¿Que opinais de los alimentos transgenicos?

Y

Estoy realizando una encuesta sobre los alimentos transgenicos y me gustaria que me respondieseis diciendo "SI" o "NO"a unas preguntas:

1) ¿Sabes que son los alimentos transgenicos?

2) ¿Estas a favor o en contra de su consumo?

3) ¿Los has comprado/ los comprarias?

4) ¿Crees que pueden acabar con el hambre en el mundo?

5) ¿Crees que son mas sanos que los naturales?

Gracias por vuestra ayuda

S

1] Si 1/2

2]Si

3]podria ser que si

4] Si

5] Si

Shalauras

Si
A favor d su consumo, no veo xq deber star en contra
No los he comprado xo los compraria...
No, el hambre existira con y sin ellos
No, no son mas sanos, xq tienen mas productos quimicos, xo no matan.

agus_BS
  1. si
  2. no estoy en contra
  3. nunca los compre
    4.el hambre va a existir =
  4. mejores lo naturales
GiPuTxI

Esto lo he visto por ahi:

ALIMENTOS TRANSGENICOS - UN RIESGO SERIO PARA LA SALUD

¡AHORA DISPONIBLE EN SU SUPERMERCADO!
Nuevos y extraños alimentos jamás pensados por la naturaleza ya están apareciendo en su supermercado. Los efectos de estos alimentos aun no se conocen completamente y algunos ya han tenido un efecto devastador en la salud. En un caso concreto en los Estados Unidos 37 personas murieron y 1500 resultaron incapacitados. Otros productos tuvieron que ser abandonados cuando no dieron los resultados esperados.

¿Que es la ingeniería genética?
Los genes son los patrones para cada parte de un organismo. La modificación genética es el proceso de transferir artificialmente la información especifica de un tipo de organismo a otro, por ejemplo de un pez a un tomate, o de un animal a una planta.

¿Porque hacerlo?
Los científicos quieren transferir cualidades deseables de un organismo a otro - por ejemplo, la resistencia a un pesticida o a un insecto o organismo dañino.

¿Es necesario?
Se puede producir suficiente comida buenísima sin recurrir a ello. Los motivos para la modificación genética son principalmente comerciales y políticos, sin estar totalmente seguros de los resultados a largo plazo.

¿Cuales son los peligros?
Los peligros potenciales son enormes. Las estructuras genéticas existentes han evolucionado a través de millones de años formando un ecosistema infinitamente complejo e interconectado. Ahora se esta estropeando este equilibrio delicado con cambios que no podrían ocurrir naturalmente. Esto se esta haciendo extremadamente rápido sin suficiente cuidado para las posibles consecuencias.

La ingeniería genética no es lo mismo que los cruces entre especies que se ha practicado durante muchos años. No es una ciencia exacta. Por ejemplo, podría resultar en algunos organismos peligrosos haciéndose resistentes a los antibióticos. Podría resultar en las malas hierbas y los insectos haciéndose resistentes a los pesticidas y a los herbicidas. Podría accidentalmente crear nuevos venenos y enfermedades. El alimento viene de la naturaleza. Si cambiamos la estructura fundamental de un alimento, podría crear enfermedad, justo como los pesticidas y los herbicidas hicieron en el pasado. Los alimentos transgénicos no suelen someterse a pruebas independientes antes de que se vendan en las tiendas. Las plantas diseñadas para ser más resistentes a los herbicidas permitirán la aplicación de concentraciones más altas en los cultivos, con el resultado de que los alimentos contienen más química, y los ríos y los embalses se contaminarán más. La introducción de la hormona del crecimiento vacuno (rGBH) en las vacas lleva a animales enfermos y sufrientes y a una leche que contiene más antibióticos. Ya se están criando animales con enfermedades para experimentos y una vida de sufrimiento. Peces han sido modificados para crecer más grandes; vacas y cabras han sido modificadas para crear drogas farmacéuticas. Estos animales frecuentemente son enfermizos y tienen una vida mas corta. Compañías agroalimentarias occidentales están comprando compañías de semillas en países en vías de desarrollo para poder vender semillas genéticamente modificadas, para controlar el mercado mundial de alimentos y haciendo peligrar la biodiversidad de los cultivos a través de la perdida de las semillas tradicionales.

