ellas.
Eso si, que confundir un dolmen con un merendero es de traca y un gañanismo. pero vamos. es lo que hay, tampoco me gustaria que despidiesen al pobre funcionario por una gilipollez superflua.

bleedingstar

#56 No joder, no creo.

granaino127

#49 Tu comentario me deja :psyduck:

Al comienzo dás a entender que las piedras de enfrente de tu casa son "igual de especiales que eso", vamos que pasa por cualquier otra cosa antes que por lo que es.

Pero por otro lado te asombras que otros no se den cuenta que eso es algo especial y milenario.

Me he quedado partido xDD!

Yo estoy de acuerdo de que un dolmen no deja de ser una tumba y que salvo que covije a alguien muy especial pues no deja de ser una simple tumba muy vieja...de hecho yo he visto más de un dolmen sin ninguna señalización especial.

A los que os sorprende que algo así no esté bien señalizado. Deberíais ver en otros países como se trata a la historia.
Entre los sitios que he estado uno de los que más me ha sorprendido es Tunez que estuve viendo lo que queda de Cartago y otros restos como termas, etc.... y son simples escombros en medio de un campo sin absolutamente NADA de especial... ni vayado siquiera y en muchos casos con maleza al rededor, mugre, etc

Tienen un patrimonio histórico ACOJONANTE con cantidad de enormes y poderosas civilizaciones que han pasado por allí y está todo como si fuera la casa vieja de un pueblo abandonado xD!

bleedingstar

#49 "De manera inconcebible ha aparecido totalmente destruido y en su lugar hoy puede verse colocada una plancha de hormigón sobre la que se ha construido un merendero de obra", señala Outeiro. El grupo considera que "estos hechos han provocado un daño irreparable en la masa tumular de lo que fue un cementerio prehistórico de los primeros habitantes de Cea, el cual era un ejemplo de la primera arquitectura monumental de carácter funerario de la historia".

Igualitos que los que tienes en tu casa

T-1000

Cada minuto que pasa , lo flipo más xD

_RUGBY_

#61 Es que ni me cabe en la cabeza no rotularlo nose para que quieres conservarlo entonces si ni siquiera lo rotulas para que se sepa que esta allí, vamos que debo venir de una comunidad de gente rara donde señalizamos todos los dolmenes que hay en el pirineo.

B

#58 Era ironia es mas lo deje bien claro...

1 respuesta
B

Digno de El Mundo Today. Habrá que reírse.

AS7UR

Fraga ya se sentaba a merendar allí en sus tiempos mozos, allá por el 1025 d.c.

1 respuesta
granaino127

#70 se dice que el padre de Fraga fue quien puso la primera piedra.

1 respuesta
AS7UR

#71 No, primero nació Fraga, luego de el nació su padre.

Elinombrable

#68 Hoy tengo el medidor y la vista estropeados. Mis disculpas.

1 1 respuesta
B

#73 Sin pegas ;)

B

Estaba todo planeado había gigantes en estado de inoxia dentro de esos dolmenes y ha sido todo una conspiración para sacar al gigante en perfecto estado de conservación.

MGM

El problema del que mandó restaurar aquello.

Y más responsable es el organismo competente en la gestión de este tipo de patrimonio. Normal me parece y me creo que haya muchos casos.

Madre mía pero si en la península hay cantidad ingente de pinturas rupestres que son destruidas nada más se ven para "recuerdo" o por joder. La mitad ni se dice que existen para que no pase esto :s Y algunas bastante interesantes. El patrimonio español... de lo mejor que tenemos, lo menos valorado.

Es mejor ole ole toroh, zevillanah, salou y de rave.

1

Usuarios habituales