La contaminación biológica puede ser el mayor peligro resultante de la ingeniería genética. A través de accidentes y falta de controles adecuados nuevos organismos vivos, bacterias y virus podrián escapar para reproducir, migrar y mutar. Existe la posibilidad, aun que pequeña, de pasar sus nuevas características a otros organismos que nunca se podrán recuperar o contener una vez libres en el medio ambiente. Esto es una invitación a una alteración ecológica desastrosa.

¿Cuál es la posición ahora?
Los alimentos transgénicos ya disponibles incluyen soja, (que se utiliza en el 60% de los alimentos procesados) tomates, levadura, productos lácteos y aceite de colza. Pero esto es solo el comienzo. En unos años, a lo mejor será casi imposible encontrar alimentos naturales.

De todos los riesgos indeseados de la tecnología moderna, los de los organismos genéticamente modificados son los más peligrosos. En el peor escenario, no se podrán contener y sus efectos serán irreversibles. Los peligros de la ingeniería genética incluyen animales enfermos, organismos y enfermedades más virulentas, una biodiversidad mas reducida, mayor contaminación del agua, el alimento y la tierra, y la alteración del equilibrio de la naturaleza. Con una ya mayor intervención tecnológica en la producción alimentaría, se esta haciendo más común la comida no natural.

¿Una cuenta mas en el rosario de desastres?
Nadie sabrá cuantos morirán de la enfermedad de las vacas locas, que sospechan que es el resultado de alimentar el ganado con alimentos totalmente innaturales para ellos pero aprobados por los organismos gubernamentales. Pesticidas, fertilizantes, agua y aire contaminados están causando cáncer, defectos de nacimiento, una fertilidad decreciente, envenenamiento por salmonela, asma y leucemia. Estos existen en añadidura a las conocidas amenazas de contaminación de residuos nucleares, los efectos secundarios de drogas como la talidomida, la destrucción de la capa de ozono, y materiales tóxicos como el asbesto y el plomo en la gasolina. Por una parte vivimos mejor debido a los avances tecnológicos, pero cada tecnología tiene su contrapartida. ¿Que nos depurara la biotecnología en el futuro? Es demasiado pronto para poder afirmar con certeza que no habrá ningún riesgo.

Esto es una llamada para la prohibición de la liberación organismos hasta que se este seguro que habrá controles adecuados. Mientras tanto, todos los productos alimenticios deberían etiquetarse claramente para que podamos escoger lo que comemos. Proteja su salud. Boicotea estos alimentos.

Lo que puedes hacer: Haz copias de esta hoja y distribúyelas a los amigos, la familia, los colegas, colegios, universidades, sindicatos, clubes y sociedades. Avisa a todo el mundo de esta carrera insensata. Escribe a su representante parlamentario, a la prensa, los supermercados, organizaciones de consumidores etc.

B

Cómo se puede decir que se está a favor de su consumo, y después decir que no se comprarían? xD

Yo me abstengo, porque llevamos décadas comprando alimento con medicamentos y demás mierda (me han dado ataques alérgicos con simple jamón d york por estar con medicamento), y ahora aún se interesarán los gobiernos por el q piensan la población, cuando van a hacer lo q les salga d los huevos.

X cierto, dicen q dentro de 30 años, 1/3 de la población con cáncer. Sigamos así, viva el progreso.

Pontifex

#5tambien hay muchos medicamentos que han provocado peligros mayores que los que curaban, y no estamos en contra de su consumo(de los medicamentos en general)

RePuWoMaN

Si
A favor d su consumo, no veo xq deber star en contra
No los he comprado xo los compraria...
No, el hambre existira con y sin ellos
No, no son mas sanos, xq tienen mas productos quimicos, xo no matan.

(plagio....xo es q opino lo mismo :D)

Panch

1) ¿Sabes que son los alimentos transgenicos? Si

2) ¿Estas a favor o en contra de su consumo? Si

3) ¿Los has comprado/ los comprarias? Si

4) ¿Crees que pueden acabar con el hambre en el mundo? No

5) ¿Crees que son mas sanos que los naturales? =es

Eristoff

Evidentemente opino que

Shock

1) Si

2) A favor

3) Si

4) Si pero no lo haran porque a los gobiernos no les sale rentable que en el mundo no haya hambre

5) Igual

H

1) ¿Sabes que son los alimentos transgenicos? Si

2) ¿Estas a favor o en contra de su consumo? Si

3) ¿Los has comprado/ los comprarias? Si

4) ¿Crees que pueden acabar con el hambre en el mundo? No

5) ¿Crees que son mas sanos que los naturales? No

ToMMy69

si si si si si y si xDDDDDDDDDD

y0rcH

1) ¿Sabes que son los alimentos transgenicos?
creo q si
2) ¿Estas a favor o en contra de su consumo?
m da igual
3) ¿Los has comprado/ los comprarias?
si
4) ¿Crees que pueden acabar con el hambre en el mundo?
no
5) ¿Crees que son mas sanos que los naturales?
no

ToMMy69

opino q españa va bien

Y

#15

Ri0Ga

veo que soy el unico que no se las da de listo y se atreve a preguntar.

¿Que son los alimentos transgenicos?

Aqui la gente, faltas de ortografia a saco, pero todos saben que son estos alimentos :|

S

ke tiene ke ver ke eskriban como kieran en un foro a no saber lo ke son? xke de 62800 jipis ke hay en MV kreo yo ke algunos sabran lo ke es

te da verguenza ser el uniko ke a posteao sin saber ke son?

M

es el futuro, y no es malo...

1) ¿Sabes que son los alimentos transgenicos?

Si

2) ¿Estas a favor o en contra de su consumo?

A favor

3) ¿Los has comprado/ los comprarias?

Si, y son normales....

4) ¿Crees que pueden acabar con el hambre en el mundo?

Claramente, ese es su objetivo...

5) ¿Crees que son mas sanos que los naturales?

No esq sean mas sanos, pero x supuesto q si se modifica para q lo sea, lo sera...

#17, son plantas geneticamente modificadas, vamos q les cambian sus rasgos originales para producir un cambio ya sea como q sean resistentes al tal tipo de bicho, o q creen una sustancia para matarlos... mi hermana creo hace 1 año patatas q hacian albumina humana, q sirve para curar noseq enfermedad.. y ahora maices capaces de ser mas grandes, resistentes... Se les puede añadir tb, q se vean verdes con luz ultravioleta y muchas cosas mas.. pero no brazos ni piernas como la mayoria de la gente cree...

Ri0Ga

thx #19.

#18, si que tiene mucho que ver, la gente se hace mucho la lista, o quiza todo lo contrario.

Lo unico que quise decir ahi, es que con las faltas de ortografia que hay por aqui, por ejemplo de escribir "escrivir con v, o en lugar de decir ahi, decir hay, o cosas asi", no creo ke la mitad de los que han dicho que sabian lo que eran esos alimentos, lo sepan.

M

se me olvidaba, q sus objetivos, ademas de la alimentacion, tb son el producir plantas q creen vacunas o productos necesarios para estas... de la planta de tabaco se saca una, no me acuerdo ya preguntare a mi hermana....

se han llevado tipos de arroz a paises pobres q creecen con menos dificultad y mejor, y estan quitando mucha ambre...

Ne0n

no se lo ke son asi ke no puedo responder colega..... a ninguna de las preguntas........

artuditu

#5 me resulta curioso como en ese discurso se atribuyen constantemente funciones o cualidades casi divinas a la naturaleza, rozando la religiosidad.

Sobre la pregunta 4) creo que deberia ser mas bien "pueden ayudar a paliar el hambre en el mundo?", es una pregunta un poco mas abierta que la otra, que obviamente todo el mundo ha dicho que no.

cabron

#5:

No creo que los alimentos transgénicos sean peores que los que comemos normalmente, que llevan una cantidad de mierda increible, y muchos se han sacado de plantas/animales cultivados/criados de forma bastante forzada y antinatural.

VenomRulez

Sí.

En contra.

Supongo que en un futuro no habrá otro remedio que comprarlos, pero por ahora no.

Que se acabe el hambre en el mundo no depende de unos alimentos transgénicos, así que no creo que ayuden demasiado, nadie los va a regalar.

No confiraria mi alimentacion a algo hecho en una medida tan alta de productos quimicos, asi que prefiero lo natural.

Miss_Jinx

1) ¿Sabes que son los alimentos transgenicos?
No.
2) ¿Estas a favor o en contra de su consumo?
No se.
3) ¿Los has comprado/ los comprarias?
Depende.
4) ¿Crees que pueden acabar con el hambre en el mundo?
No se.
5) ¿Crees que son mas sanos que los naturales?
No se que son.

#18 ACABAS DE INFECTAR EL FORO

Y

thx por vuestra ayuda a todos!

Usuarios habituales

  • Yaguar
  • mik221
  • Ri0Ga
  • ToMMy69
  • Shock
  • RePuWoMaN
  • Pontifex